User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: Artículo: Concurso Año nuevo Vita nueva

SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni

Gracias1,371 Medallas49 Mis guías Mi zona

SaiSaEr Praesidium Vigilo
    44
     lvl

214
    789
    2.435
    8.445
    PSN ID
    SaiSaEr
    Mencionado en
    459 Post(s)
    Vaya, me alegro de haber ganado porque caigo bien. Será eso y no las varias decenas de horas de edición y pruebas.

Esto es una web de trofeos que intenta crecer, evidentemente, se va a premiar el esfuerzo y no el tontopost. Cualquiera puede participar. ¿Por qué van a ganar siempre los mismos? ¿Qué pasa, que los demás no saben escribir? No se va a regalar una Vita por hacer un RT, dar un Like o dejar un chorramensaje en un hilo random. Esto es una web de trofeos, lo lógico es que se premie el mejor contenido presentado, porque lo que hace crecer una web son los contenidos nuevos.

El que quiera ganar, que se arriesgue. Pero lógicamente no va a ganar una guía disney, ¿sabéis por qué? Porque dudo que se permitiese, precisamente porque sería un canteo, en comparación con lo que se puede presentar sólo de estrenos con lo que queda éste año, que entonces sí que sería un premio por amistad y no por esfuerzo. Pero no pidáis juegos y consolas por un mensaje al azar, porque aquí los juegos no los regalan las compañías y los estudios, los premios los pagan tres personas y es lógico que exijan algo a cambio.

Y sí, yo pienso participar. A ver si vuelvo a ganar por "amistad", con esta simpatía habitual que me caracteriza y creo que es bastante conocida. El que quiera asegurarse de poder optar al premio, tiene dos opciones. O ser simpático, que por lo que dicen es lo que te da votos, o presentar algo mejor que lo que yo haga, igual así sacan más votos que por amistad.
    register or log in to view signatures!

LordHaart está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: 100% BBC2, después de 3 años y
    2 meses xD

Gracias3,207 Medallas8 Mis guías Mi zona

LordHaart www.Play4Trophies.com
    19
     lvl

47
    201
    641
    2.087
    PSN ID
    LordHaart
    Mencionado en
    210 Post(s)
    Chicos creo que esto se está saliendo un poco de madre y más aún con las respuestas que estoy leyendo del Staff.

El usuario @Victor ha dado una opinión y está recibiendo una respuesta desmesurada en comparación con la gravedad de su comentario.

Tampoco me ha gustado que se le haya menospreciado por su trabajo, ya sea que las guías de sus juegos son cortas, fáciles o de DLCs. Al final ha dedicado un esfuerzo sin remuneración que en ningún caso merece el trato que aquí se le está dando.

Siendo una Comunidad pequeña como esta, lo menos que se puede hacer en su caso es recoger su opinión y tenerla en cuenta. Tal vez de sus palabras se puedan extraer más conclusiones a parte del supuesto de que esté enrabietado por su resultado en el anterior concurso.

Pregunto yo:

- Con este sistema se está dando las mismas oportunidades a todos?
    - Es justo que alguien con 1 sola guía (muy currada o muy bien redactada) pero de escaso interés y que no ha aportado apenas valor a la web, se lleve el premio?
    - Es justo que si alguien hace 10 guías de juegos con 100% y sin Platino, ni tan siquiera tenga una pequeña opción de ganar?
    - Es justo que lo único que se valore para este premio sean las Guías? Y si dejásemos más creatividad a los usuarios y alguien tuviera una idea brillante para aportar mucho más valor del que tiene la Comunidad actualmente?
    - No podría ser interesante que se puntuasen varios aspectos de las guías en lugar de poner una única puntuación? Por ejemplo: La calidad de la guía, el interés que ha levantado, el grado de participación que ha tenido, la originalidad, la creación de contenido único y distintivo de la web para hacerla..

Ninguna de estas preguntas son personales mías, únicamente es otra forma de ver las cosas. En lugar de pensar que los usuarios están en contra de las opiniones del Staff o son unos desagradecidos, tal vez el problema sea que no se les está dejando ser partícipes de algo en lo que quizá tengan derecho a serlo en un mayor grado.

Espero que esto sirva para rebajar tensiones y volver a la senda de la cordialidad que suele imperar en el foro

3. LordHaart ha recibido 4 ¡Gracias! por este mensaje:

Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3

Gracias4,095 Medallas1 Mis guías Mi zona

BrainShucker Amante de los trofeos
    43
     lvl

202
    699
    2.384
    9.075
    PSN ID
    BrainShucker
    Mencionado en
    1616 Post(s)
    El problema son las formas y que se critiquen las cosas de forma poco constructiva o totalmente destructiva, sea por el motivo que sea (pereza, rabieta, envidia, etc). Si en lugar de criticar/opinar de esta forma se dieran alternativas tal y como tu has hecho no veo el menor inconveniente en debatir lo que sea necesario y recoger tu opinión o la de cualquiera, incluso abrir un tema para debatirlo en comunidad...pero leer comentarios como los de arriba generan crispación y le quitan las ganas a uno de regalar nada.

Desde luego si la gente espera que por postear dos líneas en un post se le vaya a regalar un juego o consola por mi parte va listo, yo al menos no pienso poner un euro. A parte no me gustan los sorteos, el que quiera algo que se lo curre y el que quiera confiar en la suerte que juegue a la loteria xD.
    A mi me gusta más la idea que los que decidan sean los propios usuarios haciendo participes a todos ellos. Somos una web que se dedica a los trofeos y solo queremos reconocer el esfuerzo de la gente que se tira HORAS en una guía de forma gratuita y sin esperar ningún tipo de compensación. Queremos contenido bueno y de calidad (de hecho nuestras guías son las mejores en español), nos guste o no es uno de nuestros pilares y la que más actividad (pásiva en este caso) genera (visitantes o invitados van directos a los temas de guías). Rara vez estos invitados (visitantes) se registran y desde luego no queremos que se registren para realizar un sorteo y luego una vez acabe que no vuelva a saberse de ellos.

Aunque las preguntas no son personales tuyas, ya que las mencionas les trataré de dar una contestación con mi manera de ver las cosas:

Q: Con este sistema se está dando las mismas oportunidades a todos?
    A: Las oportunidades son las mismas para todos los que hagan guías a nadie se le da facilidades, todos pueden participar y preguntar si tienen dudas o necesitan algún tipo de consejo y/o ayuda para añadir X en una guía.

Q: Es justo que alguien con 1 sola guía (muy currada o muy bien redactada) pero de escaso interés y que no ha aportado apenas valor a la web, se lleve el premio?
    A: No sé si será justo pero desde luego es lo que nosotros mediante nuestras votaciones decidimos.

Q: Es justo que si alguien hace 10 guías de juegos con 100% y sin Platino, ni tan siquiera tenga una pequeña opción de ganar?
    A: El premio es una Vita, nos hemos basado en el criterio de puntuación de Sony para colocar platinos, la lista tiene que llegar a X puntos para poderle colocar un platino. Así nos aseguramos por un lado que las guías requieran el mismo esfuerzo y dejamos obtenemos más guías de juegos principales. Solo será esta vez una vez acabe el concurso de la vita volverán a entrar las demás guías en un principio.

Q: Es justo que lo único que se valore para este premio sean las Guías?
    A: El que tenga dicha idea brillante la puede sugerir y valoraremos si esa idea puede ser objetivo de un concurso, no podemos hacer un concurso de una supuesta idea brillante lógicamente.

Q: No podría ser interesante que se puntuasen varios aspectos de las guías en lugar de poner una única puntuación?
    A: Es más fácil gestionar una única puntuación por guía que varios aspectos dichos aspectos los tiene que valorar el usuario que vota para realizar su elección, por eso puede añadir un comentario y hacer mención a otras guías que por X apartados ha tenido en cuenta pero que globalmente no ha podido recibir X puntuación bajo el criterio personal de cada uno.

Como digo el problema son las formas de los comentarios, a uno le quitan las ganas de organizar nada. El premio es una PSVITA que no es una camiseta!... así que requerirá de trabajo y esfuerzo, nadie regala nada por nada y vuelvo a recordar que no es una decisión individual y que mediante nuestros votos (los de todos) decidimos al ganador.

Respecto a las guías de Victor se valora el esfuerzo y más siendo sus primeras guías, yo personalmente me alegro que haya dado el paso pero también tiene que comprender y ser consecuente que con las guías realizadas lo tiene bastante difícil con respecto a otras. Esto no es menospreciar, es ser consecuente y realistas.

No se trata de hacer guías por ganar un premio se trata porque quieres probar y si te gusta el tema seguir haciéndolas porque te gusta, los premios son simplemente una recompensa que da el staff por colaborar en el foro con un trabajo que requiere muchas horas y que en principio solo se hace para ayudar al resto de la comunidad.

Nadie está obligando a participar a nadie.
    Es mi opinión personal, espero que cese ya este "mal rollito"
    Última edición por Brain; 08/08/2014 a las 00:31

5. Brain ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:

Nacho está desconectado
    Oro - Nivel 10
    Dice: Sin ser, ni oír, ni dar...

Gracias1,225 Medallas10 Mis guías Mi zona

tareknacho Yo soy la tormenta!
    30
     lvl

77
    421
    1.745
    4.287
    PSN ID
    tareknacho
    Mencionado en
    174 Post(s)
    Antes de nada @LordHaart tienes razón, mi comentario hacia @Victor era bastante despectivo y por eso pido disculpas a él y a todo el mundo que le haya podido molestar, ya que no era esa mi intención y las palabras no eran las más adecuadas. Lo siento.

7. Nacho ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

Victor está desconectado
    Oro - Nivel 9
    Dice: El Despertar de la Fuerza.

Gracias698 Medallas1 Mis guías Mi zona

Victor007 Cazador y Amante de l
    86
     lvl

508
    2.288
    6.344
    16.662
    PSN ID
    Victor007
    Mencionado en
    40 Post(s)
    @breakXedge
    Me parece muy bien que regalen una PSVITA, pero creo que es justo que pueda participar todo el mundo y no solo los creadores de las guias, por que un foro no se basa solo en guias (o si no lose).

@Nacho
    Yo mis guias las he creado yo y las puedo poner en las webs que quiera, y mis guias han sido cortas por que eran mis 3 primeras guias que he hecho con trofeos, pero tranquilo que no haré mas guias para que tu y otros me critiquen por intentarlo.

@LordHaart
    Gracias.

La proxima vez no pienso aportar ninguna idea ni consejos y haced lo que querais.

9. Victor ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

LordHaart está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: 100% BBC2, después de 3 años y
    2 meses xD

Gracias3,207 Medallas8 Mis guías Mi zona

LordHaart www.Play4Trophies.com
    19
     lvl

47
    201
    641
    2.087
    PSN ID
    LordHaart
    Mencionado en
    210 Post(s)
    @Victor espero que no lo tomes como algo personal y continúes aportando a la Comunidad, todos podemos cometer un desliz en un momento puntual.

@Brain como ya dije en mi mensaje, te agradezco la respuesta a los puntos, pero en ningún caso son ideas personales mías, así que no las defenderé, me parece bien tu punto de vista (sea únicamente tuyo o de todo el Staff), igual que me parecería bien cualquier otro. Como se suele decir: "a caballo regalado..."

Si tuviese que dar mi opinión personal, hace unos años ya se hicieron un par de concursos y el método para decidir el ganador fue que los usuarios ganaban puntos por sus acciones en el foro (no únicamente Guías) y posteriormente se hacía un sorteo donde sus probabilidades de ganar aumentaban a más puntos tuvieran. Recuerdo que hicimos uno de los sorteos en la GameFest de Madrid con papeletas y una mano "inocente" y salió un usuario que no era amigo de nadie de los allí presentes y había quedado en 5ª posición (aprox.) en puntos.. así que aún habiendo aportado todos a la Comunidad, hubo una parte de azar para motivar a todos a participar.

Estas acciones evidentemente no eran "escribir en tal post", sino que incluían un ámbito más grande de acciones: Crear pantillas, revisar guías, llevar actualizados hilos y ránkings populares, etc. Una forma de incentivar a los usuarios en un sentido más amplio, aunque la gran mayoría de los puntos se seguían dando por las Guías (además tal como se pretende ahora: una novedad daba más puntos que un 100%, y una guía de un juego más antiguo más que un DLC)

Todo son formas de verlo, tal vez si se hubiese hecho un poco de feedback después de terminar el anterior concurso y se hubiese dado la oportunidad a los usuarios (principalmente a los anteriores participantes) de opinar antes de iniciar el nuevo, las reacciones hubiesen sido otras y hubieseis conseguido lo que pretendéis: Un alto nivel de motivación por parte de la mayoría de usuarios.

11. LordHaart ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

marxias está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: The Book of Souls

Gracias1,482 Medallas9 Mis guías Mi zona

marxias  
    39
     lvl

159
    655
    2.037
    7.504
    PSN ID
    marxias
    Mencionado en
    27 Post(s)
    Esto pasa por regalar una Vita, si el regalo hubiera sido un juego indie no se habría levantado la polémica...

Personalmente creo que la iniciativa es buena y está destinada a impulsar la creación de nuevos contenidos de calidad (guías en este caso). Si el objetivo hubiera sido fomentar la participación, se hubiera propuesto otro tipo de concurso con otras normas. Entiendo que el propósito es claro y no se excluye a nadie: si se quieren tener opciones de ganar, hay que hacer guías; como dice el refrán "quién quiera peces, que se moje el culo". Esto es lo mismo que si, por ejemplo, se quiere ganar el premio que se otorga al ganador de un concurso de relatos cortos lo que hay que elaborar es, evidentemente, el mejor relato corto. Por este motivo, creo que este tipo de discusiones, que son útiles para conocer la opinión de los usuarios, no deberían "llegar a las manos".

13. marxias ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

naruto21 está desconectado
    Platino - Nivel 17
    No dice nada.

Gracias2,198 Medallas0

nail23  
    25
     lvl

32
    281
    951
    4.068
    PSN ID
    nail23
    Mencionado en
    121 Post(s)
    @marxias esto no es por que regalen una vita, como si regalan el hanna montana, el problema viene a que es el mismo concurso echo anteriormente, y en mi opinión, y seguro que el más de uno, es que estos dos concursos se han echo para que ganen los que siempre hacen guias, yo no se hacer una guía y no me voy a poner a hacer una por un concurso, casí parece que el concurso se a ideado para los mismos de siempre, el problema es que si por ejemplo se hubiese echo un concurso de ver quien la dice más gorda, esto no habría pasado, pero viendo que es un segundo concurso y encima de lo mismo casi puedo decir que es pa que ganen los de siempre.

Saiser hace unas guias estupendas y muy detalladas, no se por que se le echó en su dia, pero bueno, los mortales que participamos a diario en el foro si los concursos van a deribar en este sentido nunca podremos optar a participar, me gustan las guias siempre las he utilizado para conseguir algún trofeo, pero debeis pensar en la comunidad entera, no en unos pocos.

15. naruto21 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

BlackTorito está desconectado
    Platino - Nivel 7 - Hacedor de Guías
    Dice: The hype train never stops

Gracias2,236 Medallas24 Mis guías Mi zona

BlackTorito  
    27
     lvl

97
    391
    1.126
    3.539
    PSN ID
    BlackTorito
    Mencionado en
    599 Post(s)
    Está claro que en esta comunidad no se pueden permitir concursos que requieren de mucho más poder, y además de que hacer ese tipo de chorra-concursos no beneficia a esta comunidad, ya que queremos gente que participe en las guias y en los foros del juego para sacar trofeos, no queremos atraer gente para que lea la página y ponga un comentario de vez en cuando y listo.

Una competición como esta impulsa la creación de guias, aunque no estaría mal, buscar ideas para otro tipo de concursos que fomenten la actividad de la gente en los foros, eso es interesante.

Por otra parte, no estoy de acuerdo en que las guias de DLC's y 100% no participen, que no tengan platino los 100% no significa que sean más fáciles o más cortos, hay excepciones. Y en cuanto a los DLC's, está claro que no se comparan con una guia de un juego completo, pero aún asi es una guia, y creo que cada autor tiene derecho a presentar las guias que el quiera. Además, si seguimos el curso natural de las votaciones, es muy dudoso que un DLC gane el concurso, pero bueno, ¿y qué?, yo creo que el autor puede presentarlo si quiere, aunque luego no reciba votos, cada cual es responsable de lo que presenta al concurso, y con lo que él cree que puede ganar votos..

@naruto21 @Victor
    De todas formas creo que vosotros estáis siendo un poco impacientes y precipitados, esta comunidad no es tan grande, y este es sólo el segundo concurso por dios, de ahi a decir que es para que ganen los de siempre. Creo que no entendeis que la base de la comunidad son sus guias, de ahi el concurso, a fomentar a los usuarios a participar creando guias, esto ampliará nuestra base que permitirá que más usuarios vengan a la comunidad atraidos por la cantidad de guias e información, entonces es cuando se podrán hacer más cosas...
    Última edición por BlackTorito; 08/08/2014 a las 11:29

17. BlackTorito ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:

WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D

Gracias13,782 Medallas96 Mis guías Mi zona

WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    20
     lvl

51
    323
    616
    1.740
    PSN ID
    WaddysWDS
    Mencionado en
    2210 Post(s)
    Cita Iniciado por LordHaart Ver mensaje
    @Victor espero que no lo tomes como algo personal y continúes aportando a la Comunidad, todos podemos cometer un desliz en un momento puntual.

@Brain como ya dije en mi mensaje, te agradezco la respuesta a los puntos, pero en ningún caso son ideas personales mías, así que no las defenderé, me parece bien tu punto de vista (sea únicamente tuyo o de todo el Staff), igual que me parecería bien cualquier otro. Como se suele decir: "a caballo regalado..."

Si tuviese que dar mi opinión personal, hace unos años ya se hicieron un par de concursos y el método para decidir el ganador fue que los usuarios ganaban puntos por sus acciones en el foro (no únicamente Guías) y posteriormente se hacía un sorteo donde sus probabilidades de ganar aumentaban a más puntos tuvieran. Recuerdo que hicimos uno de los sorteos en la GameFest de Madrid con papeletas y una mano "inocente" y salió un usuario que no era amigo de nadie de los allí presentes y había quedado en 5ª posición (aprox.) en puntos.. así que aún habiendo aportado todos a la Comunidad, hubo una parte de azar para motivar a todos a participar.

Estas acciones evidentemente no eran "escribir en tal post", sino que incluían un ámbito más grande de acciones: Crear pantillas, revisar guías, llevar actualizados hilos y ránkings populares, etc. Una forma de incentivar a los usuarios en un sentido más amplio, aunque la gran mayoría de los puntos se seguían dando por las Guías (además tal como se pretende ahora: una novedad daba más puntos que un 100%, y una guía de un juego más antiguo más que un DLC)

Todo son formas de verlo, tal vez si se hubiese hecho un poco de feedback después de terminar el anterior concurso y se hubiese dado la oportunidad a los usuarios (principalmente a los anteriores participantes) de opinar antes de iniciar el nuevo, las reacciones hubiesen sido otras y hubieseis conseguido lo que pretendéis: Un alto nivel de motivación por parte de la mayoría de usuarios.
    No me acordaba de estos concursos... Gracias por Recordarlo, buscare los viejos hilos para refrescar la memoria.

------------------

Respecto al tema que se discute, anoche no me apeteció contestar porque la cosa esta bastante calentita. Lo único que puedo decir es que de momento no tenemos capital y como se ha dicho antes no dependemos de nadie para conseguir los premios, es posible que mas adelante esto cambie, yo consiga curro y todos los meses pueda destinar un premio para el foro en general con diferentes tipos de actividades.

Pero en la actualidad lo poco que hacemos en mediante mucho esfuerzo y espero que puedan comprenderlo.
    Última edición por WDS; 08/08/2014 a las 12:04

19. WDS ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema