User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Dragon's Dogma: Dark Arisen

  1. #1
    Avatar de daconma
     daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO
     
    Gracias3,439 Medallas8 Mis guías
     
    daconma Kill 'em All
    31
     lvl
     
    124
    408
    1.539
    4.972
    PSN ID
    daconma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Ubicación
    36º50'N 2º28'W
    Mensajes
    1,972
    Mencionado en
    80 Post(s)

    Dragon's Dogma: Dark Arisen


    Guía de Trofeos: Dragon's Dogma
    Redactada por: @daconma
    Colaborador: Garikoitz17


    51
    42 5 3 1










    Indice
    Indice
    Información General
    OCTUBRE
    2013
    OCTUBRE
    2013

    Introducción
    Dragon's Dogma, es un videojuego de acción-JRPG de corte occidental, desarrollado y distribuido por Capcom, lanzado originalmente al mercado en mayo de 2012. Dragon’s Dogma: Dark Arisen es una expansión del juego, lanzada en abril de 2013, que incluye el juego original y la expansión que desarrolla un nuevo territorio: la Isla Bitterblack. Con un ambiente medieval el juego te introduce en los zapatos del Arisen quien debe pasar por difíciles y mortíferas pruebas para liberar a la nación de Gransys de las garras de un misterioso y poderoso dragón.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Imperdibles, misiones y enemigos
    Puesto que todos los trofeos “largos” de este juego son acumulables entre partidas y, para este platino, necesitamos un mínimo de dos pasadas a causa del trofeo La Rueda que no se detiene, os voy a dejar las recomendaciones que tras mi experiencia con el juego veo más lógicas para sacar el platino. En esta primera pasada, a parte de todos los trofeos relacionados con la historia principal, que no se pueden perder, deberíamos obtener también los trofeos Soledad (durante la misión principal La Batalla Final), Servidumbre y Paz (estos dos durante la misión principal Juicio Final). Aunque todos ellos son perdibles, si no los conseguimos en esta primera pasada, podremos sacarlos en la segunda.

    También durante la primera pasada, recomiendo prestar especial atención a los trofeos de misiones secundarias de tablones, así como a las misiones secundarias que no son de tablones. Con ello, obtendríamos los trofeos El jornalero y El héroe, con la ventaja de que si nos saltamos alguna misión durante esta primera pasada, al ser acumulables, podremos hacerla durante la segunda pasada y obtendremos el trofeo.

    Otros dos trofeos que son muy sencillos y que se deben hacer en esta primera pasada, para dejar de preocuparnos de ellos, son los relacionados con los cambios de vocación (tanto de nuestro personaje, como de nuestro peón principal), a saber: Recurso humano y Recurso inhumano.

    Recomendable también en la primera pasada, sacar los trofeos relacionados con eliminar cierto tipo de enemigos (aunque esto dependerá de cada uno y, sobre todo de la dificultad en la que juguemos. Para dificultad fácil o normal, se pueden hacer en esta primera pasada. Si jugáis en difícil, os recomendaría que lo hagáis en la segunda pasada para llevar al personaje con más nivel, pero esto es a elección de cada uno). Estos trofeos se pueden obtener todos durante la misión principal Sondea las profundidades y serían: Coleccionista de cabezas, Contacto visual, Azote de sierpes y El mesías.

    Además de los ya mencionados, en la primera pasada podemos sacar también otros trofeos perdibles que no requieren de mucha habilidad, como son los relacionados con obtener una falsificación (trofeo El bribón), con vestir de mujer a un hombre (trofeo El bufón) y con hacer regalos (trofeo El filántropo).

    Si durante esta primera pasada nos hemos centrado en hacer las misiones secundarias (tanto de tablón como las que no son de tablón) deberíamos haber obtenido el trofeo sobre afinidad máxima con un PNJ, así como los trofeos sobre visitar distintas zonas: Afinidad y más allá: conviene que miréis la descripción de este trofeo en la guía para aseguraos que lo obtenéis (aunque si no lo conseguís en la primera pasada, tenéis el “salvavidas de trofeos” de la segunda pasada), En la cueva de las Estalactitas, En la antigua cantera, En el cañón Despellejaalmas y En la residencia. De estos trofeos de visitar lugares, el único que no se obtiene con una misión secundaria o principal es En las Cavernas de la Frontera, que deberemos obtener expresamente durante la misión principal Una fortaleza sitiada.

    Por último, en esta primera pasada, debemos estar atentos a los pasos a seguir para obtener el trofeo El mecenas.

    Paso 2: La Rueda que no se detiene
    El título de este paso es el nombre del trofeo que nos obliga a tener que realizar una segunda pasada la juego. Aparte de este, lo más probable es que nos falten también los trofeos “largos”, los cuales deberemos obtener en esta segunda pasada y que son acumulables, por lo que todo lo que hayamos adelantado durante la primera pasada nos lo quitamos de hacer ahora. Estos trofeos son: El especialista, El capitán, Bien equipado, El explorador y El coleccionista de monedas.

    Todos estos trofeos (y los que nos hubiéramos saltado de la primera pasada) debemos obtenerlos antes de finalizar la misión principal Sondea las profundidades en esta segunda pasada.
    Guía de Trofeos


    100-001



    El auténtico Arisen
    Has conseguido todos los demás trofeos de Dragon's Dogma

    Debemos obtener los otros 50 trofeos para desbloquear este.


    100-002



    Comienza
    Has completado el prólogo


    Imposible de perder. Obtendremos este trofeo al completar la misión Empezando por el Tejado, que es la que desarrolla el prólogo del juego.


    100-003



    Adelante
    Has salido de Cassardis


    Imposible de perder. Obtendremos este trofeo cuando abandonemos el pueblo de Cassardis por primera vez.


    100-004



    Un nuevo aliado
    Has convocado tu propio peón


    Imposible de perder. Obtendremos este trofeo al configurar e invocar nuestro primer peón en la Piedra de Falla del Campamento, como parte de la misión principal La Llamada del Arisen.


    100-005



    Meter la cabeza
    Te han aceptado en el Cuerpo de reclutamiento


    Imposible de perder. Obtendremos este trofeo al completar la misión principal Un despertar Brusco.


    100-006



    El correo
    Has entrado en Gran Soren


    Imposible de perder. Obtendremos este trofeo al completar la misión principal Que le corten la cabeza.


    100-007



    Gran documento
    Has recibido un documento del castillo


    Imposible de perder. Obtendremos este trofeo al completar la misión principal El encanto del abismo.


    100-008



    Llegada a la corte
    Has tenido una audiencia con el Duque


    Imposible de perder. Obtendremos este trofeo durante la misión principal Acudid a la corte.


    100-009



    El mensaje
    Has recibido la distinción del Duque


    Imposible de perder. Obtendremos este trofeo al completar la misión principal Recompensa y responsabilidad.


    100-010



    Un aterrizaje accidentado
    Has completado la misión urgente


    Imposible de perder. Obtendremos este trofeo al completar la misión principal Rechaza la Salvación.


    100-011



    Vuelta al hogar
    Has aceptado la espada Azote de Dios


    Imposible de perder, obtendremos este trofeo al completar la misión principal La batalla final.


    100-012



    Traicionero
    Te has asomado a las profundidades del mundo


    Imposible de perder, obtendremos este trofeo al completar la misión principal Una cálida bienvenida.


    100-013



    Libertad
    Te has librado del yugo de la eternidad


    Imposible de perder. Conseguiremos este trofeo al dejarnos caer por el Everfall una vez completada la misión principal Sondea las profundidades.


    100-014



    Misericordia
    Has asestado el golpe de la liberación


    Imposible de perder. Obtendremos este trofeo al finalizar la misión principal Juicio Final.


    100-015


    Trofeo Perdible
    Soledad
    Has obtenido la capacidad omnipotente de la soberanía


    Durante la misión principal La batalla final, en nuestro primer encuentro con el Dragón, este nos plantea la posibilidad de abandonar la lucha si a cambio le entregamos a un ser querido. Para obtener este trofeo, debemos acceder a esa petición, evitando pelear. Nada más terminar la escena en la que el dragón nos habla, nos damos la vuelta y nos marchamos (es decir, evitamos pelear). Al intentar huir, el dragón nos preguntará si estamos seguros de que queremos abandonar a cambio de su marcha; confirmamos, eligiendo Sí y obtendremos el trofeo. Una vez hecho esto, veremos aparecer los créditos, ya que esta acción se considera el final del juego (uno de tantos finales), pero tranquilos, a continuación nos aparecerá el mismo menú que aparece cuando morimos (en el que se nos da la opción de Reintentar) y volveremos a estar frente al dragón, para ahora sí, luchar con él para seguir avanzando en la historia. Un vídeo vale más que 156 palabras:

    Spoiler



    100-016


    Trofeo Perdible
    Servidumbre
    Te has elevado hasta un mundo nuevo


    Para obtener este trofeo debemos morir a manos del Senescal al inicio de la misión principal Juicio Final. Sencillamente debemos quedarnos quietos para que nos mate y, al hacerlo, desbloquear un final alternativo y el trofeo. Tras esto nos aparecerá el menú en el que se nos da la opción de Reintentar y volveremos a estar frente al Senescal, para ahora sí, derrotarlo y seguir avanzando en la historia. Ejemplo en vídeo:

    Spoiler



    100-017


    Trofeo Perdible
    Paz
    Te has refugiado en una ilusión


    Para obtener este trofeo, durante la misión principal Juicio Final, el Senescal nos planteará la posibilidad de retirarnos para vivir en paz en lugar de pelear contra él. Para obtener este trofeo, debemos elegir retirarnos: en cuanto tengamos control del jugador, nos damos la vuelta, alejándonos del Senescal, y apareceremos en Cassardis. En cuanto nos acerquemos a la puerta de la ciudad, veremos un final alternativo y nos aparecerá el menú en el que se nos da la opción de Reintentar, volviendo a estar frente al Senescal, para ahora sí, derrotarlo y seguir avanzando en la historia. Un vídeo de lo que pretendía explicar:

    Spoiler



    100-018



    Conclusión
    Has dado fin a todas las cosas


    Imposible de perder. Obtendremos este trofeo al finalizar la misión principal El gran Más Allá.


    100-019


    Trofeo Perdible
    TIEMPO

    El jornalero
    Has completado 50 misiones del tablón


    Para obtener este trofeo, debemos completar 50 misiones de tablones. Puesto que son acumulables entre partidas podemos, por ejemplo, realizar 25 misiones de tablón en la primera pasada y 25 misiones de tablón en la segunda pasada y también obtendremos el trofeo. Aquí tenéis todas las que yo desbloqueé (seguro que hay más, ya que depende del momento de la historia principal en el que vayamos a los tablones, habrá una u otra mision), listadas según la zona donde se encuentra cada tablón (¡Ojo! No todas las misiones de tablón están disponibles desde el principio, por lo que, cada vez que completemos alguna misión principal, recomiendo darse un paseo por todos los tablones para ver si tenemos nuevas misiones que aceptar):

    Spoiler



    100-020


    Trofeo Perdible
    TIEMPO

    El héroe
    Has completado todas las misiones que no son del tablón


    Para obtener este trofeo, debemos completar las 26 misiones principales y las 37 secundarias que no son de tablones. Igual que el anterior, este trofeo es acumulativo entre partidas, por lo que si nos perdimos alguna misión secundaria en la primera pasada y la hacemos en la segunda, nos contará igualmente para la obtención del trofeo. Puesto que según avanzamos en la historia principal, algunas misiones secundarias se van activando y otras se van bloqueando, he preparado una línea temporal sobre las misiones que creo que aclara bastante cuándo y dónde podemos hacer cada misión:

    Pinchando sobre la imagen, se abre una nueva ventana con la imagen en máxima resolución.



    100-021


    Trofeo Perdible
    Recurso humano
    Has cambiado de vocación


    Para cambiar de vocación, debemos dirigirnos a la posada de Gran Soren y hablar con el posadero Asalam, quien nos ofrecerá las opciones típicas de una taberna (descansar, almacenamiento, aprender habilidades) y además la opción “Cambiar de vocación”. Si seleccionamos esta última opción y tenemos los Puntos de Vocación suficientes, podremos cambiar la vocación de nuestro personaje y desbloquear así este trofeo. Las distintas vocaciones disponibles y su coste de Puntos de Vocación (PV) son:

    Vocación Básica:
    • Luchador (1000 PV): Es un combatiente de fuerza, defensas y energías altas, por lo cual es muy capaz en el combate cuerpo a cuerpo.
    • Strider (1000 PV): Maestro de la agilidad y la velocidad. Versatil, su audacia sirve en cualquier situación.
    • Mago (1000 PV): Es un especialista en magia curativa y en los elementos de archimagia.


    Vocación Avanzada:
    • Guerrero (1000 PV): Experto en el combate cuerpo a cuerpo, no le teme a la muerte. Blande las armas blancas más grandes y tiene varias técnicas para realizar sus movimientos mientras resiste las heridas de la batalla.
    • Explorador (1000 PV): Es una vocación enfocada en los ataques contra objetivos lejanos, su dominio del arco largo lo hace letal a cualquier distancia.
    • Hechicero (1000 PV): Conocedores de las artes arcanas, los hechiceros utilizan la magia más mortífera en los combates. Desde lluvias de meteoritos a enormes carámbanos, pasando por la necromancia, los hechiceros son muy poderosos y jamás deberían subestimarse.


    Vocación Combinada:
    • Caballero místico (1500 PV): Maestros de la espada y la hechicería, los caballeros místicos infligen daños devastadores a los enemigos del campo de batalla con sus armas encantadas y al mismo tiempo se defienden de los ataques más feroces con sus escudos mágicos.
    • Asesino (1500 PV): Los asesinos, maestros sombríos de los ataques por sorpresa, blanden todo tipo de armas para lograr su objetivo. Consiguen verdaderas filigranas con armas de filo y dominan al dedillo explosivos y venenos; no hay duda de que son enemigos temibles.
    • Arquero mágico (1500 PV): Los arqueros mágicos disponen de arcos encantados y entretejen la hechicería con los disparos de su arma para asegurarse de que siempre dé en el blanco. Los arqueros mágicos también incorporan la hechicería a sus dagas, lo cual los convierte en una clase mortal tanto desde lejos como en las distancias cortas.


    100-022


    Trofeo Perdible
    TIEMPO

    El especialista
    Has aprendido todas las habilidades de una vocación


    Para obtener este trofeo debemos adquirir todas las habilidades disponibles para una determinada clase. Para ello, cuando hablemos con ciertos posaderos (Asalam, en la Posada de Gran Soren es uno de ellos), entramos en el menú Aprender/equipar habilidades y, a cambio de Puntos de Vocación, vamos adquiriendo las diferentes habilidades que tengamos disponibles. Una vez hayamos comprado todas las posibles, obtendremos el trofeo. Los puntos de vocación se obtienen completando misiones y eliminando enemigos por lo que, conforme avancemos en la historia y vayamos subiendo de nivel, también iremos obteniendo puntos de vocación. Los puntos de vocación necesarios para desbloquear todas las habilidades, dependen de la vocación de nuestro personaje, y son:

    Vocación Básica:
    Luchador: 80.800 PV.
    Strider: 80.750 PV.
    Mago: 78.800 PV.

    Vocación Avanzada:
    Guerrero: 78.800 PV.
    Explorador: 91.400 PV.
    Hechicero: 126.200 PV.

    Vocación Combinada:
    Caballero místico: 162.800 PV.
    Asesino: 152.700 PV.
    Arquero mágico: 159.500 PV.

    Aunque es un trofeo técnicamente perdible, no debéis dejaros influenciar por estas cifras. Podéis elegir tranquilamente la vocación que más os guste, ya que tras las dos pasadas al juego, se consiguen sobradamente los PV necesarios para desbloquear todas las habilidades de cualquiera de las vocaciones.


    100-023


    Trofeo Perdible
    El veterano
    Has derrotado a 3.000 enemigos


    Tal y como reza la descripción de este trofeo, debemos derrotar 3000 enemigos para obtenerlo. Aunque es un trofeo técnicamente perdible, si vamos a por el resto de trofeos será prácticamente imposible no conseguirlo, ya que hay enemigos de sobra. Además, las bajas se acumulan entre partidas, por lo que este trofeo no supondrá ningún problema (para que os hagáis una idea, yo lo obtuve en la primera pasada, a mitad de la misión principal Rechaza la Salvación).


    100-024


    Trofeo Perdible
    Coleccionista de cabezas
    Has derrotado a una hidra o una archihidra


    Durante la misión principal Sondea las profundidades, deberemos reunir 20 Piedras del despertar. La forma más rápida de hacerlo es caer por el Everfall a las distintas cámaras, en busca de enemigos que, al ser derrotados, sueltan varias piedras del despertar. En una de esas cámaras, concretamente en la Cámara de la duda, tendremos que enfrentarnos a una archihidra. Una vez consigamos derrotarla, obtendremos el trofeo.

    Spoiler



    100-025


    Trofeo Perdible
    Contacto visual
    Has derrotado a un mal de ojo


    Durante la misión principal Sondea las profundidades, deberemos reunir 20 Piedras del despertar. La forma más rápida de hacerlo es caer por el Everfall a las distintas cámaras, en busca de enemigos que, al ser derrotados, sueltan varias piedras del despertar. En una de esas cámaras, concretamente en la Cámara de la confusión, tendremos que enfrentarnos a un mal de ojo. Una vez consigamos derrotarlo, obtendremos el trofeo.

    Spoiler



    100-026


    Trofeo Perdible
    Azote de sierpes
    Has derrotado a un draco, una sierpe o un guiverno


    Este trofeo tiene un pequeño gran error en la descripción. Donde dice “Has derrotado a un draco, una sierpe o un guiverno”, debería decir “Has derrotado a un draco, una sierpe Y un guiverno”. Hasta que no elimines a los 3, no obtendrás el trofeo. Durante la misión principal Sondea las profundidades, encontrareis al draco en la Cámara del destino, a la sierpe en la Cámara de la angustia y al guiverno (este no se ecuentra en el Everfall) en la Torre de la Luna azul. Para todos ellos, el punto débil es el corazón, que podrás alcanzar bien desde el pecho o bien desde la espalda, entre las alas (depende de cada uno, pero fijaos bien en la parte que brilla y atacad ahí). Os dejo un video de cada uno:

    Spoiler




    100-027


    Trofeo Perdible
    El mesías
    Has derrotado al ur-dragón


    Durante la misión principal Sondea las profundidades, deberemos reunir 20 Piedras del despertar. La forma más rápida de hacerlo es caer por el Everfall a las distintas cámaras, en busca de enemigos que, al ser derrotados, sueltan varias piedras del despertar. En una de esas cámaras, concretamente en la Cámara del lamento, tendremos que enfrentarnos al Ur-dragón. Una vez consigamos derrotarlo, obtendremos el trofeo. Es necesario que llevéis encima varias piedras transportadoras, ya que el Ur-dragon abandonará el campo de batalla frecuentemente cuando reciba daño. La única forma de volver a enfrentarnos a él cuando escapa, es volver a la cofradía de peones, dormir hasta la mañana siguiente, y volver a la Cámara del lamento. Haciendo esto varias veces (yo necesité 6) conseguiréis derrotarlo. Os dejo un vídeo de la fase final del Ur-dragon:

    Spoiler



    100-028



    Recluta local
    Has reclutado directamente a un peón en tu grupo


    Para conseguir este trofeo debemos reclutar un peón sin acceder a una Falla, es decir, reclutarlo directamente (en mi caso lo reclute en Campamento). Para ello buscamos un peón de los que están disponibles (aparecerán varios paseando por la zona) y pulsamos para hablar con el peón que nos interese contratar. A continuación, en el desplegable que se abre, seleccionamos contratar al peón, y al hacerlo, habremos obtenido el trofeo.


    100-029



    Recluta extranjero
    Has reclutado a un peón del otro lado de la falla en tu grupo


    Para conseguir este trofeo debemos entrar en una Falla y reclutar un peón. Para ello, nos vamos a una piedra de falla (yo lo hice desde el Campamento) y estando frente a ella pulsamos para examinarla y entrar en la Falla. Una vez dentro, buscamos un peón de los que están disponibles (aparecerán varios frente a nosotros) y pulsamos para hablar con el peón que nos interese contratar. A continuación, en el desplegable que se abre, seleccionamos contratar al peón, y al hacerlo, habremos obtenido el trofeo.


    100-030


    Trofeo Perdible
    El capitán
    Has reclutado a un gran número de peones


    Para obtener este trofeo debemos haber reclutado al menos a 70 peones a lo largo de las dos pasadas que debemos darle al juego. La forma más rápida de hacerlo, es irnos a la Falla, a través de alguna de las piedras de falla y comenzar a reclutar y despedir peones hasta que salte el trofeo (cualquier peón que contratemos con nivel igual o inferior al nuestro, no costará puntos de falla). Recomiendo hacer esto solo cuando nos estemos acercando al final de la segunda pasada, ya que, a lo largo de las dos pasadas, iremos contratando y despidiendo peones conforme subimos de nivel, por lo que podría darse el caso de que nos salte sin ir a buscarlo expresamente. Desde el apartado Historial, del menú pausa (), podremos comprobar en todo momento cuantos peones hemos contratado.


    100-031


    Trofeo Perdible
    Recurso inhumano
    Has cambiado la vocación de tu peón principal


    Al igual que ocurre para cambiar la vocación de nuestro personaje principal y obtener el trofeo Recurso humano, para cambiar la vocación de nuestro peón principal, debemos dirigirnos a la posada de Gran Soren y hablar con el posadero Asalam, quien nos ofrecerá las opciones típicas de una taberna (descansar, almacenamiento, Aprender habilidades) y además la opción “Cambiar de vocación”. Si seleccionamos esta última opción y tenemos los Puntos de Vocación suficientes, podremos cambiar la vocación de nuestro personaje o, pulsando , la de nuestro peón principal. Las distintas vocaciones disponibles y su coste de Puntos de Vocación son:

    • Guerrero: 1.000PV
    • Explorador: 1.000PV
    • Hechicero: 1.000PV


    100-032



    El salvador
    Has usado la Piedra del despertar para devolver la vida a los muertos


    Obtendremos este trofeo al completar la misión secundaria de Gran Soren, La Brula de la parca (misión que, a su vez, es necesario completar para obtener el trofeo El héroe). En esta misión, un padre llamado Austine nos pide que devolvamos la vida a su hijo muerto, para lo que necesitaremos una piedra del despertar. La piedra del despertar se forja automáticamente en nuestro inventario cuando reunimos tres fragmentos de piedra del despertar, así que para completar esta misión secundaria (y obtener el trofeo) debemos reunir 3 fragmentos de piedra del despertar y usar la piedra del despertar con el hijo muerto de Austine. Los fragmentos de piedra del despertar se pueden comprar a los propios comerciantes de Gran Soren por un precio de 1000 Monedas.


    100-033


    Trofeo Perdible
    El bribón
    Has obtenido una falsificación


    Para obtener este trofeo debemos conseguir un objeto falsificado. Esto se consigue en la tienda El Gato Negro, dentro del Barrio Rojo de Gran Soren, pagando una tarifa que dependerá del objeto que queramos falsificar. Para poder conseguir una falsificación, debemos hablar con Mountebank, en El Gato Negro, y elegir la opción “Falsificaciones…”. Entregamos el objeto que queramos falsificar y, pasadas 24 horas, podemos volver a El Gato Negro para recoger la falsificación.

    Otra forma de obtener este trofeo es coger directamente un objeto ya falsificado. Así fue como yo conseguí este trofeo y el objeto falsificado está en un cofre justo encima de la tienda El Gato Negro, en una habitación a la que solo se puede acceder por los tejados. Abrimos el cofre y dentro habrá una falsificación de un Fragmento de Piedra del Despertar. Al cogerlo, obtendremos el trofeo. Os dejo unas fotos del sitio para encontrarlo más fácilmente, aunque no tiene pérdida:

    Spoiler



    100-034



    El artesano
    Has combinado dos materiales para crear un objeto


    La inmensa mayoría de los materiales que recogemos se pueden combinar para obtener versiones mejoradas u otros materiales diferentes. Conseguiremos este trofeo al realizar nuestra primera combinación de dos Objetos. Para llevar a cabo combinaciones, entramos en el menú y nos vamos a la pestaña curativos. Una vez ahí, vamos seleccionando los diferentes objetos que tengamos con y nos vamos al apartado “combinar”. Si llevamos en el inventario otro objeto que admita una combinación, nos aparecerá la opción de confirmar combinación y, al hacerlo, obtendremos el trofeo. En mi caso concreto, para la primera combinación empleé una Baya y una Botella de agua para obtener un Cuentagotas ocular.


    100-035



    El herrero
    Has forjado con el poder del dragón un elemento de tu equipo


    Imposible de perder, obtendremos este trofeo al completar la misión principal La batalla final.


    100-036


    Trofeo Perdible
    TIEMPO

    Bien equipado
    Has obtenido un total de 350 componentes de armas y armaduras


    Para obtener este trofeo debemos conseguir 350 armas y armaduras diferentes. Como pasa con otros trofeos, este es acumulativo, tanto en la misma partida como entre partidas, por lo que no es necesario conservar esas piezas de armadura en el inventario. Simplemente con haberlas recogido, ya nos cuenta. Podemos consultar en todo momento, desde el Historial del menú pausa, cuantas piezas diferentes hemos descubierto. Obtendremos armas y armaduras como recompensa de ciertas misiones, al eliminar ciertos enemigos y comprándolas directamente a herreros y comerciantes en ciudades y campamentos. Si, cuando estemos llegando al final de la segunda pasada, aún no hemos obtenido este trofeo, lo mejor es ir comprando las distintas armas y armaduras a todos los comerciantes de las distintas ciudades.


    100-037


    Trofeo Perdible
    El bufón
    Has vestido con ropa de mujer a un miembro masculino del grupo


    Este trofeo se consigue vistiendo a nuestro personaje masculino con un vestido de mujer (o a algún miembro de nuestro grupo de peones si nuestro personaje es femenino). Podremos comprar un “Atuendo de dama” por 6.200 Monedas en El Gato Negro, dentro del Barrio Rojo en la ciudad de Gran Soren. Una vez comprado, nos vamos a la pantalla de edición de atuendo y equipamos el Atuendo de dama en un personaje masculino para obtener el trofeo.


    100-038


    Trofeo Perdible
    El filántropo
    Has entregado 50 regalos


    Tal y como reza la descripción del trofeo, necesitamos hacer 50 regalos para obtenerlo. Determinados objetos que recogemos del suelo u obtenemos como recompensas de misiones se pueden regalar a diferentes personajes del juego (tenderos, posaderos, curanderos, soldados, etc.). Para poder regalar objetos, debemos iniciar una conversación con uno de estos personajes, pulsando frente a él/ella y seleccionar la opción “Dar” con , tras lo cual, aparecerá una lista con los objetos que se pueden dar; seleccionamos uno de ellos y confirmamos el regalo con . Una vez hayamos realizado 50 veces esta operación, obtendremos el trofeo.


    100-039



    El escolta
    Has sido un buen compañero de viaje


    Para obtener este trofeo debemos completar con éxito alguna tarea de escolta. La misión La Expedición (que se consigue en el tablón de Cassardis, después de completar la misión principal Un despertar brusco) es una de ellas. Se trata de acompañar y proteger a algún personaje hasta algún punto del mapa. Si completamos bien la tarea y el personaje en cuestión llega sano y salvo a su destino, obtendremos el trofeo.


    100-040


    Trofeo Perdible
    Afinidad y más allá
    Has aumentado al máximo la afinidad de una persona


    Para obtener este trofeo, debemos conseguir el máximo de afinidad con un personaje. ¿Cuál es el máximo de afinidad? Pues esta pregunta no tiene respuesta, ya que el juego no dispone de un menú donde podamos ver el nivel de afinidad que tenemos con cada PNJ. Yo obtuve este trofeo consiguiendo el máximo de afinidad con Selene, a través de realizar con éxito 4 misiones secundarias relacionadas con ella, por este orden:

    Perdida y hallada (se inicia en Campamento).
    Licor de la bruja (se inicia en el tablón de misiones de la Taberna de Arsmith en Gran Soren).
    Hacia cualquier otro lugar (se inicia en el tablón de misiones de la Posada de Gran Soren).
    La caza de la bruja (se inicia en Gran Soren, tras la audiencia con el Duque).

    Tanto la misión secundaria Perdida y hallada, como la misión secundaria La caza de la Bruja, son necesarias para el trofeo El héroe.


    100-041


    Trofeo Perdible
    En la cueva de las Estalactitas
    Has entrado en las cavernas celestes


    Obtendremos este trofeo al entrar por primera vez en las cavernas celestes, como parte de la misión secundaria Problemas en las Profundidades, que se inicia en Cassardis, tras haber completado la misión principal Un despertar brusco. Para ello, debemos ir al pozo de Cassardis y hablar con el guardia que hay junto a él, quien nos pedirá que investiguemos los sonidos que provienen de lo profundo del pozo. Al aceptar y entrar en el pozo, obtendremos el trofeo. Las dos misiones relacionadas con este trofeo son necesarias para conseguir el trofeo El héroe.En el siguiente mapa podéis comprobar exactamente la localización:

    Spoiler



    100-042


    Trofeo Perdible
    En la antigua cantera
    Has entrado en la antigua cantera


    Obtendremos este trofeo al entrar por primera vez en la Antigua cantera, como parte de la misión secundaria De vendedores y monstruos, que se inicia en la entrada norte de la antigua cantera. Para ello, debemos hablar con el vendedor que hay en la entrada de la cantera, quien nos pedirá que abramos la puerta de la mina interior de la cantera. Al aceptar y entrar en la Antigua cantera, obtendremos el trofeo. La misión relacionada con este trofeo es necesaria para conseguir el trofeo El héroe. En el siguiente mapa podéis comprobar exactamente la localización:

    Spoiler



    100-043


    Trofeo Perdible
    En el cañón Despellejaalmas
    Has entrado en el cañón Despellejaalmas


    Obtendremos este trofeo al entrar por primera vez en el cañón Despellejaalmas, como parte de la misión secundaria Los conspiradores, que se inicia en Gran Soren. Dicha misión es necesaria para obtener el trofeo El héroe. En el siguiente mapa podéis comprobar exactamente la localización:

    Spoiler



    100-044


    Trofeo Perdible
    En la residencia
    Has entrado en la residencia del Duque


    Para obtener este trofeo, debemos acceder a la Residencia ruinosa, propiedad del Duque y que se encuentra en el extremo norte del mapa. Tras iniciar la misión principal Rechaza la Salvación, y solo si previamente hemos realizado la misión secundaria Levantando sospechas, tendremos disponible la misión secundaria La Duquesa en Apuros, durante la cual obtendremos un Atuendo de Guardia Real, que necesitaremos equiparnos para poder acceder a la Residencia ruinosa. Las tres misiones relacionadas con este trofeo son necesarias para conseguir el trofeo El héroe. En el siguiente mapa podéis comprobar exactamente la localización:

    Spoiler



    100-045


    Trofeo Perdible
    En las Cavernas de la Frontera
    Has entrado en las cuevas del sudoeste


    Para conseguir este trofeo, debemos entrar en las Cavernas de la Frontera. La forma más sencilla de hacerlo es durante la misión principal Una fortaleza sitiada, en la que debemos viajar al Fuerte de la sombra para eliminar a los trasgos que lo han invadido. No es necesario acceder a las Cavernas de la Frontera en dicha misión, pero pasamos por delante de la entrada, ya que esta se encuentra en el patio del Fuerte, justo antes de la puerta por la que accedemos para eliminar a los trasgos que nos disparan con ballestas. Aprovechamos para entrar a las Cavernas y trofeo desbloqueado. En el siguiente mapa podéis comprobar exactamente la localización:

    Spoiler



    100-046



    El turista
    Has visitado 50 lugares


    Ver trofeo El explorador


    100-047



    El vagabundo
    Has visitado 100 lugares


    Ver trofeo El explorador


    100-048


    Trofeo Perdible
    TIEMPO

    El explorador
    Has visitado 150 lugares


    Este trofeo puede resultar algo confuso, ya que no todos los lugares que descubrimos quedan señalados en el mapa. Al igual que pasa con otros trofeos, este es acumulable entre partidas, por lo que, lugares que nos hayamos dejado sin visitar en la primera pasada, podremos visitarlos en la segunda pasada y obtendremos el trofeo igualmente. De todas formas, si vamos buscando el resto de trofeos, es muy difícil que este trofeo no salga (a mí me salió en la primera pasada, durante la misión principal Sondea las profundidades). A continuación podéis ver un mapa del juego:

    Spoiler



    Y os dejo a continuación la lista de lugares que yo tenía descubiertos en el Mapa regional cuando obtuve este trofeo, para que os sirva de referencia:

    Spoiler




    100-049



    La Rueda que no se detiene
    Has completado la aventura por segunda vez


    Conseguiremos este trofeo cuando hayamos completado la historia principal por segunda vez. Dentro de la descripción del trofeo El héroe, tenéis una gráfica con todas las misiones principales, necesarias para completar la historia, por si queréis ir directos al grano en esta segunda pasada. Ver Paso 2 del Plan de Trabajo de esta guía para más información.


    100-050


    Trofeo Perdible
    TIEMPO

    El coleccionista de monedas
    Has ganado un total de 10.000.000 monedas de oro


    Todo un clásico en los trofeos de RPG’s, en este caso necesitaremos conseguir la cifra de diez millones de monedas para obtenerlo. No es necesario tenerlas en ese momento, sino que es un trofeo acumulativo, tanto en la partida como entre partidas. Recomendación: vende todo lo que no utilices y, si tu personaje o tu peón principal son hechiceros, adquiere y equipa la habilidad Persuasión para obtener más dinero de cada venta.


    100-051


    Trofeo Perdible
    El mecenas
    Has ayudado a Madeleine a abrir la tienda


    Para obtener este trofeo, debemos ayudar a una habitante de Gransys, Madeleine, a abrir una tienda. Los pasos, por este orden, que yo seguí fueron:

    1º: Completar la misión secundaria Tarea de Protección (disponible tras completar la misión principal Un Despertar Brusco), que se inicia en la Posada de Pablos, en Cassardis, y consiste en escoltar a Madeleine desde Cassardis hasta Campamento.

    2º: En Campamento, hablar con ella y darle las 1000 monedas que nos pide para iniciar su viaje a Gran Soren.

    3º: Visitarla en la tienda de Madeleine, frente a El Gato Negro, en el Barrio Rojo de Gran Soren (para que pueda instalar la tienda, debemos haber completado previamente la misión secundaria Persecución en las Sombras que se puede activar frente a la Posada de Gran Soren una vez completada la misión principal Una cuestión de mirmidones) y aceptar la misión secundaria que nos ofrece para abastecerle la tienda: La demanda de la proveedora. Una vez aceptada esta misión, obtuve el trofeo.

    Todas las misiones, tanto principales como secundarias relacionadas con este trofeo, son necesarias para conseguir el trofeo El héroe.


    Agradecimientos

    A todo el que se ha interesado por esta guía.



    Aviso Legal
    Copyright © 2014 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por Garikoitz17; 25/07/2014 a las 22:49
    register or log in to view signatures!

  2. daconma ha recibido 7 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de daconma
     daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO
     
    Gracias3,439 Medallas8 Mis guías
     
    daconma Kill 'em All
    31
     lvl
     
    124
    408
    1.539
    4.972
    PSN ID
    daconma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Ubicación
    36º50'N 2º28'W
    Mensajes
    1,972
    Mencionado en
    80 Post(s)
    @WDS, @Brain, una duda que no sé resolver. Tengo subidas algunas imágenes que estoy usando para la guía en mi cuenta de google y las enlazo aqui. El caso es que yo las tengo subidas a máxima resolucion, pero al enlazarlas aqui y abrir la imagen, se ve mucho más pequeña (y en algunos casos se hace dificil ver lo importante). Por ejemplo esto pasa en el trofeo "En la cueva de las Estalactitas". ¿Existe alguna forma de hacer que las imagenes se vean a tamaño completo sin descuadrar el foro?

    Saludos!
    register or log in to view signatures!

  4. #3
    Avatar de WDS
     WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D
     
    Gracias13,782 Medallas96 Mis guías Mi zona
     
    WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    20
     lvl
     
    53
    331
    638
    1.815
    PSN ID
    WaddysWDS
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    Honolulu
    Mensajes
    19,804
    Mencionado en
    2210 Post(s)
    Cita Iniciado por daconma Ver mensaje
    @WDS, @Brain, una duda que no sé resolver. Tengo subidas algunas imágenes que estoy usando para la guía en mi cuenta de google y las enlazo aqui. El caso es que yo las tengo subidas a máxima resolucion, pero al enlazarlas aqui y abrir la imagen, se ve mucho más pequeña (y en algunos casos se hace dificil ver lo importante). Por ejemplo esto pasa en el trofeo "En la cueva de las Estalactitas". ¿Existe alguna forma de hacer que las imagenes se vean a tamaño completo sin descuadrar el foro?

    Saludos!
    Pasamos al hilo de revisión: Hilo Oficial Revisión de Guías de Trofeos - Página 287
    register or log in to view signatures!

  5. WDS ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  6. #4
    Avatar de daconma
     daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO
     
    Gracias3,439 Medallas8 Mis guías
     
    daconma Kill 'em All
    31
     lvl
     
    124
    408
    1.539
    4.972
    PSN ID
    daconma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Ubicación
    36º50'N 2º28'W
    Mensajes
    1,972
    Mencionado en
    80 Post(s)
    Cita Iniciado por WDS Ver mensaje
    Pero si la guia aun no está terminada. De hecho me queda bastante aun. Es solo que me había surgido esa duda...

    Saludos!
    register or log in to view signatures!

  7. #5
    Avatar de fran2face
     fran2face está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias1 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Mensajes
    6
    Mencionado en
    0 Post(s)
    ola amigos, tengo una pequeña duda. En gran soreen, en la taberna arsmith, no puedo coger ninguna mision y ya he cogido objetos de misiones que salen en este tablon. Que pasa, le dio un bug al juego o puedo cogerlas mas adelante?????

    gracias de antemano
    register or log in to view signatures!

  8. #6
    Avatar de daconma
     daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO
     
    Gracias3,439 Medallas8 Mis guías
     
    daconma Kill 'em All
    31
     lvl
     
    124
    408
    1.539
    4.972
    PSN ID
    daconma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Ubicación
    36º50'N 2º28'W
    Mensajes
    1,972
    Mencionado en
    80 Post(s)
    Cita Iniciado por fran2face Ver mensaje
    ola amigos, tengo una pequeña duda. En gran soreen, en la taberna arsmith, no puedo coger ninguna mision y ya he cogido objetos de misiones que salen en este tablon. Que pasa, le dio un bug al juego o puedo cogerlas mas adelante?????

    gracias de antemano
    Pero te aparecen misiones en el tablón y no puedes aceptarlas o directamente el tablón te aparece sin ninguna misión??

    Saludos!
    register or log in to view signatures!

  9. #7
    Avatar de fran2face
     fran2face está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias1 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Mensajes
    6
    Mencionado en
    0 Post(s)
    no me aparece nada y supuestamente debe haber misiones que esten disponibles al comienzo del juego, esa es la duda que tengo
    Última edición por fran2face; 30/08/2014 a las 18:34
    register or log in to view signatures!

  10. #8
    Avatar de daconma
     daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO
     
    Gracias3,439 Medallas8 Mis guías
     
    daconma Kill 'em All
    31
     lvl
     
    124
    408
    1.539
    4.972
    PSN ID
    daconma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Ubicación
    36º50'N 2º28'W
    Mensajes
    1,972
    Mencionado en
    80 Post(s)
    Cita Iniciado por fran2face Ver mensaje
    no me aparece nada y supuestamente debe haber misiones que esten disponibles al comienzo del juego, esa es la duda que tengo
    Creo recordar que hasta que no completes la misión principal "Una cuestión de mirmidones" no había misiones disponibles en el tablon de la taberna de arsmith.

    Saludos!
    register or log in to view signatures!

  11. #9
    Avatar de fran2face
     fran2face está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias1 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Mensajes
    6
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Gracias daconma, me ahorraste muchos paseos para ver si ponian alguna en el tablon

    Ahora tengo otra duda, que hay que hacer para que te salte el trofeo El Heroe?????? he completado todas las misiones de los NPJ (La ultima que complete es la de La Duquesa en apuros) y no me salta, alguien sabe el porque?????

    Gracias de antemano
    register or log in to view signatures!

  12. #10
    Avatar de daconma
     daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO
     
    Gracias3,439 Medallas8 Mis guías
     
    daconma Kill 'em All
    31
     lvl
     
    124
    408
    1.539
    4.972
    PSN ID
    daconma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Ubicación
    36º50'N 2º28'W
    Mensajes
    1,972
    Mencionado en
    80 Post(s)
    Cita Iniciado por fran2face Ver mensaje
    Gracias daconma, me ahorraste muchos paseos para ver si ponian alguna en el tablon

    Ahora tengo otra duda, que hay que hacer para que te salte el trofeo El Heroe?????? he completado todas las misiones de los NPJ (La ultima que complete es la de La Duquesa en apuros) y no me salta, alguien sabe el porque?????

    Gracias de antemano
    En la descripción del trofeo tienes todas las misiones (principales y secundarias) que hay que completar para el trofeo. si las has completados todas, deberias haberlo obtenido. mira a ver si te falta alguna misión corta, como "Los conspiradores", que a mi se me pasó en la primera pasada.

    Saludos!
    register or log in to view signatures!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •