User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: The Last of Us - DLC: Modo Realista

  1. #1
    Avatar de aronlinares
     aronlinares está desconectado
    Puño de platino
    Dice: Ser grande es una actitud
     
    Gracias2,227 Medallas8 Mis guías Mi zona
     
    aronlinares The world is in play!
    16
     lvl
     
    30
    132
    382
    1.645
    PSN ID
    aronlinares
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,841
    Mencionado en
    102 Post(s)

    The Last of Us - DLC: Modo Realista


    Guía de Trofeos: The Last of Us - DLC: Modo Realista
    Redactada por: @aronlinares
    Colaborador: @Garikoitz17


    2
    0 0 2 0










    Indice
    Índice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del 100%: 6/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el 100%: 10 - 20 Horas
    • Trofeos Offline: 2
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: 0
    • Trofeos Glitcheados: 0
    • Partidas Mínimas para el 100%: 1 (Ahorrarse una segunda pasada)
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: 0
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?:
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?:
      Dagas infinitas
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Precio del DLC en la Store: 4'99€
    Introducción

    Disponible desde el 7 de Mayo de 2014, un cuarto e inesperado DLC para The Last of Us, partido del tercero y "último" Territorios Recuperados, que decidieron subdividir para sacar más pasta por separado en lugar de en conjunto. Rompiendo el esquema de "solo 3 DLC's" prometido por Naughty Dog. Este nuevo contenido descargable, en vísperas de la remasterización para PS4 y ofrecerles una lista de trofeos apetecible (50), en lugar de los 24 originales del juego base, pretenderá retar nuestra habilidad con los videojuegos, aunque todos sabemos que se trata del típico modo Aplastante de los Uncharted's.

    Naughty Dog aseguraba que este desafío supondría un antes y un después en las dificultades de los videojuegos, pero sinceramente. Juzgad vosotros mismos. Tener puntería y repetir hasta que dejen de matarnos brutalmente, no tiene más. Buen intento Naughty, pero nosotros estamos hechos de otra pasta.
    Plan de Trabajo
    truc
    Truco: Completar el juego en REALISTA +
    Gracias a un glitch bastante útil pasaremos de 2 partidas a tener que jugar tan solo una.

    La mecánica es sencilla de explicar, cuando nos pasamos el juego por primera vez, tuvimos acceso a continuar partida nueva +, desde esta partida completamos el prólogo (para poder llegar al capítulo 2, y desbloquear el selector de capítulos), y desde esta misma partida +, en el menú principal, accedemos al selector de capítulos y cargamos el Prólogo (Capítulo 1) en dificultad REALISTA, esto hará que al ser una partida nueva +, y elegir esta dificultad, al completar el juego obtengamos 2x1 en trofeos, ya que la partida era una partida nueva +, en modalidad REALISTA, así que, todo perfecto.
    solu
    Aquí el vídeo demostrativo al truco para acceder a REALISTA +


    Funciona perfectamente hasta la versión 1.09. No hace falta borrar el parche

    El vídeo lo muestra en SUPERVIVIENTE, pero nosotros elegimos REALISTA y no tiene más. Una vez completada toda la historia, puede darse el caso de que no salte ningún trofeo: Solución, sin problema, revisamos todos los capítulos uno por uno, ya que una sección por alguna razón se desconfiguró, para comprobar qué parte del juego es la que no nos figura como jugada en REALISTA.

    Los dos trofeos saltarán una vez completemos la historia y salgamos al menú principal al terminar de ver los créditos. De no ser así miraremos con atención capítulo a capítulo, todas sus secciones y nos notificará la dificultad en la que lo hemos completado, en el caso de que se nos haya glitcheado el glitch, (valga la redundancia), encontraremos y repetiremos esa pequeña sección del capítulo que no se nos notifica en REALISTA y listo.

    Una vez identificado el motivo por el cuál no nos dieron ningún trofeo, completamos esa dichosa sección en REALISTA de nuevo, y una vez revisado y comprobado que todas las secciones de todos los capítulos están en dicha dificultad, la habéis jodido. Hasta luego, bueno era coña, simplemente cargamos en la selección de capítulos el último de todos (12), el epílogo que recibe el nombre de Jackson. Lo completamos y nos saltamos los créditos después de ese tramo de 1 minuto que debemos jugar y ya sí que saltan todos los trofeos.

    Obtendremos:

    Modo Realista completado
    Modo Realista + completado
    Guía de Trofeos


    100-049



    Modo Realista completado
    Modo Realista completado


    Primitivamente el que debiera ser el primer trofeo en conseguir, en realidad iremos de cabeza a por Modo Realista + completado gracias al truquete mágico.


    100-050



    Modo Realista + completado
    Modo Realista + completado


    Tras seguir el truco para darle una única pasada, deberemos completarlo en esta dificultad desde el principio y no supondrá ningún apuro, todos los combates, prácticamente todos salvo 2 o 3 en todo el juego, son evitables.

    Profundizando en la materia, podremos y deberemos actuar con sigilo siempre que eliminar a los enemigos sea obligatorio. Hay varios tipos de enfrentamientos:


    • Trayectos con enemigos que podemos pasar de largo. Suelen ser absolutamente la mayoría, basta con seguir la vía libre de infectados, encontrar la salida de esa zona y hasta la vista a todos, corriendo como un condenado, o poquito a poco en sigilo, no nos hará falta matar a nadie. Todo depende de la situación.

    • Trayectos con enemigos que nos taponan la escapatoria o el camino. Al igual que el anterior, optaremos por no matar a nadie, seguir un trayecto libre de enemigos, pero habrá uno programado para jodernos la salida. Habrá que tirar de sigilo, alejándolo con una botella/ladrillo de nuestro camino, matándolo con flechas, asfixiándolo, o con una bomba de humo. Nos despedimos de esta situación

    • Trayectos que nos fuerzan a eliminar una oleada de enemigos y no podemos completar la siguiente escena hasta que no mueran todos. Nos valdremos de nuestro acompañante para que mate lo más que pueda, y corriendo de todo peligro, intentaremos separar al enemigo de 1 en 1. Si hay que matarlos a todos y no saben de nosotros, aplicamos el sigilo supremo. Pero si de lo contrario la misión es predeterminada a que saben dónde estamos, habrá que reventarlos, ellos o nosotros.


    Este último ejemplo de tramos que nos obligarán a eliminar a todo el personal, será lo que se interponga en nuestro camino respecto a la dificultad. Atinar con puntería y salir impune de numerosos enemigos en esta dificultad es hacerlo perfecto sin que te rocen más de 2 veces. Pero es tan solo cuestión de tomar distancias e ir enemigo por enemigo.

    Las escenas más jodidas:


    • Acompañando a Ellie y Tess, bajamos solos y está plagado de 5-6 infectados, debemos retirar una mesa para abrir una puerta, y por mucho sigilo que tengamos, al final habrá que matarlos a todos. El sigilo es muy asqueroso y hay que ser muy sensible al paso para matar a todos los inquietos infectados así que recomiendo irnos a una esquina liarnos en plan rambo y si vienen muchos salir por patas hacia la otra esquina.

    • Con Ellie y Tess, después de escapar todo por la derecha, sin matar a ningún militar y de forma desapercibida, llegaremos al metro donde encontramos el primer cóctel molotov, una zona de infectados repleta de ellos, la clave estará en cruzar en línea recta la esquina de al fondo a la derecha desde que salimos por el pasillo lleno de taquillas en las que hay una daga. Al llegar al final cogemos uno de los 2 ladrillos que están ahí apropósito para lanzarlos cerca y que el chasqueador se mueva de la zona de escape y el segundo ladrillo se lo tiramos aún más retirado para que siga el ruido y no se le ocurra volver mientras vamos a subir por la escalera.

    • Al llegar al ayuntamiento y conseguir el fusil de caza, el cóctel molotov que recogimos anteriormente lo emplearemos corriendo hacia adelante y los 4 militares que salen apegados se lo van a llevar de regalo, todos muertos y 0 problemas. Al bajar tenemos que ir al frente todo lo que podamos sin que nos vean, y en el pasillo que está oscuro esperarnos y pasar detrás de cada militar para que no nos vean, a modo de escondite inglés, buscando los puntos ciegos de los militares encaramos la puerta y nos dirigimos cagando leches a la boca del metro, sin llamar la atención porque al asomarse te revientan con un tiro seguro.

    • En el aparcamiento antes de entrar al gimnasio con coches y autobuses, estando con Bill y Ellie, damos vueltas al máximo y que se los carguen ellos mientras, este consejo se extrapola a muchas otras ocasiones que vayamos acompañados, a escudarnos con nuestro colega y que los reviente él a todos. Si eso, el que sobre lo rematamos. La zona del cementerio desde la casa de Bill hasta los callejones de las casas del barrio se puede pasar corriendo hasta el final esquivando todos los chasqueadores, mucho más rápido y eficaz que hacerlo con sigilo. Si al final nos persigue uno, lo matamos rápidamente y ya no vendrán más.

    • En el comercio o librería gigante en el que estamos solos con Ellie y hay alrededor de 10 enemigos. Debemos matarlos con sigilo, o de lo contrario saldrán el doble de enemigos sabiendo dónde estamos, recomiendo subir directamente a la 2ª planta sin matar a nadie, y llegar hasta el fondo, sin que nos vean y eliminando con seguridad a los obstáculos enemigos, para el final cuando veamos al que resguarda la puerta central, matarlo cómo sea, con una flecha o un escopetazo y largarnos, no nos seguirán más.

    • En el sótano inundado del hotel en lugar de arrancar el motor y condenarte, recoge primero la tarjeta de la puerta, o intenta abrir la puerta final, mata a los 4 que te vienen y a continuación apréndete de memoria el trazado desde el motor hasta la puerta de la tarjeta, una vez conseguida y matando esa pequeña oleada, activamos el motor y lo más rápido que podamos subimos la rampa de la derecha cagando leches a toda prisa y el pasillo final pegándonos a la derecha porque el hinchado se encuentra allí, insertamos la tarjeta en la ranura cagados de miedo y lograremos pasar la puerta. Una vez cerrada, aunque te maten las esporas lanzadas por el gordo, has llegado a un punto de control. Si no sale a la primera, en lugar del gordo por el pasillo vendrá un corredor, le matamos rápidamente con una arrojadiza o a palos y fuera.

    • Con Ellie como francotiradora y Joel limpiando la zona en la que está un tío ahorcado en un árbol. Esperando que se acerquen por los costados y pillando por sorpresa a todos los cazadores, algunos se esconden de sí mismos, y cuando crees que te han visto y te están buscando, resulta que no son capaces ni de encontrarse su propia polla para mear, escondiéndonos por los laterales, subiendo al piso de la segunda planta nos repartiremos a los enemigos fácil de uno en uno cómo tiene que ser, son bastantes de inicio y se renuevan una vez, una oleada doble bastante prolongada, pero que haciendo malabares entre el piso de arriba y las coberturas es fácil marearlos y matarlos a todos con sigilo.

    • Con los niños y el negro de noche intentando escapar, tendremos a 2 enemigos delante para matarlos con sigilo, uno fuera deambulando para pillarle la espalda y en la torre de luz debemos tirarle un cóctel molotov, o primero una bomba de humo para que se alerten, se queden tosiendo los que ya estaban allí y sin embargo puedan venir el resto de enemigos y justo cuando se llene de gente tirarle el cóctel, al que sobre o no se quiera acercar a las llamas y no quiera tampoco bajar al suelo con la escopeta o algún arma lo cosemos a tiros, se rebaja muchísimo la dificultad.

    • Con el negro en las alcantarillas, con el pequeño y luego con el grande en las dos escenas continúas, a esperar que nos vengan de uno en uno los infectados y reventarlos a todos, con bastante puntería y rapidez. Nos asomamos, nos ven, vienen a saco, corremos como perras hacia atrás y da gracias si sobrevives, atrayéndolos como buenamente se pueda hasta vacíar el recinto, son 10 exactos con el negrito pequeño y 5 con el negrito grande hasta que Ellie nos abra la puerta.

    • La zona del francotirador con los niños y el negro, nos iremos por la izquierda de las casas y al encontrarnos con una bajada de 2 metros y ya la entrada a cada casa, bajamos a la altura de la primera casa, y volvemos a subirnos rápido a cubierto, vendrán 3 enemigos a investigar la casa, esperamos que se adentren y volvemos a bajar para pasar todo recto, recto hasta saltar la valla y entrar por la puerta trasera de la casa dónde se halla el francotirador. No hace falta matar a nadie, y aunque nos lleguen a detectar al final, no pasa nada vamos a la habitación del francotirador y se acabará todo.

    • Sobre la pasarela de la presa cuando recibimos la invasión de los cazadores. Una oleada de cabrones armados, en los que la táctica será tirarse media hora a cubierto y con mucho cuidado, rapidez y precisión, asomarnos e ir de disparo en disparo, alejándonos del puente de la presa, ya que los cócteles molotov están de oferta y todo sea que nos llevemos algún que otro descuento en incineración instantánea. Amariconados, desde la lejanía y cubriéndonos en los inútiles que dicen defender la presa, enemigo a enemigo y sin asomar mucho la cabeza iremos limpiando el desastre, para ir avanzando por la escalera secundaria de la derecha..

    • Al bajar desde las clases de la Universidad cuando nos encuentran los cazadores, escondernos y pillarles la espalda a cuántos más mejor, este encuentro tampoco es tan difícil, no serán más de 10 cazadores.

    • Encerrado con Ellie y el Pelanas que dice -tranquilidad, mantenerte con vida aquí, en la mina de carbón, justo al cazar el ciervo. Reventamos a los 3 infectados y 2 chasqueadores que vienen por el pasillo de madera y nos adueñamos de esa zona para que nos vengan todos los demás en fila y de uno en uno, son en torno a unos 20 enemigos en los que la dificultad reside en guardar puntería para acabar con todos seguidos, prediciendo de dónde va a salir cada uno y venga a por nosotros en lugar de a por el pelanas.


    El resto de capítulos de nieve, incluyendo el túnel y el tramo final del hospital se puede pasar todo de largo, por un flanco rodeando a todos los enemigos, solo matando al último que se interponga en nuestro camino y ya está. El juego te lo has debido pasar antes, así que te sabes por dónde hay que escapar, flanquea siempre todo lo que puedas y más con las coberturas que abundan en todo el juego, y ya casi ni te hará falta disparar a nadie.

    El túnel antes de llegar al hospital, se puede hacer en completo sigilo, tan solo matando a 1 chasqueador del final con flechas obligatoriamente, y opcional a los que nos estorben porque nos toque pasar muy cerca de ellos, flechazo en la cabeza y listo. Pasamos con muchísimo cuidado y sigilo ultra lento que da hasta coraje, pero es el único método de no luchar y hacerlo super fácil. Al final aupamos a Ellie al camión nos tira la caja y se finí.

    El hospital, nos dejarán en el laberinto de consultas y luciérnagas, es de tontos liarse a tiros, nos movemos constantemente todo hacia la derecha, y al llegar a la puerta que sale el enemigo con el fusil de asalto estamos atentos y lo matamos rápidamente o lo aturdimos arrojándole un objeto. Subiendo las escaleras seguimos el consejo, en la recta final de enemigos, todo otra vez por la derecha buscándoles la espalda a todos, y al divisar la puerta final, hay 2 luciérnagas atrincherados en la valla, tiramos una bomba de humo para aturdirlos y que tape nuestra escapatoria hacia la puerta, los matamos opcionalmente con un cóctel molotov, et voilá.

    Si el combate que te cuesta la vida no está mencionado aquí arriba, estás perdiendo el tiempo, deja de luchar esa zona se puede pasar de largo... Porque todo lo demás es muy sencillo. Simplemente no sabes que puedes pasarlo todo con sigilo, tedioso, pero eficiente, ya conoces el camino a seguir, trázalo sin que te vea nadie, yendo detrás de cada enemigo o viendo si te estorban, lárgate no hace falta que mates a nadie o casi nadie, y si lo haces te denunciaré por violencia gratuita, no hacía falta matar a ese pobre desgraciado... Qué cruel eres...

    Mantén siempre la mentalidad en que todo se puede pasar desapercibido, o casi todo es solo buscar discrección y comprobar que dejándote todos los enemigos puedes pasar de largo.daga

    Deberían retractarse los de Naughty Dog, cuando decían que este sería un reto que no todos podrían superar. Sí claro... solo ser preciso con cada disparo, sabernos el camino para pasar de largo de todos los enemigos y ya está. Ensayo y error.

    Una pequeña ayuda por si os interesa para el combate con algún chasqueador, o abrir todas las puertas con daga. Aquí os la dejo.

    Truco para crear dagas:

    Spoiler



    El truco funciona a la perfección para crear 3 dagas, mejorar el arma cuerpo a cuerpo y conservar 1 cuchilla y 1 sujección por completo, como mínimo. Muy recomendable esta pasada en REALISTA se haya hecho después de acabar con los coleccionables, ya que así no dependeremos de ir recogiendo nada y todas las dagas que podamos clonar serán en nuestro beneficio por si nos pilla un chasqueador en una racha muy buena en la que matábamos a todos. Al nos deshacemos del chasqueador y a seguir completando el juego.

    Sinceramente esta modalidad no tiene más chicha, volverse a pasar el juego hasta la saciedad, que si nos aprovechamos del truco de la partida nueva + desde el juego base, en 2 partidas ya tendríamos todas las dificultades del juego:

    1ª Partida Fácil
    2ª Partida Fácil + (pero al llegar al 2º Capítulo, nos salimos y cargamos el Prólogo con dificultad REALISTA)

    El salto de dificultad sería cuanto menos curioso, pero ya cada uno que lo complete como quiera.

    Primero se desbloqueará Modo Realista completado y 10 segundos después éste, en el posible caso de que al terminar no se desbloquee ningún trofeo debes revisar la solución que doy en el Plan de Trabajo.

    Agradecimientos

    A @Nacho por dejarme acceso al DLC.



    Aviso Legal
    Copyright © 2014 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por aronlinares; 29/01/2015 a las 16:34
    register or log in to view signatures!

  2. aronlinares ha recibido 9 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de sandorolonewolf
     sandorolonewolf está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias8 Medallas1 Mis guías
     
    SandoroLoneWolf_  
    23
     lvl
     
    54
    254
    769
    3.262
    PSN ID
    SandoroLoneWolf_
    Fecha de ingreso
    24 jun, 14
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    7
    Mencionado en
    1 Post(s)
    Se agradece funciona excelente
    register or log in to view signatures!

  4. sandorolonewolf ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  5. #3
    Avatar de aronlinares
     aronlinares está desconectado
    Puño de platino
    Dice: Ser grande es una actitud
     
    Gracias2,227 Medallas8 Mis guías Mi zona
     
    aronlinares The world is in play!
    16
     lvl
     
    30
    132
    382
    1.645
    PSN ID
    aronlinares
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,841
    Mencionado en
    102 Post(s)
    Gracias por la guía me ha funcionado chévere.
    register or log in to view signatures!

  6. #4
    Avatar de daconma
     daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO
     
    Gracias3,439 Medallas8 Mis guías
     
    daconma Kill 'em All
    31
     lvl
     
    124
    406
    1.535
    4.965
    PSN ID
    daconma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Ubicación
    36º50'N 2º28'W
    Mensajes
    1,972
    Mencionado en
    80 Post(s)
    Acabo de probar el glitch con la versión 1.09 y, a fecha de hoy, sigue funcionando.

    Saludos!
    register or log in to view signatures!

  7. daconma ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  8. #5
    Avatar de Darak6
     Darak6 está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias0 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    14 nov, 14
    Mensajes
    8
    Mencionado en
    1 Post(s)
    El glitch sirve para la version de ps4 o solo sirve en la version de ps3? Es que no encontrado un video de como hacerlo en la version de ps4
    register or log in to view signatures!

  9. #6
    Avatar de aronlinares
     aronlinares está desconectado
    Puño de platino
    Dice: Ser grande es una actitud
     
    Gracias2,227 Medallas8 Mis guías Mi zona
     
    aronlinares The world is in play!
    16
     lvl
     
    30
    132
    382
    1.645
    PSN ID
    aronlinares
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,841
    Mencionado en
    102 Post(s)
    Cita Iniciado por Darak6 Ver mensaje
    El glitch sirve para la version de ps4 o solo sirve en la version de ps3? Es que no encontrado un video de como hacerlo en la version de ps4
    Sí, el mecanismo es el mismo, sin borrar parche ni nada.

    Más vale tarde que nunca.
    register or log in to view signatures!

  10. #7
    Avatar de Saint_Phoenix
     Saint_Phoenix está desconectado
    Bronce - Nivel 1
    No dice nada.
     
    Gracias11 Medallas0
     
    Saint_Phoenix Venezuela
    29
     lvl
     
    115
    503
    1.689
    3.293
    PSN ID
    Saint_Phoenix
    Fecha de ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    36
    Mencionado en
    1 Post(s)
    gracias por la guia.
    register or log in to view signatures!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •