User Tag List

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Guía de Trofeos: Final Fantasy X HD

  1. #1
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,095 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    43
     lvl
     
    202
    699
    2.384
    9.075
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,230
    Mencionado en
    1616 Post(s)

    Guía de Trofeos: Final Fantasy X HD


    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino/100%: Del 01 al 10 Sobre 10, Ej.: 4/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino/100%: XX - XX Horas
    • Trofeos Offline: XX
    • Trofeos Online: XX
    • Trofeos Perdibles: XX + (Tipo de trofeo , , , y su nombre).
    • Trofeos Glitcheados: XX + (Tipo de trofeo , , , y su nombre).
    • Partidas Mínimas para el Platino/100%: XX
    • Periféricos Necesarios: X DS3, X Moves, Cam, etc.
    • Personas Necesarias para el Online: XX
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si/No + explicación si lo requiere el caso.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: Si/No
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? Si/No/No se Sabe + explicación si el caso lo requiere.
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: Si/No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: Si/No XX €
    • Precio del Juego en la Store: XX €
    Introducción
    En este apartado hablareis y explicareis un poco el juego, de que va, que tipo de juego es etc.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Titulo de paso
    [Explicación del paso]

    Paso 2: Titulo de paso
    [Explicación del paso]

    Paso 3: Titulo de paso
    [Explicación del paso]
    Guía de Trofeos



    100-001



    Al completo
    Consigue todos los trofeos

    Este es el objetivo de todo Trophy Hunter, el flamante y querido platino que conseguiremos tras completar el resto de trofeos así como nuestro periplo por las tierras de Spira.


    100-002


    Relacionado con Coleccionables

    Don de lenguas
    Encuentra un diccionario albhed


    Hay un total de 26 diccionarios albhed repartidos por toda Spira. Este trofeo lo conseguiremos cuando nos hagamos con uno de ellos por primera vez, probablemente a bordo del Barco Zalvage con Rikku tras el Templo de Baaj.

    Ver trofeo: Filólogo, donde encontraréis la ubicación de todos los diccionarios, prestad atención a la tabla y el vídeo, pues hay diccionarios que podemos perder.


    100-003



    Trabajo en equipo
    Gana un partido de blitzbol


    Este trofeo lo conseguiremos tras ganar un partido del Blitzbol, tendremos la primera oportunidad tras nuestra llegada a Luca por primera vez, ganar este partido dado que no tendremos un buen equipo ni habilidades es bastante dificil y solo tendremos posibilidades si en el viaje en ferry de Kilika a Luca hemos aprendido el Chut de Jecht. Ver trofeo: Delantero

    Si perdemos está oportunidad no debemos preocuparnos dado que tras la conclusión del partido, la esfera de viaje evolucionará a nv.2 y nos permitirá ir al menú de blitzbol directamente.

    Para obtener más información respecto al Blitzbol, ver trofeo: Maestro del blitzbol


    100-004


    HISTORIA

    Lo correcto
    Completa la Prueba de Besaid


    Este trofeo está relacionado con la historia y por tanto es imposible perder.

    Al poco de llegar a Besaid tendrémos que adentrarnos en el Templo y completar la cueva. Es importante conseguir el tesoro oculto para conseguir a Anima y evitar el enfrentamiento con Valefor Oscuro.

    Ver trofeo: Siente el dolor


    100-005



    Dotes de ladrona
    Consigue robar 200 veces con Rikku


    Tras obtener a Rikku en la orilla del Rio de la Luna, veremos que una de sus habilidades de serie es Robar. Además para este trofeo también cuenta la habilidad Arrebatar. Tras robar con cualquiera de estás dos habilidades con éxito 200 veces con Rikku el trofeo saltará.


    100-006


    HISTORIA

    Todos a una
    Reúne a todos los miembros del grupo


    Cuando lleguemos al Río de la Luna / Orilla norte, encontraremos a Rikku de nuevo, es en este momento cuando al fin tendremos a todos los miembros del equipo juntos y también donde obtendremos este trofeo.


    100-007


    HISTORIA

    Fibra sensible
    Ve la escena de la cita en el agua


    Este trofeo está relacionado con la historia y por tanto es imposible perder.

    Tras la huida de Bevelle el equipo decidirá pasar la noche en el Bosque de Macalania, cuando recuperamos el control de Tidus si vamos al estanque de esferas donde conseguimos en nuestro primer paso la esfera de Jecht encontraremos a Yuna, si hablamos con ella dará comienzo la cinemática que además desencadenará la obtención del trofeo.


    100-008



    Fanfarrón
    Gana un campeonato de blitzbol


    Para conseguir este trofeo necesitamos ganar una Copa de Yevon, estás copas son eliminatorias y constan de 3 partidos que debemos ganar, si la copa no aparece podemos salir del menú de Blitzbol y volver a entrar hasta que dicha opción este disponible. Quiero recordar que para uno de los trofeos necesitamos ganar 2 copas como mínimo. Tras ganas una Copa de Yevon el trofeo saltará.

    Para obtener más información respecto al Blitzbol, ver trofeo: Maestro del blitzbol


    100-009



    Delantero
    Aprende el Chut de Jecht


    El chut de Jecht solo se puede aprender montando en el Ferry Winno trayecto Kilika - Luca, durante la historia tendremos una buena oportunidad (si no lo conseguimos o lo hemos pasado por alto siempre podemos volver a Kilika y coger el ferry de nuevo tras obtener el barco volador). En la cubierta del ferry habrá una pelota de blitzbol si interactuamos con ella dará comienzo el minijuego.

    Tidus tiene que librarse de sus recuerdos desagradables para poder aprender el chut por los bordes de la pantalla aparecerán estos recuerdos a modo de frases, para deshacernos de estos recuerdos tenemos que pulsar el joystick analógico izquierdo en la dirección de la frase y pulsar si lo conseguimos Tidus aprenderá el chut y el trofeo saltará.


    100-010



    Licencia chocobo
    Completa todos los entrenamientos de chocobo


    Tras llegar a la Llanura de la Calma si nos dirigimos al extremo más al oeste veremos a una mujer a lomos de un chocobo si hablamos con ella nos dará opción de entrenar dicho chocobo. Tras superar los cuatro entrenamientos obtendremos el trofeo.

    Para ver más detalles sobre estos entrenamientos, ver el trofeo: Jinete chocobo


    100-011


    HISTORIA

    Superando el pasado
    Derrota a Yunalesca


    Cuando lleguemos al Recinto de Yevon en Zanarkand, Yunalesca hará acto de aparición y tendremos que enfrentarnos a ella. Tras su derrota obtendremos el trofeo, forma parte de la historia.

    Yunalesca tiene 3 formas distintas, la primera de ellas es muy sencilla y no tendremos problema. En su segunda forma Yunalesca hará los ataques Mordisco y Mordisco Infernal que causarán estado Zombie a nuestros personajes. Acto seguido Yunalesca se dedicará a matarlos utilizando magia blanca.

    Es buena idea durante la primera forma utilizar espejo en nuestros aliados para evitar la magia blanca más tarde. No curéis el estado Zombie de al menos uno de los personajes pues al pasar a la tercera forma Yunalesca utilizará su ataque Verdugo de forma automática que causará muerte instantánea a todos nuestros personajes que no se encuentren en estado zombie.



    Nota: Tras la batalla con Yunalesca no os olvidéis bajar las escaleras del fondo (que tras bajarlas seremos transportados cerca de la salida), esto hará que aparezca un cofre en las escaleras que acabamos de bajar que contiene el Simbolo del Sol. Si no lo recogemos ahora y salimos de esta sala tendremos que enfrentarnos a Bahamut Oscuro para poder maximizar el Arma Artema de Tidus.


    100-012


    HISTORIA

    Objeto de odio
    Derrota a Seymour Omega


    Este trofeo está relacionado con la historia y por tanto es imposible perder.

    Encontraremos a Seymour en una plataforma tras pasar la primera sección del Interior de Sinh, este combate si no hemos entrenado lo suficiente se nos puede complicar ya que Seymour posee unos potentes ataques mágicos determinados por las ruletas que tiene a su espalda. Rojo = Piro ++, Azul = Aqua ++, Verde = Electro ++ y Lila = Hielo ++, cuando llegue su turno atacará 4 veces una por ruleta. Esto también nos indica su debilidad ya que será el elemento opuesto. Tras golpear 6 veces a Seymour esté tirará Antimagia y después Artema. Seymour además cuenta con install kill a los eones que invoquemos por lo que no podremos hacer uso de ellos.

    Para vencerlo la mejor estrategia es utilizar Prisa ++, Rompeespiritu y Rompecoraza con Seymour, entonces empezarle a atacar con Magía Doble del elemento opuesto, Seymour debería caer en el septimo u octavo ataque.

    VIT: 80.000


    100-013


    EMBLEMA MARTE

    A prueba de rayos
    Esquiva 200 rayos y obtén tu recompensa


    Para lograr este trofeo tenemos que esquivar 200 rayos de forma consecutiva en la Llanura de los Rayos, si somos golpeados por algún rayo, salimos de la zona, guardamos la partida o entramos en la Casa del Viajero el contador volverá a 0. Dicho contador es invisible y tendremos que llevar la cuenta por nosotros mismos.

    Lo primero que nos hará falta para conseguir este trofeo es un arma o protección con la Habilidad "Ningún Encuentro"
    Podemos conseguir está habilidad de las siguientes formas:

    • Josguein en el Templo de Baaj. Este enemigo tiene un ratio de drop de 99.6% y si suelta un arma es muy probable que tenga "Ningún encuentro". Ver Trofeo: Siente el dolor

    • Mediante la reforma de una protección, necesitaremos 30 sales purificantes.
      Dichas sales se pueden obtener de las siguientes formas:

      1. Mediante el comando especial Robar o la técnica Arrebatar con los enemigos:

        • Monje Guerrero (Raro) x1 en Bevelle.
        • Monje Redivivo (Raro) x1 en Recinto de Yevon, Ruinas de Zanarkand.
        • Abadón (Normal) x3 en la Zona de Entrenamiento: Necesario para criarlo un espécimen de cada tipo de monstruo del Interior de Sinh
        • Anofeles (Raro) x2 en la Zona de Entrenamiento.
          Para criarlo se necesitan 4 ejemplares de:
          • Abeja Asesina: Kilika
          • Mosquito: Camino de Djose
          • Avispa: Macalania
          • Véspida: Llanura de la calma


      2. Criando a la criatura Faunihr: en la Zona de Entrenamiento recibiremos 99 Sales Purificantes como premio.
        Se necesitan 4 ejemplares de:

        • Vihur: Camino de Miihen)
        • Ramashu: Senda de las Rocas Hongo
        • Kusarik: Llanura de los Rayos
        • Mushufushu: Bikanel
        • Sigurd: Cueva del Barranco, Sendero del Monte Gagazet


    • Como protección recibida de los siguientes enemigos:

      1. Fantasma: en Cueva del Orador Robado: 23,4 % de posibilidades de que suerte un Arma o Protección.
      2. Caronte: en Interior de Sinh o Ruinas Omega: 15,6 % de posibilidades de que suerte un Arma o Protección.
      3. Monolito Diabólico: en Interior de Sinh o Ruinas Omega: 50 % de posibilidades de que suerte un Arma o Protección.


    Tras tener un arma o protección con "Ningún Encuentro" nos dirigimos a la Llanura de los Rayos, a uno de los dos cráteres con la habilidad equipada para no tener que combatir y poder centrarnos únicamente en esquivar los rayos. Una vez hemos llegado a uno de los 2 cráteres tenemos que ir desde el Cráter hasta la torre pararrayos más cercana 200 veces, el rayo caerá justo al entrar al cráter si lo estamos haciendo bien, pulsando el botón en el momento indicado (parpadeo de la pantalla) conseguiremos esquivarlo. Repitiendo está acción 200 veces consecutivas obtendremos el trofeo.

    Este trofeo es bastante tedioso y provoca cansancio ocular, si necesitáis realizar un descanso para relajar la vista dejad el juego en pausa al lado de la torre pararrayos. Aconsejo hacer una pausa tras los primeros 100 rayos.

    Mapa con la localización de ambos cráteres:

    Spoiler


    Tabla de Recompensas por esquivar rayos de forma consecutiva:

    Nº Rayos
    Recompensa
    5
    Poción X x2
    10
    Omnipoción x2
    20
    Esfera de PM x2
    50
    Esfera de Fuerza x3
    100
    Esfera de VIT x3
    150
    Omnielixir x4
    200
    Emblema de Marte

    Vídeo explicativo ejemplificando el uso de ambos cráteres para conseguir el trofeo:


    Nota: Cuidado con el soldado de la Zona Norte no habléis con él o activaréis el disparador para el encuentro con Ixion Oscuro.


    100-014


    EONES OSCUROS

    Siente el dolor
    Consigue a Ánima


    Para conseguir este Eon es necesario primero abrir los cofres con el sello de Ánima de los 6 templos.

    El primero de ellos el Templo de Besaid tenemos que asegurarnos de completarlo recogiendo el cofre oculto porque si no más tarde estará Valefor Oscuro y no podremos ir a por el cofre con el sello hasta acabar con él.

    Igual que Besaid el Templo de Macalania estará protegido por Shiva Oscura más adelante por lo que tenemos que prestar especial atención a estos dos templos y hacerlos en nuestra primera pasada antes de entrar a la Llanura de la Calma.

    El Templo de Bevelle sin embargo, su cofre es obligatorio y por tanto no es perdible, pues está entorpeciendo el camino que lleva al final de la prueba.

    El cofre del Templo de Zanarkand no es posible recogerlo en nuestra primera pasada si no que tenemos que esperar a tener el Barco volador avanzando un poco más en la historia, una vez lo tengamos podemos ir a las Ruinas de Zanarkand y usando los transportadores teleportarnos hasta el recinto de la prueba.

    Tras tener todos los templos con los cofres ocultos y los sellos de Ánima abiertos, nos dirigimos al Barco Volador, con la opción "Búsqueda" de la pantalla de navegación del Barco Volador nos situamos en las coordenadas: [X: 11~16 Y: 57~63] y pulsamos . Hecho esto encontraremos el Templo de Baaj y aparecerá como destino seleccionable en la opción "Lista", nos dirigimos hasta él y veremos que el templo de Baaj será un destino familiar, donde aparecemos con Tidus al principio del juego tras la absorción de Sinh en el Zanarkand de los Oradores donde nos ataco una especie de pez con abdomen de jaula osea llamado Josguein.

    Pues bien si avanzamos un poco entraremos de un chapuzón en el agua donde si nos dirigimos hacia la entrada del templo este aparecerá.

    {ffx_josguein}

    Josguein a estás alturas no debería suponer mayor problema cuenta con 32.767 Vit y será vulnerable a todos los elementos, además le afecta la magia Bio por lo que si tenemos esta magia con Tidus, Rikku o Wakka podemos aprovechar la ocasión, también sirven las armas con Efecto Veneno (99 antídotos) o Efecto Veneno+ (24 colmillos venenosos). Este nos realizará ataques que nos convertirán en piedra por lo que es buena idea tener protección contra ella: Defensa Piedra (30 Agujas de oro) o Defensa Piedra+ (20 Granadas Petreas) ya que si nos convierten en piedra en el agua nos haremos añicos y no servirán las colas de fenix para nada. Este enemigo tiene 99'61% de dejar un objeto con Autoespejo (Protección) o Ningún Encuentro (Arma) por lo que si no contamos con la habilidad "Ningún Encuentro" todavía esta será una buena ocasión.

    Tras el combate si tenemos el Espejo de los 7 astros podremos recoger de un cofre en el extremo opuesto de la entrada del templo el Arma final de Lulú: Caballero Cebolla.

    Si entramos al templo y hemos roto los sellos de Ánima de los 6 templos podremos acceder a la cámara del orador tras acercarnos a las 6 estatuas para así romper el sello grande que protege la cámara, donde obtendremos a Ánima y su respectivo trofeo.

    Disposición de los sellos de los Templos:


    Recompensas de cada templo:


    Templo de Besaid Recompensa: Vara de Sabio. (Arma Yuna)
    Ver vídeo de como resolver este templo.
    Templo de Kilika Recompensa: Placa de Hefesto. (Protección Kimahri)
    Ver vídeo de como resolver este templo.
    Templo de Djose Recompensa: Esfera de Poder Mágico.
    Ver vídeo de como resolver este templo.
    Templo de Macalania Recompensa: Esfera de Suerte.
    Ver vídeo de como resolver este templo.
    Templo de Bevelle Recompensa: Esfera de Vitalidad. Opcional: Lanza de Campeón (Arma Kimahri)
    Ver vídeo de como resolver este templo.
    Templo de Zanarkand Recompensa: Vara Maestra.
    Ver vídeo de como resolver este templo.
    Templo de Baaj Recompensa: Ánima. Opcional: 4 Omnifénix y 1 Omnielixir.
    Ver vídeo de como resolver este templo.

    Vídeo explicativo de como conseguir este trofeo:



    100-015



    El dinero lo es todo
    Consigue a Yojimbo


    Cuando nos dirigimos al Monte Gagazet desde la Llanura de la Calma, nos atacarán los guado con un Golem Guardian. Tras derrotarlo encontraremos al lado derecho del puente un camino que lleva al barranco donde veremos una Cueva. Esta es la Cueva del orador robado lugar donde se encuentra Yojimbo, para encontrarle debemos llegar al final de la cueva y pelear contra la anterior invocadora de Lulu Lady Ginnem que usará a Yojimbo contra nosotros. Es un combate muy sencillo ya que Yojimbo tiene 33.000 de VIT, tras dicho combate se activará la plataforma de teletransporte y podremos acceder al orador de Yojimbo, antes volver a la esfera del viajero que queda tras vuestra y guardar la partida.

    Ya en la cámara del orador, Yojimbo nos preguntará para que le buscan:
    • Para entrenarme como invocadora. (Propuesta inicial de: 300.000 guiles)
    • Para exterminar monstruos. (Propuesta inicial de: 270.000 guiles)
    • Para vencer a enemigos de gran fuerza (Propuesta inicial de: 250.000 guiles)


    Después comenzaran las negociaciones, para obtener el mejor precio aseguraros de decirle: "Para vencer a enemigos de gran fuerza".
    • Esto hará que Yojimbo nos proponga inicialmente 250.000 guiles.
    • Nosotros lanzamos una contraoferta de 125.001 guiles (menos hará que Yojimbo se ofenda y romperá las negociaciones).
    • Yojimbo bajará a 225.000
    • Le proponemos 135.002
    • Bajará de nuevo a 207.000
    • Subimos a 155.003 (Puede rechazar el trato, en tal caso cargar la partida)
    • Yojimbo hará una oferta final de 196.600 guiles.


    Si Yojimbo se ofende rompera las negociaciones y obtenerlo será mucho más costoso que inicialmente. Así mismo si le damos a Yojimbo 3 veces su cifra inicial nos recompensará con 2 esferas warp. Tras completar las negociaciones Yojimbo se unirá a nuestro elenco de eones y el trofeo saltará. Este es el eon más importante si queremos obtener el platino rápidamente gracias a su técnica Ultraesgrima.

    Utraesgrima

    En primer lugar para que Yojimbo tenga más posibilidades de usar Ultraesgrima con enemigos más fuertes (Nivel de Ultraesgrima > 1) debemos elegir al principio de las negociaciones: "Para vencer a enemigos de gran fuerza"
    Para que Yojimbo realice su técnica maestra "Ultraesgrima" deberá tener un buen nivel de motivación (no podremos saber su nivel de motivación ya que es un parametro oculto del eon).

    El comportamiento de este eon se basa en 5 factores:
    1. La cantidad de Guiles que has pagado.
    2. La cantidad de Guiles que tienes en total.
    3. El "nivel de relación" que os une. (Otro contador oculto)
    4. El nivel de Ultraesgrima de tu oponente.
    5. La motivación.


    Motivación de Yojimbo

    La motivación de Yojimbo se basa en primer lugar en la respuesta que le demos a la pregunta que nos hace de "¿Para que le buscamos?", dando la mayor motivación la tercera respuesta. Las otras dos guardaran más relación con la cantidad de guiles ofrecida para cerrar las negociaciones a más guiles más motivación. El parametro de motivación influye en la probabilidad que Yojimbo utilice Ultraesgrima contra enemigos con nivel de Ultraesgrima superior a 1. La motivación de Yojimbo aumenta cada vez que se llena su barra de Turbo.

    Relación con Yojimbo

    El nivel de relación de Yojimbo aumenta si este utiliza los ataques de: Tres dagas, Katana o Ultraesgrima y recibe una bonificación si lo hace nada más entrar en batalla sin pedir nada.
    Su nivel de relación disminuye si utiliza a su perro Daigoro o se marcha de la batalla con la ordén retirar o cae fuera de combate.
    También se reduce sustancialmente si le pagamos 0 guiles.

    Toma de decisiones



    100-016



    Ataque delta
    Consigue a las Hermanas Magus


    Para conseguir este trío de Eones es necesario en primer lugar encontrar el Templo de Remiem en la Llanura de la Calma, para poder acceder al mismo necesitaremos domesticar a un Chocobo completando uno de los entrenamientos de la Entrenadora Chocobo que se encuentra en la zona Noroeste de la Llanura de la Calma.

    Ya a lomos del Chocobo nos dirigimos a la salida que lleva a Macalania y justo a la derecha antes de tomar dicha salida encontraremos una pluma de chocobo si pulsamos accederemos a un saliente imposible de alcanzar de otro modo, si continuamos llegaremos al Templo de Remiem al entrar veremos a Belgemine en el centro. Si hablamos con ella nos retará a un combate en el que tendremos que eliminar a todos sus Eones, a estas alturas deberíamos tener hasta Bahamut.

    Cuando venzamos a su Bahamut nos otorgará la Corona de Flores objeto necesario para conseguir a las Hermanas Magus. Tras obtener la Corona de Flores veremos que detrás de Belgemine hay una puerta de Orador protegido por dos barreras mágicas. Una de ellas podemos eliminarla ya con la Corona de Flores.

    Para eliminar la siguiente barrera necesitamos la Corona de Pimpollos, que obtendremos del dueño del entrenamiento de la Llanura de la Calma (La zona de entrenamiento se encuentra al este de la Llanura), primero tendremos que abrir la zona cazando un ejemplar de cada uno de los monstruos que deambulan por la Llanura de la calma. Para poder capturar a los enemigos necesitaremos dar el golpe de gracia con un arma especial que el propio dueño de la zona de entrenamiento nos venderá por 10.000 guiles la unidad.

    Especímenes de la Llanura de la Calma (9)

    Spoiler



    Tras capturar un ejemplar de cada espécimen de la Llanura de la Calma nos vamos a la zona de entrenamiento y el dueño nos dirá que abrirá de nuevo la zona de entrenamiento, como recompensa nos dará un cofre de los 7 astros con el arma "Nirvana" de Yuna. Hecho esto para obtener la Corona de Pimpollos será necesario capturar a un ejemplar de los doce monstruos del Monte Gagazet.

    Especímenes del Monte Gagazet (12)

    Spoiler



    Una vez hayamos capturado los 12 especímenes distintos del Monte Gagazet si regresamos a por nuestra recompensa a la zona de entrenamiento seremos recompensados con la Corona de Pimpollos el último de los objetos necesarios para obtener a las Hermanas Magus.
    Con este objeto en nuestro poder nos dirigimos de nuevo al Templo de Remiem para romper la última barrera que protege la cámara del orador y obtener a este trío de eones y de paso el trofeo.

    Comportamiento de las Hermanas Magus

    El sistema de combate de las Hermanas Magus se basa en unas reglas bastante complicadas:

    • No puedes tener la certeza de que acción ejecutarán al darle una orden determinada.
    • La acción que realicen tienen en cuenta su estado alterado, la orden dada, su motivación, su indicador de turbo y la acción realizada anteriormente.
    • La potencia del turbo Ataque Delta depende unicamente de la fuerza de Cindy. Este ataque no traspasa la defensa del enemigo, por tanto es buena idea realizarle un Rompecoraza / Rompetodo al enemigo antes de sacar a las Hermanas a combatir.


    Recompensas de Belgemine y Eones

    Tras cada combate contra un eon de Belgemine está nos recompensará con una serie de objetos si tras vencer a todos sus eones decidimos mandarla al Etéreo recibiremos el Emblema de la Luna para liberar el potencial del arma de los 7 astros de Yuna.

    Para que Belgemine nos ofrezca un combate contra un eon, primero tendremos que haberlo obtenido nosotros.

    #
    Nombre
    VIT
    Primera Recompensa
    Recompensas Adicionales
    Valefor 20.000 Piedra Rayo x4 Esfera de vigor x4
    Ifrit 28.000 Poción X x30 Esfera de magia x6
    Ixion 30.000 Cola de chocobo x10 Esfera de vigor x8
    Shiva 20.000 Omnipoción x60 Manto de estrellas x6
    Bahamut 35.000 Corona de Flores Esfera de magia x8
    Yojimbo 32.000 Piedra Negra x8 Esfera de vigor x10
    Ánima 54.000 Fluido de salud x60 Esfera de magia x10
    Cindy 48.000 - -
    Sandy 35.000 - -
    Mindy 20.000 Piedra de Luz x40 Esfera de vigor x12
    Tras vencer a todos los eones si enviamos a Belgemine al Etéreo, recibiremos el Emblema de la Luna.


    100-017



    Cinéfilo
    Compra todas las esferas del Auditorio de Luca


    Tras obtener el barco volador y con 426.000 Guiles en nuestro poder podemos volver al auditorio de Luca, aconsejo guardar antes una partida en el barco volador, donde encontraremos una pintoresca pareja de hombrecillos el que viste de rojo nos venderá los vídeos y el que viste de lila los audios. Hay un total de 71 audios y 50 vídeos, para estar seguros que recibimos todas deberemos antes completar la Cueva del orador robado, el Interior de Sihn, las Ruinas Omega y el Templo de Baaj.

    Cada esfera de vídeo cuesta 5.000 guiles lo que hace un total de 250.000 guiles la compra de todas las esferas de vídeo.
    Las de audio cuestan 2.000 guiles cada una (las 68 primeras) lo que hace un total de 136.000 guiles la compra de todas las esferas de audio.

    Tras obtener todas estas si volvemos a hablar con el hombrecillo de lila nos dirá que como agradecimiento por haber adquirido todas las piezas, nos ofrecerá sus esferas de audio especiales, este juego completo de piezas especiales cuesta 40.000 guiles. Tras la compra de estas esferas recibiremos el trofeo, en este momento podemos cargar la partida anteriomente guardada si habéis seguido mi consejo y recuperar esos 426.000 guiles.


    100-018


    EMBLEMA SOL
    Influye la Suerte

    Jinete chocobo
    Gana una carrera Chocobo codicioso con un tiempo total de 0:0:0


    Este es junto al trofeo Maestro chocobo lo más difícil del juego dado que influye muchísimo la suerte y los controles son pésimos.

    Tras llegar a la Llanura de la Calma primero debemos encontrar a la entrenadora chocobo, que se encuentra en el extremo más al oeste de la Llanura, una de las opciones es realizar el entrenamiento chocobo que consta de cuatro entrenamientos:

    1. Chocobo Vacilante: Tenemos que llegar a la línea de meta (todo recto) en un máximo de 12'8 segundos. La dificultad estriba en que el chocobo tenderá a irse para los lados de manera arbitraria y nosotros con el joystick izquierdo tenemos que corregir su rumbo. Tras completar está prueba ya podremos visitar a la entrenadora para montar en chocobo libremente por la Llanura de la Calma.
    2. Chocobo Esquivador: Tenemos que conseguir llegar a la meta en el menor tiempo posible mientras nos arrojan balones que debemos esquivar dado que si nos golpean nos harán perder tiempo ya que el chocobo retrocederá a causa del impacto.
    3. Chocobo más Esquivador: La misma mecánica que el entrenamiento anterior pero además de globos debemos esquivar también a los pajaros.
    4. Chocobo Codicioso: Este es el entrenamiento que necesitamos completar en 0:0:0 para obtener el trofeo, consta de una carrera entre la entrenadora y nosotros el objetivo no es llegar antes a la meta sino en el menor tiempo posible. Por el escenario se situarán de manera aleatoria globos rojos. Tocar estos globos restan 3 segundos al tiempo, pero y aquí está el problema también habrán pájaros que se lanzaran en picado a por nosotros y cada vez que nos golpeen además de hacernos perder tiempo nos sumará 3 segundos al cronometro. Por tanto debemos de llegar a la meta lo más rápidamente posible, recogiendo el mayor número de globos posibles y esquivando a la mayor cantidad de pájaros posibles. Por si esto fuera poco tendremos a la entrenadora que nos intentará quitar todos los globos. Necesitamos tener la suerte de que los globos estén nada más empezar a nuestro lado para tener posibilidades de conseguir este trofeo.


    En el vídeo más abajo yo consigo los siguientes resultados:
    Termino la carrera en un tiempo de 38'3 segundos.
    Consigo 15 globos. Lo que hace un total de 45 segundos de descuento.
    Me golpean 2 pájaros por lo que me suman 6 segundos.

    El resultado es:
    38'3 (tiempo de carrera) + 6 (pájaros) = 44'3
    44'3 - 45 (globos) = 0:0:0 y por tanto obtengo el trofeo y el emblema del sol.

    Vídeo demostrativo de como conseguir el trofeo:


    100-019



    Golpe de gracia
    Causa al menos 9.999 puntos de daño con un solo ataque


    Esta cifra es el límite de todas las armas y magias aunque se puede romper este límite con la habilidad para arma Expansión de daño. Conseguiremos este trofeo de manera natural, recordar aprovechar las debilidades elementales de los enemigos, una forma muy fácil es tras conseguir el barco volador ir a Besaid y cuando aparezca un Flan de fuego, utilizar Invocación+ con Shiva y utilizar su Turbo.


    100-020



    De tapadillo
    Gasta 100.000 guiles o más en sobornos


    Lo primero que necesitamos es conseguir es la habilidad Soborno, está se encuentra en el teclado avanzado en el extremo superior izquierda del tablero mientras que en el tablero básico está en la zona inferior central. Una vez hemos obtenido está habilidad la utilizamos en combate para que un enemigo se retiré mediante el pago de cierta cantidad de guiles. Tras gastar 100.000 guiles de está forma obtendremos el trofeo.

    Si el enemigo no considera que la oferta sea lo suficientemente tentadora se quedará los guiles y permanecerá en la batalla, mientras que si por el contrario le satisface se irá del combate y recibiremos objetos. Muchos objetos la forma más fácil de conseguirla es mediante el uso del soborno.


    100-021


    COLECCIONABLE

    Mensajero del pasado
    Consigue todas las esferas de Jecht


    Para conseguir este trofeo primero tenemos que derrotar a la Esfera Amorfa en la Fuente de Esferas del Bosque de Macalania, una vez derrotada recibiremos la primera de ellas de forma automática y aparecerán por toda Spira nueve más de ellas, además también recibiremos el turbo de Auron Estrella Fugaz.

    Si las encontramos todas además del trofeo desbloquearemos los Turbos de Auron:

    • Castigo Místico: Al encontrar tres de estás esferas.
    • Huracán: Al encontrar las diez esferas.


    Hay que destacar que hay que tener cuidado con dos de estás esferas la del Pueblo de Besaid estará protegida por Valefor Oscuro, recordar hablar después de recogerla con la chica del perro que queda a izquierda del Templo de Besaid, está nos dará un Objeto Clave que permite a Valefor utilizar la técnica Turbo: Ruleta de Muerte.

    La otra esfera donde tenemos que andar con ojo es la situada en la Senda de las Rocas Hongo ya que si accedemos a dicha senda desde el Camino de Miihen nos toparemos con las Hermanas Magus Oscuras, por tanto, para evitar dicho enfrentamiento hay que acceder a la Senda de las Rocas Hongo desde el Camino de Djose

    Tabla de Esferas de Jecht, sus localizaciones y Breve explicación de como encontrarlas

    Nº Esfera
    Localización
    Breve Explicación
    Esfera de Jecht 1 Bosque de Macalania
    Tras derrotar a la Esfera Amorfa lo conseguiremos de forma automática y obtendremos la técnica turbo de Auron: Estrella Fugaz.
    Esfera de Jecht 2 Pueblo de Besaid
    Se encuentra a la derecha del Templo de Besaid, tenemos que tener cuidado con Valefor Oscuro que nos esperará a la entrada del Pueblo, recordar recoger de la mujer con el perro el Objeto Clave que permite utilizar Ruleta de Muerte con Valefor.
    Esfera de Jecht 3 Ferry Liki / Puente
    Tenemos que coger el Ferry Liki desde el puerto de Besaid rumbo a Kilika, encontraremos la esfera en el puente de mando detrás del capitán. En este momento tendrémos 3 esferas recogidas y por tanto, obtendremos el turbo con Auron: Castigo Místico muy útil para realizar Rompetodo al Hombre de Hierro en el Entrenamiento y poder farmear Esferas de VIT.
    Esfera de Jecht 4 Estadio de Luca / Corredor A
    Se encuentra enfrente del vestuario de los Besaid Aurochs, tirada en el suelo.
    Esfera de Jecht 5 Camino de Miihen / Sur del Viejo Camino
    Se encuentra en la misma ubicación donde podemos recoger el Símbolo de Saturno de un cofre. Es recomendable ir montado en Chocobo o nos esperará una larga caminata desde la Casa de Rin.
    Esfera de Jecht 6 Senda de las Rocas Hongo / Barranco
    Tenemos que acceder desde el Camino de Djose para evitar de este modo que hagan aparición las Hermanas Magus Oscuras, nos dirigimos al Cuartel General de la Operación Miihen y antes de subir el último ascensor, la encontraremos al Sur de la esfera del viajero.
    Esfera de Jecht 7 Río de la Luna / Shupaf Sur
    Si regresamos a este destino "Río de la Luna" desde el Barco Volador aterrizaremos justo a la izquierda de la esfera.
    Esfera de Jecht 8 Llanura de los Rayos / Zona Sur
    En la segunda Torre de Pararrayos a la derecha desde la Casa de Rin de la Llanura de los Rayos.
    Esfera de Jecht 9 Bosque de Macalania / Zona Sur
    Lo encontraremos al final de la Senda Cristalina si seguimos el Camino desde la Casa de Rin de Macalania donde se encontraba la mujer y el hijo para convertir el Espejo Empañado en Espejo de los 7 astros, camino a la Llanura de la Calma.
    Esfera de Jecht 10 Monte Gagazet / Sendero
    Desde la entrada del Monte Gagazet accedemos al sendero, en la segunda curva si nos fijamos en el mapa encontraremos un pequeño saliente ahí se encuentra está esfera. Es probable que está sea vuestra segunda esfera recogida.
    La primera columna contiene enlaces de marcas de tiempo al vídeo de abajo.

    Vídeo demostrativo de como conseguir el trofeo:


    100-022



    Golpe supremo
    Inflige 99.999 puntos de daño con un ataque


    Para este trofeo tenemos que realizar un golpe de 99.999 puntos de daño el máximo del juego, pero para ello necesitamos conseguir un arma con la habilidad "Expansión de Daño" para añadir esta habilidad a un arma necesitamos 60 materias oscuras algo extremadamente escaso y difícil de conseguir, también Summun la creación suprema del entrenamiento tras su derrota nos puede dejar un arma con Expansión de daño. Ver trofeo: Contra tu némesis para más información sobre el entrenamiento.

    También los eones oscuros nos pueden dejar estás armas tras su derrota. Para más información sobre estos terribles enemigos, ver el trofeo: Perseverancia

    La forma más sencilla sin duda es con las armas de los 7 astros potenciadas, sobretodo las de Tidus, Rikku y Wakka que causan más daño cuanta más VIT tengan. Para más información sobre estas armas y como potenciarlas ver el trofeo: Maestro de las armas

    También necesitaremos avanzar bastante en el progreso del tablero, ver este trofeo para obtener más información: Amo de las esferas


    100-023


    Influye la Suerte

    Maestro chocobo
    Consigue 5 cofres en la carrera chocobo del Templo de Remiem y gana la carrera


    Este es uno de los trofeos más difíciles del juego nos puede llevar 2 minutos o varias horas de intentos, esto es debido en parte al control ortopédico del chocobo, los cambios bruscos de cámara y al azar, dado que el chocobo rival llegará a veces más pronto a la meta acabando con toda posibilidad de obtener el trofeo.

    Aclarado este punto lo primero que tenemos que hacer es ir al Templo de Remiem, solo es accesible desde la Llanura de la Calma en el extremo sureste, desde la entrada del Bosque de Macalania hacia la derecha donde veremos una pluma, dicha pluma conduce a un saliente con paso al Templo de Remiem. Tras cruzar un largo puente colgante si nos dirigimos a la derecha veremos un chocobo que dará paso al minijuego.

    La mecánica es muy sencilla tenemos que conseguir los 5 cofres sin tocar los pivotes de colores y ganar la carrera para obtener el trofeo. Dependiendo del número de cofres abiertos obtendremos una recompensa, pero cuidado puesto que si tocamos un pivote se nos restará un cofre. Debemos llegar a meta antes que nuestro rival si queremos recibir la recompensa. Si repetimos recompensa recibiremos en su lugar una poción.

    Estas son las distintas recompensas en función del número de cofres abierto:

    Nº Cofres
    Recompensa
    0
    Espejo empañado, necesario para potenciar las armas de los 7 astros.
    1
    Elixir x1
    2
    Omnielixir x1
    3
    Alas misteriosas x30
    4
    Pendulo x30
    5
    Tres estrellas x60 y trofeo.

    El mejor recorrido para obtener el trofeo:


    Video demostrativo de como conseguirlo:


    100-024


    TIEMPO

    Maestro de las esferas
    Completa el desarrollo de un personaje en el tablero de esferas


    Para más información sobre este trofeo y el desarrollo de personajes ver el trofeo: Amo de las esferas


    100-025


    TIEMPO

    Maestro del blitzbol
    Desbloquea todas las ruletas


    Las Ruletas son los turbos de Wakka y para obtenerlas todas no hay más remedio que jugar bastante al Blitzbol, concretamente 2 Copas (3 partidos por copa) y 2 Ligas (10 partidos por liga) como mínimo. Para ello es altamente recomendable haber conseguido el Chut de Jecht en nuestro viaje de Kilika a Luca a bordo del Ferry Winno.

    Ver trofeo: Delantero

    También deberemos contar con un buen equipo de Blitzbol, nada más terminar en Luca y llegar al Camino de Miihen nos otorgaran la posibilidad de jugar al Blitzbol desde las esferas del viajero. En este momento además podremos contratar a jugadores para nuestro equipo acercándonos a ellos y pulsando .

    Vamos a hacer un buen equipo en este momento que nos servirá para todos los partidos y casi todos están en Luca.

    • AI (Delantero Izquierda):
      - Tidus: Nuestro protagonista, es altamente recomendable tener la habilidad Chut de Jecht.

    • AD (Delantero Derecha):
      - Wedge: Se encuentra en el Estadio de Luca montando guardia en las escaleras, cerca de la entrada al Corredor A (Vestuario de los Besaid Aurochs). Tiene un gorro blanco que le tapa los ojos.

    • CC (Centrocampista):
      - Zev Ronso: En la entrada de uno del Muelle Nº 5 del Puerto de Luca. (Lo ideal es Hermano cuando obtengamos el Barco Volador, es el que pilota)

    • DI (Defensa Izquierdo):
      - Zalitz: En el camino al Auditorio de Luca sentado en un saliente a mano derecha. Tiene una cinta roja y extraños tatuajes.

    • DD (Defensa Derecho):
      - Ropp: Más adelante en la Casa del Viajero del Camino de Miihen, el Albhed con el pañuelo azul.

    • PT (Portero):
      - Jumal: En la Plaza de Luca, sentado en un banco junto a una chica y una niña dando vueltas con un globo. Viste un traje amarillo con pantalones verdes.


    Una vez todos los miembros de este equipo lleguen a Nv. 3 seremos prácticamente imparables con las habilidades adecuadas y solo nos podrán hacer un poco de sombra los Albhed Psyches.
    Ahora viene cuando conseguimos las distintas ruletas:

    1. Ruleta de Chutes: Saldrá como premio en la primera Copa de Yevon (3 partidos), por tanto tenemos que quedar en primer lugar en dicha competición.
      Es el turbo más valioso del juego (en cuanto a personajes se refiere) pues puede lograr un combo de 12 impactos. Para minimizar el número de partidos aconsejo tras obtener la Ruleta de Chutes, no volver a jugar a Blitzbol hasta obtener el Barco Volador y así asegurarnos que cumplimos los requisitos de las siguientes Ruletas.

    2. Ruleta de Estados: Aparecerá como premio de Liga tras aprender la Ruleta de Chutes y combatir en 250 batallas (no importa que no utilicemos a Wakka). Si seguis mi consejo y os habéis esperado hasta tener el Barco Volador, podremos "Reinicializar los datos" esto hará que perdamos nuestro equipo, habilidades y niveles, por esto es importante contar con el Barco Volador para volver a formar el equipo. Hacemos esto hasta que el Premio al 1er puesto de la Liga sea la Ruleta, entonces volvemos a montar el equipo y tendremos que ganar la Liga. (Haciendo esto nos ahorramos 10 partidos de la Liga que estuviera activa)

    3. Ruleta Aurochs: Tras aprender la Ruleta de Estados y combatir en 450 combates (nuevamente no importa que no utilicemos a Wakka) aparecerá como premio de una Copa de Yevon, las Copas de Yevon se resetean con el tiempo si no aparece o no es el premio que buscamos simplemente seguir jugando e ir mirando desde la Esfera del Viajero.


    Tras obtener las 3 Ruletas el trofeo saltará el trofeo, no obstante si queremos maximizar el arma de los 7 astros de Wakka "Campeón Mundial" con el Emblema de Mercurio tendremos que seguir jugando al Blitzbol (recordar que maximizar las armas no es necesario para el platino). Este emblema aparecerá tras conseguir todas las Ruletas como premio de Liga, volver a hacer el truco de Reinicializar los Datos hasta que aparezca y una vez aparezca formamos de nuevo el equipo y ganamos la Liga.

    • Partidos necesarios para las ruletas: 3 + 10 + 3 = 16 partidos ~ Aprox: 3 horas
    • Partidos necesarios para el emblema: 3 + 10 + 3 + 10 = 26 partidos ~ Aprox: 5 horas


    100-026



    Aprendiendo
    Aprende a usar todas las habilidades enemigas


    Kimahri tiene la habilidad innata de robar habilidades a ciertos enemigos, sirviendose de la habilidad especial: "Alma de dragón", que además de robar la habilidad también robará VIT y PM por lo que es ideal aprenderla con Yuna y Lulu al principio del juego.
    Cada vez que Kimahri aprenda una habilidad de esta forma se rellenará por completo el indicador de Turbo.

    Habilidad
    Afecta
    Fuerza Ataque
    Enemigos que la tienen
    Apuntes
    Salto
    Un enemigo
    32
    Kimahri comienza la aventura con esta habilidad ya aprendida. -
    Cañón de Semillas
    Todos los enemigos
    33
    Barsam (Lo aprenderemos en un tutorial de este enemigo en Kilika), Barsam de Arena o Grat Kilika, Desierto de Sanubia, Monte Gagazet
    Kamikaze
    Todos los enemigos
    -
    Bom, Granada, Ignitio o Biran Ronso Camino de Miihen, Monte Gagazet, Ruinas Omega. Produce daño: VIT de Kimahri x3, Kimahri desaparece del combate
    Bola de Fuego
    Todos los enemigos
    24
    Bicornio, Vraha, Grendel o Yenke Ronso Camino de Miihen, Hogar Albhed, Cueva del Orador Robado, Monte Gagazet
    Aliento Petrificante
    Todos los enemigos
    -
    Basilisco, Dracmón o Yenke Ronso Camino de Djose, Llanura de la Calma. Provoca el estado Piedra a todos los enemigos
    Patada Circular
    Un enemigo
    33
    Unidad Blindada 63, Unidad Blindada 11 o Biran Ronso Gran Puente de Bevelle, Recinto de Yevon
    Vaho Acuático
    Todos los enemigos
    26
    Quimera, Quimera Negra o Yenke Ronso Macalania, Hogar Albhed, Llanura de la Calma
    Aliento Fétido
    Todos los enemigos
    -
    Molbol, Gran Molbol o Biran Ronso Llanura de la Calma, Cueva del Orador Robado, Interior de Sinh, Ruinas Omega. Provoca Veneno, Sueño, Mudez y Ceguera a todos los enemigos
    Condena
    Un enemigo
    -
    Fantasma, Caronte o Biran Ronso Cueva del Orador Robado, Interior de Sinh, Ruinas Omega. Inflinge Condena a un enemigo
    Barrera Total
    Todos los personajes
    -
    Bégimo, Rey Bégimo o Biran Ronso Monte Gagazet, Interior de Sinh. Otorga Antitodo, Escudo y Coraza a todo el grupo
    Viento Blanco
    Todos los personajes
    -
    Flan Oscuro, Espíritu o Yenke Ronso Monte Gagazet, Ruinas Omega. Recupera VIT a todos los personajes
    Resplandor
    Todos los enemigos
    70
    Ente Omega o Súmmun Ruinas Omega, Máxima Creación de la Zona de Entrenamiento

    Para poder aprender las habilidades de Yenke y Biran en el Monte Gagazet es necesario que estos las utilicen primero, además estos enemigos son una fuente de Esferas llave nv. 3 por lo que es aconsejable tener la habilidad especial: Robar o la Técnica: Arrebatar con Kimahri para ello podemos emplear las esferas especiales, técnicas, amigas, warp o de retorno en función del tablero escogido.



    100-027


    EMBLEMA LUNA

    Maestro invocador
    Consigue todos los eones


    Para conseguir este trofeo necesitamos obtener los 8 Eones del juego, 5 de estos eones saldrán a nuestro paso a medida que avanzamos en la historia. Estos son Valefor, Ifrit, Ixion, Shiva y Bahamut, los otros 3 Eones son ocultos pero obligatorios para este trofeo: Yojimbo, Ánima y Hermanas Magus.

    Listado de Eones y sus localizaciones

    • Valefor: Tras completar la prueba del Templo de Besaid.
    • Ifrit: Tras completar la prueba del Templo de Kilika.
    • Ixion: Tras completar la prueba del Templo de Djose.
    • Shiva: Tras completar la prueba del Templo de Macalania.
    • Bahamut: Tras completar la prueba del Templo de Bevelle.
    • Ánima: En el Templo de Baaj. Ver trofeo: Siente el dolor
    • Yojimbo En la Cueva del Orador Robado. Ver trofeo: El dinero lo es todo
    • Hermanas Magus: En el Templo de Remiem. Ver trofeo: Ataque delta



    100-028



    Maestro de las armas
    Consigue todas las armas de los 7 astros


    Para conseguir este trofeo tan solo debemos obtener el espejo de los 7 astros y las respectivas armas, no es necesario en ningún momento maximizarlas al máximo, pero son las mejores armas del juego sin duda y una vez máximizadas comprobaremos el por qué. Estás armas además de contar con 4 habilidades de extremada utilidad tienen 2 características especiales:

    1. Confiere expansión de daño a nuestros eones.
    2. Las armas de Tidus, Rikku, Kimahri y Wakka hacen más daño cuando más vida tengan sus portadores, mientras que la de Auron hace más daño cuanto menos vida tenga este. Por otro lado, las armas de Yuna y Lulu hacen más daño cuanto más PM tengan sus portadoras.


    Para maximizarlas debemos encontrar su símbolo (fácil) y emblema (difícil en general) y dirigirnos a la piedra de los 7 astros en el Bosque de Macalania.

    Espejo de los 7 astros
    En el Templo de Remiem lo recibiremos al ganar la carrera chocobo sin coger ningún cofre. Inicialmente se llamará Espejo empañado y no tendrá su magia para recuperarla tendremos que ir al Bosque de Macalania y visitar la piedra de los 7 astros. Dicha piedra se encuentra por el camino de cristal y una mujer entorpece el acceso para conseguir que dicha mujer se marche hay que completar el siguiente minijuego:

    • Ir a la Zona Sur del Bosque de Macalania donde encontraremos una mujer con su hijo si hablamos con ellos descubriremos que estan buscando a su marido/padre.
    • Nos dirigimos a la zona de acampada donde nuestro grupo paso la noche al salir de Bevelle, cuando tiene lugar la escena del Lago entre Tidus y Yuna. Ahí encontraremos al hombre. Hablamos con él y le decimos que familia le está esperando en la zona sur del bosque.
    • Volvemos sobre nuestros pasos a la ubicación donde estaba la mujer con su hijo, ahora estará el padre pero no veremos al hijo. Si hablamos con estos nos dirán que su hijo se ha adentrado en el bosque para buscar a su padre.
    • Tomamos la senda cristalina que queda a la izquierda de la mujer y el marido hasta donde estaba la mujer que nos entorpecia el paso, ahora no estará y podremos avanzar al fondo de dicho camino encontraremos al hijo junto a una piedra con un extraño brillo negro en su interior, si hablamos con él nos dirá que siente algo raro en ese lugar y podremos usar el espejo empañado y transformarlo en el Espejo de los 7 astros. Desde este momento podremos obtener y despertar todo el potencial de las armas de los 7 astros haciendonos con el arma, símbolo y emblema.
    Arma Artema
    Ubicación: Llanura de la Calma / Norte
    Habildades: Expansión de daño, Turbo Triple, Evade y ataca, Contramagia
    Efecto Eon: Ninguno
    Explicación:
    En el noroeste de la Llanura de la Calma (cerca del diccionario 23 y de la cuidadora de chocobos), hallarás un guardia que bloquea el paso a una bajada. Abandonará su puesto cada vez que ganes una carrera de "Chocobo Codicioso". Entonces, podrás examinar el símbolo de obstrucción y si tienes el espejo de los 7 astros, obtendrás el Arma Artema.
    Simbolo del Sol: Recinto de Yevon / El Limbo en Zanarkand
    Baja las escaleras del norte. Llegarás a otra sala donde hay un cofre que contiene el Simbolo del Sol.

    Nota: Si no cogemos el símbolo tras derrotar a Yunalesca y salimos del Recinto de Yevon aparecerá Bahamut oscuro en la misma ubicación del Símbolo del Sol.
    Emblema del Sol: Llanura de la Calma
    Acaba la carrera Chocobo Codicioso que se celebra en la Llanura de la Calma en menos de 0:00.

    Ver trofeo: Jinete chocobo
    Nirvana
    Ubicación: Llanura de la Calma / Entrenamiento
    Habildades: Expansión de daño, Turbo Triple, PH x 2, Consumo PM = 1
    Efecto Eon: Expansión de daño para Valefor
    Explicación:
    Captura un ejemplar de cada tipo de monstruo que deambule por la Llanura de la Calma. El cofre con Nirvana aparecerá después de que hables con el propietario del Entrenamiento.
    Símbolo de la Luna: Isla Besaid / Playa
    El símbolo se encuentra en una pequeña cala a la derecha del escenario de la Playa cerca de la salida, es necesario nadar un poco para llegar hasta él. Podemos recogerlo nada más llegar a dicha playa tras el ataque de Sinh al Barco Zalvage al principio del juego.
    Emblema de la Luna: Templo de Remiem
    Tras conseguir todos los eones, nos dirigiremos al Templo de Remiem (necesitas un Chocobo para llegar a dicha ubicación en la Llanura de la Calma) una vez dentro tendremos que derrotas a los 8 eones de Belgemine y enviarla al etereo.

    Ver trofeo: Ataque delta

    Nota: Si nos negamos a realizar el envío tendremos que derrotar de nuevo a las Hermanas Magus de Belgemine para enviarla.
    Caballero Cebolla
    Ubicación: Ruinas Marinas / Entrada (Templo de Baaj)
    Habildades: Expansión de daño, Turbo Triple, Magia+, Consumo PM = 1
    Efecto Eon: Expansión de daño para Shiva
    Explicación:
    Una vez tenemos posesión del Barco Volador tras Zanarkand, nos dirigimos al Templo de Baaj (Coordenadas [X: 15, Y: 60]). Al intentar entrar al templo nos atacará Josguein tras el combate en sentido opuesto al templo veremos una especie de agujero circular detras de los pilares del fondo encontraremos el cofre con el arma.
    Símbolo de Marte: Guadosalam / Etéreo
    Tras tomar posesión del Barco Volador tras Zanarkand vuela a Guadosalam y visita el Etéreo de nuevo para encontrar un cofre con el símbolo.
    Emblema de Marte: Llanura de los Rayos
    Tienes que esquivar 200 rayos consecutivos en la Llanura de los Rayos pulsando el botón durante el destello (no funciona hacer spam masivo de dicho botón), si uno de los rayos nos alcanza, utilizamos una esfera de viajero o visitamos la Casa de Rin el contador volverá a 0. Tras esquivar los 200 rayos el cofre con el emblema aparecerá frente a la Casa de Rin.

    Es altamente recomendable tener un arma o protección con la habilidad "Ningún Encuentro".
    Ver trofeo: A prueba de rayos
    Campeón Mundial
    Ubicación: Luca / Café
    Habildades: Expansión de daño, Turbo Triple, PH x 2, Evade y ataca
    Efecto Eon: Expansión de daño para Ifrit
    Explicación:
    Tras haber quedado como mínimo tercero en una Liga o una copa Yevon en el Blitzball y además tener el espejo de los 7 astros. Dirigete al Café de Luca y habla con la persona que está tras el mostrador para conseguir el arma.
    Símbolo de Mercurio: Estadio de Luca / Vestuario Aurochs
    Tras obtener el espejo de los 7 astros ve a Luca y abre una de las taquillas del vestuario de los Aurochs para encontrar el símbolo.
    Emblema de Mercurio: Premio en la Liga de Blitzball
    Para que aparezca este premio en la Liga primero Wakka debe haber aprendido todos los turbos.

    Ver trofeo para más información de como conseguirlos: Maestro del blitzbol

    Una vez hemos conseguido todos los turbos con Wakka hay un 50% de posibilidades de que el emblema aparezca como premio en la siguiente Liga. Por tanto, tenemos que ganar la Liga actual y antes del décimo partido, salir y guardar la partida. Entonces ganar el decimo y último partido y comprobar si la siguiente Liga tiene el emblema en caso afirmativo solo nos queda ganar está y el emblema será nuestro, si no es así cargamos la partida y volvemos a ganar el décimo partido, así todo el rato hasta que haga aparición el emblema como premio de Liga.

    Otra forma es cuando tengamos todos los turbos, reinicializar los datos de Blitzbol hasta que aparezca el emblema como premio de liga esto supone 10 partidos menos con el coste de volver a contratar a todo el equipo y peder todas las habilidades adquiridas. Una vez aparezca como premio de liga volvemos a contratar a todo el equipo y competimos hasta completar la liga quedando en primer lugar, solo nos debería dar problemas los Albhed Psyches.

    Nota: El arma de Wakka es la más importante de cara junto a Anima, pues su turbo de Ruleta de Chutes con este arma alcanzará 99.999 x 12 golples = 1.199.988 puntos de daño.
    Longinus
    Ubicación: Llanura de los Rayos / Zona Sur
    Habildades: Expansión de daño, Turbo Triple, PH x 2, Evade y ataca
    Efecto Eon: Expansión de daño para Ixion
    Explicación:
    Para obtener este arma es necesario rezar con el botón en las tres piedras de los Cactilio X repartidas por la Llanura de los rayos. Una vez hemos realizado esto, tendrémos que buscar al fantasma de un Cactilio X que deambula por la Zona sur de la Llanura de los Rayos, cerca de la esfera de viajero. Sigue al fantasma del Cactilio hasta que llegue a una pequeña torre de pararayos en ruinas situada al este. Una vez junto a la torre derruida pulsa de nuevo para obtener el arma.
    Símbolo de Jupiter: Monte Gagazet / Paso
    En la misma sección donde nos enfrentamos a Seymour Beta y su Ente Espectral hay unos pilares a mano izquierda antes de entrar a la prueba del Monte Gagazet entre uno de estos pilares bien escondido habrá un cofre con el simbolo.
    Emblema de Jupiter: Bosque de Macalania
    Cuando tengamos control del Barco Volador nos dirigimos al Bosque de Macalania y tendremos que ganar al minijuego de las mariposas en ambas zonas.

    Ahora el tiempo límite por zona será mucho menor (30 segundos) y las mariposas rojas se habrán duplicado. Tocar estas mariposas nos hará perder tiempo además de tener que combatir a pesar de tener ningún encuentro, para obtener el emblema es necesario conseguir las 7 mariposas azules dentro del límite de tiempo en ambas zonas (Zona Norte y Zona Central). Recordar que para empezar el minijuego hay que tocar la mariposa irisada.

    Masamune
    Ubicación: Llanura de la Calma / Barranco
    Habildades: Expansión de daño, Turbo Triple, Iniciativa, Contraataque
    Efecto Eon: Expansión de daño para Yojimbo
    Explicación:
    En el barranco de la Llanura de la Calma, podremos encontrar a la derecha del todo en sentido opuesto a la Cueva del orador robado el sable oxidado clavado en la tierra. Para conseguir que el sable oxidado se convierta en el Masamune tendremos que dirigirnos a la Senda de las Rocas Hongo, al nordeste del desvío que conduce al fondo del barranco. Encontraremos una estatua de Miihen y un símbolo de obstrucción si tenemos el espejo de los 7 astros recibiremos dicho arma tras examinar el símbolo.
    Símbolo de Saturno: Camino de Miihen / Sur del Viejo Camino
    El cofre con el símbolo no tiene perdida esta en el extremo más al sur del Sur del Viejo Camino, donde nos tirará el comechocobos si no lo hacemos bien, justo debajo de la Casa de Rin.
    Emblema de Saturno: Llanura de la Calma / Entrenamiento
    Para conseguir este emblema es necesario avanzar en el minijuego de la caceria de monstruos para la zona de entrenamiento.

    El dueño de la zona de entrenamiento nos dará el emblema cuando consigamos criar 10 criaturas de las categorías: Creaciones por Zona y/o Creaciones por Especie.

    Ver trofeo: Contra tu némesis
    Mano de Dios
    Ubicación: Rocas Hongo / Fondo Barranco
    Habildades: Expansión de daño, Turbo Triple, PH x 2, Guiles x 2
    Efecto Eon: Ninguno
    Explicación:
    A bordo del Barco Volador, introducimos la contraseña: "MANODEDIOS" (que podemos encontrar en el minijuego de los diccionarios albhed de Miihen y la Llanura de la calma), esto hará que nos salga un nuevo destino en la lista: "Senda de las Rocas Hongo / Barranco" en este lugar hallaremos un cofre con el arma si tenemos el espejo de los 7 astros.
    Símbolo de Venus: Desierto de Sanubia / Zona Oeste
    Se encuentra en un cofre en uno de los remolinos de arena, justo el remolino central no tiene perdida.
    Emblema de Venus: Desierto de Sanubia / Zona Oeste
    Para conseguir este emblema necesitamos completar el minijuego: "El valle de los cactilios"

    El Valle de los Cactilios - Minijuego

    En cuanto tengamos el Barco Volador podremos ir al Desierto de Sanubia para completar este minijuego, nos dirigimos a la Zona Oeste y dentro de esta al nordeste donde veremos que una tormenta de arena nos corta el camino. Para despejar dicho camino es necesario encontrar a los 10 vigias.

    Para empezar investigamos la piedra de cactilio cerca de la tormenta donde recibiremos la primera pista de donde se encuentra el primer vigía, cuando encontremos un vigía entraremos en otro minijuego: Ese que seguramente todos hemos jugado en la infancia, tendremos que avanzar hasta el cactilio cuando nos de la espalda y cuando se gire pararnos tendremos 3 intentos. Si llegamos hasta él combatiremos. Si ganamos obtendremos una esfera con el nombre del vigía y si no una esfera de perdedor (lo mismo ocurrirá si fallamos los 3 intentos).

    Sea cual sea la esfera no perderémos el emblema pero sí se degradará el premio obtenido en uno de los cofres. Una vez tenemos posesión de la esfera volvemos a la piedra cactilio para colocarla y obtener la siguiente pista así hasta obtener las 9 esferas, momento en el que desaparecerá la tormenta de arena y podremos recoger de uno de los cofres el emblema.

    Nº Vigía Ubicación Explicación
    1 Oasis
    Cerca de la esfera del viajero
    2 Desierto Sanubia / Zona Este
    En el noroeste, junto al cofre.
    3 Desierto Sanubia / Zona Oeste
    Examina el cartel que dice: "¡Descuento del 20% en todas las Casas del Viajero!"
    4 y 5 Desierto Sanubia / Zona Central
    Hay dos cactilios correteando al oeste.
    6 Desierto Sanubia / Zona Este
    Examina la esfera del viajero de la cabaña.
    7 Desierto Sanubia / Zona Central
    En el Sudoeste, examina el cofre que contenía 2 Omnipociones que ahora estará cerrado de nuevo.
    8 Desierto Sanubia / Zona Oeste
    En el medio de uno de los remolinos de arena, este cactilio solo aparece si has ido antes a la Zona Central.
    9 Barco Volador / Cubierta
    Encontraras a este cactilio junto a la esfera del viajero del Oasis, se transportará al Barco Volador. Siguelo y podrás luchar con él en la cubierta donde luchaste contra Efrey.
    10 Desierto Sanubia / Zona Oeste
    Junto a la piedra de Cactilio, tras colocar la octava esfera aparecerá tras de ti.
    Vídeo a espera de ser editado...


    100-029


    PERDIBLE
    COLECCIONABLE

    Filólogo
    Encuentra los 26 diccionarios albhed


    Durante nuestro viaje por Spira encontraremos 26 diccionarios hay que tener mucho cuidado en este trofeo pues es el único perdible, 4 de los diccionarios desaparecen de su ubicación inicial y reaparecen más tarde en el Desierto de Sanubia (Semiperdible). Mientras que otros 4 son absolutamente perdibles, estos 4 son 3 en el Hogar de los Albhed (Base de los Albhed) y el del Pasaje de los Sacerdotes en Bevelle, así que podéis despreocuparos de este trofeo hasta llegar al Desierto de Sanubia.

    Aún así es recomendable cogerlos todos en cuanto tengamos ocasión.

    Ubicación
    Explicación
    Tipo
    Diccionario 1 Barco Zalvage
    En la cubierta del Barco Zalvage al poco de comenzar la aventura.
    Semiperdible
    Diccionario 2 Pueblo de Besaid
    En el Albergue de la legión en Pueblo de Besaid.
    No perdible
    Cuidado con Valefor Oscuro si no lo cogemos
    Diccionario 3 Ferry Liki
    Besaid - Kilika
    En la sala de propulsión del Ferry Liki.
    Semiperdible
    Diccionario 4 Puerto de Kilika
    Taberna del Puerto de Kilika.
    No perdible
    Diccionario 5 Ferry Winno
    Kilika - Luca
    En el puente de mando del Ferry Winno detrás del capitán.
    Semiperdible
    Diccionario 6 Luca
    En el estadio de Luca en el pasillo B, es decir en la entrada de la izquierda que lleva los vestuarios del estadio.
    No perdible
    Diccionario 7 Luca
    En el auditorio de Luca nada más entrar a mano izquierda tirado en el suelo.
    No perdible
    Diccionario 8 Camino de Miihen
    En la casa de Rin del Camino de Miihen tras la conversación con Yuna en el exterior, intentamos salir de la casa y nos cortará el paso, acto seguido nos dará el diccionario.
    No perdible
    Diccionario 9 Camino de Miihen
    A mitad de camino en el tramo que podemos montar en chocobo al norte del Nuevo Camino, en la curva tras el puente tirado en el suelo.
    No perdible
    Diccionario 10 Senda de las Rocas Hongo
    En el barranco de la senda de las rocas hongo, en una especie de espiral antes de llegar al cuartes general de la operación Miihen.
    No perdible
    Diccionario 11 Camino de Djose
    En el camino de Djose a mitad de camino oculto tras una de las piedras en el lado derecho del camino.
    No perdible
    Diccionario 12 Rio de la Luna
    En la orilla norte del Río de la Luna, donde se encuentra más adelante Guadosalam, veremos el diccionario al subir una rampa en la sección del Shupaff.
    No perdible
    Diccionario 13 Guadosalam
    En la casa que queda más a la izquierda en Guadosalam tirado en el suelo al bajar las escaleritas.
    No perdible
    Diccionario 14 Llanura de los Rayos
    En la Casa de Rin de la Llanura de los rayos, la primera vez que llegamos Riku insistirá en entrar a la casa para descansar un momento, Yuna pedirá una habitación y se marchará a ella, antes de ir tras de Yuna por el pasillo de la derecha tenemos que hablar con Riku para que haga acto de presencia Rin, que tras hablarle de nuevo nos dará el diccionario.
    Semiperdible
    Diccionario 15 Lago de Macalania
    En la sección donde esta la esfera del viajero en el camino al Lago de Macalania donde el camino tiene forma de "Y" en el camino que queda a la derecha encontraremos el diccionario bien oculto entre unos matorrales.
    No perdible
    Diccionario 16 Lago de Macalania
    En Macalania justo a la izquierda de la puerta de la Casa de Rin tirado en la nieve.
    No perdible
    Diccionario 1 Desierto de Sanubia
    Si no lo hemos cogido antes lo encontraremos a la derecha de la esfera del viajero en el oasis antes del enfrentamiento contra el Zu.
    No perdible
    Solo aparece si no lo has cogido antes
    Diccionario 3 Desierto de Sanubia
    Si no lo hemos cogido antes lo encontraremos cerca de la tienda de campaña donde nos espera Wakka.
    No perdible
    Solo aparece si no lo has cogido antes
    Diccionario 5 Desierto de Sanubia
    Al entrar en la siguiente zona después del oasis si no lo hemos cogido antes lo tendremos detrás de unas pequeñas ruinas donde Kimahri intenta escalar una duna infructuosamente.
    No perdible
    Solo aparece si no lo has cogido antes
    Diccionario 14 Desierto de Sanubia
    Cuando encontremos a Riku si seguimos hacia delante y no hemos recogido este diccionario en la Llanura de los Rayos antes de llegar a la siguiente zona el camino se bifurca hacia la izquierda, ahí encontraras el diccionario cerca de un cofre.
    No perdible
    Solo aparece si no lo has cogido antes
    Diccionario 17 Desierto de Sanubia
    Lo encontraremos en la sección central del Desierto de Sanubia en la zona de los monstruos fuertes a la izquierda de la esfera del viajero dirección norte en unas ruinas circulares tirado en la arena.
    No perdible
    Diccionario 18 Desierto de Sanubia
    En la misma sección que el diccionario anterior lo encontraremos desde la esfera del viajero dirección norte tirado en la arena junto a la señal.
    No perdible
    Diccionario 19 Base de los Albhed
    Nada más llegar al Hogar de los Albhed a la izquierda del campo tras la escena veremos el diccionario en el suelo.
    ¡Perdible!
    Diccionario 20 Base de los Albhed
    Al llegar al Hogar y tras el primer combate cruzaremos una puerta que nos obligará a seguir bajando un tramo de escalera dejando atrás una puerta abierta donde se encuentra el diccionario para que nos dejen volver tenemos que seguir hasta enfrentarnos al Guado con los dos bicornios, tras el combate podremos volver atrás y entrar en una de las habitaciones.
    ¡Perdible!
    Diccionario 21 Base de los Albhed
    En el pasillo principal del Hogar Albhed al final en la bifurcación por el camino de la derecha junto a la puerta con luces verdes lo encontraremos en el suelo antes de entrar en dicha puerta.
    ¡Perdible!
    Diccionario 22 Bevelle
    Nada más llegar al Pasaje de los sacerdotes en Bevelle y tras bajar la escalera automatizada con forma de caracol, abriremos una puerta que lleva a un pasillo donde veremos una esfera de viajero y la entrada a la prueba en esta estancia al bajar el primer tramo de escaleras veremos el diccionario en el suelo.
    ¡Perdible!
    Diccionario 23 Llanura de la Calma
    En la Llanura de la Calma en el saliente a la izquierda de la cuidadora de chocobos tirado en el extremo en la zona más al oeste de la llanura.
    No perdible
    Diccionario 24 Templo de Remiem
    En el templo de Remiem solo podremos acceder a él cuando consigamos superar el entrenamiento chocobo que nos propone la cuidadora la entrada está cerca de la entrada a Macalania, una vez en el templo el diccionario esta en el camino de la izquierda en el exterior del templo junto a la esfera de la carrera chocobo.
    No perdible
    Diccionario 25 Cueva del Orador Robado
    En la Cueva del orador robado que se accede por el barranco que esta en el camino que va de la Llanura de la Calma al Monte Gagazet, el diccionario se encuentra tirado en el suelo justo a la izquierda de la esfera del viajero que está al fondo de la Cueva.
    No perdible
    Diccionario 26 Ruinas Omega
    Se encuentra en las Ruinas Omega que solamente son accesibles mediante el barco volador y con la opción de búsqueda las coordenadas son: X: 70 Y: 35, se encuentra en la sala previa al enfrentamiento contra Ente Artema donde hay 4 cofres en cruz en una plataforma circular en frente de dicha plataforma estará el diccionario en el suelo junto a una de las antorchas azules.
    No perdible
    (Si pulsáis en el diccionario correspondiente "1ª columna" os abrirá una ventana con ese diccionario)

    Vídeo con todos los diccionarios del juego, incluidos los que reaparecen en otro lugar:



    100-030


    TIEMPO

    Amo de las esferas
    Completa el desarrollo de todos los personajes principales


    Este trofeo es sin duda el que más tiempo nos consumirá dado que tenemos que completar el tablero de esferas con todos los personajes para que salte, esto requerirá una ingente cantidad de esferas de vigor, habilidad, agilidad, magia y UDs, además si queremos potenciar lo máximo posible a nuestros personajes no debemos conformarnos con rellenar el tablero si no en ir sustituyendo las esferas por las de máximo valor de su tipo.

    Dependiendo el tipo de tablero elegido al comienzo del juego tendremos que rellenar 859 nodos para el Básico y 805 para el avanzado.

    Obtención de UDs:

    Preparación inicial: Necesitamos tener un arma para cada personaje con las siguientes habilidades:
    • Turbo por PH: Requiere Puerta al mañana x10, obtendremos 99 objetos del entrenador si generamos 6 criaturas de la categoria "Creaciones por Zona". Ver trofeo: Contra tu némesis
    • Turbo Triple o Doble: Para Turbo Triple necesitamos 30x Táctica Triunfal, recibiremos 99 unidades si capturamos un monstruo de cada para el entrenamiento y una unidad cada vez que venzamos a Artema X en el entrenamiento. Para Turbo Doble necesitamos 30x Llave de la victoria, obtendremos 99 unidades si recogemos los 26 diccionarios. Ver trofeo: Filólogo y una unidad cada vez que venzamos a Brakioleódon en el entrenamiento.
    • PHx2 o PHx3: Es el más difícil require para PHx3 50x Alas Misteriosas recibiremos 30 unidades por completar la carrera chocobo del Templo Remiem abriendo 3 cofres, una unidad por cada derrota del Dragón Divino en el entrenamiento o sobornando al Molbol o Gran Molbol por una cantidad desorbitada de guiles (no recomendado). Para PHx2 necesitamos 20x Omnielixir, recibiremos 30 unidades si conseguimos criar a la Creación Máxima Dragón Divino para ello tenemos que capturar 2 ejemplares en los pasillos submarinos del Monte Gagazet (Pez luchador, Aqueoros o Tritón)


    Obtención de mejor arma base para este proposito:
    • Artema X: Esta creación máxima es la mejor opción si la tenemos creada y podemos con ella (Siempre podemos utilizar a Yojimbo con Ultraesgrima, ver trofeo: El dinero lo es todo). Este enemigo suelta armas con las 3 habilidades que buscamos. Para saber como crear está criatura ver trofeo: Contra tu némesis
    • Brakioleodón: Esta creación máxima es la siguiente mejor opción, dado que puede soltar armas con PHx3 y Turbo Triple.
    • Un ojo: Está es la peor de las 3 opciones pero seguramente sea la inicial, derrotando a esta Creación por Especie podremos obtener además de Esferas de Def. Mágica, armas con PHx3 que es la habilidad más costosa.


    Estrategia de Turbos: Debemos colocar a todos los personajes con Estrategia de Turbo Furia salvo el personaje que más haya matado en mi caso Tidus que tiene que tener Disciplina.
    Recomendado: Es recomendable que uno de los personajes con Furia que esté en el combate tenga la habilidad de Protección Autofenix y todos los personajes en batalla Autoprisa.

    Método de boost de Ud: Nos equipamos las armas arriba y configuramos los turbos. Después vamos al entrenamiento y luchamos contra Don Tomberi, para poderle criar necesitamos capturar un ejemplar de cada especia que habita Cueva del Barranco.
    Una vez que comienza el combate atacamos con el personaje con Disciplina, Don Tomberi le hará el contraataque Rencor de la Raza que hace más daño cuanto más enemigos hayamos matado con ese personaje por lo que seguramente morirá, si tenemos a un personaje con Autofenix este resucitará al personaje caido (este es el único que debe atacar a Don Tomberi) repite el proceso hasta que Don Tomberi este suficientemente cerca como para en lugar de hacer Rencor de la Raza nos de un cuchillazo (el tercer turno suyo). Cuando llegue este momento utilizamos Pirarse y finalizamos el combate o cambiamos a un equipo más avanzado y ponemos fin a su existencia. Yo aconsejo la primera opción si lo hemos hecho bien veremos que todos los personajes habrán ganado una cantidad desorbitada de PH.


    Obtención de esferas de Vigor, Magía, Agilidad y Habilidad:

    Requisitos: Haber desbloqueado y criado al Coloso en la zona de entrenamiento, para ello hay que capturar al menos un ejemplar de cada tipo de monstruo del camino de Miihen, ver trofeo: Contra tu némesis para más información y un checklist.

    También necesitamos las habilidades Sembradoras (F, M, A, H) o en su defecto comprar Semillas de Fuerza, Magia, Agilidad o Habilidad.

    Método: Empezamos el combate contra Coloso y dependiendo que tipo de esfera queremos que nos otorgue utilizamos una de las habilidades sembradoras o semillas:
    • Sembrador F o Semilla de Fuerza: Nos otorgará Esferas de Vigor.
    • Sembrador M o Semilla de Magia: Nos otorgará Esferas de Magia.
    • Sembrador A o Semilla de Agilidad: Nos otorgará Esferas de Agilidad.
    • Sembrador H o Semilla de Habilidad: Nos otorgará Esferas de Habilidad.


    Cuando Coloso esté "infectado" con estás semillas acabamos con él a poder ser con Exterminio para duplicar la recompensa. Nos dará 40 esferas de Vigor, Magia, Agilidad o Habilidad según que habilidad o semilla hayamos usado.


    Optimización de Tablero:

    ...to be continued


    100-031


    TIEMPO

    Perseverancia
    Derrota al Verdugo final


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-032


    TIEMPO

    Contra tu némesis
    Derrota a Súmmum


    [Aquí explica de que manera es mas fácil conseguir dicho trofeo.]


    100-033


    HISTORIA
    Punto de no retorno

    La Calma Eterna
    Derrota a Yu Yevon


    Este trofeo está relacionado con la historia y por tanto es imposible perder.

    Spoiler



    100-034


    Contenido adicional

    El fin de un viaje
    Ve "Eternal Calm"


    Este trofeo es muy fácil de conseguir, al cargar el juego y llegar al menú de selección de juego veremos cuatro opciones, la segunda empezando por arriba es "Final Fantasy X: Eternal Calm" es un vídeo con el motor de juego que sirve de enlace con Final Fantasy X-2, el vídeo dura alrededor de 10-12 minutos que no podemos saltar si queremos obtener el trofeo. Cuando veamos el vídeo el trofeo saltará, dada la naturaleza del vídeo es aconsejable dejar este trofeo para el final después de haber completado el juego Final Fantasy X.



    Aviso Legal
    Copyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por Brain; 18/05/2015 a las 18:25 Razón: Add Trofeos
    register or log in to view signatures!


  2. #2
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,095 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    43
     lvl
     
    202
    699
    2.384
    9.075
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,230
    Mencionado en
    1616 Post(s)
    Ahí te la dejo, a tope con esta @Aerith Yagami
    Última edición por Brain; 21/03/2014 a las 01:13
    register or log in to view signatures!

  3. Brain ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  4. #3
    Avatar de releon
     releon está desconectado
    Plata - Nivel 7
    Dice: Dice: Dice: Dice: Dice:
     
    Gracias245 Medallas0
     
    Fecha de ingreso
    09 ene, 14
    Ubicación
    Donde reventó el Lagarto...
    Mensajes
    517
    Mencionado en
    17 Post(s)
    Dadle bien duro a esa guía.
    register or log in to view signatures!

  5. releon ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  6. #4
    Avatar de AdrianR_94
     AdrianR_94 está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: WRRRYYYYY!
     
    Gracias1,491 Medallas0 Mi zona
     
    AdrianR_94 Soy Sevillano ^_^
    15
     lvl
     
    20
    119
    492
    1.128
    PSN ID
    AdrianR_94
    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,229
    Mencionado en
    31 Post(s)
    Bueno, bueno, me despierto y veo que están preparando la guía de este maravilloso juego.
    En breves me llega la edición limitada así que dale caña @Aerith Yagami, seguro que harás un buen trabajo.
    Más te vale... xDD
    register or log in to view signatures!

  7. AdrianR_94 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  8. #5
    Avatar de Aerith Yagami
     Aerith Yagami está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: LMMIR
     
    Gracias1,479 Medallas16 Mis guías Mi zona
     
    Aerith_Strife Killzoneeeeeeeeeee!!!
    19
     lvl
     
    15
    151
    556
    3.110
    PSN ID
    Aerith_Strife
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Mensajes
    1,240
    Mencionado en
    92 Post(s)
    Gracias chicos @Brain y @releon


    @AdrianR_94 esta guía es conjunta la hacemos Brain y yo, el currazo será de los dos aunque ya te digo que el de el será mayor que el mío que es un máquina para estos juegos . Yo ya soy mas de shooters que de rol XD

    Saludos.
    register or log in to view signatures!

  9. Aerith Yagami ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  10. #6
    Avatar de adri93
     adri93 está desconectado
    Oro - Nivel 9
    Dice: Empacho de JRPG's XP
     
    Gracias1,253 Medallas7 Mis guías
     
    adri-kh93  
    16
     lvl
     
    34
    159
    418
    1.350
    PSN ID
    adri-kh93
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,060
    Mencionado en
    17 Post(s)
    Espero que sea la pedazo de guía, tú ya me
    Ánimo, a mi el juego no me llega hasta el martes (pillé por zavvi a 26€ la limitada) de todos modos parece un platino bastante sencillo si se usa la forma "guarra"
    register or log in to view signatures!

  11. adri93 ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  12. #7
    Avatar de AdrianR_94
     AdrianR_94 está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: WRRRYYYYY!
     
    Gracias1,491 Medallas0 Mi zona
     
    AdrianR_94 Soy Sevillano ^_^
    15
     lvl
     
    20
    119
    492
    1.128
    PSN ID
    AdrianR_94
    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,229
    Mencionado en
    31 Post(s)
    Pues entonces ánimos también a @Brain.
    register or log in to view signatures!

  13. AdrianR_94 ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  14. #8
    Avatar de Miguel_26
     Miguel_26 está desconectado
    Oro - Nivel 4
    No dice nada.
     
    Gracias1,454 Medallas10 Mis guías Mi zona
     
    tortugaelefante  
    47
     lvl
     
    218
    1.134
    2.907
    7.538
    PSN ID
    tortugaelefante
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    836
    Mencionado en
    374 Post(s)
    La espero con ganas, me da miedo quedarme sin alguno de los perdibles jaja
    Por cierto, sabéis si el X-2 ni tiene trofeos o es que no me cargan a mi?
    register or log in to view signatures!

  15. Miguel_26 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  16. #9
    Avatar de AdrianR_94
     AdrianR_94 está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: WRRRYYYYY!
     
    Gracias1,491 Medallas0 Mi zona
     
    AdrianR_94 Soy Sevillano ^_^
    15
     lvl
     
    20
    119
    492
    1.128
    PSN ID
    AdrianR_94
    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,229
    Mencionado en
    31 Post(s)
    @Aerith Yagami @Brain ¿Tenéis pensado hacer también la guía del X-2?
    register or log in to view signatures!

  17. #10
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,095 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    43
     lvl
     
    202
    699
    2.384
    9.075
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,230
    Mencionado en
    1616 Post(s)
    Cita Iniciado por Miguel_26 Ver mensaje
    La espero con ganas, me da miedo quedarme sin alguno de los perdibles jaja
    Por cierto, sabéis si el X-2 ni tiene trofeos o es que no me cargan a mi?
    Si tiene sí, tienes que arrancar el juego para que te cargue la lista.
    Los perdibles de FFX no son demasiado preocupantes, solo hay 4 diccionarios perdibles de lo 26 totales y todos estan en el hogar y bevelle.
    Está por comprobar si el tesoro de Bevelle con el sello de anima es perdible y lo mismo el turbo Resplandor de Kimarhi...Que si solo se puede coger de Ente omega sería perdible...pero si también se puede con Summun en el entrenamiento dejaría de serlo.

    Cita Iniciado por AdrianR_94 Ver mensaje
    @Aerith Yagami @Brain ¿Tenéis pensado hacer también la guía del X-2?
    Nosotros no esa guía la tiene reservada @adri93, cuando el pueda la pedirá ya que el juego me parece que no le llega hasta mañana.
    Última edición por Brain; 24/03/2014 a las 18:44
    register or log in to view signatures!

  18. Brain ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:


Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •