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Tema: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

  1. #1
    Avatar de SoraKH
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    Lightning Returns: Final Fantasy XIII


    Guía de Trofeos: Lightning Returns: Final Fantasy XIII
    Redactada por: @SoraKH
    Colaborador: Garikoitz17


    43
    31 7 4 1










    Indice
    Indice
    Información General
    • Dificultad Estimada del Platino: 5/10 8.5/10
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 60 - 70 Horas
    • Trofeos Offline: 43
    • Trofeos Online: 00
    • Trofeos Perdibles: Todos tienen un porcentaje de "Perdibles", ya que si te dedicas a deambular por ahí sin avanzar en la historia, puedes perder la mayoria de trofeos.
    • Trofeos Glitcheados:Ninguno
    • Partidas Mínimas para el Platino: 1 + 2 partidas rápidas de los 2 primeros días para el trofeo forjadora profesional
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: 00
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No que se conozcan
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: Si, Packs descargables con atuendos. No necesario para el 100%
    • Precio del Juego en la Store: 59,99€ - Lightning Returns: Final Fantasy XIII
    Introducción
    Final Fantasy XIII: Lithgning returns es la tercera entrega (y ultima) de esta trilogía de Nova Chrysalia. Nos ponemos de nuevo en la piel de Lightning, que ha vuelto del Valhalla como "El Redentor". ¿Su cometido? Liberar las almas de las personas antes del fin del mundo que tendrá lugar en 13 días para poder ver de nuevo a alguien que para ella es muy especial. En cuanto al sistema de juego... Es cuanto mas curioso, digamos que somos libres de movernos, desde el primer momento prácticamente, por todos los lugares que nos ofrece el juego. El sistema de personalización de Ligthning es simple, pero da muchas salidas en cuanto a colores, y el tipo de habilidades que queremos usar. Y lo que mas llama la atención, es el tiempo. El tiempo trae un papel muy importante. Dependerá de nosotros y nuestras acciones (misiones secundarias) el que nos den mas tiempo para salvar el mundo. Solamente puedo decir..disfrutar del juego y del nuevo "reto" que nos trae la saga Final Fantasy!
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Escoge Dificultad
    Mi recomendación, tras probar ambas dificultades es la siguiente...
    Si te gusta sufrir lo que no esta escrito para vencer a un jefe después de muchos intentos, escoge dificultad normal.
    Si quieres conseguir el platino de una forma mas asequible, y en menos tiempo por así decirlo, escoge fácil.


    NOTA: Paso a nombrar las principales diferencias entre la dificultad Normal y la dificultad Fácil del juego. Jugarlo en la dificultad que queráis. No influye en los trofeos.

    Dificultad Normal:
    - Las batallas serán intermedias. Ni muy fáciles, ni extremadamente difíciles.
    - Los enemigos serán mas agresivos, y tendrán un porcentaje ligeramente superior de vida. Al principio no puede parecerlo, pero contra los jefes se nota y mucho.
    - Si huyes de las peleas, tendrás una penalización en el tiempo que tienes disponible en ese día.
    - No recuperas vida progresivamente fuera de los combates. Tendrás que usar los restaurantes,pociones...
    - Cantidad de recuperación de PG mínima tras los combates. A su vez, Usar discronía en combate cuesta 2PG. El resto de Dones Divinos pueden costar también un poco mas de PG

    Dificultad Fácil:
    - Las batallas son ligeramente mas fáciles que de costumbre. Enemigos menos agresivos y menos porcentaje de vida
    - No tendrás penalización tras huir de los combates
    - Tu salud se recupera periódicamente cuando estas fuera del combate
    - Los Dones divinos costaran menos. Puedes notarlo sobre todo en la discronía en combate. Su coste será de 1PG en vez de 2PG. Podrás usar mas discronias en un solo combate
    - Recuperarás mas PG por combate. Esto te ayudará a recuperar el medidor de PG mas rápidamente.


    NOTA: Paso a nombrar las principales diferencias entre la dificultad Normal y la dificultad Fácil del juego. Jugarlo en la dificultad que queráis. No influye en los trofeos.

    Dificultad Normal:
    - Las batallas serán intermedias. Ni muy fáciles, ni extremadamente difíciles.
    - Los enemigos serán mas agresivos, y tendrán un porcentaje ligeramente superior de vida. Al principio no puede parecerlo, pero contra los jefes se nota y mucho.
    - Si huyes de las peleas, tendrás una penalización en el tiempo que tienes disponible en ese día.
    - No recuperas vida progresivamente fuera de los combates. Tendrás que usar los restaurantes,pociones...
    - Cantidad de recuperación de PG mínima tras los combates. A su vez, Usar discronía en combate cuesta 2PG. El resto de Dones Divinos pueden costar también un poco mas de PG

    Dificultad Fácil:
    - Las batallas son ligeramente mas fáciles que de costumbre. Enemigos menos agresivos y menos porcentaje de vida
    - No tendrás penalización tras huir de los combates
    - Tu salud se recupera periódicamente cuando estas fuera del combate
    - Los Dones divinos costaran menos. Puedes notarlo sobre todo en la discronía en combate. Su coste será de 1PG en vez de 2PG. Podrás usar mas discronias en un solo combate
    - Recuperarás mas PG por combate. Esto te ayudará a recuperar el medidor de PG mas rápidamente.



    La dificultad de los trofeos puede variar según la dificultad escogida, sobre todo los referentes a derrotar a X jefe o a X enemigo. La guía constará de las 2 evaluaciones, de la dificultad fácil y la dificultad normal.
    Está dividido de la siguiente forma:

    - (Dificultad Fácil)
    - (Dificultad Normal)

    Paso 2: Disfruta del juego y la historia
    Todos los trofeos se pueden conseguir tranquilamente. Tienen cierto riesgo de "perdibles" debido al fluir del tiempo del propio juego. Salvando, claramente, los trofeos que forman parte de la historia. Tiene 2 dificultades. El modo "Normal" será un reto, sobre todo con algunos enemigos. Jugarlo en "Fácil" no bloquea los trofeos, y te dan cierta ayuda en cuanto a vida, agresividad de enemigos y a la hora de recuperar PG (Puntos de Gracia) al derrotar enemigos. En normal nos dan MENOS PG, y en Fácil nos dan MAS PG. Jugarlo en el modo que queráis.

    Paso 3: Limpieza de Trofeos y platino
    Algunos trofeos no los podremos conseguir en la primera pasada. Lo pondré en su descripción correspondiente. Una vez sacado estos trofeos...¿verdad que el trabajo bien hecho da gusto? Disfruta de tu platino!

    Guía de Trofeos


    100-001


    Luz incombustible
    Por haber conseguido todos los trofeos y haber alcanzado la perfección

    Bueno pues.. después de conseguir todos los trofeos, haber disfrutado de la historia... Ahora si, el platino es tuyo!


    100-002


    Advenimiento del Redentor
    Por haber aprendido lo esencial sobre el mundo y dar los primeros pasos como enviada del Altísimo

    Forma parte de la historia. Imposible de Perder.


    100-003


    Un futuro para las dos
    Por haber arrojado luz sobre los enigmas de Luxerion


    Salta al derrotar al Jefe en Luxerion. Dejo vídeo y estrategia en Spoiler.

    Spoiler



    100-004


    El héroe vuela libre
    Por haber brillado con luz propia en la obra de Yusnaan y salvar al Patrón


    Salta al vencer al jefe de Yussnaan.

    Spoiler



    100-005


    En busca del Carón perdido
    Por haber recorrido las ruinas de las Dunas de la Purgación y encontrar su tesoro ancestral

    Tenemos que completar la historia de Dunas de la Purgacion. Salta al vencer al jefe.

    Spoiler



    100-006


    Valedor del caos
    Por haberte adentrado en el caos supremo del santuario de las Marcas salvajes


    Salta al completar la etapa de la historia de Marcas Salvajes y Vencer al Jefe final. Solo un pequeño apunte sobre el lugar donde tendrá lugar la mayor parte de esta misión. La gran mayoría de la misión se lleva a cabo en el Santuario de la Diosa una vez recuperado el chocobo blanco hasta el punto de poder planear. Cuando entréis aquí, iréis perdiendo salud progresivamente. Si jugáis en normal lo notaréis. Ir hasta arriba de ultrapociones. Si jugáis en fácil, no lo notaréis. Iréis recuperando la vida en cuanto la perdáis.

    Spoiler



    100-007


    Los albores de tu mundo
    Por haber derrotado al dios supremo y guiar a los humanos a una nueva tierra


    Salta al derrotar al Jefe final del juego

    Spoiler



    100-008


    13 + 1
    Por haber conseguido lo impensable y prolongar la vida del mundo un día más con el poder del Nimbo

    Para este trofeo vamos a necesitar cumplir alrededor de unas 70 misiones secundarias. Al terminar cada día, Ligthning regresa al arca a entregar el Nimbo que haya obtenido. El nimbo lo consigues haciendo misiones secundarias. Para que nos den un dia extra mas, necesitaremos un mínimo de misiones cumplidas por día. No descuidéis las misiones secundarias que nos den los NPC y las misiones de los tablones de ruegos y no tendréis problemas para sacarlo. El trofeo salta al terminar el día 12.


    100-009


    Padre, hijo y chocobita
    Por haber recuperado la sonrisa perdida de un padre y su tesoro más importante: su hijo


    Lo conseguiremos una vez que completemos la misión de Sazh en Marcas Salvajes. (Para encontrar a Sazh, tenéis que ir al Barco Siniestrado, en Marcas salvajes). Tendremos que reunir 5 fragmentos. Al empezar la misión nos dirán donde encontrar los fragmentos, pero de todos modos los pongo a continuación:

    - Uno de los fragmentos lo encontraras nada mas empezar la misión. Sigue al chocobito y, estará en un orbe nada mas salir de la casa.

    - Otro fragmento lo conseguiréis cuando derrotéis a Katzilio en Dunas de la Purgacion (Es un enemigo que forma parte de su misión principal).

    - Para un fragmento es necesario superar la misión "(General) La llave de su corazón".

    - El cuarto fragmento te lo da Baird (el que te compra las esencias de alma en Luxerion). Te lo da a cambio de esencias de almas o de un "pompón de cristal". El pompón de cristal te lo dan como recompensa en una misión de la Aldea Moguri, que esta en Marcas salvajes.

    - El ultimo fragmento lo consigues en un Combate en el Desolladero, una vez que has empezado la misión de Sazh. (Recuerda que el desolladero esta disponible desde las 19.00H hasta las 03.00 en Yuusnaan, y cada combate te consume 10 minutos dure lo que dure en realidad).

    Una vez conseguido los fragmentos, volvemos a hablar con Sazh, y tras la escena, nos darán el trofeo.


    100-010


    Vía de redención
    Por haber completado cinco misiones del Redentor de almas


    No tiene secreto. Cumple 5 misiones secundarias y el trofeo será tuyo


    100-011


    Redentor misericordioso
    Por haber completado 25 misiones del Redentor de almas


    Igual que el anterior. Cumple 25 misiones de redentor y el trofeo es tuyo.


    100-012


    Salvachocobos
    Por haber cuidado del chocobo blanco en las Marcas salvajes y ayudarlo a recuperarse por completo

    Forma parte de la misión de Marcas Salvajes. Para curar al chocobo Blanco necesitaremos estos objetos:

    -Verdura gysahl (Granja Canopus)
    -Leche de oveja (x2) (Granja Canopus y en el poblado de Cerro de Aryas)
    -Chocoborius (x2) (Granja Canopus y Jagd)
    -Guiso místico (Lo da un NPC antes de entrar al bosque de Jagd como recompensa de misión. Esta montado en un chocobo)
    -Flores de Yuul (x4) (Habla con un NPC en el Poblado Jagd, en el corral. Busca las Flores por Marcas salvajes. Tendrán un brillo resplandeciente en el suelo)

    Todo nos lo dan NPC de Marcas salvajes,ya sea por si solo, a cambio de objetos o como recompensas por misiones. Menos las Flores de Yuul.


    100-013


    Cazalagartos
    Por haber cazado 30 lagartos en las Dunas de la Purgación


    En dunas de la Purgacion, en algunas zonas salen unos lagartos pequeños. Les atacamos con (tranquilo, no son combates propiamente dicho, les atacas y mueren) y al cazar 30 de estos lagartos, el trofeo salta.No te olvides de recoger todo lo que suelten, porque te pueden venir bien para misiones secundarias.


    100-014


    Resurgir carmesí
    Por haber insuflado nueva vida a una hoja quebrada y haberle devuelto su verdadero poder

    Antes de la batalla contra Bhunivelze, tendremos 4 puertas que nos conducen a una prueba cada una. Al completar las pruebas, habrá 4 rayos de luz que se dirigirán al altar. Al acercarnos al altar nos darán el Arma Artema y el escudo artema, junto con el trofeo.


    100-015


    Reina del coso
    Por haber conseguido diez victorias en la palestra de Yusnaan


    Hay que conseguir 10 victorias en El Desolladero de Yuusnaan. El Desolladero abre de 19.00 a 03.00 y cada combate consume 10 minutos del tiempo IN-GAME. Algunas misiones os traerán aquí para combatir, así que serán 5-6 combates los que os queden por hacer para el trofeo. Aprovechar los ratos libres que tengáis para ir al Desolladero y quitaros este trofeo de encima.


    100-016


    Recolectora de esencias
    Por haber desplegado valor y conseguir 50 esencias de almas


    Durante el juego, habrá unas zonas de Caos que reconocerás por una niebla negruzca que aparecerá. Al entrar, habrá un enemigo aleatorio que será un poco mas duro que los de su especie. Contará con mas vida y con la autohabilidad "Revitalia" (Recupera vida progresivamente). Al derrotarlos, pueden aparecer unos puntos brillantes morados en el suelo por toda la zona donde estaba el Caos. Eso son Esencias de alma. Al recoger 50 salta el trofeo. Luego podrás venderlas a un NPC.


    100-017


    El chacachá del tren
    Por haber viajado por todas las rutas del monorraíl de Nova Chrysalia


    Hay que viajar por todas las Rutas, que son las siguientes:

    -Luxerion Norte dirección Yuusnaan
    -Yuusnaa dirección Luxerion Norte
    -Luxerion Sur dirección Marcas Salvajes
    -Marcas salvajes dirección Luxerion Sur
    -Luxerion Sur dirección Dunas de la Purgacion
    -Dunas de la Purgacion dirección Luxerion Sur
    -Marcas salvajes dirección Dunas de la Purgacion
    -Dunas de la Purgacion dirección Marcas Salvajes

    (Al coger el tren pierdes unos minutos IN-GAME del tiempo que tienes para salvar el mundo. Úsalo en tus ratos libres que no tengas nada que hacer, ni misiones principales ni secundarias, pero con toda seguridad lo sacarás sin querer mientras te desplazas para hacer misiones)


    100-018


    Un mundo en la mochila
    Por haber recorrido las cuatro regiones que conforman Nova Chrysalia


    Para este trofeos necesitamos completar 3 misiones "(General): Gran Calzada transitable I", "Gran calzada transitable II", y "Gran calzada transitable III". Para estas misiones necesitaremos 2 objetos por misión.

    -Gran Calzada transitable I (Necesitaremos "Credencial Luxerion" y "Credencial Las marcas")
    Al aceptar la misión nos darán la "clave del pórtico". Después nos vamos al cementerio, y si miras en el mapa, veras un camino largo que se dirige al noroeste, que no lleva a ningún lado. Si sigues ese camino veras unas puertas y una cabina azul. Al examinar la cabina azul nos darán la "Credencial Luxerion". Después nos vamos a Aryas. La cabina que buscamos esta en el extremo sureste del mapa. Sigue el mismo procedimiento, examina la cabina, nos dan la credencial y ya podemos completar la misión

    -Gran Calzada transitable II (Necesitaremos "Llave de la Espesura" y "Llave del Desierto")
    La llave del Desierto la encontramos justo debajo del gran faro en las dunas de la purgación. Verás un NPC y 3 orbes, el de la izquierda del todo tiene la llave del desierto. La llave del desierto es un poco mas enrevesada y necesitaremos que nuestro chocobo blanco pueda planear. Una vez que pueda planear, nos vamos al sur de Aryas. Verás una peñasco al que puedes llevar planeando. Desde esta zona, dirígete al este y luego al norte para llegar a otro peñasco. Tendrías que ver un enorme Torreón. La llave se encuentra en un Orbe al pie de ese torreón.

    -Gran Calzada transitable III (Necesitaremos "Juramento de los mercaderes" y "Código de los Saqueadores")
    Juramento de los mercaderes lo encuentras en Yuusnaan. Desde la fontana de Treno, ve como si quisieras ir a la Villa de la Profecía. Si te fijas, antes de llegar a la escalinata, veras un NPC vestido de arlequín, con un Tambor a la espalda (Es el mismo que nos da el pase para la misión principal de Yuusnaan, para que sea mas fácil reconocerlo). Cuando estés a su lado, si miras al sur, veras un callejón con unas escaleras de mano. Si bajas por las escaleras y sigues el camino que habrá en un lado, veras un orbe que contiene el Juramento de los Mercaderes. El código de los saqueadores esta en la Mastaba de la Loseta de Tumba de los Mastodontes. No tiene desvíos ni callejones, así que no tiene perdida.

    Cuando tengamos los 6 objetos (2 por misión), las entregamos en el tablón de Ruegos y nos saltará el trofeo.


    100-019


    Tú sílbame
    Por haber completado 25 misiones del Tablón de los ruegos


    Son misiones que nos dará Chocolina. Son las típicas misiones de entregar X objetos. Cumple 25 misiones y el trofeo es tuyo.


    100-020


    Aprendiz de armero
    Por haber mejorado por primera vez un arma


    Para mejorar un arma hay que esperar a terminar el juego. Tendremos que empezar un Nuevo juego +. Nos acercamos a una armería, y tras el tutorial que saltará sobre las mejoras, nos darán el trofeo.


    100-021


    Escudera novata
    Por haber mejorado por primera vez un escudo


    Igual que el trofeo anterior. Mejoramos un escudo una vez y nos saltará el trofeo.


    100-022


    Principiante de la síntesis
    Por haber sintetizado por primera vez habilidades


    El juego nos da la opción, mediante una tienda (Liceo), de sintetizar habilidades para subir sus parametros y añadir efectos. Haciendo esto por primera vez durante el tutorial (una vez entras en la tienda) nos saltará el trofeo


    100-023


    Forjadora novel
    Por haber mejorado un accesorio por primera vez


    para mejorar un accesorio, tendremos que encontrar el mismo accesorio una vez mas aparte de la primera. Es decir, tendremos que esperar al nuevo juego + para lograrlo. Al encontrar el accesorio por segunda vez, se mejorara automáticamente el que ya tenemos


    100-024


    Estilista en prácticas
    Por haber personalizado un arquetipo por primera vez


    Para personalizar tenemos que "crear" un arquetipo. Entramos en la sección "Arquetipos" y le damos a crear arquetipo. Al crearlo, nos saltará el trofeo


    100-025


    Diseñadora en ciernes
    Por haber cambiado los colores de un atuendo por primera vez


    Podemos cambiar los colores de los atuendos de Ligthning. Entramos en la sección "Arquetipos" del menú, pulsamos y podemos cambiar el color de lo que sea. Al hacerlo, no saltará el trofeo


    100-026


    Maestra del acero
    Por haber mejorado armas 30 veces


    Mejoramos 30 veces nuestras armas y listo. Ojo, mejorar 30 veces, no subir 30 puntos los parámetros. Subimos un punto por cada vez que mejoremos y nos salta el trofeo.


    100-027


    Escudera de leyenda
    Por haber mejorado escudos 30 veces


    Igual que el trofeo anterior. Mejoramos los escudos 30 veces y trofeo conseguido.


    100-028


    Sabia de la síntesis
    Por haber sintetizado habilidades 30 veces


    Trofeo auto-descriptivo. Sintetiza habilidades 30 veces y el trofeo es tuyo. Saltará sin darte cuenta al fortalecer tus habilidades.


    100-029


    Forjadora profesional
    Por haber mejorado accesorios 30 veces


    Tenemos que conseguir mejorar 30 accesorios. Hay una forma de conseguir esto en los 2 primeros días durante el nuevo juego +. Tendremos que encontrar estos objetos durante la primera partida:

    -Luxerion: Blasón de Luchador, Pañuelo Anudado, Divisa de Mago
    El Blasón de Luchador esta subiendo unas escaleras de mano en la Estacion Norte. Tendras que subir para la mision principal del Inquisidor, seguro que lo encuentras rapido. Pañuelo Anudado y Divisa de mago lo encuentras en el Distrito Empresarial.

    -Yusnaan: Gargantilla Prometida, Colgante Cohete, Insignia de Lobo, Corbatín de Soldado, Diadema Mental, Pendientes Diablescos, Horquilla de Corindón
    Gargantila prometida está al este en la estación de Yuusnaan. Al bajar unas escaleras. Colgante Cohete está en la estación también. Es el Orbe en el que necesitas gastar 6PG para abrirlo, encima de los toldos. Insignia de Lobo se encuentra enfrente de la Posada, saltando las cajas que hay justo enfrente para llegar al saliente, veras un orbe al final de ese saliente.
    El Corbatin de soldado esta en la Red Logística, una vez avanzado en la historia principal de Yuusnaan. Despues del combate contra el ciclope encontraras, entrando por la primera puerta que puedas a la derecha, una pila de cajas sobre las que puedes saltar. Si saltas todas las cajas verás un orbe que contiene la Diadema mental. Los pendientes diablescos los entontraras cuando hayas entrado en la Villa de la profecia, a los preparativos de la fiesta. Verás unas escaleras nada mas entrar a la derecha, si subes por ellas veras un hueco entre 2 edificios. Si saltas caeras justo sobre el orbe que contiene este accesorio (Pendientes Diablescos). La Hoquilla de corindon está tambien aqui, en esta zona, debajo del gran carromato enorme que habrá en el centro.


    -Marcas Salvajes: Enseña Mágica
    En la Granja Canopus se encuentra este objeto. Entre unos árboles detrás de la posada.

    -Dunas de la Purgación: Katyusha de Ángel, Hebilla de Plata, Pañuelo de Corsario, Velo de Hada
    Katyusha de Ángel y la Hebilla de plata están en el gran faro. Son los otros orbes que están junto a la Llave del Desierto. Para abrir el orbe de la hebilla de plata necesitarás 4 PG. El pañuelo de corsario esta, desde Razia, vamos al norte, y cuando subas la cuesta, vas al sur por el camino que hay. Si vas al extremo sur verás el orbe. No tiene perdida. El velo de hada, también desde razia, nos dirigimos hacia Yermos de Atomo, esta al norte, pasando por debajo del arco que verás. Bajando la cuesta por el único camino que hay lo encontrarás. Tampoco tiene perdida.

    Una vez que terminemos el juego y empecemos el nuevo juego +, buscamos estos 15 accesorios durante los 2 primeros días.
    Al terminar el 2º dia, creamos un nuevo juego + (en el arca habrá aparecido un cristal que nos servirá para crear un nuevo juego + manteniendo los objetos mejorados). Volvemos a buscar otra vez lo mismos accesorios y el trofeo es nuestro

    IMPORTANTE!!: Para poder usar este método, es necesario haber derrotado al Jefe Final en nuestra primera pasada. Si nos dan la opción de volver atrás, no aceptemos. Al terminar el juego derrotando al jefe final, en el arca nos aparecerá durante nuestro nuevo juego+ un cristal desde el que podremos empezar un nuevo juego + cuando queramos empezando desde el día 1.

    (Gracias a @SaiSaEr por la lista de objetos y la información sobre el cristal del nuevo juego+)


    100-030


    Estilista divina
    Por haber conseguido 30 atuendos


    Los atuendos te los dan en misiones y también puedes comprarlos en las tiendas de Atavios. Consigue 30 atuendos y listo. No te preocupes por el tema del dinero. Conseguirás suficiente a lo largo de la historia para comprar todos los atuendos que veas y aun así te sobrará.


    100-031


    Apotecaria mítica
    Por haber obtenido un elixir


    Hay 2 formas de lograrlo. Se puede comprar por 360.000 Guiles, pero este modo es bastante aleatorio sobre quien puede vendertelo. Hay una forma mas "facil" pero que requiere tiempo, y es vendiendo 100 esencias de alma (no tienen que ser de golpe, puede ser a lo largo de la partida) a Baird o alguno de sus compañeros. Ya sabéis, siempre que veáis una zona de Caos, no la obviéis, entrar, derrotar al enemigo, y buscar las esencias. Pueden ser de 1 a 3 esencias las que aparezcan.

    Hay una forma de farmear esencias durante una misión del portico de Yusnaan. La misión se llama "Juego Fatal". (No terminéis la mision la primera vez, esta mision se puede repetir tantas veces quieras, asi que puedes conseguir esencias hasta que tengas las 100) Necesitas un ticket de juego fatal para entrar, que la consigues en una misión secundaria anterior. Al entrar necesitaréis derrotar a 30 enemigos en una zona que estará constantemente envuelta en Caos. Según entréis, habrá de 1 a 3 esencias por la zona, las recogéis, esperáis 30-45 minutos del juego (durante ese tiempo respawnean las esencias de alma) derrotáis a un enemigo y buscáis las esencias de nuevo. Repetir el proceso durante la misión y podréis sacar muchas esencias en poco tiempo. Además aparecerán muchos anubis, que al derrotarlos sueltan la habilidad Acero Hiriente, que te vendrá genial para el trofeo Golpe Critico

    Los anubis empiezan a soltar Acero Hiriente N3 a partir del dia 10. No cumpláis esta misión hasta ese día. Aprovechar ratos libres que tengáis a partir del día 7 para farmear esencias, y esperar al día 10 para conseguir muchos Aceros hirientes N3, para poder sintetizarlos, conseguir mejorarla al máximo para tener una habilidad muy poderosa de cara a los Jefes finales/opcionales.

    Gracias a @SaiSaEr por el "truco" de farmear esencias


    100-032


    Atuendo de destrucción
    Por haber conseguido un atuendo que alberga la magia destructiva suprema


    Salta al derrotar a Erekhisgal en el Crisol Supremo. Mas información en el trofeo Azote de Bestias


    100-033


    Azote de bestias
    Por haber completado el Crisol Supremo y haber traspasado todo límite humano


    Para Habilitar esta mazmorra, tendremos que haber conseguido el trofeo 13+1 . Al empezar el dia 13, Hope nos dirá que hay una mazmorra nueva, El Crisol Supremo. Aquí todas las batallas serán contra Últimos, y el tiempo no para en los combates, asi que planificar bien la estrategia contra los enemigos para aprovechar el tiempo. En el piso final, el piso 33, nos espera Erekhisgal. Es un combate complicado, prepara un atuendo inmune a la magia con en el combate contra drabolik, equipate las habilidades Freno, Bio, Antiescudo,Aquiles para causarle estados alterados y complicarle las acciones. Para aturdirle emplea magias. No es resistente a Bio, asi que envenénale para reducirle la vida. Lleva algunas colas de Fenix por si acaso.

    Spoiler



    Gracias a @SaiSaEr por el vídeo


    100-034


    Matadragones del desierto
    Por haber acabado con Drabolik, el maléfico saurio de las Dunas de la Purgación


    Necesitamos aceptar una misión secundaria que encontraremos mientras buscamos el Canón Perdido con Fang en el tempo en ruinas. Nos pedirán que derrotemos a un enemigo que "simboliza" el fin del mundo cada vez que se materializa. Vale.. solo puedo decir una cosa. Es, posiblemente, uno de los enemigos mas complicados del juego. Llevar colas de fenix, ultrapociones, éteres...y una nectalina divina plus.

    Spoiler



    Vídeo y estrategia por cortesía de @SaiSaEr


    100-035


    Heroína letal
    Por haber alcanzado la victoria en batalla en 100 ocasiones


    Gana 100 Batallas. No tiene mas secreto


    100-036


    Heroína clásica
    Por haber alcanzado la victoria en batalla en 300 ocasiones


    Gana 300 Batallas. No tiene mas secreto


    100-037


    Heroína épica
    Por haber alcanzado la victoria en batalla en 500 ocasiones


    Gana 500 Batallas, no tiene mas secreto


    100-038


    Golpe crítico
    Por haber causado una cantidad de daños que excede toda lógica


    Hay que hacer un daño de 99.999. Partamos de una base. El mejor atuendo para conseguir esto es Cazadora de la Jungla con la habilidad (a ser posible) Acero hiriente N3, que se convierte en Tiro Artemisa. En el combate con Drabolik seguro que nos saltará. Aturdís al enemigo, atacáis con Tiro artemisa, y os saltará con el tiempo. Poner un arma que tenga mucho ataque físico y algún accesorio que también suba el ataque físico para facilitar el trofeo.


    100-039


    Corona de pajaritos
    Por haber dejado aturdidos a enemigos en 50 ocasiones


    Aturde a 50 enemigos. Si has jugado las anteriores entregas, sabrás como hacerlo y no supondrá problemas


    100-040


    El milagro que trae la luz
    Por haber consumido 50 PG con los dones divinos


    Lightning tendrá a su disposición habilidades que podrá usar tanto dentro como fuera del combate. Estas habilidades gasta PG o Puntos de Gracia. Usa estas habilidades y gasta un total de 50 PG, y saltará el trofeo.


    100-041


    En buen momento
    Por haberte defendido con precisión


    Una novedad de esta entrega es la posibilidad de defendernos en todo momento durante un combate, cuando nosotros queramos. Para ello hay que usar la habilidad "Guardia" en combate. Si lo hacemos en el momento justo conseguiremos una Guardia perfecta, reduciendo el daño o incluso eliminándolo por completo. Puedes conseguir este trofeo en el segundo combate, donde te enseñan este comando. Tranquilo si no lo consigues aquí, porque esta habilidad será tu fiel e inseparable compañera a lo largo del juego


    100-042


    Heraldo de la muerte
    Por haber abatido a un Último, el único espécimen vivo de una raza de monstruos


    Cuando entras en combate, si pulsas , verás los datos del enemigo. Si te fijas, arriba a la izquierda, debajo de la vitalidad, pondrá "Estado" seguido de "Común".. esto significa que hay muchos de esta especie. Según los derrotes, irá cambiando su estado. Cuando los derrotes a todos, te encontrarás con el Último de esta especie. Se diferencia de los demás en que es mas fuerte y es morado, pero no debería traerte problemas. Cuando lo derrotes saltará el trofeo y ese enemigo estará "Extinto", no aparecerá mas en esa partida.


    100-043


    Ángel exterminador
    Por haber derrotado a diez Últimos y provocar la extinción de sus especies


    Igual que el anterior. Elimina a 10 Últimos y el trofeo es tuyo. Un buen sitio para hacerlo es en el Crisol Supremo, donde todos los combates serán contra Últimos.

    Agradecimientos

    Agradecer a @Garikoitz17 su tiempo por hacer la plantilla y añadirme algunas cosillas extra para hacer mas completa la guía. También agradecer a @SaiSaEr sus vídeos y consejos. Y al resto de canales de YouTube de los que he cogido vídeos. Y como siempre, agradecer a aquellos que usen esta guía



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    Última edición por Garikoitz17; 03/05/2014 a las 20:56
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  3. #2
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    Cambio el precio del juego en la store, dudo que cueste 4€
    Y los DLC especifica que no son necesarios para el 100%
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  5. #3
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    Cambio el precio del juego en la store, dudo que cueste 4€
    Y los DLC especifica que no son necesarios para el 100%
    Ida de olla total, esos son los precios del los DLC. Ahora lo cambio. Gracias por avisarme

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  6. #4
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    @SoraKH
    Por el momento, lo único que detallaría algo más es en la parte de Drabolik los accesorios que se ven que uso en el vídeo. Son esenciales, absolutamente, para anular el daño mágico del todo y los estados alterados, que pueden dar mucho por saco. Sólo con esa configuración exacta (de Atuendos y accesorios, las armas ayudan, pero se pueden usar otras) será el Guardián Silente inmune a la magia, el Mago Negro a Nébula y el Cazador de la Jungla a Algia.
    En la parte de Apotecaria Mítica, cabría aclarar que a partir de un día determinado es cuando nos interesa hacerlo, creo que indiqué a partir del Día 7, por el tema de Acero Hiriente, que hasta un día concreto no nos dejan caer el de Nivel 3 que es el realmente interesante. Por lo demás, creo que vas bastante bien, me seguiré pasando de vez en cuando para asegurarme de que sale como debe
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  8. #5
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    @SoraKH
    Por el momento, lo único que detallaría algo más es en la parte de Drabolik los accesorios que se ven que uso en el vídeo. Son esenciales, absolutamente, para anular el daño mágico del todo y los estados alterados, que pueden dar mucho por saco. Sólo con esa configuración exacta (de Atuendos y accesorios, las armas ayudan, pero se pueden usar otras) será el Guardián Silente inmune a la magia, el Mago Negro a Nébula y el Cazador de la Jungla a Algia.
    En la parte de Apotecaria Mítica, cabría aclarar que a partir de un día determinado es cuando nos interesa hacerlo, creo que indiqué a partir del Día 7, por el tema de Acero Hiriente, que hasta un día concreto no nos dejan caer el de Nivel 3 que es el realmente interesante. Por lo demás, creo que vas bastante bien, me seguiré pasando de vez en cuando para asegurarme de que sale como debe
    Gracias por los consejos, me pongo con ello. Estaré encantado de recibir los tirones de orejas que consideres oportunos xD
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  10. #6
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    @SoraKH para Drabolik hay una técnica supersencilla que hice yo hoy en el día 8 en mi primera partida.
    Consiste en utilizar el Arquetipo de Yuna (FF X) que está por 3,99€ en la tienda, o, como es mi caso, habiendo comprado en su día el FF X/X-2 HD Remaster.

    La estrategia es muy simple:
    -Llevar 7 Étereres y 3 Colas de fénix (8PG)
    -Lanzarle con un arquetipo Aquiles y Antiescudo (preferiblemente de N3, aunque sino da igual)
    -Nada más empezar y meterle esos 2 estados, empezar a usar Discronías como loco y (aquí viene el momento clave) usar toooodo el rato Tetraelemento, sin parar. Una vez hayas lanzado 4, Discronía y repetimos.
    Así todo el rato, metiéndole los 2 estados antes mencionados cuando se le acabe y reponiendo Éteres cuando toque.

    Yo le vencí usando esta estrategia y con un arma que suelta el Appanda Último (marcas salvajes) que da 900 de ataque físico y mágico.
    Entre en la batalla con solamente 2 PG y tuve que utilizar 7 éteres
    Pero si empezais con 8, seguramente os ahorreis como mínimo 1 o 2 éteres.
    Importante estar TODO el rato en Discronía.

    Solo funciona en Fácil.




    Luego una duda que tengo yo:
    -El plano exterior no me va, y se me ha pasado la misión del juego fatal.
    Tengo todas las misiones del Tablón de ruegos hechas, las 83 y 62 de 66 misiones hechas (tengo una fallida, otra que se falló a cambio de completar otra, y me falta la de los Últimos y una que no me aparece)
    El caso es que tendré unas 60 esencias, ya que me salto el trofeo y desde entonces habré acumulado esas 10.

    He dejado pasar los días 8 y 9, y ahora que estoy en el 10,y los enemigos sueltan mejores habilidades, tengo la duda de cuál es la manera más fácil, ya que con lo de ir de una zona a otra por los largos pasillos esos se me hace eterno (conseguí 7 esencias en 20 minutos...)
    Última edición por adri93; 09/07/2016 a las 23:18
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  11. #7
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    @SoraKH para Drabolik hay una técnica supersencilla que hice yo hoy en el día 8 en mi primera partida.
    Consiste en utilizar el Arquetipo de Yuna (FF X) que está por 3,99€ en la tienda, o, como es mi caso, habiendo comprado en su día el FF X/X-2 HD Remaster.

    La estrategia es muy simple:
    -Llevar 7 Étereres y 3 Colas de fénix (8PG)
    -Lanzarle con un arquetipo Aquiles y Antiescudo (preferiblemente de N3, aunque sino da igual)
    -Nada más empezar y meterle esos 2 estados, empezar a usar Discronías como loco y (aquí viene el momento clave) usar toooodo el rato Tetraelemento, sin parar. Una vez hayas lanzado 4, Discronía y repetimos.
    Así todo el rato, metiéndole los 2 estados antes mencionados cuando se le acabe y reponiendo Éteres cuando toque.

    Yo le vencí usando esta estrategia y con un arma que suelta el Appanda Último (marcas salvajes) que da 900 de ataque físico y mágico.
    Entre en la batalla con solamente 2 PG y tuve que utilizar 7 éteres
    Pero si empezais con 8, seguramente os ahorreis como mínimo 1 o 2 éteres.
    Importante estar TODO el rato en Discronía.

    Solo funciona en Fácil.




    Luego una duda que tengo yo:
    -El plano exterior no me va, y se me ha pasado la misión del juego fatal.
    Tengo todas las misiones del Tablón de ruegos hechas, las 83 y 62 de 66 misiones hechas (tengo una fallida, otra que se falló a cambio de completar otra, y me falta la de los Últimos y una que no me aparece)
    El caso es que tendré unas 60 esencias, ya que me salto el trofeo y desde entonces habré acumulado esas 10.

    He dejado pasar los días 8 y 9, y ahora que estoy en el 10,y los enemigos sueltan mejores habilidades, tengo la duda de cuál es la manera más fácil, ya que con lo de ir de una zona a otra por los largos pasillos esos se me hace eterno (conseguí 7 esencias en 20 minutos...)
    La estrategia en cuanto a Drabolik esta pensada para todos los usuarios, ya que no todos tienen pack´s de atuendos y prácticamente nadie se gasta dinero en eso. La estrategia esta pensada para todos los usuarios estándar que tienen el juego base y que tienen que vencerlo con lo que el juego base propone. En mi caso, es la forma que utilicé y que más fácil resulta. No digo que tenga que ser la única, cada jugador es un mundo

    A tu otra cuestión, no consigo entender a que te refieres. ¿Te refieres a la forma mas fácil de conseguir esencias?
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  12. #8
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    La estrategia en cuanto a Drabolik esta pensada para todos los usuarios, ya que no todos tienen pack´s de atuendos y prácticamente nadie se gasta dinero en eso. La estrategia esta pensada para todos los usuarios estándar que tienen el juego base y que tienen que vencerlo con lo que el juego base propone. En mi caso, es la forma que utilicé y que más fácil resulta. No digo que tenga que ser la única, cada jugador es un mundo

    A tu otra cuestión, no consigo entender a que te refieres. ¿Te refieres a la forma mas fácil de conseguir esencias?
    Sí, pero no está de más poner esa opción, ya que alguien puede llegar a tener ese DLC como fue mi caso.

    Sobre lo otro sí, me refiero a eso, está todo explicado en mi post anterior.
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  13. #9
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    Cita Iniciado por adri93 Ver mensaje
    Sí, pero no está de más poner esa opción, ya que alguien puede llegar a tener ese DLC como fue mi caso.

    Sobre lo otro sí, me refiero a eso, está todo explicado en mi post anterior.
    La forma más sencilla de recolectar esencias es la explicada en la guía durante la misión Juego Fatal, ya que durante la misión es una zona de caos permanente. Si está misión ya no la tienes disponible, tendrás que buscar zonas de caos y recolectar, pero irás más lento. El "truco" de recolectar en esa misión es precisamente esa, que la zona de caos permanece y puedes repetir la misión una y otra vez.
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  14. #10
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    Cita Iniciado por SoraKH Ver mensaje
    La forma más sencilla de recolectar esencias es la explicada en la guía durante la misión Juego Fatal, ya que durante la misión es una zona de caos permanente. Si está misión ya no la tienes disponible, tendrás que buscar zonas de caos y recolectar, pero irás más lento. El "truco" de recolectar en esa misión es precisamente esa, que la zona de caos permanece y puedes repetir la misión una y otra vez.
    Al final tras 2 horas he conseguido las 40 esencias que me faltaban.

    Ahora ya solo me quedan 4 trofeos de mejorar accesorios, armas y escudos.
    Última edición por adri93; 12/07/2016 a las 00:08
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