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Tema: Don't Starve: Console Edition

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    Don't Starve: Console Edition


    Guía de Trofeos: Don't Starve: Console Edition
    Redactada por: @breakXedge


    10
    7 1 2 0










    Indice
    Indice
    Información General
    ENERO
    2014
    ENERO
    2014

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del 100%: 6/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el 100%: Desde 12-15 horas en adelante.
    • Trofeos Offline: 10
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: 0
    • Trofeos Glitcheados: 0
    • Partidas Mínimas para el 100%: Al menos 1 en modo libre y los 5 niveles del modo Aventura.
    • Periféricos Necesarios: /
    • Personas Necesarias para el Online: -
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No hay selector de dificultad, pero hay un "editor" del mundo. No afecta a los trofeos.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? -
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC: Si, sin trofeos.
    • Precio del Juego en la Store: Don't Starve (13.99€)
    Introducción
    Don't Starve es un juego de supervivencia salvaje lleno de ciencia y magia. Cuenta con muchos personajes únicos que tendrás que ir descubriendo y desbloqueando a medida que avanzas. Comenzarás siendo un señor científico, Wilson. Después de ser tentado por el conocimiento infinito de un demonio llamado Maxwell, Wilson se encuentra a sí mismo atrapado en un misterioso e implacable mundo. Wilson deberá aprender a explotar su escenario y a sus habitantes si quiere tener una mínima esperanza de escapar y encontrar el camino de vuelta a casa.

    Don't Starve es un juego que no te dará instrucciones, y que obligará a los jugadores a adaptarse o morir en el proceso. Y desde luego, morirás. Después de cada muerte, un nuevo mundo se genera de modo procesal, y te encontrarás a tí mismo haciendo todo lo posible para reunir recursos, explotar el mundo, encontrar a criaturas muy raras, y encontrar tu propio camino para resolver los misterios que te rodean.
    Una de las características más grandes de la edición de consola es la inclusión de cada una de las actualizaciones que han llegado del juego desde el lanzamiento de este en PC. Tras el lanzamiento del título original de Don't Starve, Klei Entertainment se comprometió a lanzar actualizaciones de contenido de forma regular cada tres semanas durante seis meses. En la versión para PS4 los tendrás todos desde el primer día, incluyendo la enorme actualización de "Caves" (cuevas) y el novedoso "Modo aventura" que te permitirá embarcarte en un viaje a través de mundos exclusivos creados aleatoriamente, en un esfuerzo por escapar.

    Fuente: PlayStation.Blog

    Wiki: Don't Starve game Wiki
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Modo Libre y familiarizándonos con el juego
    Don't Starve es un juego de supervivencia pura y dura. Lo primero es hacer una toma de contacto del juego, ver cómo obtener recursos, qué alimentos podemos comer, qué objetos vale la pena cargar... Vamos a pasarnos la mayor parte del juego en este modo, así que no viene de más que aprendamos lo básico.

    Paso 2: Sobrevivir 80 días
    Para poder desbloquear todos los trofeos de los personajes necesitamos sobrevivir 80 días. Son acumulativos, no es necesario hacerlos de una vez. Cada vez que muramos (o completemos el mundo) acumularemos la experiencia obtenida. Cuando hayas completado 80 días desbloquearás al último personaje y habremos "acabado" en este modo. Vale la pena que cuando vayas a empezar la partida configures el mundo. Lo más importante es que pongas que siempre juegues de día, que siempre sea verano y que quites a los enemigos, así las probabilidades de morir serán mucho más bajas. No puedes quitar a todos los enemigos, y de hecho necesitas a los robots para los engranajes, así que quita los que puedas y juega tranquilo. Cuenta que cada día de juego son aproximadamente 8 minutos de tiempo real, por lo que estaremos mínimo 11 horas en este modo.

    Paso 3: Modo Aventura
    Sólo podemos acceder al Modo Aventura una vez encontremos la puerta de Maxwell en el Modo Libre. El Modo Aventura son 5 niveles que tendremos que completar. Estos niveles ya no son editables, así que nos enfrentaremos a muchos enemigos, al frio, a la lluvia y a la noche. La mayoría de objetos no pasan entre los mundos, pero tu estado sí, por lo que cuidado con pasar un mundo estando al mínimo de vida, por ejemplo!
    Guía de Trofeos



    100-001



    The Firestarter
    Unlock Willow


    Para desbloquear a Willow debes sobrevivir 8 días en el Modo Libre.

    Las características de Willow son las siguientes
    • Salud: 150
    • Hambre: 150
    • Cordura: 200
    • Daño CaC: 1.0
    • Es inmune al daño por fuego.
    • Empieza con un mechero que funciona como una antorcha y tiene durabilidad infinita.
    • Recupera cordura estando cerca de un fuego, pero con baja cordura creará fuegos aleatoriamente en sus pies.

    El mechero es una pieza clave de Willow y lo hace uno de los mejores personajes para el modo Aventura, ya que no tienes que preocuparte excesivamente cuando llegue la noche ni de recolectar materiales para hacer fuego. Además el llevar el mechero equipado de día sube continuamente la cordura, por lo que es un punto a tener en cuenta.


    100-002



    The Strongman
    Unlock Wolfgang


    Para desbloquear a Wolfgang debes sobrevivir 16 días en el Modo Libre.

    Las características de Wolfgang son las siguientes
    • Salud: 225
    • Hambre: 225
    • Cordura: 220
    • Daño CaC: 1.5
    • Se potencia cuando tiene el estómago lleno con más fuerza y velocidad, pero hace que aumente el hambre. Cuanta más hambre tenga más bajarán estos estados.
    • Le afectan más las criaturas de la noche, lo que le hace perder la cordura más rápido.

    Wolfgang es un buen personaje para explorar dado que tiene más resistencia y perderemos menos tiempo en recolectar comida y demás que en otros personajes. Aún y así no tiene nada que le haga destacar para el modo Aventura.


    100-003



    The Bereaved
    Unlock Wendy


    Para desbloquear a Wendy debes sobrevivir 32 días en el Modo Libre.

    Las características de Wendy son las siguientes
    • Salud: 150
    • Hambre: 150
    • Cordura: 200
    • Daño CaC: 1.0
    • Empieza con una flor que sirve para llamar al fantasma de su hermana gemela, Abigail, que no spuede ayudar en combate.
    • Pierde menos cordura que otros personajes por las criaturas de la noche, pero sus ataques cuerpo a cuerpo son los más débiles.

    Abigail es un punto a tener en cuenta en cualquier modo de juego, sobre todo cuando nos efrentemos a los enemigos de metal. Podemos mandar a Abigail al combate mientras estamos a cubierto para no morir.


    100-004



    The Soulless Automaton
    Unlock WX-78


    Para desbloquear a WX-78 debes sobrevivir 48 días en el Modo Libre.

    Las características de WX-78 son las siguientes
    • Salud: 150
    • Hambre: 150
    • Cordura: 200
    • Daño CaC: 1.0
    • Puede comer carne podrida sin que le afecte negativamente.
    • Le afecta la lluvia a razón de 2 puntos de salud por segundo, pero si le alcanza un rayo entra en modo Overdrive, recuperando toda su energía, moviéndose super rápido y emitiendo luz comparable a una antorcha.
    • Puede comer engranajes, que le aumentan permanentemente sus características, llegando al límite cuando ha comido 15 engranajes. A partir de ahí aún puede comérselos para recuperar masivamente la vida/hambre/cordura.

    WX-78 es otro de los personajes más acertados para el modo Aventura, pero todo dependerá del nivel que nos genere aleatoriamente este modo. Si el primer nivel es el de lluvia apenas podremos hacer nada antes de morir, así que podemos morir intencionadamente y volver a entrar al modo Aventura para que nos genere otro mundo.


    100-005



    The Librarian
    Unlock Wickerbottom


    Para desbloquear a Wickerbottom debes sobrevivir 64 días en el Modo Libre.

    Las características de Wickerbottom son las siguientes
    • Salud: 150
    • Hambre: 150
    • Cordura: 200
    • Daño CaC: 1.0
    • Empieza con la habilidad de construir todos los objetos de la máquina científica sin tener que construirla antes, al igual que muchos objetos del motor de alquimia.
    • Tiene más resistencia a la locura que otros personajes, pero sufre mucho más al comer carne podrida.
    • Sufre insomnio, por lo que no puede dormir en las tiendas.

    Wickerbottom es el típico personaje que no aporta gran cosa a los anteriores ni es especial para el modo Aventura. Sería el típico personaje de dificultad fácil, pero lo desbloqueamos demasiado tarde.


    100-006



    The Lumberjack
    Unlock Woodie


    Para desbloquear a Woodie debes sobrevivir 80 días en el Modo Libre.

    Las características de Woodie son las siguientes
    • Salud: 200
    • Hambre: 150
    • Cordura: 200
    • Daño CaC: 1.0
    • Empieza con una hacha llamada Lucy que es infinita y que le habla. Puede cortar árboles más rápido que otros personajes.
    • Sufre una maldición y es que si cortas muchos árboles en un corto espacio de tiempo se combertirá en un hombre-castor (Lucy te avisa si lo haces). En este modo tienes una barra que puedes mantener llena comiéndote árboles y destrozando cosas, pero no puedes recoger ningún objeto. Además, cuando se acaba toda la barra vuelves a modo persona con 0 items y con todas las estadísticas bajas, así que te tienes que alimentar y curar rápidamente.

    Woodie sirve para poco en el modo Aventura, pero en el modo libre te puede servir para explorar, ya que en modo castor tienes visión nocturna y corres más.


    100-007



    The Silent
    Unlock Wes


    Para desbloquear a Wes no tenemos que seguir las directrices de los otros personajes, ya que Wes sólo se desbloquea en el modo Aventura.

    Las características de Wes son las siguientes
    • Salud: 113
    • Hambre: 113
    • Cordura: 150
    • Daño CaC: 0.75
    • No habla. No nos afecta en nada.
    • El hambre baja más rápido y hace menos daño con ataques cuerpo a cuerpo.

    Wes es el peor personaje del juego en todos los sentidos: es el peor para jugar, ya que no aporta nada, pero también es el peor para desbloquearlo. Tiene un % muy bajo de aparición (un 1% según la wiki) y no aparece en cualquier mapa del modo Aventura. Sólo puede aparecer en los mapas A Cold Reception, The King of Winter, The Game is Afoot y Archipelago y no siempre aparece. La única manera de obtenerlo es realizar exploración exhaustiva de cada nivel y rezar para que salga. Lo único que no cambia es dónde aparece. Siempre es una estructura específica que contiene 2 estatuas de Maxwell. Wes estará después de estas estatuas "atrapado". Utiliza un pico para destruir las estatuas, pero ten cuidado, porque aparecerán varios enemigos de metal en cada una de las estatuas. Una vez los venzas a todos acercate a Wes y aparecerán más enemigos. Cuando termines lo liberarás y desaparecerá.

    Localización:

    Spoiler



    100-008



    The Puppetmaster
    Unlock Maxwell


    Para desbloquear a Maxwell Tenemos que completar los 5 capítulos del modo Aventura.

    Las características de Maxwell son las siguientes
    • Salud: 75
    • Hambre: 150
    • Cordura: 200
    • Daño CaC: 0.75
    • Empieza con una Espada Oscura y una Armadura de la Noche, además de un libro llamado Codex Umbra con el que puede invocar a criaturas de las sombras para ayudarle a cambio de combustible de pesadillas.
    • Tiene una gran cordura, pero es el personaje con la salud más baja.

    Sin duda desbloquear a Maxwell es el trofeo más difícil de Don't Starve. Primero tenemos que encontrar en el modo libre una estructura llamada la Puerta de Maxwell. Luego "sólo" tenemos que completar todo el modo Aventura, que son 5 niveles y un epílogo. La mecánica de los niveles es la misma, tendremos que encontrar los 4 objetos (Box Thing, Crank Thing, Metal Potato Thing y Ring Thing) y ensamblárlos en el Wooden Thing. En ese punto lo activamos y completaremos el nivel, pasando algunos objetos con nosotros. Además, no pasará nada del modo Libre al modo Aventura, empezaremos de 0 y en un mundo que supone una amenaza. Y, por si fuera poco, si morimos en cualquier momento del modo Aventura volveremos al apuerta de Maxwell y tendremos que repetirlo todo de nuevo.

    Cada nivel se genera de manera aleatoria, por lo que es dificil hacer un "paso a paso" del modo Aventura. Es muy recomendable/obligatirio guardar la partida cuando encuentres la puerta y cada vez que completes un nivel y, si puedes, sube este save a la nube. Toda precaución es poca.


    100-009



    Look on my works, ye Mighty,
    Build an Accomploshrine


    El Accomploshrine es un objeto parecido a una copa, como la imagen del trofeo, y no tiene ningún uso. Sólo existe en la versión de PS4 y sirve única y exclusivamente para generar dos trofeos en el juego. Como curiosidad, KLEI no quería poner trofeos al juego pero dado que Sony les obligó introdujeron este objeto para remarcar la "inutilidad" de los trofeos, "A sense of accomplishment for those with nothing else to live for".

    Existen dos maneras de construir un Accomploshrine:

    1.- La normal, tienes que construir una Máquina Científica (1 pepita de oro, 4 troncos, 4 rocas). Luego, estando cerca de ella te saldrán nuevas cosas para construir. El siguiente paso es construir el Motor de Alquimia (6 pepitas de oro, 4 tablas (Boards), 2 piedras talladas (Cut Stone)). Las tablas las puedes "construir" cerca de la máquina científica, con 3 troncos sacas 1 tabla. Lo mismo con la piedra tallada, de 4 rocas sacas una piedra tallada.
    Una vez tienes las dos máquinas ya puedes construir el Accomploshrine, que cuesta 10 pepitas de oro, 1 piedra tallada y 6 engranajes. Lo único difícil son los engranajes, ya que lo sueltan unos enemigos de metal bastante duros. Sólo salen en una zona y es donde está el Wooden Thing. Ahí encontrarás 3 tipos de enemigos, unos rinocerontes de metal rojo, una especie de gusanos que cuando se levantan tienen cabeza de caballo y una especie de monjes que disparan a distancia. Recomiendo que enfurezcas al rinoceronte y lo torees. Hará cargas y, si te apartas, destrozará lo que haya en su camino, dañando él mismo a los enemigos. Otra opción es llevar una lanza y una armadura, pero cuidado con los monjes.

    2.- La segunda manera es muy difícil que te salga y es encontrar un prototipo (blueprint) del Accomploshrine en algún cofre, en algún esqueleto...


    100-010



    ...and despair!
    Use the Accomploshrine 725 times


    Una vez hemos sufrido (o no) para conseguir el trofeo anterior, tendremos este que es mucho más sencillo. Sólo tenemos que activar el objeto 725 veces. Para ello ponte delante de él y mantén pulsado . Este proceso dura aproximadamente 10-12 minutos de tiempo real, un día y medio como mucho en el juego, así que ten cuidado con las estadísticas del personaje y come y duerme si lo necesitas.

    Agradecimientos



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    Última edición por breakXedge; 30/12/2014 a las 11:29
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  3. #2
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    @breakXedge, creo que vendría bien un tutorial de como preparar las partidas para que sean optimas, ya que todo el juego esta en ingles. Saber que quitar que no quitar, en que posición poner la sección etc.
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  5. #3
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    @breakXedge, creo que vendría bien un tutorial de como preparar las partidas para que sean optimas, ya que todo el juego esta en ingles. Saber que quitar que no quitar, en que posición poner la sección etc.
    Toda la razón, la he dejado en construcción porque quiero hacer unos pantallazos en casa sobre lo de cómo configurarlo. También había pensado en mirar algún vídeo, pero la mayoría son inutiles para el tipo de juego... No te preocupes, que quedará fetén.
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  7. #4
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    Una pregunta amigos, ¿Solo puedo acceder al modo aventura cuando lo encuentro en el modo libre? o una vez encontrado se desbloquea en el menu el modo aventura?

    Es que la he encontrado (por fin) pero aun no he pasado por esta duda.

    --- Añadido:

    Otra pregunta: como se rompen los esqueletos para conseguir el plano del artilugio ese extraño que aparece en la guia y que no sirve de nada?

    --- Añadido:

    Añado: Ya fabrique el artilugio. Ha sido mas facil de lo que pensaba.
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  9. #5
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    @kalius el modo aventura no se desbloquea, tendrás que buscar la puerta cada vez.
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  11. #6
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    Gracias, entonces esperare un poco para entrar, mi gran duda ahora es, si entro en el modo aventura y me matan ahi, pierdo todos los dias acumulados en el modo libre no?

    Creo que lo mas acertado (incluyelo en la guia si quieres y si funcionaria claro) seria llegar a los 80 dias, guardar la partida en un pen, dejarse morir para que te cuente los dias, cargar la partida del pen y entrar en la puerta y a partir de ahi como bien dices, guardar tras cada capitulo del modo aventura. ¿Funcionaria este metodo?
    Última edición por kalius; 01/02/2014 a las 15:45
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  12. #7
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    Wenas, tengo sacados ya hasta el personaje este de madera,y los de oro,voy a seguir en el modo libre hasta ke consigua los dos personajes le kedan, tengo una duda y esk no he encontrao aum el modo historia y no tengo la mas remota idea de donde emcontrarlo ni como,si alguien pudiera ayudarme estaria muy agradecido
    Saludos gracias
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  13. #8
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    @breakXedge, te has enterado de los rumores que circulan por ahí sobre que los Guiris han encontrado algún tipo de fallo para hacer que WES aparezca de forma mas habitual?
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  14. #9
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    @txutxe el modo historia es una puerta que aparece aleatoriamente en el mapa. Intentaré hacerle un pantallazo para que lo veas.

    @WDS pues he leido que si tienes el save en el slot 1 y llegas al nivel 3 del modo aventura y el mapa es A Cold Reception, The King of Winter o The Game is Afoot debería salir el 100% de las veces... no lo he probado, y no sé si lo podré probar a corto terminio, pero lo cierto es que ya hay un parche anunciado y posiblemente se arregle... no sé. Pero vaya, lo han dicho los propios de KLEI que el problema estaba en que el factor para determinar si sale Wes sólo se miraba el slot 1 del save y no el resto, por eso había peña con más de 300 partidas en otros slots y no lo encontraban...
    Edit: Quiero decir, no es un fallo para encontrarlo antes, es un bug del juego por el cual no le salía a ciertas personas por ciertos motivos. En mi caso estoy en el mundo 2 y estoy en el slot 1, por lo que me debería salir. Igual un día que tenga tiempo intento pasarme el mundo 2 (que tiene tela).
    Última edición por breakXedge; 13/02/2014 a las 15:31
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  16. #10
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