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Tema: Saints Row IV

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    Saints Row IV


    Guía de Trofeos: Saints Row IV
    Redactada por: @caraujo7
    Colaborador: Garikoitz17


    51
    42 5 3 1










    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 2/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 40-55 horas
    • Trofeos Offline: 41 4 5
    • Trofeos Online: 1
    • Trofeos Perdibles: Qué Saintsibles que son Escogiste... mal
    • Trofeos Glitcheados: Colega, ¿dónde está mi capa?
    • Partidas Mínimas para el Platino: 1
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: Ninguna
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?:
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? Si afectan
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: Sí, Enter the Dominatrix y Cómo los Saints salvaron la Navidad (con trofeos) + packs de armas, privilegios y trajes especiales (sin trofeos)
    • Precio del Juego en la Store: 19,79 € 17,81 €
    DLC's
    Introducción
    Volition se pasa al absurdo total con Saints Row IV, donde nos convertimos en el presidente de los EE.UU. más disparatado de su historia: le gusta beber, trasnochar, las armas de fuego, está muy loco y tiene superpoderes. Igualito que Bush pero volando y lanzando rayos por las manos.

    Tener una idea original y rompedora en el mundo de los juegos no es nada fácil, pero tampoco lo es copiar un juego ya existente, aunque parezca raro decirlo. La saga Saints Row, así, nació bajo la sombra del todopoderoso GTA, aunque lo que en un principio era un clon absoluto ha ido ganando identidad propia con el paso de las entregas, al tiempo que perdía el realismo, el dramatismo y hasta la vergüenza por el camino.

    Saints Row: The Third ya era un verdadero desfase, pero es que en esta última entrega, y aunque parecía imposible, Volition se ha superado. Como sabéis, este nuevo Saints Row surge de un contenido descargable, “enter the dominatrix”, que Volition preparaba para la tercera entrega y que nunca llegó a publicarse por los problemas de la bancarrota de THQ. Definitivamente, ese DLC se les fue de las manos hasta convertirse en la cuarta entrega de la franquicia.
    Hobbyconsolas
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Completa el modo historia hasta la última misión
    Comenzaremos a jugar el modo historia y lo pasaremos con total normalidad (recordemos que podemos elegir la dificultad que queramos, el juego no exige dificultad para los trofeos), hasta que lleguemos a la misión "El Gran Final". En este momento, dejaremos de lado el modo historia y nos iremos al mundo abierto a completar el resto. Tendremos que también recordar que antes de la misión #9 (Zero Cool) tendremos que elegir una de las dos puertas, y de escoger la incorrecta, perderemos uno de los trofeos.

    Paso 2: Completar misiones secundarias/romances
    Las misiones de lealtad y romances de nuestros compañeros (Kinzie, Matt, Pierce, Shaundi, entre otros) las completaremos antes de la última misión, única y exclusivamente antes de la última misión ya que existe un trofeo perdible, ya que si no terminamos estas misiones antes de completar esta ultima misión no saltará.

    Paso 3: Coleccionables, muertes, desafíos y limpieza
    Aquí es donde nos llevará mas tiempo el platino de este juego. Buscando los clústeres de datos, los registros de audio, matando a los Aliens de una forma determinada, y completando los desafíos (que piden algunas misiones en Oro) nos harán el juego bastante más largo por lo que no nos preocuparíamos tampoco por el trofeo en el cual debemos de jugar cuarenta horas.
    Guía de Trofeos


    100-001



    El rey
    Desbloquea todos los trofeos de Saints Row IV

    El objetivo de la guía... Felicitaciones!


    100-002



    La noche más Saint
    Supera "La noche más Saint"


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder


    100-003



    Destructor en funciones
    Supera "El ala de Saints"


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder


    100-004



    A falta de tortas...
    Supera "Un día tranquilito"


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder


    100-005



    ¡Hala!
    Consigue tus primeros superpoderes


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder


    100-006



    Que no cunda el pánico
    Supera "El mundo real"


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder


    100-007



    Fantasmas a todo ritmo
    Descarga un nuevo aliado en un cuerpo robótico


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder


    100-008



    El nudismo sobraba
    Supera "Matt ha vuelto"


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder


    100-009



    Ecos del pasado
    Supera "Juego de clones"


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder


    100-010



    ¡Ya tocaba!
    Supera "Hola de nuevo"


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder


    100-011



    Te la han jugado
    Supera "Todos a cubierta"


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder


    100-012



    Falda de capa
    Supera "Hola, pequeña"


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder


    100-013



    Amo de llaves
    Supera "Pilas no incluidas"


    Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder


    100-014



    Emperador
    Supera "Gran final"


    Ver Qué Saintsibles que son. Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder


    100-015


    PERDIBLE
    TIEMPO

    Qué Saintsibles que son
    Supera "Gran final" y todas las misiones de colega


    Uno de los dos trofeos perdibles. Antes de la última misión, debemos de hacer todas las misiones de lealtad y romances con nuestros compañeros, o sino no saltará el trofeo. Conseguiremos el trofeo al completar las misiones de: Kinzie, Matt, Pierce, Shaundi, CID, Asha, Ben, el vicepresidente y Gat. Al completar todas sus misiones secundarias, ya podríamos poner pie en disfrutar el final de la historia principal del juego, y conseguiremos el trofeo.


    100-016


    TIEMPO

    De camino a casa
    Supera todo el juego en mundo abierto de dos distritos de la ciudad simulada de Steelport




    100-017


    TIEMPO

    Como debería ser
    Supera todo el juego en mundo abierto en toda la ciudad simulada de Steelport


    Para conseguir este trofeo debemos conseguir el 100% en los cuatro distritos, por lo que necesitaremos:

    • Piratear las 34 tiendas
    • Completar las 32 actividades (preferiblemente en oro, para completar también los desafios)
    • Subir a todas las torres
    • Coleccionables: 1.225 clústeres de datos, destruir 36 estatuas de Zinyak, 39 registros de audio y 8 fragmentos de aventura de texto
    • Completar los objetivos (Inyección de virus, asesinatos, etc.)
    • Desbloquear los refugios (misiones principales y de Kinzie)

    Al completar el 100% en dos de los cuatro distritos también conseguiremos De camino a casa

    Nota: Luego de la misión secundaria "El juramento" (Matt), desbloquearemos el buscador de coleccionables, que aparecerán en todo el mapa, por lo que no necesitaremos guías.


    100-018



    Kinzie al completo
    Haz todo lo que puedas por Kinzie: misiones, misiones de lealtad..., todo


    Tendremos que ir al barco y con comenzar un romance con Kinzie.

    Para conseguir este trofeo debemos completar sus misiones secundarias, las cuales son:

    1. Lealtad: La chica que apalea a Cyrus
    2. Refugio
    3. Conejo Blanco
    4. Luz blanca/Calor blanco
    5. Una sombra pálida aun más blanca
    6. Boda blanca
    7. Juegos con los...
    8. Instrucción simulada
    9. Romper la ley
    10. Lectura anómala


    100-019



    Colegamance paranormal
    Haz todo lo que puedas por Matt: misiones, misiones de lealtad..., todo


    Tendremos que ir al barco y con comenzar un romance con Matt.

    Para conseguir este trofeo debemos completar sus misiones secundarias, las cuales son:

    1. Lealtad: Anochecer
    2. El juramento
    3. El giro
    4. El prestigio


    100-020



    El semblante de los Saints
    Haz todo lo que puedas por Pierce: misiones, misiones de lealtad..., todo


    Tendremos que ir al barco y con comenzar un romance con Pierce.

    Para conseguir este trofeo debemos completar sus misiones secundarias, las cuales son:

    1. Lealtad: Sube el volumen
    2. La diversión lo es todo
    3. Vuelve a los fundamentos
    4. Abraza a la locura


    100-021



    Vaya par de Shaundis
    Haz todo lo que puedas por Shaundi: misiones, misiones de lealtad..., todo


    Tendremos que ir al barco y con comenzar un romance con Shaundi (no con Shaundi SR2, que no funciona así).

    Para conseguir este trofeo debemos completar sus misiones secundarias, las cuales son:

    1. Lealtad: Noche de chicas
    2. El gambito de Kinzie
    3. Venganza
    4. Bajo presión
    5. Admiradora secreta
    6. Algo que probar
    7. El favor
    8. La lista de Shaundi


    100-022



    Vaya un máquina
    Haz todo lo que puedas por CID: misiones y... todo


    Tendremos que ir al barco y con comenzar un romance con CID.

    Para conseguir este trofeo debemos completar sus misiones secundarias, las cuales son:

    1. Obedecer
    2. Obedecer (Otra vez)
    3. Obedecer (De nuevo)


    100-023



    Saintservicio secreto
    Haz todo lo que puedas por Asha: misiones, misiones de lealtad..., todo


    Tendremos que ir al barco y con comenzar un romance con Asha.

    Para conseguir este trofeo debemos completar sus misiones secundarias, las cuales son:

    1. Lealtad: Día de entrenamiento
    2. 3 Count Real
    3. Mata y deja morir
    4. Dedo de Saint


    100-024



    Benjamin [CENSURADO] King
    Haz todo lo que puedas por Ben: misiones, misiones de lealtad..., todo


    Tendremos que ir al barco y con comenzar un romance con Ben.

    Para conseguir este trofeo debemos completar sus misiones secundarias, las cuales son:

    1. Lealtad: Rey del baile
    2. Escritos sobre fantasmas
    3. Llegada a la acción
    4. El clímax


    100-025



    De actor a político
    Haz todo lo que puedas por el vicepresidente: misiones, misiones de lealtad..., todo


    Tendremos que ir al barco y con comenzar un romance con el vicepresidente.

    Para conseguir este trofeo debemos completar sus misiones secundarias, las cuales son:

    1. Rastro de campaña de destrucción
    2. Órdenes ejecutivas
    3. La simulación reconoce...
    4. Justicia suprema


    100-026



    Viejos amigos de rebote
    Haz todo lo que puedas por un viejo amigo: misiones, misiones de lealtad..., todo


    Tendremos que ir al barco y con comenzar un romance con Gat.

    Para conseguir este trofeo debemos completar sus misiones secundarias, las cuales son:

    1. Lealtad: Envoltorio SR3
    2. QHG
    3. Más cerca de 250
    4. Mata, mata, destruye, mata


    100-027


    TIEMPO

    Y entonces corrí...
    Haz un supersprint durante 250 000 metros


    El trofeo está mal explicado, ya que obviamente los 250.000 metros son acumulables, y no solo un supersprint. Será uno de los primeros superpoderes que nos otorgarán en el juego, solo nos quedará utilizarlo cada vez que podamos. Mucho mejor si en Mejoras conseguimos el supersprint ilimitado. Podemos verificar en los desafíos cuantos metros hemos recorrido con este superpoder.


    100-028


    TIEMPO

    No mires abajo
    Permanece en el aire con supersaltos durante un total de 10 minutos de juego


    Este trofeo saltará con el resto de trofeos, ya que son 10 minutos acumulativos. Completaremos más de estos durante el recorrido normal, pero si queremos sacarlo antes, podremos verificar cuantos minutos llevamos en el aire en los desafíos.


    100-029



    Chill Out
    Mata a 100 alienígenas con congelación y destrozo del superpoder Descarga gélida


    La descarga gélida es uno de los primeros superpoderes que se nos otorga durante la historia. No contarán civiles. Para utilizarla, marcaremos y ya activada, podremos congelar a los aliens con . Permanecerán durante un corto período congelado, así que tendremos que dispararles o atacarlos de ipso facto. Ya finiquitadas las 100 muertes de este modo obtendremos el trofeo.

    Vídeo explicativo


    100-030



    A darlo todo
    Mata a 150 alienígenas con el superpoder Pisotón


    Para activar este poder, marcaremos y luego tendremos que saltar y atacar a los aliens con , para pisarlos (bien lo dice su nombre). Al completar 150 muertes de esta manera conseguiremos el trofeo.

    Actividad recomendada



    100-031



    ¡Aquí! ¡Píllalo!
    Mata a 100 alienígenas con el superpoder Telequinesis


    Recordemos que no cuentan civiles, solo alienígenas. Para activar este poder marcaremos y nos acercaremos a cualquier objeto para cargarlo con y al tenerlo cargado presionamos otra vez para lanzarselo a un alien. No cuenta cargar a un alien con Telequinesis, cuenta como muerte en el juego pero no para el trofeo. Tenemos que lanzarles objetos. Al completar 100 bajas de esta manera obtendremos el trofeo.

    Vídeo explicativo


    100-032



    A tope
    Mata a 100 alienígenas con el superpoder Mejora ígnea


    No cuentan las bajas con civiles o policías. Para activar este poder (el penúltimo que nos dan) necesitaremos marcar . Podremos utilizarlo de dos maneras, quemando a los aliens que pasen cerca de nuestro personaje con o disparandole con cualquier arma con balas -ya que este poder las convierte en fuego-. Puede ser de cualquiera de las dos formas.

    Vídeo explicativo


    100-033



    Puño, este es Suelo
    Mata a 100 alienígenas con el superpoder Muerte desde el cielo


    Este será el último superpoder que nos otorguen durante la historia. Para poder usarlo, necesitaremos saltar y luego mantendremos en el aire para marcar al objetivo, y con presionar atacaremos al grupo de enemigos. No suele ser muy fuerte así que necesitaremos varios intentos para conseguir las muertes. Cuando completemos 100 muertes con este superpoder saltará el trofeo.

    Vídeo explicativo


    100-034



    Tecnología experimental
    25 con: Dubstepadora, Inflarrayo, Arma de rebotes, Desintegrador, Secuestramátic y Singularidad


    Los civiles no cuentan para este trofeo, solo podremos matar alienígenas con estas armas. Al avanzar durante la historia iremos consiguiendo estas armas. Solo quedará matar a 25 aliens con cada una de ellas y conseguiremos el trofeo.


    100-035



    Terapia de choque extrema
    Mejora un arma al máximo


    Para conseguir este trofeo, podemos ir a cualquier tienda de Friendly Fire. Elegimos la arma que queramos mejorar, y en cada una de sus características compramos la mejora más alta (algunas requieren subir de nivel). Todas estas tendrán sus mejoras pre-asignadas, lo que tendremos es comprar todo el resto de mejoras para aprovecharla al máximo y lo conseguiremos. Regalado


    100-036


    GLITCHEADO

    Colega, ¿dónde está mi capa?
    Compra todas las mejoras de superpoderes


    Para este trofeo solo cuentan los poderes en los cuales gastamos clústeres de datos. A algunas personas suele no saltarles el trofeo, por lo que necesitaremos pasar la historia al menos luego de la misión #18 "El gambito de Kinzie" y las misiones secundarias de todos los personajes. Luego colectaremos todos los 1.225 clústeres de datos (ya tendremos el buscador de coleccionables) y ya en este momento podremos comprar las mejoras. Si las compraste anteriormente el trofeo puede que no salga. Además, para algunas mejoras será necesario tener nuestro personaje al menos en el nivel 50. 1.035 clústeres son necesarios para comprar todas las mejoras.


    100-037


    TIEMPO

    Yo soy la muerte
    Mata a 1 000 alienígenas con cualquier combinación de superpoderes


    Tendremos que conseguir 1.000 muertes a alienígenas en las cuales juntemos dos de nuestros superpoderes, como congelar a un enemigo y luego matarlos con un super salto o algo por el estilo. La mejor manera de adelantar este trofeo es buscar las muertes en las actividades de Club de lucha, como lo demuestra el vídeo:

    Vídeo explicativo


    100-038


    TIEMPO

    El rey de los desafíos
    Supera todos los desafíos


    65 son los desafíos que componen el juego, tales como completar actividades en oro, saltar tanta distancia o tanto tiempo, jugar tanto tiempo, entre otras cosas. Debemos de completarlas todas para conseguir el trofeo. En el menú podemos verificar cuales tenemos completados y el transcurso de los que aún nos faltan por completar. Completados los otros trofeos deberíamos tener un mínimo de 50 desafíos completados.

    Notas:
    • El juego nos indica cuando vayamos avanzando en los desafíos, y de igual manera podemos verificar nuestro desarrollo en cada uno de ellos en el menú de > Misiones > Desafíos (abajo).
    • Si tienes desbloqueado todos los distritos al 100% y ya finalizaste la historia, no te preocupes. Con golpear civiles y llegar al nivel dos de reputación, saldrán enemigos.
    • Si consigues oro en todas las actividades de un determinado desafío, de forma lógica se desbloquea también el desafío de plata. No es necesario repetirlas.


    Guía de desafíos
    Completa un desafío más: Autoexplicable. Completa tu primer desafío
    Completa 6 desafíos: Autoexplicable
    Completa 12 desafíos: Autoexplicable
    Completa 19 desafíos: Autoexplicable
    Completa 27 desafíos: Autoexplicable
    Completa 36 desafíos: Autoexplicable
    Completa 46 desafíos: Autoexplicable
    Completa 57 desafíos: Autoexplicable
    Completa todos los demás desafíos: Autoexplicable. Completa los 65 desafíos
    Medallas de plata de Rastro Llameante (9): Ver desafío de medallas de oro
    Medallas de oro de Rastro Llameante (9): Esta actividad se basa en correr con el Supersprint () a través de una serie de puntos de control. El mejor consejo para completar éstas, es recoger todas las orbes verdes y adquirir, con clústeres de datos, las mejoras de velocidad de carrera, y la de poder correr por las paredes. Sin embargo no serán muy necesarias, ya que ésta actividad es la más fácil de todas las presentes en Steelport.
    Medallas de plata de Genki's M.O.M. (3): Ver desafío de medallas de oro
    Medallas de oro de Genki's M.O.M (3): Genki's Mind Over Murder son las actividades más difíciles del juego. En ella tendremos que tirar con telequinesis a personas (arcos verdes), autos (arcos azules) y 'peluches' (arcos rosados). El objetivo es sencillo, lanzar los objetivos en el arco de su respectivo color, lo que la dificulta es el tiempo que se otorga (sobretodo la difícil). Como recomendación, al llegar a una zona de juego, agarra lo primero que veas y lanzalo a su arco, ya cuando recorras los metros para lanzarlo conocerás más o menos en donde está todo. Otra cosa que afecta son los 'peluches' que son difíciles de ver, pero generalmente están cerca de su arco, el rosado. Con paciencia y un par de intentos se consigue.
    Medallas de plata de Fraude al Seguro (4): Ver desafío de medallas de oro
    Medallas de oro de Fraude al Seguro (4): Fraude al seguro viene heredado de Saints Row: The Third. Somos un muñeco de trapo controlado con y/o una vez en el aire (saltando con :equis) y mientras más golpes recibamos de los autos, y todo objeto existente, más puntos tendremos. Mi consejo no es golpearte en las zonas de puntos extras, sino mantener combos en un puente o una carretera larga para ir por debajo golpeándote con autos. Esto nos dará una suma grandísima de puntos que nos hará la actividad muy, pero extremadamente, fácil. Personalmente me pareció así.
    Medallas de plata de Caos a Pie (7): Ver desafío de medallas de oro
    Medallas de oro de Caos a Pie (7): Caos a pie tiene muchas variaciones. El objetivo es conseguir puntos destrozando todo, el problema es el objeto que te den. Con telequinesis, recomiendo lanzar y recoger el mismo objeto rápidamente para golpear varias cosas al mismo tiempo en diferentes direcciones. Con pisotón, no utilizar el superpoder, sino utilizar superprint y explotar todo lo que te pase por enfrente. Con las armas si es recomendable que las utilices en un grupo grande de personas y/o automóviles, y como su munición es infinita, disparar a diestra y siniestra.
    Medallas de plata del Super Club de la Lucha (3): Ver desafío de medallas de oro
    Medallas de oro del Super Club de la Lucha (3): Club de lucha nos presentará 4 oleadas de luchadores que solo podremos derrotar con golpes y superpoderes. Recomiendo abiertamente utilizar descarga gélida () a excepción de la oleada de rey de la colina, allí es mejor pisotón (con ) si son muchos enemigos, o telequinesis () si te tiran objetos, para devolverlos con . En la última ronda, dedícate a matar a tu objetivo, ya que si solo lo matas a él y no al resto (generalmente son tres o cuatro más), de igual manera completas la actividad y te ahorras unos segundos.
    Medallas de plata de Caos sobre Ruedas (6): Ver desafío de medallas de oro
    Medallas de oro de Caos sobre Ruedas (6): Al igual que Caos a pie, el objetivo de esta actividad es ganar puntos destrozando todo lo que este a tu alrededor. En esta estaremos en tanques, o naves alienígenas y trajes mecánicos. No hay mejor recomendación que disparar a todo lo que veas y buscar, sobre todo, a los objetivos que te dan puntos extra, marcados en el mapa como un cuadro rojo.
    Medallas de plata de la Grieta de Plataformas (3): Ver desafío de medallas de oro
    Medallas de oro de la Grieta de Plataformas (3): Esta actividad es bastante sencilla, tendremos que saltar (con ) en una serie de bases cuyo orden tenemos que seguir. Tendremos que caer en el centro de las mismas para obtener el máximo de puntos, 2.000, y si no caemos allí, solo obtendremos 500. Es bastante sencillo, ya que son bastantes puntos por los que pasaremos y no necesita para nada habilidad, ya casi que a mitad de recorrido ya tienes la medalla de oro. Eso sí, tendremos que completar el recorrido o fallaremos la actividad.
    Medallas de plata de la Grieta de la Velocidad (3): Ver desafío de medallas de oro
    Medallas de oro de la Grieta de la Velocidad (3): En la grieta de velocidad tendremos que recorrer a una cierta velocidad orbes verdes (dan 2%) y rosadas (dan 10%), evitando los obstáculos. Recomiendo tener siempre en cuenta el botón para cuando vengan varios obstáculos seguidos, y al llenar el 100% de la ráfaga de velocidad, utilizarla cuando vengan obstáculos, ya que esta hace que nos otorguen puntos por chocar con los mismos. Puede que lleguemos un poco justos en ocasiones, pero no dispone de mucha dificultad.
    Medallas de plata de la Grieta de Telequinesis (2): Ver desafío de medallas de oro
    Medallas de oro de la Grieta de Telequinesis (2): La grieta de telequinesis se basa en lanzar bolas a objetivos rojos o amarillos. Lo que dificulta esta actividad es que varia la posicion de los objetivos y la frecuencia y/o dirección en que nos lanzan las bolas para devolverlas con . La mejor recomendación, aunque sea obvia, es mantener el combo de 10 golpes, el máximo, ya que si no es de esta manera quizás no consigamos el oro. No es muy complicado, pero hay que lanzar una bola y en ese mismo afán ir controlando otra, y así simultáneamente.
    Alienígenas superpateados (10): Para patear a los alienígenas tendremos que, sencillamente, presionar en frente de ellos. Al hace esto con 10 diferentes tendremos el desafío.
    Muertes desde el cielo (100): Tendremos que desbloquear el superpoder Muerte desde el Cielo a través de la historia. Una vez desbloqueada, es un superpoder pasivo sencillo de utilizar. Tenemos que saltar con :X: y pulsar para quedarnos en el aire y saldrá un marcador para seleccionar en donde queremos caer, como un pisotón desde el aire. Una vez escojamos a donde queremos caer (con Aliens obviamente), tendremos que pulsar para matar a quienes estén abajo a nuestra espera. Tendremos que hacerlo 100 veces con enemigos (cualquiera) para tener el desafío.
    Distancia con supersprint (25 millas): Saldrá con el desarrollo de la historia y completación del 100%, siempre y cuando utilicemos más este método que los autos o vehículos alienígenas.
    Mamporros con superpoderes (10): Mamporros con superpoderes se refiere a golpear con la "cinemática" que ofrece el juego, cuando golpeamos corriendo. Tendremos que hacer un supersprint con y golpear a 10 enemigos a la carrera para que salte el desafío.
    Tiempo en el aire con supersalto (1.800s): Este desafío saldrá naturalmente con el resto. Estaremos mucho más que 1.800 segundos en el aire durante la historia y completación del 100%.
    Capturas telequinéticas (5): Estas capturas deben ser en contra de guardianes. Estos suelen lanzarnos todo lo que tengan a su alrededor (autos, vayas, etc.) y tendremos que tener seleccionada Telequinesis con y, justo cuando nos lo vayan a lanzar, agarrarlo con . No tendremos que volver a tirar el objeto, simplemente controlarlo en el aire con la mente.
    Muertes por telequinesis (30): Tendremos que desbloquear el superpoder Telequinesis a través de la historia. Una vez desbloqueado lo podremos seleccionar con y utilizarlo con . Con este podremos controlar objetos con la mente. Las muertes cuentan de dos maneras, lanzandole objetos (de cualquier tipo) a nuestros enemigos, o bien tirando nuestros enemigos contra una pared o algo por el estilo. Al completar 100 muertes de cualquiera de estas dos maneras, obtendremos el desafío.
    Arroja gente con telequinesis (100): Tendremos que desbloquear durante la historia el superpoder de telequinesis. Luego lo seleccionaremos con y usaremos con para controlar y arrogar a 100 alienígenas (Enemigos, cualquiera) y conseguiremos el desafío.
    Superpatadas propinadas a vehículos (10): Para patear tendremos que pulsar . Solo tendremos que conseguir 10 autos diferentes y patearlos con este botón para que salgan volando y desafío.
    Impactos con rayos (10): Tendremos que desbloquear el elemento rayo de Telequinesis a través de las misiones opcionales. Una vez con esto, matar con telequinesis + rayo ( hasta que salga el elemento rayo y para utilizarlo) a 10 alienígenas Zin.
    Enemigos controlados mentalmente (10): Tendremos que desbloquear el elemento Control Mental de Descarga Gélida a través de las misiones opcionales. Presionaremos hasta que salga el elemento Control Mental y tendremos que lanzarle esta especie de liquído que vuelve loco a los alienígenas en diez ocasiones.
    Igniciones del elemento de fuego (10):
    Destrozos gélidos (100): Tendremos que desbloquear el poder descarga gélida a través de la historia. Una vez desbloqueado, podremos utilizarlo marcando . Este lanzará con su primer elemento (hielo) un poder que congelará a los alienígenas. Tendremos que hacerlo y luego romperlos con pistolas y/o golpes o combinaciones de otros poderes 100 veces.
    Muertes por flotación gravitatoria (10): Tendremos que desbloquear el elemento Gravedad del superpoder Pisotón. Una vez desbloqueado, lo podremos seleccionar pulsando hasta que salga en pantalla "Gravedad". Tendremos que matar a 10 alienígenas con con un pisotón que los haga levitar.
    Aturdimientos con pisotones (75): El superpoder pisotón es el último superpoder "activo" que nos darán ya avanzada la historia. Podremos seleccionarlo una vez desbloqueado pulsando , y utilizarlo con . Tendremos que matar a 75 enemigos con este superpoder para conseguir el desafío.
    Salud robada (10): Tendremos que desbloquear el elemento Robo de Salud de Telequinesis a través de las misiones opcionales. Una vez desbloqueado, podremos seleccionarlo con hasta que salga el elemento en cuestión, y utilizarlo con . Solo tendremos que agarrar con telequinesis a 10 enemigos diferentes para el desafío, no tenemos que matarlos necesariamente.
    Enemigos reducidos aplastados (10): Tendremos que desbloquear el elemento Encoger del superpoder Pisotón. Una vez desbloqueado, lo podremos seleccionar con hasta que salga el nombre del elemento en cuestión. Lo utilizaremos con para aplastar a nuestros enemigos que se volverán muy pequeños, y tendrán que morir con este pisotón. Por esto, es recomendable comprar las mejoras de pisotón con clústeres de datos ya que no suele ser lo suficientemente potente para matar a nuestros enemigos y necesitaremos varios intentos. También podremos encogerlos y aplastarlos con si se nos dificulta mucho.
    Bajas con el fusil rebotador (250): Esta arma la conseguiremos al principio de la historia. Tenemos que seleccionarla y matar a 250 enemigos diferentes (no necesariamente Zin). En caso de no tenerla, podremos ir a un refugio y seleccionarla en el Deposito de Armas, o en su defecto en una tienda de Friendly Fire.
    Muertes con la Dubstepadora (250): Esta arma la conseguiremos en una de las misiones opcionales de Pierce. Tenemos que seleccionarla y matar a 250 enemigos diferentes (no necesariamente Zin). En caso de no tenerla, podremos ir a un refugio y seleccionarla en el Deposito de Armas, o en su defecto en una tienda de Friendly Fire.
    Objetivos abducidos (150): Esta arma (la Secuestramatic) la conseguiremos a través del paso de la historia. Tenemos que seleccionarla y matar a 150 enemigos diferentes (no necesariamente Zin). En caso de no tenerla, podremos ir a un refugio y seleccionarla en el Deposito de Armas, o en su defecto en una tienda de Friendly Fire.
    Objetivos en agujero negro (250): Esta arma (el Cañón de Singularidad) la conseguiremos a través del paso de la historia. Tenemos que seleccionarla y matar a 250 enemigos diferentes (no necesariamente Zin). En caso de no tenerla, podremos ir a un refugio y seleccionarla en el Deposito de Armas, o en su defecto en una tienda de Friendly Fire.
    Enemigos desintegrados (100): Esta arma (el Desintegrador) la conseguiremos a través del paso de la historia. Tenemos que seleccionarla y matar a 100 enemigos diferentes (no necesariamente Zin). En caso de no tenerla, podremos ir a un refugio y seleccionarla en el Deposito de Armas, o en su defecto en una tienda de Friendly Fire.
    Muertes con inflarrayo (50): Esta arma (el Inflarrayo o Hinchador) la conseguiremos a través del paso de la historia. Tenemos que seleccionarla y matar a 50 enemigos diferentes (no necesariamente Zin). En caso de no tenerla, podremos ir a un refugio y seleccionarla en el Deposito de Armas, o en su defecto en una tienda de Friendly Fire.
    Muertes con traje mecánico (250): Durante la historia, estaremos en un traje mecánico durante un par de misiones, y en mi caso particular, conseguí unas 150 bajas. Puede que tengamos que completar desafíos hasta que nos regalen el traje mecánico y ir buscando bajas a la par del desafío de los 30 guardianes, aunque es de bastante ayuda porque es muy sencillo de utilizar y difícil de destruir. Al completar 250 bajas de cualquier tipo (CID, Murderbots, Zin, Genkis) saltará el desafío.
    Palizas del violador (30): Esta arma (el violador, viene siendo el penetrador de Saints Row: The Third) la conseguiremos a través del paso de la historia. Tenemos que seleccionarla y matar a 30 enemigos diferentes (no necesariamente Zin). En caso de no tenerla, podremos ir a un refugio y seleccionarla en el Deposito de Armas, o en su defecto en una tienda de Friendly Fire.
    Destruye vehículos alienígenas (100): Este desafío no debe de preocuparnos, ya que saldrá al paso de la historia y completando el 100%. En caso de no ser así, nos equipamos con destrozo gélido () y el cañón de singularidad para destruir todo vehículo alienígena que se nos atraviese cuando tengamos nivel de búsqueda.
    Destruye a los CID (100): Cuentan CIDs unidos a Zin y los CIDs dorados que perseguimos para perder el nivel de búsqueda. En la historia mataremos a un alrededor de 50-70, y en búsqueda de matar a los 30 guardianes saldrá sin preocuparnos mucho por él, ya que con un par de tiros de cualquier arma explotan.
    Destruye Murderbots (60): Los murderbots son los enemigos más potentes en cuanto a los Zin se refiere. Tienen una ametralladora cuya munición parece nunca acabarse y mucha resistencia. Tendremos que destruir, durante la historia, como a unos 20. El resto vendrán en la busca de los 30 guardianes, mi mejor recomendación es seleccionar el Fusil de Rebote (bastante efectivo), Cañón de Singularidad o la Secuestramatic para éstos.
    Destruye portales (30): Los portales son los círculos rojos de donde provienen los alienígenas. Será fácil destruirlos, con una pistola unos 5 balazos bastarían. En busca de los guardianes deberíamos enfocarnos en destruir los portales para que no sean tantos enemigos que tengamos que eliminar. Son 30 en total los necesarios para el desafío, y llegando al máximo nivel de reputación salen como unos 8.
    Mata alienígenas (1.000): Este desafío no debe de preocuparnos. Con la protección de virus, los puntos críticos, la historia principal y las actividades, tendremos alienígenas de sobra para matar.
    Mata a los guardianes (30): Los guardianes son bastante sencillos de matar, lo complicado (o tedioso) es llegar hasta el sexto nivel de reputación, ya que nos enfrentaremos a una oleada de bastantes enemigos. Durante la historia lo normal es que matemos a unos 10, pero los otros 20 nos llevará algo de tiempo, no de dedicación. Para las oleadas que preceden a los guardianes, recomiendo abiertamente dos armas (si son mejoradas mejor), aunque podemos usar las que nos falten para las bajas. Estas son el cañón de singularidad para los enemigos normales y para los enemigos gigantes la Secuestramatic. Luego para los guardianes bastará con utilizar el pisotón (pulsando y utilizandolo con ) y cuando se les quite el escudo, dispararle con cualquier arma, así sea una pistola. Luego vendrá una serie de botones que tendremos que apretar rápidamente para matarlos y listo.
    Tiempo de reputación alta con los alienígenas (20min): El máximo nivel de reputación es el sexto, en el cual nos enfrentaremos a un guardián. Una vez lleguemos a este luego de matar a una serie de Zins, CIDs y Murderbots, nos dedicaremos a solamente eludir al Guardián y recorrer todo el mapa, hasta que lleguemos al objetivo. Sin embargo, tendremos que derrotar a 30 guardianes, así que no será muy difícil llegar a 20 minutos tampoco...
    Alienígenas provocados (50): Para provocar a los alienígenas tendremos que mantener enfrente de un Zin o Murderbot. No importa si nos están atacando, pero tendremos que estar bastante cerca para que cuente, y el juego muestra un 'pop-up' en la esquina superior izquierda que dice Provocación. Allí sabremos si lo hicimos bien o no.
    Registros de audio recogidos (39): Podremos localizar las aventuras de texto en el mapa luego de finalizar la misión opcional "El juramento" de Matt Miller. Es recomendable ir a buscar los registros de audio luego de completar todas las misiones opcionales, ya que luego de éstas conseguiremos que aparezcan nuevos registros de audio que inicialmente no aparecerán. Son 3 por personaje, y por ejemplo, desde el principio no tendremos los registros de Pierce o Shaundi, así que tendremos que avanzar en la historia principal y misiones opcionales.
    Distancia recorrida en un vehículo alienígena (45.720 metros): En varias misiones y hasta actividades de Caos sobre ruedas utilizaremos vehículos alienígenas, pero tendremos que boostear para este desafío. En varias misiones opcionales nos regalarán vehículos alienígenas, así como los que nos regalarán en infecciones de virus. Recomendaría el Void (no recuerdo en que instancia nos lo regalan) y al estar en este (tendremos que pedirlo a través del menú de > Teléfono > Entrega de vehículos) cambiar el modo de vuelo con para que vaya a mayor velocidad, y si se sale del mapa el mismo juego lo regresa sin destruirlo, así que nos pondríamos a sobrevolar todo el mar hasta que salte el desafío, y no debería llevar mucho tiempo.
    Distancia recorrida en traje mecánico (4 millas): Este desafío saldrá naturalmente con la historia, ya que en un par de misiones utilizaremos el traje mecánico.
    Aventuras de texto recogidas (8): Podremos localizar las aventuras de texto en el mapa luego de finalizar la misión opcional "El juramento" de Matt Miller. A partir de ésta ya podremos ir a ello con más facilidad, y encontrar las 8.
    Tiempo pasado con los colegas (120min): Saldrá sin buscarlo durante la historia, y de no ser así, pulsaremos y nos iremos a teléfono, llamamos a cualquier colega y esperamos a que pasen dos horas en la simulación.
    Estatuas de Zinyak destruidas (36): Podremos localizar las estatuas de Zinyak en el mapa luego de finalizar la misión opcional "El juramento" de Matt Miller. Luego quedará buscarlas y destruirlas a balazos y tendremos el desafío.


    100-039



    La historia de mi vida
    Encuentra todos los registros de audio


    Los registros de audio (en total 39) se desbloquean luego de completar todas las misiones de lealtad y romances con todos nuestros compañeros. Una vez completado esto, ya tendríamos la mejora de Búsqueda de coleccionables, con la que aparecerán marcados los registros de audio en todo el mapa.


    100-040



    Mejor así
    Personaliza el estilo de todas las armas del radial


    Para este trofeo necesitaremos avanzar en el juego y desbloquear al menos una arma de cada tipo. Luego podremos ir a cualquier tienda de Friendly Fire y seleccionar una arma de cada tipo, y en Personalizar compraremos cualquier estilo diferente y con esto saltará el trofeo.


    100-041



    Vuelta a empezar
    Pasa 2 horas fuera de misiones con antiguos personajes de Saints Row como colegas


    Para conseguir este trofeo, necesitaremos llamar con el teléfono a cualquier personaje de los anteriores Saints Row para que recorra el mapa con nosotros, y estar con cualquiera de ellos durante dos horas. Los personajes elegibles son: Gat, King, Shaundi, Maero y Julius.


    100-042



    Cambio de bateador
    Juega al menos 2 horas como personaje masculino y 2 horas como femenino


    Al igual que en Saints Row: The Third, tendremos que jugar dos horas con un personaje de cada sexo. Para esto, cuando creemos nuestro personaje y avancemos en la historia, podemos verificar en las estadísticas cuanto tiempo llevamos jugado. Cuando tengamos dos o más horas podremos cambiar de sexo con una cirugía en cualquiera de las tiendas de estética. Al completar dos horas más con el personaje del otro sexo, obtendremos el trofeo.


    100-043



    El primero de muchos
    Compra tu primera mejora en la tienda de mejoras


    El trofeo saltará a lo largo del juego, así que no hay que preocuparnos por él. Para conseguir mejoras pulsaremos e iremos a Mejoras, con comprar cualquiera saltará.


    100-044


    TIEMPO

    Zoo-penco
    Mata a 25 guardianes


    Los guardianes son los enemigos más poderosos del juego, y tendremos que matar a un total de 25. Durante la historia, si salen 8 son muchos, por lo que necesitaremos buscar que aparezcan. La única manera es alcanzar el sexto nivel de notoriedad (el máximo) y generalmente -no siempre- uno de los guardianes irá por ti. Para matarlos, necesitaremos unos cuantos minutos atacandolos con RPG's y rifles de asalto, y combinaciones de superpoderes.

    Vídeo explicativo


    100-045


    PERDIBLE

    Escogiste... mal
    Ríndete cuando te den la oportunidad


    Trofeo relacionado con la historia. En la misión "Zero Cool" (la novena si no me equivoco). En el momento en que nos den a elegir entre dos puertas -cuando debemos de salvar a Matt- elegiremos la roja. Ya luego podremos elegir la azul y seguir con la historia, pero debemos "equivocarnos" primero.

    Vídeo explicativo


    100-046



    ¡Una golosina!
    Encuentra 100 clústeres de datos




    100-047


    TIEMPO

    Un lío de verdad...
    Encuentra el 100% de los clústeres de datos


    En total son 1.225 clústeres de datos que debemos de recoger en Steelport. Los podremos ir recogiendo durante la historia, y cuando completemos la misión secundaria de Matt "El juramento" todos estarán marcados en el mapa, por lo que no necesitamos ninguna vídeo y/o guía para los coleccionables. Cuando consigamos los primeros 100 también saltará ¡Una golosina!


    100-048



    Elemental
    Elige un nuevo elemento para todos tus superpoderes


    Para este trofeo necesitaremos de completar todas las misiones de lealtad y romances con uno de los personajes. Luego de esto tendremos la posibilidad de asignarle elementos a cualquiera de nuestros superpoderes (ya desbloqueados en el transcurso de la historia). Con un número determinado de clústeres obtendremos el primer elemento para adaptarlo a uno de nuestros super poderes (con y vamos a poderes) y conseguiremos el trofeo.


    100-049



    El brincazo
    Salta desde el tejado del 3 Count hasta la central nuclear sin tocar el suelo ni otros tejados


    Este trofeo lo podemos conseguir de dos maneras; la tradicional, y la más fácil. Para la primera, necesitaremos (no es necesario, más bien para que no se nos complique tanto) conseguir clústeres de datos para comprar todas las mejoras de supersalto y supersprint. Tendremos que llegar desde este tejado hasta la central nuclear. No podremos tocar nada, a excepción de saltar o correr por las paredes, debemos de mantenernos en el aire.

    Vídeo de este método


    Alternativamente, podemos utilizar otro método si tenemos un vehículo aéreo (nos entregan en las misiones opcionales y/o vehículos de virus) para las entregas a domicilo (lo conseguiremos comenzando la historia). De tenerlo, iremos al tejado del casino 3 Count y saltaremos con y de ipso facto iremos al menú de > Teléfono > Entrega de vehículos. Estando en el aire aparecerá el vehículo áereo que hayamos llamado, claro de tenerlo disponible. En caso de estar en un vehículo áereo y querer guardarlo para éstas entregas y completar el trofeo, tendremos que pulsar estando dentro de él. Resumiendo un poco, haremos el paseo en nuestro vehículo áereo hasta la central nuclear, nos tiramos sobre los restos y el trofeo será un regalo.

    Vídeo de este método (Recomendado)


    100-050


    TIEMPO

    Ni cuatro ni cuarenta
    Pasa más de 40 horas en la simulación


    Completando el juego al 100%, podremos tardarnos unas 25-35 horas. El trofeo requiere estar 40 horas reales jugando en la simulación, por lo que si nos falta tiempo para conseguirlo, podemos entrar en una tienda y dejar la consola prendida para que pase el tiempo.


    100-051


    ONLINE

    Saintificado
    Crea y comparte un personaje online


    Posterior a la creación de personaje, podremos obtener este trofeo en cualquier momento del juego. Durante la creación del mismo, podremos seleccionar Galería de Personajes > Subir personaje. De no haberlo hecho, podremos ir a cualquier tienda de ropa y seleccionar estas opciones en el menú y saltará el trofeo. El pase online no es necesario para subir al personaje.


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    Última edición por caraujo7; 26/04/2015 a las 21:50
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