User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [Opinion] La industria del videojuego

Ruben26 está desconectado
    Oro - Nivel 8
    Dice: ¡A subir el porcentaje de
    trofeos!

Gracias1,942 Medallas6 Mis guías

Kratos2611  
    25
     lvl

76
    295
    1.028
    3.712
    PSN ID
    Kratos2611
    Mencionado en
    41 Post(s)

[Opinion] La industria del videojuego

A raiz de la noticia del lanzamiento de una edicion GOTY del ultimo Assassins Creed despues de menos de 6 meses de su lanzamiento, he escrito un post que pensaba publicar en el hilo de dicha noticia. Escribiendolo, se me ha extendido un poco y se me han venido a la cabeza temas mas generales, pero importantes. Por esto he decidido abrir este hilo, para que podamos debatir con tranquilidad, comprension y buen rollo sobre la industria del videojuego, la cual no va por muy buen camino como todos sabreis. Empiezo:

Todo lo malo que hay ahora en la industria es lo que se planto en un pasado y ahora se recoge. Abusan de los dlc, nos dan entregas anuales sin innovacion alguna, remasterizan todo lo que pueden (esto para mi es sinonimo de falta de creatividad, algo esencial en los videojuegos) y la gente lo unico que sabe hacer es comprarlo todo nada mas salir al mercado.

A este paso, visto el camino que se esta tomando, llegaremos a ver entregas "semestrales" con algun formato episodico (esta gentuza hara lo que sea por llenar el saco, como si no tuviesen suficiente). Y lo peor es que la gente cae, ya sea por el marketing o por los analisis a golpe de maletin, pero caen.

Esto ultimo me recuerda al analisis que 3DJuegos ha hecho de Titanfall con publicidad de dicho juego en la web, ¿acaso tienen opcion a ser objetivos mientras EA les paga en publicidad?. NO.

Volviendo a lo anterior, no cabe duda que Assassins Creed es una de las peores sagas que han existido. Y no por que sea mala como juego, que no lo es (aunque tampoco es de lo mejor como muchos dicen), sino por que le hace muchisimo daño a la industria. Y aunque muchos piensen que no, el caso es bastante parecido al de Activision con Call of Duty (mismo perro, distinto collar).

No digo que es a lo que la gente deberia jugar, ni intento que nadie tenga mis gustos, solo defiendo a la calidad de la industria, a la creatividad y a los juegos divertidos de verdad. Como muchas otras cosas, esto va como la mayoria de gente quiere, y si la gente solo quiere Assassins Creed y shooters, eso tendremos. Y esto es lo que me toca la moral de verdad, tener que jugar a lo que el publico decida (publico compuesto mayoritariamente por niños y jugadores casuales que no ven un buen juego ni a 10 centimetros de su cara).

Jamas he disfrutado mas jugando que con PSX y PS2, con su variedad y con sus juegazos. Y con PS3, aunque haya disfrutado mucho con ciertos juegos, ni se le acerca. Y lo peor es tener que resignarse y ver como tus sagas favoritas se van a la mierda por "querer dar mas accion en sus entregas" (Resident Evil, Silent Hill, Final Fantasy...). Aguantamos 2 generaciones con muchisima calidad ¿por que esta ha sido tan mala en terminos generales? ¿la culpa es de COD y Assassins Creed? Me gustaria responder que no...

Acabando ya, creo que solo el dia que la gente deje de engañarse con este tipo de basura, solo ese dia, la industria mirara mas por el jugador que por llenar su saco. Hasta entonces toca resignarse y esperar a que mejore mientras jugamos a demos con 5 DLCs (si es que llega a mejorar la cosa, que lo dudo vista la ignorancia del publico).

Gracias por leer, espero vuestros comentarios. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
    Última edición por Ruben26; 28/04/2014 a las 17:33
    register or log in to view signatures!

2. Ruben26 ha recibido 8 ¡Gracias! por este mensaje:

jinchuuriky está desconectado
    Platino - Nivel 1
    Dice: Dirigiendome al Palacio de
    Dressrosa ^^

Gracias2,982 Medallas11 Mis guías

jinchuuriky Buscando el One Piece
    22
     lvl

62
    222
    832
    2.785
    PSN ID
    jinchuuriky
    Mencionado en
    59 Post(s)
    Para mi el resumen es:

Antes se hacian juegos para los jugadores y ahora se hacen juegos para ganar dinero.

4. jinchuuriky ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:

Legon está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: Menos % y más cojones

Gracias3,385 Medallas12 Mis guías Mi zona

Legon91  
    38
     lvl

146
    600
    2.364
    7.095
    PSN ID
    Legon91
    Mencionado en
    49 Post(s)
    Para mi el resumen es muy sencillo. La pela es la pela, y nos la intentan sacar por todos lados. Pero hay una esperanza, en las desarrolladoras independientes, aunque de esas pocos vemos por Consola y casi son exclusivas de PC

6. Legon ha recibido 4 ¡Gracias! por este mensaje:

ValleKano50 está desconectado
    Oro - Nivel 8
    Dice: Aquí no hay nada que ver,
    circulen...

Gracias2,014 Medallas0

CaRLoSBP Vallekano Pura Raza
    38
     lvl

123
    574
    2.111
    7.504
    PSN ID
    CaRLoSBP
    Mencionado en
    103 Post(s)
    La culpa de todo esto no es necesariamente de COD o AC o alguna saga en particular, la culpa de todo este engaño, bajo mi punto de vista, es de dos responsables bien definidos, empresas grandes con ACCIONISTAS y gente que compra todos los DLC y/o ediciones que sacan de un juego.

Los accionistas ya sabemos por norma como son, se la suda lo que haya que hacer para que existan beneficios por no decir que en un alto porcentaje los accionistas no tienen nada o poco que ver con el mundo del videojuego por lo que obligan a sacar juegos "recortados" para luego ser finalizados a golpe de DLC y aquí es donde entran en juego los "DLCistas" los cuales no dudan en algunos casos en gastarse hasta 100€ en juego + DLCs (si no mas) para tenerlo todo completo.

Respecto a las sagas que se han ido "to the shit" es curioso ver como en la gran mayoría de los caso las mismas se han jodido una vez que el verdadero creador se a ido de la compañía "madre" bien porque forzado en joder una saga en base a los beneficios (accionistas) le obligan a sacar algo con lo que no esta de acuerdo o bien porque no están de acuerdo con las políticas de la empresa.

Todo esto tiene muy mal o ningún remedio ya que una vez impuesto el diezmo y olido los beneficios que esto conlleva cuesta mucho hacer que lo quiten, la única solución seria que TOOOODA la gente que compra DLC y juegos capados de estreno dejaran de hacerlo en su totalidad y francamente que esto ocurra es ciencia ficción de la buena.

AHÍ QUEDA ESO

8. ValleKano50 ha recibido 5 ¡Gracias! por este mensaje:

Ruben26 está desconectado
    Oro - Nivel 8
    Dice: ¡A subir el porcentaje de
    trofeos!

Gracias1,942 Medallas6 Mis guías

Kratos2611  
    25
     lvl

76
    295
    1.028
    3.712
    PSN ID
    Kratos2611
    Mencionado en
    41 Post(s)
    ¿Alguien mas quiere dar su opinion acerca de la industria del videojuego? Va, ¡que es un tema que puede dar mucho de si!

10. Ruben26 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Tsunade está desconectado
    Plata - Nivel 6
    Dice: :3

Gracias497 Medallas0 Mi zona

Tsunade-hime love manga & games
    15
     lvl

12
    52
    291
    1.726
    PSN ID
    Tsunade-hime
    Mencionado en
    185 Post(s)
    desde luego, el mundo de los videojuegos se ha casualizado mucho para llegar a más público y vender más, a veces me pegunto si llegará el día en el que ya no hagan juegos para jugadores de verdad y la industria se casualice por completo u.u

12. Tsunade ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

aronlinares está desconectado
    Puño de platino
    Dice: Ser grande es una actitud

Gracias2,226 Medallas8 Mis guías Mi zona

aronlinares The world is in play!
    16
     lvl

30
    132
    380