User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Final Fantasy X-2 HD

  1. #1
    Avatar de SaiSaEr
     SaiSaEr está desconectado
    Praesidium Vigilo - Dios de las Guías
    Dice: Vexilla Regis Prodeunt Inferni
     
    Gracias1,372 Medallas49 Mis guías Mi zona
     
    SaiSaEr Praesidium Vigilo
    44
     lvl
     
    214
    789
    2.435
    8.445
    PSN ID
    SaiSaEr
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Justo detrás de ti
    Mensajes
    603
    Mencionado en
    459 Post(s)

    Final Fantasy X-2 HD


    Guía de Trofeos: Final Fantasy X-2 HD
    Redactada por: SaiSaEr
    Powered by Brain
    Teniendo en cuenta la complejidad de algunos de los trofeos, así como de lo exigentes en cuanto a requerimientos de algunos de ellos, varias explicaciones son recicladas de forma directa de mi propia guía de LaPs4, ya que es ahí donde he podido comprobar, reeditar, ajustar y modificarlos todos hasta estar seguro de que el sistema y explicaciones dadas son correctos y funcionan con seguridad. Tras consultar con la administración de Play4Trophies y como creador de ambos contenidos, cedo su uso también a Play4Trophies.com


    35
    22 7 5 1










    Indice
    Indice
    Información General

    Introducción

    La historia de Final Fantasy X concluye de una forma bastante dramática para todos. Sin embargo, Yuna y Rikku han seguido adelante, uniéndose a una tercera chica, Paine, en su nueva profesión. Se dedican a cazar esferas, los artefactos que permiten registrar contenidos audiovisuales ya presentes en Final Fantasy X.

    Todo se complica un día cuando, en una de estas esferas, Yuna ve a alguien que no debería estar ahí. Pero que ójala esté ahí. ¿Tidus sigue en este mundo? Comienza un nuevo viaje por Spira para descubrir la verdad. Final Fantasy X-2 HD Remaster incluye además The Last Mission, hasta ahora exclusivo
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Biografía y Dulce Perfección
    Al poco tiempo de empezar, entre los tutoriales, nos enseñarán a capturar monstruos. Captura uno cualquiera cuanto antes, el que sea, pero no lo dejes para el final. Si capturas un monstruo cuando estás a nivel 99 no podrás subirlo de nivel y por tanto no podrás conseguir uno de los trofeos. Teniendo esto en cuenta, sigue las indicaciones del trofeo Dulce perfección. En esencia, ahí tenéis cubierto el 100% de la guía en lo que corresponde a la parte principal de FFX-2, incluyendo todos los trofeos y por supuesto los perdibles. No se incluye en esta Paso a Paso los trofeos de The Last Mission, que van por separado.

    En esencia, puedes ir directamente a la Paso a Paso de Dulce Perfección y seguirla, ya que ahí están reexplicados todos los trofeos del juego principal de nuevo, además de estar explicados en la propia guía. Dicho de otra forma, está diseñada como una suerte de "Road to Platinum", con la salvedadde que están los trofeos de Last Mission.

    Una vez terminado este primer paso, deberías tener:


    Paso 2: Posible limpieza de trofeos del juego principal
    Una vez terminada la primera partida, deberías de tener todos los trofeos de la parte del juego que no corresponde a The Last Mission. Hay tres posibles trofeos que, quizás, hayas podido perder, aunque ya figuran entre los trofeos perdibles y si has hecho lo que indicamos de los monstruos y seguido la Paso a Paso no tienes por qué haber perdido.

    Hablamos de Exterminio, Biografía y Dulce perfección.

    • Si el que te falta es Dulce Perfección y has fallado en torno a un 1-2%: el juego "recuerda" el porcentaje que tenías al terminar la partida. En realidad, hay más o menos un 102% de juego que se puede conseguir. Esto se debe a que hay dos decisiones "correctas" pero que pueden llevarte por caminos diferentes. De cara a conseguirlo todo, en tu primera partida tendrás que escoger entregar un objeto, la Esfera Alucinante, a una facción concreta (indicada en la Paso a Paso). Si sólo has fallado por un par de puntos de porcentaje, en este NG+, entrega la esfera a la otra facción.
    • Si el que te falta es Exterminio: en general, recomendamos no huir nunca. De esta manera es muy fácil conseguir esto con una losa determinada indicada que indicamos en el trofeo correspondiente. Hay otras maneras de hacerlo también indicadas, pero la más rápida es esta. Así pues, si conseguiste la losa Semidiós en tu primera partida pero huiste, no tienes más que jugar hasta poder escoger Losa, ponerla y usar su efecto especial para hacer 99.999 de daño. El juego, al empezar NG+, reinicia tus estadísticas de combate y por tanto, en esta partida, no has huido.
    • Si el que te falta es Biografía: esto es por no hacernos caso, has capturado un monstruo cuando ya estabas al 99 y claro, el monstruo sale al nivel 99 y no puede subir de nivel, con lo que no puedes ver su historia. Simplemente captura a un monstruo cualquiera y súbelo de nivel.


    Paso 3: La Torre Iutycyr
    Una vez conseguido todo menos los últimos trofeos de la guía, es hora de empezar la Torre Iutycyr, la expansión The Last Mission. El desarrollo es totalmente lineal, así que consulta la guía. Cuando termine esta parte, ya tienes:
    Guía de Trofeos


    100-001



    Al completo
    Consigue todos los trofeos



    100-002



    Vestida para la ocasión
    Cambia las vestisferas de Yuna, Rikku y Paine en una batalla


    Cuando estemos en medio de un combate, con el botón L1 se puede cambiar la vestisfera. Conseguiremos este trofeo de forma natural durante el juego.


    100-003



    Especialidad
    Consigue un atuendo especial


    Cada una de nuestras protagonistas cuenta con una Vestisfera Súper, que es la que el trofeo entiende por "atuendo especial". Como todas ellas están indicadas en la guía paso a paso del trofeo Dulce Perfección y Especialidad sólo requiere uno de ellos, indicamos el más fácil: Filotea.

    En el Bosque de Macalania, al final, hay un cruce. La salida noroeste te lleva al Templo de Macalania. La salida nordeste nos lleva a un callejón sin salida, al final del cual está Tromell. Habla varias veces con él hasta conseguir la Vestisfera Filotea y el trofeo.


    100-004


    PERDIBLE

    Escucha atentamente
    Escucha todas las historias de Maechen


    Antes de nada, un aviso MUY importante: mientras Maechen habla, no toques NADA, NINGÚN BOTÓN. Déjale hablar, que la conversación avance de forma natural.

    La primera vez, veremos a Maechen en el Capítulo 1, en la Senda de las Rocas Hongo, Cuartel General de la Liga Juvenil. Una vez luchas con Lucil, hablas con Maechen. Acepta estrechar su mano.

    La segunda vez será durante el Capítulo 3 en Guadosalam, como parte de la historia. Después de conseguir la Esfera de la Cárcel, hablará. Espera a que termine y responde "Sí, por favor" y deja que siga hablando.

    El tercer encuentro con Maechen será al final del Capítulo 4, después del concierto, en el Puente de la nave.

    El cuarto y último punto en el que nos encontramos con Maechen es en Zanarkand, en el Capítulo 5. Cerca del lugar donde aterrizas, te encontrarás con él y debes responder "¡Sí, por favor!"

    Nota: Esto, siguiendo la Guía Paso a Paso, lo conseguiremos después de conseguir terminar el Episodio de Zanarkand. Después de conseguirlo habla con Maechen. Un usuario ha reportado que si te vas (en su caso concreto, ha guardado la partida, ha salido del juego y ha entrado tiempo después) tras terminar el Episodio sin hablar con Maechen, luego no está. Por el momento se desconoce solución a esta situación.


    100-005


    PERDIBLE

    Duro de atrapar
    Ayuda a Clasko a capturar un chocobo antes de acabar el capítulo 3


    Durante el primer Capítulo y una vez en las Rocas Hongo, concoerás a Yaibal y Clasko. Habla con este último antes de irte. Cuando hayas completado la siguiente zona tendrás que volver a la esfera del viajero del principio de las Rocas Hongo. Clasko está cerca y te pedirá subir al Barco Volador. Accede y habla con él en la Zona de Recreo de la nave.

    Al seguir al Capítulo 2 y terminar la misión de Miihen (asegúrate de que sea derrotando al Comechocobos, toda la información está en el trofeo Dulce perfección, habla con Clasko y con Cali. Hazlos subir y ve a la Llanura de la Calma, donde habrá una secuencia. Escoge "Sí", con lo que seguirás a Clasko y después "Claro". Al terminar la misión, ve a las ruinas de nuevo y él te dará las Verduras Gyshal y Phasana. Con esto podrás capturar un Chocobo si usas una de ellas al encontrar un Chocobo en combate y conseguirás el trofeo.


    100-006



    Exterminado
    Derrota a Golem X


    Relacionado con la historia, imposible de perder.



    100-007



    Un viejo amigo
    Derrota a Bahamut


    Relacionado con la historia, imposible de perder.



    100-008



    Fuego extinguido
    Derrota a Salamander


    Relacionado con la historia, imposible de perder.



    100-009



    As del Rompesferas
    Gana 10 veces al Rompesferas


    En Luca, en los vestuarios del estadio, Rin te hablará del Rompesferas. Entonces, podrás empezar a jugar con varias personas... como la propia gente del vestuario. El juego, una vez se profundiza, es bastante complejo. No obstante, la Biblia que podéis seguir para evolucionar y mejorar es esta:

    Tenemos un tablero de 4x4 esferas. Las exteriores son grises, las de en medio doradas, cada una con un número. En el centro, hay una esfera de color azul con un número que irá cambiando.

    Arriba a la izquierda vemos "Ronda" que indica el número de rondas que tenemos para alcanzar la cantidad indicada en "Consumo". ¿Cómo sube el Consumo? Muy sencillo.

    Pongamos que en la esfera del centro (como digo, el número cambia después de cada ronda) aparece el número 4. Lo que quieres es conseguir que las esferas que selecciones sean un múltiplo de 4. Ahora bien, en cuanto sumen un múltiplo de 4, la ronda habrá terminado. ¿Qué tienes que hacer entonces? Todas las rondas debes comenzarlas escogiendo una de las esferas doradas. Estas esferas siempre van a estar ahí, sin embargo, cuando uses una gris, al terminar la ronda desaparecerá. Pues bien, tendrás que hacer tus propias cuentas (en la parte superior puedes ver cual es el siguiente número múltiplo del del centro) para usar el máximo de esferas grises, ya que son las que subirán el Consumo.

    La base, simplificada a grandes rasgos, es esta. No te convertirás en un maestro del Rompesferas, pero sabrás jugar. Con estos conocimientos, no tienes más que buscar a gente en el estadio, en el vestuario, que quiera jugar. Ten en cuenta que tendrás que ganar 4 partidas de forma obligatoria para conseguir el 100% del juego, de todas formas, en el torneo del Capítulo 3.

    La única "táctica avanzada" que puedes tener en cuenta es la de usar siempre el mismo número de esferas. Es decir, utilizar tres esferas inicia un combo. Si en la siguinte ronda vuelves a usar tres esferas, el consumo aumentará. Si en la tercera ronda sigues usando tres esferas, el consumo aumentará aún más. Ten en cuenta que para esto necesitarás una medalla con efecto Combo (durante el torneo contarás con una de estas medallas).
    Para este trofeo, te servirá con ganar al personaje de práctica de los vestuarios.


    100-010



    Alquimista
    Usa Síntesis 30 veces


    La vestisfera Alquimista la conseguirás mientras avanzas en la historia. Para conseguir el trofeo, basta con que mezcles Poción+Poción 30 veces. Nada más.


    100-011


    TIEMPO
    Requiere avanzar bastante en el juego

    Aprendiz
    Aprende 5 habilidades Bala azul


    La vestisfera Cazadora tiene la habilidad Bala Azul. Este es el nombre que en FFX-2 reciben las conocidas en la saga como Magias Azules, es decir, se trata de la capacidad de usar habilidades enemigas. Hay una buena cantidad de ellas, no obstante y dado lo inútil de la mayoría de ellas, vamos a indicar las cinco más simples.

    • Hálito Pírico -> De Balivarha (Río de la Luna; Monte Gagazet; Llanura de los Rayos)
    • Soplo Pétreo -> Dolmen (Besaid; Kilika; Rocas Hongo; sendero entre las Rocas Hongo y Templo de Djose)
    • Electroplasma -> Bengal (Kilika)
    • Sturmkanone -> Ferrius (Kilika)
    • Supernova -> Arma Artema (Ruinas del Rancho Chocobo, comprueba Dulce Perfección)


    100-012


    PERDIBLE

    Capitalista
    Paga la deuda de Oaka



    Este trofeo comienza en el Capítulo 1, en el Bosque de Macalania. Ve hacia el final y coge el desvío hacia el Templo de Macalania. Tras la escena, habla con Oaka, vuelve al bosque y vuelve a cruzarlo hacia la salida sur. Una vez llegues a la esfera del viajero del extremo sur, ve al este, de nuevo al este tras los guardias y en el cruce, al norte. En esa zona, escondido tras unos árboles, está Oaka. Permítele subri a la Celsius.

    Como ves, debes pagar su deuda, que se hace rápidamente en Guadosalam en el Capítulo 2. Guarda la partida, entra en la Posada, habla con el dueño y escoge "información nueva", por la que te cobrará 10.000 Guiles. Tiene que decirte "Seguro que te sorprenderás cuando sepas quién es", tras lo cual, al hablar con él, recibirás 100.000 Guiles. Si no dice eso, carga la partida y repite hasta que lo haga (puede llevar algo de tiempo). Con ese dinero pagarás la deuda de Oaka.

    Obviamente, también puedes farmear dinero, aunque con este sistema conseguirás el dinero sin tener que perder demasiado tiempo en conseguir objetos para vender.


    100-013



    Trabajo en equipo
    Gana un partido de blitzbol


    Cuando avancemos (bastante) en el juego, tendremos accesoal blitz. Con respecto a FFX, la cosa se ha simplificado hasta el mínimo nivel. Todo es automático. En el modo exhibición, contra los Kilika Beasts y poniendo a Paine de delantera, no puedes perder.


    100-014



    Excelente en los negocios
    Usa Soborno 30 veces


    Soborno es una habilidad de la vestisfera Tahúr, que podemos conseguir en el torneo del Rompesferas. Si no ganas ahí, puedes conseguirla más tarde, ganando a Shinra. El caso es que, una vez tengas la habilidad, no te pongas a buscar nada sobre el dinero que necesitas dar a cada enemigo: basta con dar 1 Gil para que cuente. Así pues, usa la habilidad 30 veces dando 1 Gil cada vez y conseguirás el trofeo.


    100-015


    TIEMPO

    Habilidades al completo
    Completa el conjunto de habilidades para un atuendo


    Autodescriptivo. Lo conseguirás de forma natural mientras avanzas en la partida. Si no lo consigues es porque te has propuesto no hacerlo.


    100-016



    Sueño de tahúr
    Saca el mismo número en todos los dados de Tahúr


    También con la vestisfera Tahúr, no tenemos más que conseguir la habilidad Dos Dados y usarla hasta conseguir sacar en los dos el mismo número.


    100-017


    PERDIBLE

    Biografía
    Ve la historia completa de un monstruo


    Conseguir este trofeo es una de tus prioridades al comenzar el juego. Entre los varios tutoriales y como extra no disponible en el original, podemos atrapar monstruos. Una vez te hayan enseñado a hacerlo, captura uno cualquiera (Hermano no cuenta).

    Ten en cuenta una cosa: para completar la historia de un monstruo, éste tiene que subir de nivel. Los monstruos capturados están al nivel de tus personajes, por lo que si tienes nivel 99, el monstruo no podrá subir de nivel (al haber sido capturado al nivel 99) y por tanto no podrás conseguirlo.

    Así pues, consigue capturar un monstruo tan pronto como puedas y luego, puedes hacerlo desde el principio o dejarlo más tarde, sube de nivel al bicho. Cuando hayas subido unos cuantos niveles, ve a hablar con Shinra, para acceder al bestario y analizar al monstruo. Si pone "Historia Completada", pulsa "Liberar" para soltar a la criatura y conseguir el trofeo.


    100-018


    TIEMPO
    PERDIBLE
    Sigue la Paso a paso de Dulce Perfección

    Episodio completo
    Completa un episodio en el capítulo 5


    La obtención de este trofeo está relacionada de forma directa con conseguir, en esencia, casi todos los demás trofeos. Por consiguiente, nos remitimos al trofeo Dulce perfección, que recoge absolutamente todo lo necesario para completar todos los capítulos.


    100-019



    Cazatesoros
    Encuentra el cofre que contiene la Cinta en Bevelle subterráneo


    Al final del Capítulo 2, bajamos a las profundidades de Bevelle. Hay una zona en la que tenemos que ir tocando una serie de torres para mover unas plataformas y poder avanzar por un foso. Al tocar las torres en un orden determinado, se abrirá un camino que nos llevará a un cofre que oculta una Cinta y, con ella, conseguiremos el trofeo.

    Podríamos resumirlo en una compleja serie de indicaciones, mapas, letras para identificar torres y demás, sin embargo, lo más sencillo es seguir este vídeo. Ten en cuenta que en esta zona hay un monstruo al que debes derrotar para el trofeo del bestiario de Shinra.

    El trofeo no es perdible: puedes volver a este lugar durante los Capítulos 3 y 5.



    100-020


    TIEMPO
    Sistema concreto para sacarlo

    A golpe de pistola
    Alcanza el nivel más alto en "Matar o morir"


    Durante el Capítulo 2, en nuestra estancia en Besaid conoceremos a Beclem. Este personaje es el que nos permitirá tomar parte en el minijuego Matar o Morir, en el que, usando a Yuna y su habilidad como pistolera, tendremos que eliminar a tantos enemigos como podamos. Aunque al principio no tendremos acceso a todas las habilidades, las posibilidades de Yuna en cuanto a ataques crecerán a medida que suba nuestro "nivel" en el minijuego (consiguiendo superar récords preestablecidos).

    En resumidas cuentas:
    • Con apuntas
    • Mientras apuntas, el botón sirve para cambiar de blanco (importante tenerlo en cuenta, lo explicamos más adelante)
    • Mientras apuntas, con disparas
    • Los botones y permiten cambiar de bala


    Cuando hayas avanzado más de la cuenta verás que es complicado superar los récords para subir de nivel. Sin embargo, hay un sistema bastante simple. A lo largo del recorrido de la zona de la cascada, existen una serie de "puntos invulnerables" en los que te puedes colocar y en los que los enemigos no te atacarán. Puedes usar esto a tu favor porque, para cuando llegues a este momento, ya tendrás acceso a las balas Masacre, que eliminan a todos los enemigos que haya en la zona.

    Así pues, lo ideal es llegar a uno de estos lugares en los que colocarte y esperar a que salga uno de los enemigos acorazados (esos que parecen topos gigantes con armadura) y usar una Bala Masacre. ¿Por qué? Porque se trata de un enemigo que siempre deja caer una Bala Masacre, así que puedes esperar a que pase justo a tu lado, usar la bala, matar a todos los enemigos y recuperar tu bala.

    Esto es un ejemplo en vídeo de cómo llevar a cabo una partida en los niveles avanzados del minijuego, haciendo uso de uno de los que denominamos "puntos invulnerables" que hacen de este un trofeo mucho más sencillo. Sucio, pero efectivo.



    100-021


    Sistema concreto para conseguirlo

    Cadena completa
    Consigue una cadena de 99 ataques


    Antes de nada, hay que tener en cuenta un par de cosas.
    • Necesitas tres ladronas
    • Necesitas tres Amuleto (se trata de un drop raro del Cactilión, que sale en los niveles 51-59 de Vía Infinito)
    • Acceso a Magia Blanca (como medida protectiva... para el enemigo)
    • No te molestes en poner protección contra Piedra, ya que lo que usa es Piedra+ y no existe protección contra ello


    Ahora tenemos un problema y es que, al ir a hacer una Cadena de 99 ataques, tienen que darse dos circunstancias. La primera es que el enemigo sea "bloqueable", es decir que podamos atacarlo y tenga una animación en la que sufre daño, dándonos tiempo a atacar con otro personaje, antes de que el enemigo intente atacar. Una vez empieza la animación de ataque enemiga, se rompe la Cadena, con lo que no podemos permitirlo. La otra circunstancia es bastante obvia: un combo de 99 golpes es un daño brutal y pocos enemigos, por no decir directamente ninguno, lo soportarán si tenemos un nivel muy alto.

    Lo que vamos a hacer es usar al enemigo Chac (sale como jefe en el nivel 80 de Vía Infinito y como enemigo normal en los niveles 81-84). Este enemigo cumple la primera condición (se le puede "bloquear") y la segunda (en niveles relativamente altos, podemos llegar a una cadena de 99 ataques sin matarlo). Ahora bien, hay que tener en cuenta una cosa: si nuestro nivel es demasiado alto, no llegaremos a los 99 ataques, porque lo mataremos. Si este es el caso, lo que debes hacer es lanzar Coraza sobre Chac. No te molestes en buscar otro enemigo para hacer este trofeo: no se puede, no lo aguantarán.

    Cuando empiece el combate, ten en cuenta ese caso, que tengas demasiado nivel, por si crees que deberías lanzar Coraza sobre el bicho. Una vez hecho, empieza a hacer ataques normales con tus tres Ladronas. Es muy importante que no uses Prisa bajo ningún concepto, ya que este sistema se basa en una coreografía estudiada y comprobada. Usar Prisa acelerará los ataques y puede dar al traste con la estrategia, ya que la idea es que mantengamos constantemente al enemigo aturdido. Al tener el Amuleto, causaremos más críticos y más tiempo estará aturdido el enemigo.



    100-022


    TIEMPO

    Exterminio
    Inflige 99.999 puntos de daño con un ataque


    Hay dos formas de conseguir este trofeo y ambas requieren bastante tiempo.

    La primera es conseguir la losa Semidiós, que te dará Shinra cuando hayas completado el Bestiario y hayas conseguido el trofeo correspondiente. Esta losa, cuando pasas por todos los nodos y siempre que no hayas huido nunca en todo el juego, hace que cualquier ataque cause 99.999 puntos de daño. En caso de que tengas la losa pero hayas huido, lo que puedes hacer es esperar a tu Nueva Partida+ y que se reseteen tus huidas. En cuanto tengas acceso al cambio de Losa, hazlo, usa Semidiós, pasa por los nodos, usa un ataque y consigue el trofeo.

    La otra opción es usar la vestisfera Peluche de Paine. Una de sus habilidades es Mala Espina. En combinación con los accesorios Invencible y Iron Duke (comprueba la Paso a Paso) y al nivel 99, si consigues golpear a un enemigo con poca defensa por la espalda (por ejemplo, los de Besaid) con este ataque, causarás el daño máximo y también conseguirás el trofeo.

    Evidentemente, el sistema más sencillo, aunque más trabajoso, es el primero, el de la Losa.


    100-023


    PERDIBLE

    Encantachocobos
    Captura al chocobo impresionante


    El proceso para conseguir este trofeo es largo. MUY LARGO. Forma parte del 100% de Dulce Perfección, sin embargo, aquí no podemos repetir absolutamente todos los pasos necesarios. Por tanto, planteo una recomendación para cada uno de los dos posibles escenarios:

    • Si por lo que sea sólo te falta este trofeo, sigue las indicaciones que hacemos aquí
    • Si estás en tu primera partida y por tanto estás yendo a por el 100% de Dulce Perfección, entonces sigue la Paso a Paso. Todo lo idnicado aquí está más detallado en ella


    Dicho esto, nos explicamos:

    Ve a algún lugar a luchar hasta que consigas capturar 14 chocobos. En el Río de la Luna o la Llanura de la Calma suelen salir bastantes. Cuando los hayas capturado, vuelve al recinto de los chocobos en la Llanura de la Calma. Ahora “habla” con los chocobos. Después habla con Clasko y suelta a todos los que no tengan un potencial de nivel 5. Esto significa que pueden subir al nivel 5, necesitamos 4 chocobos que puedan llegar hasta el nivel 5 para completar éste episodio, por lo que es el mínimo que necesitamos. Además, cuantos más chocobos tengamos, más probable es que regresen los chocobos, por eso queremos tener 14, pero sólo vas a usar a 4. Hasta que no tengas 4 chocobos con potencial 5 y un total de 14 chocobos en el rancho, sigue capturando y soltando.
    Mientras lo haces, es el momento perfecto para subir de nivel, con la vestisfera Tahúr y la habilidad EXPx2, o ir consiguiendo habilidades.

    Cuando tengas esos 4 chocobos que veas que pueden llegar al nivel 5, y 9 chocobos en reserva, pon a los que llegarán al nivel 5 en primera división. Ahora vamos a mandar a los 4 chocobos de viaje. Escoge “Expedición” hablando con Clasko y presta atención a lo que pone de cada chocobo. Si pone “Normal”, envíalo a Besaid, al Río de la Luna o al Bosque de Macalania. Si pone “Tímido”, a Kilika, a la Llanura de los Rayos o a Bikanel. Si pone “Intrépido”, a la Llanura de la Calma o al Templo de Djose. En un principio sólo necesitamos tres chocobos, pero aumentamos las posibilidades... por si acaso.

    Ahora hay que esperar a que vuelvan. No te quedes ahí plantado, seguro que hay alguna cosa que puedas hacer: excavar, subir un poco de nivel, ir a Besaid a completar Matar o Morir si no lo has hecho ya... otra opción es ir buscando los cactilios (mira más abajo). Los chocobos volverán después de siete batallas, así que también te puedes quedar en la Llanura de la Calma.

    Cuando hayan regresado, te darán objetos. Ahora, desde el menú de Clasko, escoge “Desarrollo”. Dale diez raciones a cada uno, para subir al nivel 2 (no los quieras subir al nivel máximo de golpe, tienen que ir saliendo una vez por nivel para que todo salga bien). Una vez los cuatro estén en nivel 2, repetimos. No es mala idea guardar antes de cada salida, para que en caso de que alguno no vuelva, puedas cargar la anterior. Si uno se pierde, tendrás que conseguir otro que pueda llegar al nivel 5.

    Cuando vuelvan, repite el proceso, para subir a los cuatro al nivel 3 y vuelve a enviarlos. Sigue así hasta que lleguen al nivel 5. Evidentemente, si mandas cuatro chocobos de nivel 1 (por ejemplo) y dos escapan, tendrás que mandar otros dos chocobos de nivel 1 de expedición.

    Cuando hayas enviado mínimo cuatro chocobos de nivel 1, 2, 3, 4 y hayan regresado, envía a tres de nivel 5. Cuando vuelvan, envía sólo al cuarto de nivel 5 y espera a que regrese, al volver a entrar al rancho cuando tenga que haber vuelto habrá una secuencia y aparecerá una mazmorra... en el rancho. (Nota: es posible que tengas que enviar a la vez a más de un chocobo en éste último paso. Personalmente, habiendo enviado al último solo, he accedido a la mazmorra nueva).

    Aquí, lo más fácil es que uses el siguiente mapa. Tienes que abrir todas las puertas que se ven en el lado izquierdo. Ten en cuenta que debes abrir primero la que está en medio (que tiene marcada una X rosa) para poder abrir todas las demás. Realmente, lo único que tienes que hacer es localizar una puerta y luego ir abriendo todas, ya que están todas en la misma pared.


    Una vez abiertas las cinco, en el pasillo que hay detrás de ellas, por el centro del mismo, justo detrás de la 3, podrás abrir una nueva puerta que lleva al Chocobo Maravilloso.


    100-024


    TIEMPO
    PERDIBLE

    Cazaesferas
    Consigue todas las vestisferas


    Las vestisferas son una de las mecánicas esenciales de la jugabilidad de Final Fantasy X-2. La inmensa mayoría de ellas las conseguirás como parte de la historia, mientras que otras estarán en tu camino de una forma que es casi imposible que las pierdas. Ten en cuenta que varias de ellas son perdibles. La obtención de todas las vestisferas viene indicada en la Paso a Paso. Aquellas que no llevan indicación alguna se consiguen de forma natural durante la historia.

    • Pistolera
    • Cazadora
    • Alquimista: completa la misión secundaria "Monstruos en las Ruinas" en la Llanura de la Calma durante el Capítulo 2
    • Guerrera
    • Samurai: en el Capítulo 3, acaba con los Deva del Templo de Kilika
    • Lord Oscuro: en el Capítulo 2, al final de la zona de subterráneos de Bevelle, antes del combate contra Bahamut, verás que hay dos caminos. Uno de ellos lleva a un cofre que contiene esta esfera
    • Berserker: paga la deuda de Oaka (consigue el trofeo Capitalista) y durante el Capítulo 3, ve a la tienda que hay de camino al Templo de Macalania y completa la misión secundaria
    • Estrella pop
    • Maga negra
    • Maga blanca
    • Ladrona
    • Domadora: cuando hables con Kimahri en los capítulos 1 y 2, escoge siempre la segunda respuesta. Te la dará en el Capítulo 3.
    • Tahúr: gana el torneo del Rompesferas, o gana a Shinra después de ello en el puente del Celsius
    • Peluche: completa todos los capítulos del juego y te la dará Hermano en el Celsius. La otra opción es completar TODOS los torneos de Shinra, cosa que carece bastante de sentido. A fin de cuentas, tenemos que hacer
    • Fiestera: habla con Hermano en el Celsius
    • Psicomante: habla con Shinra en el puente para acceder a los torneos. Ganando el primero de todos, conseguirás esta vestisfera
    • Flora
    • Mecania
    • Filotea


    100-025


    TIEMPO
    PERDIBLE
    Enemigo peligroso

    Reina del baile
    Consigue "Danzas mágicas", vol. 2


    Antes de nada, tienes que llegar al Capítulo 5 e ir al Templo de Djose. Una vez ahí, tendrás que enfrentarte a un robot, que no te supondrá un gran desafío. Cuando lo derrotes, te darán la misión de mejorarlo y repararlo. Lo que debes hacer ahora es ir al desierto de Bikanel y recoger piezas.

    Como consejo, dedícate a recoger piezas durante, aproximadamente, una hora. Para dar por concluido el Capítulo de Djose, así como conseguir este trofeo, tienes que conseguir que la máquina suba al nivel máximo, que es el 5 en cada uno de sus apartados. Por tanto y teniendo en cuenta que el número de veces que puedes reparar el robot para volver a enfrentarte a él es limitado, es mejor pasarte que quedarte corto.

    Una vez creas haber recogido las suficientes, vuelve a Djose y el robot estará listo para enfrentarse a ti. Ten en cuenta que, si está al nivel máximo, es un enemigo altamente peligroso, así que guarda la partida antes del combate. Hay un par de objetos más para reparar el robot (por si cuando has decidido ir a por él no estaba al máximo), pero con uno debería bastar: fuera del Templo de Djose, hay tres monos. Ponte entre ellos y pulsa cuando estén los tres en el aire. Simplemente guarda la partida antes de reparar al robot y, si no está al nivel máximo, carga y vete a buscar más piezas.

    Una vez eliminado el Prototipo M al nivel máximo, conseguirás Danzas Mágicas, vol.2, el trofeo y el final del Episodio de Djose.


    100-026


    TIEMPO

    Coleccionista de monstruos
    Completa el bestiario de Shinra


    Este listado recoge todos los monstruos a los que tenemos que enfrentarnos de cara a completar el Bestiario de Shinra y conseguir el trofeo. Lo mejor es esperar a tener acceso a Vía Infinito, ya que ahí figuran prácticamente todos los enemigos del juego, con algunas excepciones. Al lado de cada enemigo podéis ver unas anotaciones. Los números indican los pisos en loos que sale el enemigo en Vía Infinito, mientras que los que no aparecen ahí, tienen indicada su localización.

    Ten en cuenta que tienes que derrotar a todos los enemigos en su estado normal, pero cuando aparezcan en Ultraesencia, ya quedarán registrados y no tienes que acabar con ellos. Para que un enemigo aparezca en Ultraesencia, tienes que derrotar a un número determinado de enemigos de su misma especie antes, que dependen de la especie. Esto permite acelerar el proceso de una forma muy sencilla.

    Si por ejemplo necesitas acabar con todos los Ente y sus formas en Ultraesencia, simplemente ve dando caza a los Entes de todos los colores. Cuando hayas eliminado a todos en sus formas básicas, sigue acabando con ellos hasta que uno entre en Ultraesencia. Una vez lo veas en este estado, no necesitas acabar con él para que figure en el bestiario, por lo que puedes huir. La próxima vez que te encuentres con un Ente, este también estará en Ultraesencia, por lo que puedes repetir el proceso y huir. El ejemplo queda claro: los enemigos de una especie concreta estarán siempre en Ultraesencia hasta que acabes con otro. Esto es aplicable a otras especies, como los Basinet, por ejemplo. Usa esto en tu beneficio.

    Cabe destacar que también puedes usar el simulador de combates de Shinra para enfrentarte a enemigos hasta tenerlos en Ultraesencia. No obstante, necesitas haberte enfrentado antes al monstruo para que aparezca en el simulador.

    • Sujetos a Ultraesencia
      • Sallet 7- 9
      • Bicoquet 10 - 12
      • Barbut 21 - 23
      • Armet 24 - 26
      • Bascinet 41 - 43
      • Sallet Gigante 50 - 59
      • Coyote 1 - 3
      • Lobo salvaje 10 - 12
      • Perro asesino 13 - 15
      • Colmillo blanco 16 - 19
      • Canis 36 - 39
      • Lupus 47 - 49
      • Tindalos 61 - 64
      • Azor 1 - 3
      • Águila 21 - 23
      • Halcón 44 - 46
      • Polypus 36 - 39
      • Gecko 4 - 6
      • Agámido 13 - 25
      • Skink 21 -23
      • Anolis 24 - 26
      • Archaeothyris 33 - 35
      • Lacerta 81 - 99
      • Avispón 4 - 6
      • Cénzalo 21 -23
      • Abeja asesina 30 -32
      • Vespa 36 -39
      • Avispa reina 50 -59
      • Flan azul 1 - 3
      • Flan amarillo 10 -12
      • Flan pálido 13 - 15
      • Flan blanco 21 - 23
      • Flan rojo 36 - 39
      • Flan negro 65 - 69
      • Purpúrea 4 - 6
      • Leucophylla 24 - 26
      • Cephalotus 30 - 32
      • Sahuagin 4 - 6
      • Príncipe Sahuagin 30 - 32
      • Sahuagin Jefe 50 - 59
      • Doscuernos 1 - 3
      • Cuatricornio 1 - 3
      • Balivarha 41 - 43
      • Arimán 1 - 3
      • Ojo volador 1 - 3
      • Maldeojo 13 - 15
      • Ojo Letal 41 - 43
      • Ente amarillo 4 - 6
      • Ente blanco - Lago Macalania, Ruinas de Zanarkand, confirmado en el nivel 7 de Vía Infinito
      • Ente rojo 4 - 6
      • Ente dorado 10 - 12
      • Ente azul 33 - 35
      • Ente oscuro 61 -64
      • Ente negro 81 - 99
      • Takouba 7 - 9
      • Barong 47 - 49
      • Rey Takouba 50 - 59
      • Protoquimera 16 - 19
      • Gran Quimera 41 - 43
      • Hrimthurs 10 -12
      • Gigas 30 -32
      • Gug 70 -74
      • Shantak 13 -15
      • Zu 27 -29
      • Rukh 50 - 59
      • Dracominus 7 - 9
      • Dracoespín 36 -39
      • Dracolectro 24 - 26
      • Dracomaxis 47 - 49
      • Dracoprimis - Cualquier nivel de Vía Infinito (como enemigo en el mapa)
      • Kukulcán 16 -19
      • Gucumatz 33 - 35
      • Chac 81 - 84
      • Seta cruel 1 - 3
      • Seta mórbida 36 -39
      • Seta letal 81 - 99
      • Seta cruelísima 50 - 59
      • Haizhé 16 -19
      • Haizhé púrpura 24 -26
      • Gusano de arena 24 -26
      • Gusano de tierra 65 -69
      • Xiphactinus 13 -15
      • Dinictis 41 - 43
      • Gel gigante 27 -29
      • Gel mutante 75 - 79
      • Bégimo 7 - 9
      • Humbaba 36 - 39
      • Pirodragón 7 - 9
      • Salamander 41 - 43
      • Gran dragón 61 - 64
      • Ochú 4 - 6
      • Ochú soñoliento 27 - 29
      • Ochú furioso 47 - 49
      • Bengal 7 - 9
      • Reina bengal 27 - 29
      • Aspidión 4 - 6
      • Ferrarius 30 - 32
      • Molbol 24 - 26
      • Gran Molbol 70 - 74
      • Bom 4 - 6
      • Nitro 24 - 26
      • Férreo 1 - 3
      • Boris 4 - 6
      • Golem X 10 - 12
      • Vulcano 65 - 69
      • Gigante 21 - 23
      • Gigántula 81 - 99
      • Golem 99 21 - 23
      • Rocomaimai 27 -29
      • Molemaimai 81 - 99
      • Jospallad - Bevelle Subterráneo, bajo circunstancias especiales. Recogido en la Guía Paso a Paso
      • Custodio - Bevelle Subterráneo, bajo circunstancias especiales. Recogido en la Guía Paso a Paso
      • Comechocobos 16 -19
      • Omnitragonis 75 - 79
      • Adamantaimai 33 - 35
      • Adamantodonte 70 -74
      • Arma Artema 47 - 49
      • Arma Omega 75 - 79
      • Derelictor - Una vez derrotado en el nivel 100, habrá otro esperando si volvemos
      • Guardián 7 - 9
      • Azi Dahaka 70 - 74
      • Tomberi - Cualquier nivel de Vía Infinito (como enemigo en el mapa)
      • Gran Tomberi - Cualquier nivel de Vía Infinito a partir del nivel 41 (como enemigo en el mapa)
      • Creptípodo 59 - 69
      • Bicho abrazador 59 -69
      • Seispiés 59 -69
      • Megalópodo 59 - 69
      • Seispiés madre 85 - 99
      • Seispiés ultra 85 - 99
      • Cactilio 47 - 59
      • Cactilión 50 - 59

    • No sujetos a Ultraesencia
      • Artillero Y-13
      • Artillero Y-62
      • Infante Y-28
      • Infante Y-71
      • Mecaexplorador - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
      • Mecaperseguidor - Bikanel (zona este)
      • Mecasoldado - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
      • Mecasargento - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
      • Mecaoteador - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
      • Mecaguardián - Bikanel (zona este)
      • Mecaguerrero - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
      • Mecaverdugo - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
      • Máquina de tirar
      • Máquina de chutar - La Fosa (Llanura de los Rayos, Capítulo 5)
      • Sonda A - Jefe
      • Sonda S - Jefe
      • Sonda R - Jefe
      • Panzer - Jefe
      • Boa disparator
      • Pitón automático
      • Cañofidio
      • Cobra repetición
      • Prototipo M - Jefe
      • Joven ronso - Jefe
      • Zurvan 21 -23
      • Waran 33 - 35
      • Alastor 65 - 69
      • Zurvan jefe 50 - 59
      • Espectro 21 - 23
      • Mal espíritu 70 - 75
      • Necros 75 - 79
      • Geist - Camino de Mi'ihen, Rocas Hongo, Camino de Djose, Bosque de Macalania
      • Gran espectro 50 - 59
      • Pairika 27 - 29
      • Jahi 75 - 79
      • Taromaiti 33 - 35
      • Deva 21 - 23
      • Aeshma 75 - 79
      • Aka Manah 44 - 46
      • Lapidus 27 - 29
      • Lithus 61 - 64
      • Dolmen 44 - 46
      • Epitaf 75 - 79
      • Angra Mainyu - Jefe
      • Valefor- Jefe
      • Ifrit - Jefe
      • Shiva - Jefe
      • Bahamut - Jefe
      • Ánima - Jefe
      • Yojimbo - Jefe
      • Sandy - Jefe
      • Cindy - Jefe
      • Mindy - Jefe


    100-027



    El Fundador
    Derrota a Trema


    Este jefe secreto se encuentra en Bevelle, en la planta 101 del su laberinto oculto, que se puede encontrar en el capítulo 5, en la cámara de la derecha nada más entrar al edificio de Bevelle.

    Cada 20 plantas habrá un jefe, y es a partir de la planta 60 cuando las cosas se empiezan a poner difíciles, por lo que es aconsejable tener un Nivel superior al 70 y conseguir la Vestisfera Peluche.

    Trema nos espera en lo más profundo de Vía Infinito, en la planta 101, durante el Capítulo 5. Imprescindible tener la vestisfera Peluche con Cinta (necesitas aprender Coraza en Apuros con cada una de las chicas para desbloquearla, es una habilidad de Guerrera)

    Para derrotar a este enemigo necesitaremos varias cosas. Todos los accesorios vienen indicados en la guía paso a paso:
    • Tres Aro de Cristal
    • Ragnarok
    • Las vestisferas Peluche, con todas las habilidades aprendidas (sí, Cinta también, de hecho, es ESENCIAL). Para que aparezcan Cinta y las habilidades finales (entre ellas Mala Espina con Paine, esencial), necesitas haber aprendido con la Guerrera Coraza en Apuros
    • 1 Pócima de Salud
    • 2 Tres estrellas (los dejan caer los Mega Tomberi)
    • Losa de atuendos Omnipotente


    Con esto preparado, vamos al combate. A diferencia del original, ya no vale ni dejarle con 0 PM ni usar la Fiera Acorralada. Así pues, lo primero es defenderse y reducir el ataque a un momento seguro.

    Yuna, con su vestisfera Peluche, usará durante todo el combate MoguCura x3. En cuanto tenga un momento de respiro, MoguRevi x3 para que vaya regenerando vida de forma constante.Cualquier otro personaje que no sea ella tiene que usar la Pócima de Salud para aumentar la VIT máxima de todo el equipo. Uno de tus tres personajes llevará el accesorio Ragnarok, mientras que los otros dos usarán un Tres Estrellas. De esta manera, ninguno consumirá magia.

    Ahora no tienes más que usar constantemente MoguCura x3 con Yuna y Cura++ sobre todo el equipo con Rikku, mientras que con Paine, tienes que pasar por todos los nodos de la Losa Omnipotente, para romper el límite de daño. Hecho esto, con ella sólo tienes que usar Mala Espina constantemente. Gracias a que las tres chicas llevan Revitalia, Escudo, Coraza y Cinta, los ataques de Trema no suponen un problema en lo que respecta a daño y estados alterados. Como con dos personajes nos estamos curando constantemente, tampoco supone un peligro el elevado daño que puede hacer al atacar en rápida sucesión. Por tanto, con la preparación adecuada, el combate es una simple cuestión de tiempo.



    100-028



    Máquina bélica
    Derrota a Vegnagun


    Relacionado con la historia, imposible de perder.


    100-029


    TIEMPO
    Extremadamente perdible
    Guía Paso a Paso comprobada

    Dulce perfección
    Completa la historia principal al 100%


    ¿Qué es esto? Una guía paso a paso para conseguir el trofeo Dulce Perfección, por ver el 100% del juego. Éste no es un juego en el que puedas decir "hago todo lo que pueda de cada zona y listo". Hacer o no una cosa de una determinada forma puede hacer que pierdas horas de juego
    He empezado a jugar, pero no he seguido la guía hasta bien avanzada mi partida. ¿Puedo seguirla? No puedo asegurarlo. La guía es una recopilación de TODO lo que he hecho yo y en un orden determinado. Por tanto, habrá diferencias respecto a tu partida, casi con toda seguirdad

    ¿Aparece la localización de cofres? Por norma general, no. Esto es una guía paso a paso, no aparece indicado ninguno, salvo que esté relacionado directamente con el 100%, algún trofeo concreto o forme parte de alguna estrategia de combate para enemigos relacionados con el 100% o trofeos

    ¿Hay consejos para luchar con los enemigos? Me remito al punto superior

    ¿Puedo conseguir el Platino siguiendo sólo esta guía Paso a Paso? No. Si capturas un monstruo al principio del juego, puedes conseguir todos los trofeos, salvo los de The Last Mission, eso sí. Estos trofeos no están incluidos porque se juegan aparte, por tanto como no influyen en nada al 100% del juego normal, estarán en la Guía de Trofeos. No te preocupes, no supone jugar tiempo extra.

    Entonces, ¿básicamente cómo debo usar esta guía? Para empezar, no huyas. Facilitará hacer mucho más tarde 99.999 de daño (aunque huyas vas a poder hacerlo sin problemas, no te preocupes). Al poco de empezar, habla con Shinra y captura un monstruo, el que sea salvo Hermano. Así te asegurarás de tener un monstruo de nivel bajo que puedas subir de nivel y conseguir el trofeo. Aparte de eso, si sigues la guía al pie de la letra te garantizo que, poco antes del final del juego (es curioso, pero saltará poco antes de que realmente lo hayas visto todo) conseguirás el trofeo por ver el 100%. De todas formas, guarda con cierta frecuencia. Puede haber alguna cosa que no esté muy clara y no la hagas bien. Intentaré responder a cualquier duda que haya.

    He seguido la guía, pero en algún momento he pasado algo por alto y me falta algo menos de un 1%. ¿Voy a tener que repetirlo todo? No. Como digo, siempre cabe la posibilidad de que yo mismo, aunque he ido con todo el detalle posible, haya hecho algo de lo que no he sido consciente y no lo haya apuntado. Pero si te falta un porcentaje minúsculo (un 1%, es el margen de error máximo que le doy a la guía) lo que tendrías que hacer en lugar de repetirlo todo, es cargar una Nueva Partida+ al terminar y entregar la esfera a Nuevo Yevon en lugar de a la Liga.
    MUY IMPORTANTE. EN LAS SECUENCIAS, OLVÍDATE DEL MANDO. NO TE SALTES NINGUNA, NO PULSES PARA ACELERAR CONVERSACIONES NUNCA. EN ALGUNOS CASOS, AFECTARÁ AL PORCENTAJE, ASÍ QUE SIMPLEMENTE, DEJA QUE LAS SECUENCIAS AVANCEN A SU PROPIO RITMO

    Capítulo 1

    Spoiler



    Capítulo 2

    Spoiler



    Capítulo 3

    Spoiler



    Capítulo 4

    Spoiler



    Capítulo 5

    Spoiler




    100-030



    Acabo de empezar
    Alcanza el 10º piso de la Torre de Iutycyr




    100-031



    Aún falta mucho
    Alcanza el 20º piso de la Torre de Iutycyr y derrota al jefe




    100-032


    TIEMPO

    A medias
    Alcanza el 40º piso de la Torre de Iutycyr y derrota al jefe




    100-033


    TIEMPO

    Ya casi está
    Alcanza el 60º piso de la Torre de Iutycyr y derrota al jefe




    100-034


    TIEMPO
    Enemigo peligroso

    Tesoro Tomberi
    Consigue un tesoro en la zona Tomberi


    Antes de nada, hay que tener en cuenta que necesitamos tener Cuaderno Secreto x3, que es un objeto de aparición aleatoria a lo largo de la torre. Después, el trofeo sólo se puede conseguir a partir del nivel 60. Lo más recomendable es hacerlo en los niveles 65, 70 o 75, ya que en ellos podremos guardar la partida después de cada sala secreta. Finalmente, recomendable contar con la combinación de vestisferas Lord Oscuro, Samurái y Domadora. Estas tres nos dan defensa contra Condena. Si además nuesta Lord Oscuro ya tiene aprendida la habilidad Condena, tenemos medio camino hecho.

    Una vez lo tengamos listo y estemos en uno de los niveles indicados, al entrar guardamos la partida y usamos un Cuaderno Secreto. Pueden aparecer varias salas distintas, la que buscamos presenta unas piedras en forma de círculo con una en el centro. Si no aparece esta, carga la partida y repite. Cuando la encuentres, rompe la piedra del centro, se abrirá una sala con un objeto que puedes recoger y un teleportador que te saca de aquí. Cuando salgas, guarda la partida.

    Ahora usa otro Cuaderno Secreto, tiene que aparecer una habitación con las piedras haciendo una X. Si no sale, carga y repite. Una vez hecho, sigue el mismo proceso que en la anterior sala: rompe la piedra del centro, ve al cuarto que aparece, coge los objetos, usa el teleportador y guarda la partida.

    El último Cuaderno Secreto tiene que llevarnos a una sala con las piedras haciendo un triángulo. Esta vez, al romper la piedra y acceder a la sala extra, veremos que hay una habitación adicional. El teleportador de esta sala nos lleva directamente al último cuarto secreto.

    Aquí hay cuatro Mega Tomberi y un Tomberi pequeño. Los grandes pueden hacer cierto daño, así como provocar Condena (si la cuenta atrás llega a 0 y no tienes papiros para revivir, perderás absolutamente todo y volverás al primer nivel de la torre), con lo que la protección contra este estado alterado es esencial. Irónicamente, el punto débil de los Mega Tomberi es la Condena que puedes llevar a cabo con Lord Oscuro. Usa la habilidad y ve evitándolos hasta que caigan.

    Una vez eliminados todos los enemigos, recoge el tesoro que aparecerá y conseguirás el trofeo.


    100-035



    Torre gigante
    Alcanza el 80º piso de la Torre de Iutycyr y derrota al jefe


    La Torre Iutycyr es un lugar bastante peligroso y hay que tener muchas cosas en cuenta. La siguiente información recoge TODO lo que debes saber para afrontar este desafío. Es un contenido bastante denso, pero recomiendo leerlo todo antes de ponerte a jugar, porquelas cosas se complicarán mucho en un momento dado y, si te pilla de improviso, puede estropearte toda la partida.

    Conocimientos básicos:
    A través del menú de selección de juego, una de las opciones es Last Mission, que nos llevará a un lugar perdido de Spira (por el aspecto, seguramente cerca de Besaid o Kilika), en el que avanzaremos por los ochenta niveles de una torre, plagada de monstruos. El problema es que la mecánica de juego cambia radicalmente y ahora sólo controlamos a un personaje. Tanto nuestro personaje como los monstruos se irán moviendo por casillas y atacaremos por turnos (hasta que tú no te muevas, el enemigo no se moverá).

    Esto tiene una complicación bastante evidente y es que nosotros somos uno y los enemigos docenas en cada nivel, por lo que nuestra vida bajará bastante rápido al principio. Ahora bien, a medida que vayamos usando vestisferas, iremos consiguiendo habilidades especiales. Existe una combinación de vestisferas que nos da la habilidad de recuperar 1Pm cada "turno", es decir, básicamente por cada paso. Esta combinación de vestisferas es Domadora, Lord Oscuro, Cazadora y Maga Negra (nos queda un huevo para la vestisfera que quieras). Con tener esto equipado, siempre iremos recuperando PM. A esto le añadimos una Maga Blanca y listo, podremos curarnos de forma ilimitada con hacer un cambio si es que no llevamos a la maga blanca equipada (pero sí en el inventario). Además, la habilidad ¡Hay Alpiste! de la Domadora con Paine nos permitirá hacer una cantidad indecente de daño, convirtiéndola junto con Peluche, también de Paine, con la habilidad Cactilio47 en una de las más peligrosas. No obstante, nos interesa la Domadora por el efecto de recuperación de PM que tendremos y la Maga Negra porque tendremos acceso a Artema.

    Personalmente, he usado esa configuración durante un primer ascenso, después he salido (Notas del Viajero) y he empezado desde abajo, pero ya usando el accesorio para recuperar PM con cada turno y cambiando las vestisferas a Guerrera, Domadora, Peluche, Maga Blanca y Cazadora, con un Samurai y un Lord Oscuro en reserva.

    Con la configuración principal y el accesorio para recuperar PM, tenemos VIT por turnos, Mitad de daño, Defensa PMx2 y Más Fuerza Extra. Para el combate en el nivel 80, podremos usar o bien el Lord Oscuro en el lugar de Domadora (tendremos que poner el accesorio que habremos generado para regenerar VIT) o el Samurái si tenemos suficiente dinero, para usar Solvencia, que hace un daño del 1% de Guiles que tires (es decir, 1 punto de daño por cada 100 Guiles).

    De todas formas, es cuestión de cada uno comprobar qué habilidades se ajustan más a tu estilo de juego.

    Las trampas:
    Ten en cuenta que por el camino te encontrarás con multitud de trampas. La mayoría son inocuas, como la que hace que se te caigan objetos (que puedes recoger) o la Sientabobos, que simplemente te deja paralizado un par de turnos. No obstante, hay dos especialmente peligrosas: la trampa de Bom y la trampa de Maldición.

    Lo que hace la trampa de Maldición es "bloquear" un objeto (cualquiera) del inventario. Si es un objeto consumible (papiros, pociones...) no podrás usarlo, mientras que si es una vestisfera, no podras quitarla de tu equipo si la estabas usando.
    Para eliminar la Maldición necesitas un objeto que aparece de forma aleatoria, la Guía de Liberación. En el caso de una vestisfera, puedes eliminar la maldición si fusionas la vestisfera maldita.

    La otra trampa peligrosa, la de Bom... una vez la pises, abre el inventario y busca qué objeto tiene ahora un pequeño icono de una bomba al lado. Eso significa que cuando pasen un determinado número de turnos (bastantes) el objeto se desintegrará. Si es un objeto consumible, úsalo, porque, salvo con la habilidad Sanaobjetos del Alquimista. Si es una vestisfera, tenemos dos opciones además de Sanaobjetos: o bien tenemos un Relato Esperanzador y la vestisfera equipada cuando se desintegre, o bien la fusionamos. Si no puedes hacer ninguna de las dos cosas y quieres mantener la vestisfera, tírala al suelo hasta que vayas a cambiar de planta. Así tendrás posibilidades de conseguir un Papiro de Fusión y otra vestisfera con la que fusionarla, ya que en el suelo no pasará el "tiempo" para que se desintegre.

    ¿Qué puedo hacer con los objetos que me sobren? No envíes objetos importantes al inventario. No se puede acceder a los objetos que hayas sacado de la torre. Los objetos que se consiguen en cada nivel son aleatorios, salvo los que consigas en las salas a las que accedes con los Cuaderno Secreto.
    Avanzar por la torre:

    A medida que vayas subiendo por la torre, en los niveles múltiplo de 5 te encontrarás con el problema de que el ascensor estará bloqueado. Cada ascensor se bloquea de una forma distinta, ten en cuenta que en ocasiones no se desbloquea de forma inmediata una vez cumplas las condiciones, en ocasiones se abrirá el camino al pasar un turno o dos después de completar estos requisitos:

    • Nivel 5: Derrota a tres enemigos
    • Nivel 10: Derrota a cinco enemigos
    • Nivel 15: Derrota a cinco enemigos, abre el menú y selecciona "Soltar" sobre dos objetos (puedes soltar uno, recogerlo, volver a soltarlo y recogerlo de nuevo)
    • Nivel 20: Derrota al jefe
    • Nivel 25: Derrota a cinco enemigos, abre el menú y selecciona "Lanzar" sobre dos objetos (puedes lanzar uno, recogerlo, volver a lanzarlo y recogerlo de nuevo. Ten cuidado de que no choque con un enemigo, porque el objeto se perderá en ese caso)
    • Nivel 30: Derrota a ocho enemigos y usa dos medicinas (sirve cualquier objeto que en el inventario esté representado por un frasco verde)
    • Nivel 35: Derrota a ocho enemigos, abre el menú y selecciona "Soltar" sobre tres objetos, haz tres ataques al aire (pulsa apuntando a una casilla sin enemigos)
    • Nivel 40: Derrota a los enemigos normales y al jefe
    • Nivel 45: Derrota a diez enemigos, usa al menos dos objetos con el icono de libro, haz cinco ataques al aire
    • Nivel 50: Derrota a diez enemigos, pasa turno cinco veces ( +SELECT)
    • Nivel 55: Derrota a diez enemigos, usa al menos dos objetos con el icono de libro, haz tres ataques al aire, pasa turno cinco veces
    • Nivel 60: Derrota a los Sahaguin, a Lapidus y a Arma Artema
    • Nivel 65: Cuando lleves un buen rato dando vueltas, irás viendo mensajes que hacen referencia a "una risa inquietante". Esto es el aviso de que llevas demasiado tiempo en un nivel (demasiados turnos en realidad, puedes quedarte quieto sin hacer nada todo el tiempo que quieras) y va a aparecer el Fundador (Trema). Si te alcanza, primero te convertirá en Esbirro de Leblanc. Dejará pasar unos turnos y te expulsará de la mazmorra. En éste caso, el ascensor se desbloqueará cuando aparezca el Fundador, por lo que puedes quedarte sobre el ascensor y dejar pasar turnos hasta que se desbloquee, para ir sobre seguro
    • Nivel 70: Debes esperar (preferiblemente, cerca del ascensor) a que aparezca el Fundador. Una vez te convierta en Esbirro de Leblanc, se activará el ascensor. Otra opción es usar una Tarjeta de Esbirro.
    • Nivel 75: Derrota a ocho enemigos, pasa turno cinco veces, haz cinco ataques al aire, abre el menú y selecciona "Lanzar" sobre tres objetos, haz lo mismo pero con "Soltar", también sobre tres objetos
    • Nivel 79: Aquí no hay ascensor. Espera a que aparezca el Fundador. Te convertirá en Esbirro de Leblanc, después te mandará al Nivel 77. Vuelve a dejar que te alcance y te mandará al nivel 80.


    Al llegar al Nivel 80, nos encontraremos con Quattour. Éste combate depende por entero de tu estilo de combate. Si tienes defensa contra Confu, lo mejor que puedes hacer es atacarlo de frente, con un buen nivel, Sismo no te hará tanto daño. En caso contrario, vamos con una estrategia un tanto personal, esto no es más que una muestra de cómo hacerlo, tienes montones de maneras. Para éste sistema en concreto, vamos a usar la Guerrera, Maga Blanca, Peluche, Cazadora, Lord Oscuro y como reserva, Samurái. Evidentemente, todas las vestisferas con un nivel decente. También necesitarás el Pañuelo (VIT por turnos) y la Piedra de Luna Llena (PM por turnos). Ambos accesorios puedes conseguirlos con la configuración anterior, pero en vez de llevar un Lord Oscuro, lleva Domadora.
    Lo que vamos a hacer en la primera parte es subirnos a la parte elevada de la derecha. Desde ahí, Sismo no nos puede hacer daño. Ve usando Cielo Negro constantemente, recuperando la VIT de tu personaje (ojo, de tu personaje, no la vestisfera) con Cura++ cada cierto tiempo hasta que lo elimines.
    Cuando empiece la segunda parte, usa Defensa Total y repite. Puedes usar, mejor que Cura++, objetos de curación, para reservar PM para usar Defensa Total. Quédate donde empiezas. ¿Por qué? Porque así, si te hace Confu con Sismo, si tiras vestisferas no correrás peligro de lanzarlas contra un enemigo y perderla. Además, quedarás lejos del alcance de los enemigos secundarios que hará aparecer.

    En la tercera parte, vamos a poner el Samurái en el lugar del Lord Oscuro y vamos a arrojar Guiles. Todos los que puedas del tirón, con 100.000 Guiles harás 1.000 puntos de daño. Tiene alrededor de 3.000 puntos, por lo que hecho eso... será cuestión de ver quién cae antes. Pégate a él y usa Súmmum, reza por no caer en Confu demasiado y haz un último esfuerzo para conseguir éste largo trofeo.


    Agradecimientos

    Basch1936
    A todos los usuarios que ayudaron a testear la guía paso a paso.



    Aviso Legal
    Copyright © 2013 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Varios de los contenidos recogidos en esta guía, tales como la propia Paso a Paso del trofeo Dulce Perfección, así como algunos de los fragmentos más extensos, han sido reutilizados de la guía creada por el que suscribe ambos contenidos y por tanto, es propiertario de ambos, dicho lo cual cedo también su uso a la web Play4Trophies.com
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por SaiSaEr; 24/07/2015 a las 11:07 Razón: Hypertochacus Editeo et Magnum Opus Adaptato
    register or log in to view signatures!

  2. SaiSaEr ha recibido 9 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de AdrianR_94
     AdrianR_94 está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: WRRRYYYYY!
     
    Gracias1,491 Medallas0 Mi zona
     
    AdrianR_94 Soy Sevillano ^_^
    15
     lvl
     
    20
    119
    492
    1.128
    PSN ID
    AdrianR_94
    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,229
    Mencionado en
    31 Post(s)
    ¡Ánimo @adri93 con la guía! Según he visto el X-2 tiene más misiones secundarias y minijuegos que el X, y algunos son de echarle tiempo.
    Y más cosas a tener en cuenta durante la historia para no perderlas, así que ánimo. GO! GO! xDD

    Ya no molesto más que tendrás mucho trabajo con la guía, que la acabas de empezar. xD
    register or log in to view signatures!

  4. #3
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,095 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    43
     lvl
     
    202
    699
    2.384
    9.075
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,230
    Mencionado en
    1616 Post(s)
    @adri93
    Me muero de la curiosidad por saber como afrontaras el trofeo del 100% (Dulce perfección)
    Sin una guía paso a paso se me antoja dificil no pasarse nada, animo con la guía.

    PD. No empieces a rellenarla todavía hasta que @Garikoitz17 o yo te pongamos la plantilla final.
    register or log in to view signatures!

  5. Brain ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  6. #4
    Avatar de adri93
     adri93 está desconectado
    Oro - Nivel 9
    Dice: Empacho de JRPG's XP
     
    Gracias1,253 Medallas7 Mis guías
     
    adri-kh93  
    16
     lvl
     
    34
    159
    418
    1.350
    PSN ID
    adri-kh93
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,060
    Mencionado en
    17 Post(s)
    Cita Iniciado por Brain Ver mensaje
    @adri93
    Me muero de la curiosidad por saber como afrontaras el trofeo del 100% (Dulce perfección)
    Sin una guía paso a paso se me antoja dificil no pasarse nada, animo con la guía.

    PD. No empieces a rellenarla todavía hasta que @Garikoitz17 o yo te pongamos la plantilla final.
    Bien, no relleno nada.
    Pues mira, me pillé la guía oficial del FF X HD remaster en español (me llegó el 20 xD) y estoy siguiendo paso a paso.
    Es un trofeo que hay que estar muy pendiente.
    Llevo 2 horas y voy un 7%, aunque seguramente el % no sea proporcional al tiempo.

    Eso sí, dicho trofeo que comentas voy a empezar a rellenarlo el primero, por si hay alguien que se pasa rápido el FF X y empieza con este que no se pase nada.
    Es MUY importante guardar en diferentes archivos siempre y cuando veamos un nuevo punto de guardado para no perder el % si hacemos algo mal.

    A priori solo hay un trofeo que se ve largo, y es el de completar el bestiario, ya que exige subir a cada monstruo 5 niveles; y no es que haya precisamente pocos...
    register or log in to view signatures!

  7. adri93 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  8. #5
    Avatar de simplenety
     simplenety está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias2 Medallas0
     
    simplenety KJYN
    13
     lvl
     
    13
    60
    224
       987
    PSN ID
    simplenety
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    7
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Una pregunta, para el trofeo Trabajo en equipo del Blitz, alguien sabe como funciona el sistema? es que nunca me he aclarado con el entrenamiento de los jugadores y lo de conseguir experiencia y demás, a ver si alguien tiene una guia o me puede dar una explicación porque ese en particular me va a llevar de cabeza
    register or log in to view signatures!

  9. #6
    Avatar de adri93
     adri93 está desconectado
    Oro - Nivel 9
    Dice: Empacho de JRPG's XP
     
    Gracias1,253 Medallas7 Mis guías
     
    adri-kh93  
    16
     lvl
     
    34
    159
    418
    1.350
    PSN ID
    adri-kh93
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,060
    Mencionado en
    17 Post(s)
    Cita Iniciado por simplenety Ver mensaje
    Una pregunta, para el trofeo Trabajo en equipo del Blitz, alguien sabe como funciona el sistema? es que nunca me he aclarado con el entrenamiento de los jugadores y lo de conseguir experiencia y demás, a ver si alguien tiene una guia o me puede dar una explicación porque ese en particular me va a llevar de cabeza
    Pues de momento ni idea, no he llegado aún.

    Voy a terminar el 4º capítulo (tiene 5) y aún no se ha mencionado NADA del Blitzball así que supongo que será al final del juego.
    De todos modos es solo ganar 1 partido así que no creo que sea difícil...
    register or log in to view signatures!

  10. #7
    Avatar de simplenety
     simplenety está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias2 Medallas0
     
    simplenety KJYN
    13
     lvl
     
    13
    60
    224
       987
    PSN ID
    simplenety
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    7
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Ya, pero recuerdo de cuando jugaba que tu empiezas con unos stats de pena, y los rivales estan bastante dopados y cada vez que te entran te la quitan, y si te chutan por ejemplo siempre es gol y te llevas unas paliza... por eso lo digo. En mis partidas de ps2 tenía el 100%, pero como en ps2 el blitz era totalmente opcional nunca supe el sistema.... y ahora hay un trofeo y me jode bastante, ese y el de capturar monstruos que es nuevo ese tiene pinta de ser muy laaaaaaargo xD
    register or log in to view signatures!

  11. #8
    Avatar de adri93
     adri93 está desconectado
    Oro - Nivel 9
    Dice: Empacho de JRPG's XP
     
    Gracias1,253 Medallas7 Mis guías
     
    adri-kh93  
    16
     lvl
     
    34
    159
    418
    1.350
    PSN ID
    adri-kh93
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,060
    Mencionado en
    17 Post(s)
    Cita Iniciado por simplenety Ver mensaje
    Ya, pero recuerdo de cuando jugaba que tu empiezas con unos stats de pena, y los rivales estan bastante dopados y cada vez que te entran te la quitan, y si te chutan por ejemplo siempre es gol y te llevas unas paliza... por eso lo digo. En mis partidas de ps2 tenía el 100%, pero como en ps2 el blitz era totalmente opcional nunca supe el sistema.... y ahora hay un trofeo y me jode bastante, ese y el de capturar monstruos que es nuevo ese tiene pinta de ser muy laaaaaaargo xD
    El Blitz dudo que lo hayas jugado en FF X-2 ya que no había en la versión PAL, solo en la japonesa.

    Y no hay ninguno de capturar monstruos.
    register or log in to view signatures!

  12. #9
    Avatar de simplenety
     simplenety está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias2 Medallas0
     
    simplenety KJYN
    13
     lvl
     
    13
    60
    224
       987
    PSN ID
    simplenety
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    7
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Si, si que habia blitz en el ffx-2 justo en el capitulo 5 cuando terminabas de perseguir al moguri , hablabas con la chica que esta en la recepción del estadio. Es mas, es un requisito para subir un poco el % visto, ya que lo tengo en la guia. Lo único que no había respecto a la versión japonesa era el "last mission". Y lo de capturar monstruos me refiero ahora, que lo han introducido.
    register or log in to view signatures!

  13. #10
    Avatar de adri93
     adri93 está desconectado
    Oro - Nivel 9
    Dice: Empacho de JRPG's XP
     
    Gracias1,253 Medallas7 Mis guías
     
    adri-kh93  
    16
     lvl
     
    34
    159
    418
    1.350
    PSN ID
    adri-kh93
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,060
    Mencionado en
    17 Post(s)
    Cita Iniciado por simplenety Ver mensaje
    Si, si que habia blitz en el ffx-2 justo en el capitulo 5 cuando terminabas de perseguir al moguri , hablabas con la chica que esta en la recepción del estadio. Es mas, es un requisito para subir un poco el % visto, ya que lo tengo en la guia. Lo único que no había respecto a la versión japonesa era el "last mission". Y lo de capturar monstruos me refiero ahora, que lo han introducido.
    Sí, pero solo es capturar la uno.

    El Bestiario de ShinRa lo que requiere es matar a cada monstruo en su versión normal y en su versión Ultraesencia, y eso puede ser lo complicado; pero con el Anillo Atrayente no debería de haber muchos problemas respecto a ello, aunque sí se depende algo de la suerte.
    register or log in to view signatures!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •