User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Mass Effect

  1. #1
    Avatar de daconma
     daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO
     
    Gracias3,439 Medallas8 Mis guías
     
    daconma Kill 'em All
    31
     lvl
     
    124
    406
    1.535
    4.965
    PSN ID
    daconma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Ubicación
    36º50'N 2º28'W
    Mensajes
    1,972
    Mencionado en
    80 Post(s)

    Mass Effect


    Guía de Trofeos: Mass Effect
    Redactada por: @daconma
    Mejorada por: @Halycarnaso


    47
    31 13 2 1










    Indice
    Indice
    Información General

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 7/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: Entre 75 y 80 horas.
    • Trofeos Offline: 47
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: En este juego tenemos 15 trofeos perdibles y 15 trofeos potencialmente perdibles. Los trofeos perdibles están distribuidos de la siguiente forma: 1 relacionado con los coleccionables ( Erudito). 1 relacionado con realizar la mayoría de misiones disponibles, tanto principales como secundarias ( Completista). 1 relacionado con el daño recibido ( Táctico). 6 relacionados con los compañeros de pelotón ( Aliada soldado, Aliado centinela, Aliado krogan, Aliado turiano, Aliada quariana, Aliada asari). 3 relacionados con la Virtud/Rebeldía ( Rebeldía, Virtud, Carismático). 1 relacionado con los romances ( Amante). 1 relacionado con una misión no principal que hay que completar ( Salvador de la colonia). 1 relacionado con el uso de medigel ( Especialista en Medicina). Además de estos y, aunque tras las tres pasadas que debemos hacer para obtener los tres trofeos relacionados con la dificultad hay oportunidades de sobra como para que ningún trofeo se quede sin conseguir, los trofeos de usar armas y habilidades/poderes son virtualmente perdibles, ya que solo obtendríamos aquellos relacionados con las armas y poderes que más usemos, pudiendo dejar sin conseguir los demás. Por ello, debemos centrarnos en conseguir todos los trofeos de las armas y poderes a lo largo de las tres pasadas (excepto, lógicamente, los poderes que no podamos usar por el tipo de clase dle personaje elegido, para los que necesitaremos iniciar una cuarta pasada). Debido a esto, en total serían 15 trofeos potencialmente perdibles relacionados con armas y poderes ( Experto en pistola, Experto en escopeta, Experto en fusil de asalto, Experto francotirador, Alzamiento excepcional, Lanzamiento excepcional, Alteración excepcional, Singularidad excepcional, Barrera excepcional, Estasis excepcional, Especialista en Amortiguación, Especialista en Pirateo de IA, Especialista en Sobrecarga, Especialista en Sabotaje, Especialista en Descarga neural).
    • Trofeos Glitcheados: Sin trofeos glitcheados, que se sepa.
    • Partidas Mínimas para el Platino: 3 pasadas completas y unas 4 o 5 horas de la cuarta pasada para obtener los trofeos de los poderes o habilidades que no pudimos obtener en las 3 pasadas anteriores.
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: N/A
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Sí. Al completar el juego en dificultad Normal, desbloquearemos la dificultad Duro. Y al completar el juego en esta dificultad, desbloquearemos la dificultad Locura. Es necesario completar el juego en esas tres dificultades. Importante: La dificultad debemos cambiarla manualmente una vez empezada la partida (ya que por defecto, todas las partidas empiezan en dificultad normal) y siempre antes de abandonar la Normandía por primera vez (ver paso 2 del plan de trabajo para más información).
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: Sí (Ver truco sobre dificultad de las partidas, propuesto por el usuario Halycarnaso, al final del Paso 1 del Plan de Trabajo.
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No.
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: No
    • Precio del Juego en la Store: 14,99€
    Introducción
    A estas alturas de siglo, seguramente no haga falta explicarle a nadie del mundillo qué es y cómo es Mass Effect. Una de las franquicias de videojuegos más exitosas y aclamadas, tanto por público como por crítica, cuya primera entrega fue lanzada originalmente en 2007 para Xbox y PC y, en 2012, llegó a PS3 formando parte de Mass Effect Trilogy. Mass Effect es el comienzo de las aventuras del Comandante Shepard a bordo de la SS Normandía. Un RPG espacial que toca temas como la intolerancia, la xenofobia, la Inteligencia Artificial y el conflicto Humano-Máquina, en una historia profunda y bien hilada, que nos mantendrá pegados a la trama tantas horas como queramos dedicarle.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Selección de Clase – Dificultad Normal – Virtud – Tali’ Zorah y Kaidan Alenko

    Lo primero que debemos tener claro antes de empezar con el juego es qué clase de personaje vamos a elegir. Parece algo trivial, pero una buena elección de personaje puede ahorrarnos unas cuantas horas de la cuarta pasada. Puesto que las tres primeras pasadas al juego hay que hacerlas con el mismo personaje, debemos elegir uno que pueda utilizar el máximo de habilidades, para desbloquear sus trofeos correspondientes. En este sentido, las dos clases que más poderes cubren (de hecho, entre esas dos clases los cubren todos) son la clase ADEPTO y la clase INGENIERO. Recomiendo elegir una de esas dos clases para las tres pasadas al juego y luego elegir la otra clase para una cuarta pasada en nivel fácil que nos permita obtener sus trofeos de habilidades. Cuando creas personaje puedes elegir el personaje de John Sheppard, el que seria el protagonista de Mass Effect, o crearte tu uno desde 0. El "problema" es que John Sheppard es de clase SOLDADO, por lo que si elijes a Sheppard para empezar la partida, no podrás desarrollar las clases ADEPTO o INGENIERO (aporte de @Halycarnaso). No obstante, si por nuestras preferencias a la hora de jugar, queremos elegir otra clase y no nos importa alargar la cuarta pasada cambiando de clases para obtener sus trofeos de habilidades, os dejo un cuadro con las habilidades y poderes de cada clase, para que os sirva de orientación a la hora de elegir:

    Spoiler


    En esta primera pasada, en dificultad normal, nos centraremos en conseguir el trofeo perdible Virtud. Además, conseguiremos dos trofeos de Aliados. En total hay 6 trofeos de aliados, por lo que debemos emplear cada pasada en conseguir dos de ellos. Realmente no importa a quien escojamos en cada pasada, es pura cuestión de gustos, pero sí es importante elegir a dos distintos en cada pasada, para no necesitar una cuarta pasada. Mis compañeros en la primera pasada fueron Kaidan Alenko y Tali’ Zorah, por lo que en esta primera pasada obtuve los trofeos perdibles Aliado centinela y Aliada quariana. Si prefieres escoger a otros dos compañeros diferentes para esta primera pasada, no pasa nada, obtendrás sus trofeos correspondientes, solo debes asegurarte de elegir siempre a los mismos para todas las misiones y tareas. También es recomendable para la primera pasada, obtener los trofeos de armas del fusil de francotirador y la escopeta, ya que son las armas que menos se usan normalmente en el juego y por ello es mejor sacar sus trofeos en la primera pasada en dificultad normal (donde los enemigos son más fáciles de eliminar). Otro trofeo que es recomendable obtener ahora es el trofeo perdible Táctico, ya que en esta primera pasada el enemigo hace menos daño y por tanto nuestra protección con los escudos es más efectiva. No debemos perder de vista el trofeo perdible Amante, que podremos conseguir en esta primera pasada. Por último, también recomiendo sacar en esta primera pasada el trofeo perdible Salvador de la colonia.

    Truco sobre dificultad de las partidas (propuesto por el usuario Halycarnaso):
    Para completar el juego en las dificultades Duro y Locura (e incluso pasarselo por segunda vez hay un truco que funciona al 100% que nos ahorrara muchos quebraderos de cabeza). El truco es el siguiente:

    1. En nuestra primera pasada, jugamos normal hasta llegar casi al final. En un momento en que estemos en la Ciudadela nos pedira bajar por una especie de escotilla cuadrada. Lo idoneo es que guardeis partira en una ranura aparte (vamos a llamarle Partida A).
    2. Nos pasamos el juego.
    3. Cargamos la Partida A.
    4. Cambiamos la dificultad a modo duro/locura y guardamos partida sobre la Partida A (es decir, sobreescribimos partida).
    5. Salimos de dicha partida y desde el menu principal empezamos una nueva carrera, importando el personaje que tenemos.
    6. Tan pronto tengamos el control de nuestro personaje por la Normandia, cambiamos la dificultad a duro/locura desde el menu de opciones (fijaros que guarde datos una vez salgais del menu de opciones).
    7. Avanzad la historia hasta que os planteis en Eden Prime y salgais de la normandia (son menos de 5 minutos). Una vez en Eden Prime guardad partida EN UNA RANURA DIFERENTE.
    8. Cargad la Partida A y pasaos el juego. Al pasaoslo os saldra el trofeo relacionado con la dificultad que os lo hayais pasado y no os habrá llevado más de 20 minutos, ahorrandoos las pasadas en Duro y Locura.


    Paso 2: Dificultad Duro – Rebeldía – Ashley Williams y Urdnot Wrex
    Una vez completada la campaña en dificultad normal, debemos iniciar una en dificultad duro. Para ello, desde el menú principal del juego, seleccionamos “Iniciar nueva carrera” y, al acceder, debemos elegir “Seleccionar una ID existente”. De esta forma, seguiremos con nuestro personaje de la primera partida y con toda su experiencia y armamento (necesario para obtener el trofeo Power Gamer extremo). Una vez iniciada la partida (en cuanto tomamos el control de Shepard y siempre antes de abandonar la Normandía) debemos elegir manualmente la dificultad duro (ya que por defecto, empieza en dificultad Normal). Para ello pulsamos y entramos en Opciones > Juego > Dificultad del combate “Duro” > Confirmar las selecciones y salir. Para poder conseguir otros dos trofeos perdibles de aliados, en esta ocasión debéis seleccionar como miembros del pelotón a dos compañeros distintos a los de la partida anterior (y siempre los mismos para todas las misiones). En mi caso, mis compañeros en esta segunda pasada fueron Ashley Williams y Urdnot Wrex, por lo que conseguí los trofeos perdibles Aliada soldado y Aliado krogan. En esta segunda pasada también nos tenemos que centrar en conseguir el trofeo perdible Rebeldía.

    Paso 3: Dificultad Locura – Liara T'Soni y Garrus Vakarian
    Una vez completada la campaña en dificultad duro, debemos iniciar una en dificultad Locura. Para ello, desde el menú principal del juego, seleccionamos “Iniciar nueva carrera” y, al acceder, debemos elegir “Seleccionar una ID existente”. De esta forma, seguiremos con nuestro personaje de las dos primeras partidas y con toda su experiencia y armamento (necesario para obtener el trofeo Power Gamer extremo). Una vez iniciada la partida (en cuanto tomamos el control de Shepard y siempre antes de abandonar la Normandía) debemos elegir manualmente la dificultad Locura (ya que por defecto, empieza en dificultad Normal). Para ello pulsamos y entramos en Opciones > Juego > Dificultad del combate “Locura” > Confirmar las selecciones y salir. Para poder conseguir los dos trofeos perdibles de aliados que nos quedan, en esta ocasión debéis seleccionar como miembros del pelotón a los dos compañeros que faltan (siempre los mismos para todas las misiones). En mi caso, mis compañeros en esta tercera pasada fueron Liara T'Soni y Garrus Vakarian, por lo que conseguí los trofeos perdibles Aliada asari y Aliado turiano. Recordad en esta última pasada conseguir los trofeos de armas que no hayáis conseguido hasta ahora, así como el trofeo relacionado con el uso de medigel.

    Paso 4: Dificultad Fácil – Trofeos de habilidades pendientes
    Una vez completadas las 3 pasadas en las dificultades Normal, Duro y Locura, solo nos quedarán los trofeos de habilidades que no hayamos podido conseguir por la clase de personaje elegida en las tres primeras pasadas. De esta forma, si para las tres pasadas iniciales elegimos a un ADEPTO, nos faltarán los trofeos de habilidades de INGENIERO (y viceversa), por lo que simplemente debemos empezar una nueva partida, empezando con un nuevo personaje y eligiendo la clase de personaje que tenga las habilidades que necesitamos (ver tabla en paso 1). Avanzamos en la historia usando esas habilidades siempre que podamos hasta obtener los trofeos de habilidades que falten para el platino.
    Guía de Trofeos



    100-001



    Élite N7
    Consigue todos los trofeos.

    Debemos conseguir los otros 46 trofeos para obtener este.


    100-002



    Medalla al honor
    Completar el juego 1 vez en cualquier modo


    Imposible de perder, ya que este trofeo lo obtendremos al completar el juego por primera vez.


    100-003



    Medalla al heroísmo
    Completar Feros


    Imposible de perder. Lo conseguiremos tras completar la misión Feros: Ataque Geth, que forma parte de la historia principal.


    100-004



    Medalla servicios distinguidos
    Completar Eden Prime


    Imposible de perder. Lo conseguiremos tras conseguir el objetivo “sube al tren” en la misión Prólogo: Encontrar la Baliza, que forma parte de la historia principal.


    100-005



    Legión del Mérito del Consejo
    Completar Virmire


    Imposible de perder. Lo conseguiremos tras completar la misión Virmire: El Plan de Saren, que forma parte de la historia principal.


    100-006



    Honorarios Servicio Corporativo
    Completar Noveria


    Imposible de perder. Obtendremos este trofeo al completar el objetivo “Ve a los laboratorios de seguridad”, dentro de la misión Noveria: La Muerte de la Matriarca, que forma parte de la historia principal.


    100-007


    TIEMPO

    Medalla al servicio prolongado
    Completar el juego 2 veces en cualquier modo


    Si vamos buscando el platino, no tendremos que preocuparnos por este trofeo, ya que lo obtendremos al terminar la segunda partida (la que corresponde a dificultad Duro) de las tres que tendremos que hacer.


    100-008


    TIEMPO

    Medalla combates distinguidos
    Completar el juego una vez en el modo de dificultad Duro (no cambiar el ajuste).


    Este trofeo, que obtendremos simultáneamente al anterior, lo obtendremos al terminar la segunda de las tres pasadas que hay que darle al juego (correspondiente a la dificultad Duro). Para información sobre los ajustes de dificultad, ver el paso 2 del Plan de Trabajo de esta guía.


    100-009


    TIEMPO

    Medalla al valor
    Completar el juego una vez en el modo de dificultad Locura (no cambiar el ajuste).


    Obtendremos este trofeo al completar la tercera pasada en dificultad Locura. Recomendable en esta dificultad hacer buen uso de las coberturas y de los compañeros de pelotón. Además será de mucha utilidad que tengamos en nuestro inventario siempre mejoras de munición que potencien el daño a bióticos y que potencien el daño a sintéticos, para poder ponerlas en las armas en función del tipo de enemigos que encontremos en cada misión o tarea. Para información sobre los ajustes de dificultad, ver el paso 3 del Plan de Trabajo de esta guía.


    100-010


    Potencialmente Perdible

    Experto en pistola
    Conseguir 150 muertes con la pistola


    De los trofeos de las bajas con armas no hay mucho que explicar. Se trata de alcanzar el número de bajas que se indica en el trofeo con esa arma, en este caso 150 bajas con pistola. Es recomendable, sacar el de escopeta y fusil de francotirador en la primera pasada (en dificultad normal) ya que los enemigos serán menos duros, por lo que recomiendo hacer uso siempre que se pueda de la escopeta y el fusil de francotirador hasta que salte el trofeo correspondiente, para después centrarnos en las otras armas. En cualquier caso, las bajas se van acumulando entre las distintas partidas, así que deberíamos poder obtener todos los trofeos de bajas con armas a lo largo de las tres pasadas. Si, una vez terminadas las tres pasadas al juego, no hubiéramos obtenido algún trofeo de bajas con armas, empezad nueva partida en dificultad fácil y haced bajas con el arma que falte hasta obtener el trofeo.


    100-011


    Potencialmente Perdible

    Experto en escopeta
    Conseguir 150 muertes con la escopeta


    Tal y como indica la descripción del trofeo, debemos conseguir 150 bajas con la escopeta. Ver trofeo Experto en pistola


    100-012


    Potencialmente Perdible

    Experto en fusil de asalto
    Conseguir 150 muertes con el fusil de asalto


    Tal y como indica la descripción del trofeo, debemos conseguir 150 bajas con el fusil de asalto. Ver trofeo Experto en pistola


    100-013


    Potencialmente Perdible

    Experto francotirador
    Conseguir 150 muertes con el fusil de francotirador


    Tal y como indica la descripción del trofeo, debemos conseguir 150 bajas con el fusil de francotirador. Ver trofeo Experto en pistola


    100-014


    Potencialmente Perdible

    Alzamiento excepcional
    Usar 75 veces la capacidad biótica Alzamiento


    De forma análoga a lo que ocurre con los trofeos de bajas con armas, para los trofeos de uso de capacidades necesitamos usar sobre los enemigos la capacidad en cuestión, tantas veces como se describen en el trofeo. Igualmente, los trofeos de uso de capacidades son acumulables entre partidas, aunque, debido a que no hay ninguna clase de personaje que posea capacidad para usarlas todas, una vez completadas las 3 pasadas con nuestro personaje inicial, deberemos empezar una nueva partida, en dificultad fácil, con una clase de personaje que posea la capacidad que nos falta y usarla, para obtener ese trofeo concreto (Ver Paso 1 del Plan de Trabajo de esta guía para ampliar información). La capacidad Alzamiento pueden usarla las siguientes clases: Adepto, Centinela y Vanguardia.

    Para acelerar la consecucion de los trofeos relacionados con uso de habilidades, podemos seguir el consejo del usuario Halycarnaso: Las 6 habilidades de la Clase Adepto se pueden boostear en la Ciudadela. Lo mejor que puedes hacer es tan pronto llegamos a la Ciudadela ir a uno de los puntos de transporte y fijar como blanco el panel de control del telentransporte. Una vez fijado usar las 6 habilidades en cuestion, esperad a que se recargue, volver a usarlas, y asi sucesivamente hasta conseguir las 75.

    Con las 6 habilidades de la Clase Ingeniero pasa algo parecido, aunque es algo mas complicado. Hay 4 que tambien se pueden boostear en la Ciudadela. Las 2 que no se pueden son Pirateo de IA y Descarga Neural. Lo bueno es que ambas se pueden boostear en Feros, una de las primeras misiones principales. Para la Descarga neural lo idoneo son los soldados Krogan, que aguantan bastante. El truco seria usar Descarga Neural, id atras, para esperar que recuperasen su vida, volved, lanzarlo de nuevo, y asi sucesivamente. Pirateo de IA lo mejor que se puede hacer es en alguna zona de Feros dejad solo a un enemigo en pie (importante haber dejado atras mediante orden a los aliados para que no maten al enemigo), hackearle, esperad a que le pase el efecto y volved a lanzarle la habilidad de Pirateo de IA.


    100-015


    Potencialmente Perdible

    Lanzamiento excepcional
    Usar 75 veces la capacidad biótica Lanzamiento


    La capacidad Lanzamiento pueden usarla las siguientes clases: Adepto, Centinela y Vanguardia.
    Ver trofeo Alzamiento excepcional para más información.


    100-016


    Potencialmente Perdible

    Alteración excepcional
    Usar 75 veces la capacidad biótica Alteración


    La capacidad Alteración pueden usarla las siguientes clases: Adepto y Vanguardia.
    Ver trofeo Alzamiento excepcional para más información.


    100-017


    Potencialmente Perdible

    Singularidad excepcional
    Usar 75 veces la capacidad biótica Singularidad


    La capacidad Singularidad puede usarla la clase Adepto.
    Ver trofeo Alzamiento excepcional para más información.


    100-018


    Potencialmente Perdible

    Barrera excepcional
    Usar 75 veces la capacidad biótica Barrera


    La capacidad Barrera pueden usarla las siguientes clases: Adepto, Centinela y Vanguardia.
    Ver trofeo Alzamiento excepcional para más información.


    100-019


    Potencialmente Perdible

    Estasis excepcional
    Usar 75 veces la capacidad biótica Estasis


    La capacidad Estasis pueden usarla las siguientes clases: Adepto y Centinela.
    Ver trofeo Alzamiento excepcional para más información.


    100-020


    Potencialmente Perdible

    Especialista en Amortiguación
    Usar 75 veces Campo amortiguador


    La capacidad Amortiguación pueden usarla las siguientes clases: Ingeniero e Infiltrado.
    Ver trofeo Alzamiento excepcional para más información.


    100-021


    Potencialmente Perdible

    Especialista en Pirateo de IA
    Usar 75 veces Pirateo de IA


    La capacidad Pirateo puede usarla la clase Ingeniero.
    Ver trofeo Alzamiento excepcional para más información.


    100-022


    Potencialmente Perdible

    Especialista en Sobrecarga
    Usar 75 veces Sobrecarga de escudo


    La capacidad Sobrecarga pueden usarla, desarrollando la habilidad Electrónica, las siguientes clases: Ingeniero, Infiltrado y Centinela.
    Ver trofeo Alzamiento excepcional para más información.


    100-023


    Potencialmente Perdible

    Especialista en Sabotaje
    Usar 75 veces Sabotaje


    La capacidad Sabotaje pueden usarla, desarrollando la habilidad Decodificación, las siguientes clases: Ingeniero, Infiltrado y Centinela.
    Ver trofeo Alzamiento excepcional para más información.


    100-024


    Perdible
    TIEMPO

    Especialista en Medicina
    Usar 150 veces el medigel


    Igual que los trofeos sobre bajas con armas o sobre uso de capacidades, el uso de medigel se acumula entre partidas, por lo que, en condiciones normales, deberíamos obtener este trofeo antes de finalizar la tercera pasada al juego (yo lo obtuve a mediados de la segunda pasada). Para asegurarnos de no perderlo, lo ideal es usar medigel siempre que nos disminuya la salud, por poco que sea, ya que hay numerosísimas oportunidades de recargar el número de medigeles que llevamos, sobre todo en la primera pasada, en dificultad Normal (por ejemplo, en la cubierta médica de la Normandía, donde podemos recargar medigel entre misiones). El medigel se utiliza pulsando cuando disminuye nuestra vida o la de nuestros compañeros de pelotón.


    100-025


    Potencialmente Perdible

    Especialista en Descarga neural
    Usar 75 veces Descarga neural


    La capacidad Descarga Neural pueden usarla, desarrollando la habilidad Medicina, las siguientes clases: Ingeniero y Centinela.
    Ver trofeo Alzamiento excepcional para más información.


    100-026


    Perdible

    Erudito
    Encontrar las entradas del Códice de las razas del Consejo, extintas y ajenas al Consejo.


    Podemos consultar en todo momento nuestro códice, pulsando , para ver qué entradas tenemos desbloqueadas. Para obtener el trofeo, necesitamos tener las siguientes entradas en la sección Principal del Códice:

    Alienígenas: Especies ajenas al Consejo

    • Batarianos: obtendremos esta entrada al preguntarle al capitán Anderson por su fallido intento de ingreso en los espectros, al final de la misión La Ciudadela: Desenmascarar a Saren.
    • Cuidadores: Obtendremos esta entrada al iniciar la Tarea La Ciudadela: Examinar a los cuidadores, que se inicia al hablar con Chorban, un científico salariano, en la torre de la ciudadela, cerca de la zona de acceso a la Sala de reuniones del Consejo.
    • Elcor: Obtendremos esta entrada al hablar con el embajador Elcor en la embajada de Volus y Elcor, nada más salir de la embajada humana, la puerta de la derecha.
    • Geth: Obtendremos esta entrada de nuestra compañera Ashley Williams, al preguntarle sobre los Geth cuando nos encontremos con ella en Eden Prime, durante la misión Prólogo: Encontrar la baliza.
    • Hanar: Obtendremos esta entrada al hablar en la zona del Presidium con el Hanar Predicador que inicia la Tarea La Ciudadela: El profeta del Presidium.
    • Krogan: Obtendremos esta entrada al reclutar y hablar con Wrex, al finalizar la misión La Ciudadela: Wrex.
    • Quarianos: Obtendremos esta entrada al rescatar y hablar con Tali’ Zorah al finalizar el objetivo “salva a la quariana”, dentro de la misión La Ciudadela: Desenmascarar a Saren.
    • Volus: Obtendremos esta entrada al hablar con el embajador Volus en la embajada de Volus y Elcor, nada más salir de la embajada humana, la puerta de la derecha.


    Alienígenas: Especies del Consejo

    • Asari: Obtendremos esta entrada la tras nuestra primera audiencia con El Consejo, al conseguir el objetivo “Ve a la Torre” dentro de la misión La Ciudadela: Desenmascarar a Saren.
    • Salarianos: Obtendremos esta entrada la tras nuestra primera audiencia con El Consejo, al conseguir el objetivo “Ve a la Torre” dentro de la misión La Ciudadela: Desenmascarar a Saren.
    • Turianos: Obtendremos esta entrada la tras nuestra primera audiencia con El Consejo, al conseguir el objetivo “Ve a la Torre” dentro de la misión La Ciudadela: Desenmascarar a Saren.


    Alienígenas: Especies extintas

    • Proteanos: Obtendremos esta entrada, al principio del juego, dentro de la Normandía, cuando hablamos con el espectro Nihlus y el capitán Anderson y les preguntemos por los Proteanos. Este es el único punto del juego en el que se puede obtener la entrada sobre Proteanos, por lo que si no lo hacemos aquí, debemos esperar a la segunda pasada al juego (de las tres que hay que hacer) para obtener el trofeo Erudito.
    • Rachni: Obtendremos esta entrada al preguntarle al terminal de Inteligencia Artificial AVINA que hay en el Presidium, junto al Monumento Krogan.


    100-027


    Perdible
    TIEMPO

    Completista
    Completar la mayoría del juego


    La falta de información que da la descripción de este trofeo nos puede abrumar al principio, ya que no podemos definir exactamente qué es “completar la mayoría del juego”. En mi caso este trofeo lo obtuve al completar 16 misiones y 46 tareas (se pueden consultar las misiones y tareas dentro del apartado Diario, del menú pausa ). La recomendación está clara: realizad todas las misiones y tareas posibles hasta conseguir el trofeo. Os dejo en spoiler la lista de misiones y tareas del juego, así como el lugar en el que se pueden iniciar:

    Las Misiones principales: se inician automáticamente y son las que nos llevan a través de la trama del juego.

    Spoiler



    Las tareas: son las misiones secundarias del juego.

    Spoiler





    100-028


    Perdible

    Táctico
    Completar el juego de manera que el daño a los escudos sea mayor que el daño a la Salud


    La clave para obtener este trofeo es conseguir que nuestros escudos absorban el daño que recibimos, sin que perdamos salud. No hay forma de saber la cantidad de daño que han recibido los escudos o la salud a lo largo de la partida por lo que para facilitar la obtención del trofeo, lo ideal es usar bien las coberturas y, en cuanto recibamos daño a los escudos, cubrirnos y esperar a que el escudo se regenere. De esta forma, siempre que recibamos daño, serán las barras de los escudos las que disminuyan y no la barra de salud. Recomiendo intentar obtenerlo en la primera pasada, en dificultad normal (aunque tampoco debéis obsesionaos con este trofeo ya que, a poco que no vayáis en modo suicida kamikaze, lo obtendréis jugando normal).


    100-029



    Medalla de exploración
    Aterrizar en un mundo inexplorado


    Para conseguir este trofeo debemos aterrizar en un planeta inexplorado. Es tan sencillo como realizar la tarea Investiga el Sistema Hydra. En dicha tarea, debemos llegar al sistema Hydra, en el cúmulo Argos Rho, e investigar los planetas que hay en él. En un momento dado, recibiremos una llamada de emergencia de uno de los planetas, por lo que tendremos la opción de aterrizar e investigar. En cuanto hagamos esto, habremos conseguido el trofeo.


    100-030



    Rico
    Obtener más de 1.000.000 de créditos


    Para este trofeo necesitamos tener en nuestra cartera 1 millón de créditos. La clave para este trofeo es venderle al oficial de suministros de la alianza (que se encuentra en la Normandía) o a cualquier otro comerciante, las armas, armaduras y mejoras de armadura y de armas que no usemos ni para nosotros ni para nuestro pelotón. Además de, lógicamente, intentar gastar el menor número de créditos posibles hasta obtener el trofeo. De esta forma, conseguiremos acumular el millón de créditos durante la primera pasada (no os obsesionéis con conseguir créditos, ya que hay dinero de sobra. Para que os hagáis una idea, yo terminé la priemra pasada con algo más de 4 millones de créditos, sólo a base de vender lo que no servía ni para mí, ni para mi pelotón).


    100-031



    Perro de guerra
    Conseguir 150 muertes de enemigos orgánicos


    Este trofeo consiste en conseguir 150 bajas de enemigos orgánicos. Los enemigos orgánicos en Mass Effect son: Varren, Krogan, Asari, Salarianos, Turianos, Humanos, Rachni y también cuentan para este trofeo los Zombis de la Thoriana, que aparecen durante la misión Feros: La Thoriana. Precisamente durante el transcurso de esta misión, en la primera pasada, obtuve yo este trofeo, por lo que es un trofeo del que no debéis de preocuparos en absoluto ya que saldrá seguro antes de terminar el juego por primera vez.


    100-032



    Cazador de geth
    Conseguir 250 muertes de enemigos sintéticos


    Sin mucho que explicar. Obtendremos este trofeo cuando destruyamos 250 Geth. Tranquilos, parece mucho, pero se consigue antes de terminar la primera pasada.


    100-033


    Perdible

    Aliada soldado
    Completar la mayoría del juego con un soldado de la Alianza como miembro del pelotón


    Para obtener este trofeo necesitamos haber completado, al menos, 45 tareas con Ashley Williams como compañera de pelotón. Si prestáis algo de atención a las posibles tareas que nos asignan los NPC y las completáis, no debéis tener problema en obtener este trofeo. Para que os hagáis una idea, yo lo obtuve antes de iniciar la línea de misiones de Virmire. Ver Paso 2 del Plan de Trabajo de la guía para más información.

    Spoiler



    100-034


    Perdible

    Aliado centinela
    Completar la mayoría del juego con un centinela de la Alianza como miembro del pelotón


    Para obtener este trofeo necesitamos haber completado, al menos, 45 tareas con Kaidan Alenko como compañero de pelotón. Si prestáis algo de atención a las posibles tareas que nos asignan los NPC y las completáis, no debéis tener problema en obtener este trofeo. Para que os hagáis una idea, yo lo obtuve antes de iniciar la línea de misiones de Ilos. Ver Paso 1 del Plan de Trabajo de la guía para más información.

    Spoiler



    100-035


    Perdible

    Aliado krogan
    Completar la mayoría del juego con un krogan como miembro del pelotón


    Para obtener este trofeo necesitamos haber completado, al menos, 45 tareas con Urdnot Wrex como compañero de pelotón. Si prestáis algo de atención a las posibles tareas que nos asignan los NPC y las completáis, no debéis tener problema en obtener este trofeo. Para que os hagáis una idea, yo lo obtuve antes de iniciar la línea de misiones de Virmire. Ver Paso 2 del Plan de Trabajo de la guía para más información.

    Spoiler



    100-036


    Perdible

    Aliado turiano
    Completar la mayoría del juego con un turiano como miembro del pelotón


    Para obtener este trofeo necesitamos haber completado, al menos, 50 tareas con Garrus Vakarian como compañero de pelotón. Si prestáis algo de atención a las posibles tareas que nos asignan los NPC y las completáis, no debéis tener problema en obtener este trofeo. Para que os hagáis una idea, yo lo obtuve durante el objetivo "Reúnete con Anderson" de la misión Una Carrera Contrarreloj: El Soberano. Ver Paso 3 del Plan de Trabajo de la guía para más información.

    Spoiler



    100-037


    Perdible

    Aliada quariana
    Completar la mayoría del juego con un quariano como miembro del pelotón


    Para obtener este trofeo necesitamos haber completado, al menos, 45 tareas con Tali'Zorah como compañera de pelotón. Si prestáis algo de atención a las posibles tareas que nos asignan los NPC y las completáis, no debéis tener problema en obtener este trofeo. Para que os hagáis una idea, yo lo obtuve antes de iniciar la línea de misiones de Ilos. Ver Paso 1 del Plan de Trabajo de la guía para más información.

    Spoiler



    100-038


    Perdible

    Aliada asari
    Completar la mayoría del juego con una asari como miembro del pelotón


    Para obtener este trofeo necesitamos haber completado, al menos, 50 tareas con Liara T'Soni como compañera de pelotón. Si prestáis algo de atención a las posibles tareas que nos asignan los NPC y las completáis, no debéis tener problema en obtener este trofeo. Para que os hagáis una idea, yo lo obtuve antes de iniciar la línea de misiones de Ilos. Ver Paso 3 del Plan de Trabajo de la guía para más información.

    Spoiler



    100-039



    Power Gamer
    Llegar al nivel 50 con un personaje




    100-040


    TIEMPO

    Power Gamer extremo
    Llegar al nivel 60 con un personaje


    Sin mucho que explicar. A lo largo de la tercera pasada al juego, conseguiremos llegar a nivel 60 (para lo que se necesitan 862.100 XP). De camino a este, obtendremos también el trofeo Power Gamer (para el que se necesitan 238.100 XP).


    100-041


    Perdible

    Rebeldía
    Acumular el 75% del total de puntos de Rebeldía


    Sin mucho que explicar. En nuestra segunda pasada al juego, tal y como se explica en el paso 2 del Plan de Trabajo de esta guía, debemos elegir las respuestas que nos hagan ganar Rebeldía. Estas respuestas son, por norma general, las que aparecen abajo a la derecha en la rueda de opciones de diálogos. Cuando aparezcan y podamos usarlas, deberemos usar también las respuestas que aparecen abajo a la izquierda de la rueda de diálogos, con letras de color rojo. Para comprobar nuestro nivel de rebeldía, podemos acceder al menú Pelotón, dentro del menú Pausa ( ) y ver la barra roja de Rebeldía. El 75% se consigue cuando tengamos casi completa la cuarta barra roja (de las 5 que hay). Si hemos elegido las respuestas de rebeldía señaladas anteriormente, no deberíamos tener ningún problema en conseguir este trofeo (para que os hagáis una idea, a mí me saltó durante la misión Noveria: Lorik Qui’in, faltando todavía muchas misiones para terminar el juego).


    100-042


    Perdible

    Virtud
    Acumular el 75% del total de puntos de Virtud


    Sin mucho que explicar. En nuestra primera pasada al juego, tal y como se explica en el paso 1 del Plan de Trabajo de esta guía, debemos elegir las respuestas que nos hagan ganar Virtud. Estas respuestas son, por norma general, las que aparecen arriba a la derecha en la rueda de opciones de diálogos. Cuando aparezcan y podamos usarlas, deberemos usar también las respuestas que aparecen arriba a la izquierda de la rueda de diálogos, con letras de color azul. Para comprobar nuestro nivel de virtud, podemos acceder al menú Pelotón, dentro del menú Pausa () y ver la barra azul de Virtud. El 75% se consigue cuando tengamos casi completa la cuarta barra azul (de las 5 que hay). Si hemos elegido las respuestas de virtud señaladas anteriormente, no deberíamos tener ningún problema en conseguir este trofeo (para que os hagáis una idea, a mí me saltó durante la misión Noveria: Lorik Qui’in, faltando todavía muchas misiones para terminar el juego).


    100-043


    Perdible

    Amante
    Completar alguna subtrama romántica


    Para obtener este trofeo debemos conseguir tener un romance con algún miembro de la tripulación.
    Si hemos elegido un personaje masculino, podremos tener un romance con Ashley o con Liara.
    Si hemos elegido un personaje femenino, podremos tener un romance con Kaidan o con Liara.
    En cualquier caso, la clave para obtener este trofeo es hablar con el personaje con el que queramos tener el romance cada vez que completemos una misión principal. Para ello, al completar una misión principal y volver a la Normandía, debemos buscar a ese personaje (siempre están en los mismos lugares de la nave) y hablar con él (no siempre hay conversaciones nuevas que mostrar). Si hacemos esto y mostramos interés en ese personaje, justo antes de iniciar la línea de misiones de Ilos, el personaje nos propondrá un encuentro en privado y, si aceptamos, obtendremos el trofeo.


    100-044



    Recluta de los espectros
    Convertirse en espectro


    Imposible de perder. Nos convertiremos en espectro al completar el objetivo “Vuelve a la torre” en la misión La Ciudadela: Desenmascarar a Saren, que forma parte de la historia principal.


    100-045


    Perdible

    Carismático
    Usar Encanto o Intimidación para resolver una situación imposible


    Para obtener este trofeo necesitaremos tener al máximo la Virtud (tener los 5 bloques de virtud) o la Rebeldía (tener los 5 bloques de rebeldía) y resolver una situación de forma amigable o intimidatoria. Si hemos seguido el plan de trabajo y la primera pasada la hemos hecho con karma bueno (aumentar Virtud), podremos obtener este trofeo en la tarea Virmire: Habla con Wrex usando encanto (respuesta azul, en la parte superior izquierda de la rueda de diálogos). Por ello, no es recomendable empezar la línea de misiones de Virmire hasta tener alto el apartado de Virtud (que podéis consultar en el apartado Pelotón, del menú pausa). Os dejo un video del lugar para conseguir el trofeo:

    Spoiler



    Existe otro lugar para conseguir este trofeo si no teníamos suficiente Virtud o Rebeldía al llegar a Virmire. Os lo dejo en spoiler para no destriparle nada a nadie:

    Spoiler



    100-046



    Búsqueda y rescate
    Localizar a la doctora T'Soni en el Cúmulo Artemis Tau


    Imposible de perder. Conseguiremos este trofeo al completar la misión Busca a Liara T’soni, que forma parte de la historia principal.


    100-047


    Perdible

    Salvador de la colonia
    Completa la misión El cielo se está cayendo.


    En la versión original de Mass Effect, esta misión formaba parte del DLC El Cielo se está cayendo, pero para la versión de PS3 se incluyó directamente en el juego, como una misión más, aunque al no formar parte de la historia principal, puede ser perdible si no la iniciamos expresamente. Para poder iniciar la misión debemos dirigirnos, desde el mapa de la galaxia de la Normandía, al Cúmulo Exodus y, dentro de este, al Sistema Asgard. Una vez ahí, debemos buscar y aterrizar en el Asteroide X57 y completar la tarea X57: El cielo se está cayendo para obtener el trofeo.

    Spoiler


    Agradecimientos

    a @Brain por cederme amablemente la realización de esta guía.
    a @Halycarnaso, por todos los aportes realizados para la mejora de esta guía.



    Aviso Legal
    Copyright © 2013 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por Brain; 05/02/2016 a las 15:18
    register or log in to view signatures!


  2. #2
    Avatar de Arin1979
     Arin1979 está desconectado
    Bronce - Nivel 3
    Dice: odio los trofeos online -_-'
     
    Gracias51 Medallas0
     
    Arin1979 DAISUKI NIHON ^^'
    59
     lvl
     
    344
    1.256
    3.516
    12.076
    PSN ID
    Arin1979
    Fecha de ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    87
    Mencionado en
    6 Post(s)
    Según como te quede la guía vere si me pillo el juego que está barato ahora mismo
    register or log in to view signatures!

  3. Arin1979 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  4. #3
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,095 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    43
     lvl
     
    202
    699
    2.384
    9.075
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,230
    Mencionado en
    1616 Post(s)
    Ahí te la dejo @daconma, cuidamela y animo con ella
    register or log in to view signatures!

  5. Brain ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  6. #4
    Avatar de Bry0092
     Bry0092 está desconectado
    Platino - Nivel 19
    Dice: Going Back to Cali
     
    Gracias2,609 Medallas9 Mis guías
     
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Ubicación
    Manhattan
    Mensajes
    3,203
    Mencionado en
    27 Post(s)
    Suerte con la guia, xq telita el juego
    register or log in to view signatures!

  7. Bry0092 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  8. #5
    Avatar de daconma
     daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO
     
    Gracias3,439 Medallas8 Mis guías
     
    daconma Kill 'em All
    31
     lvl
     
    124
    406
    1.535
    4.965
    PSN ID
    daconma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Ubicación
    36º50'N 2º28'W
    Mensajes
    1,972
    Mencionado en
    80 Post(s)
    Cita Iniciado por Brain Ver mensaje
    Ahí te la dejo @daconma, cuidamela y animo con ella
    Haré lo que pueda. Garantizo calidad, aunque no rapidez

    Saludos!
    register or log in to view signatures!

  9. daconma ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  10. #6
    Avatar de daconma
     daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO
     
    Gracias3,439 Medallas8 Mis guías
     
    daconma Kill 'em All
    31
     lvl
     
    124
    406
    1.535
    4.965
    PSN ID
    daconma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Ubicación
    36º50'N 2º28'W
    Mensajes
    1,972
    Mencionado en
    80 Post(s)
    @Brain, acabo de añadir el listado de misiones y tareas dentro del trofeo "Completista". Echale un ojo a ver qué te parece y con eso creo que doy por finalizada la guía.

    Saludos!
    register or log in to view signatures!

  11. daconma ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  12. #7
    Avatar de Brain
     Brain está desconectado
    Administrador
    Dice: #4TheUsers - Do it Better! :3
     
    Gracias4,095 Medallas1 Mis guías Mi zona
     
    BrainShucker Amante de los trofeos
    43
     lvl
     
    202
    699
    2.384
    9.075
    PSN ID
    BrainShucker
    Fecha de ingreso
    23 dic, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,230
    Mencionado en
    1616 Post(s)
    Cita Iniciado por daconma Ver mensaje
    Brain, acabo de añadir el listado de misiones y tareas dentro del trofeo "Completista". Echale un ojo a ver qué te parece y con eso creo que doy por finalizada la guía.

    Saludos!
    Excelente trabajo daconma, sigue así
    register or log in to view signatures!

  13. Brain ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  14. #8
    Avatar de Halycarnaso
     Halycarnaso está desconectado
    Platino - Nivel 1
    Dice: The Situation
     
    Gracias3,835 Medallas19 Mis guías
     
    Halycarnaso All Mankino Brother
    55
     lvl
     
    280
    1.307
    3.729
    9.539
    PSN ID
    Halycarnaso
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    1,343
    Mencionado en
    152 Post(s)
    @daconma

    Ok, despues del follon y quiza mi mala aportacion en otro hilo, e aqui el post de consejos de cosas que deberias añadir o estaria bien que mencionases. Haz como prefieras, copiar/pegar o adaptar el texto. No hace falta que me menciones ni nada, de verdad.

    - Quiza es mucho follon, pero en el Spoiler del Paso 1, en el que tienes la cuadricula hecha, estaria bien que añadieses la columna con la clase Soldado.

    - Las 6 habilidades de la Clase Adepto se pueden boostear en la Ciudadela. Lo mejor que puedes hacer es tan pronto llegamos a la Ciudadela ir a uno de los puntos de transporte y fijar como blanco el panel de control del telentransporte. Una vez fijado usar las 6 habilidades en cuestion, esperad a que se recargue, volver a usarlas, y asi sucesivamente hasta conseguir las 75

    - Con las 6 habilidades de la Clase Ingeniero pasa algo parecido, aunque es algo mas complicado. Hay 4 que tambien se pueden boostear en la Ciudadela. Las 2 que no se pueden son Pirateo de IA y Descarga Neural. Lo bueno es que ambas se pueden boostear en Feros, una de las primeras misiones principales. Para la Descarga neural lo idoneo son los soldados Krogan, que aguantan bastante. El truco seria en descargar, id patras, para esperar que recuperasen su vida, volved, lanzarlo de nuevo, y asi sucesivamente. Pirateo de IA lo mejor que se puede hacer es en alguna zona de Feros dejad solo a un enemigo en pie (importante haber dejado atras mediante orden a los aliados para que no maten al enemigo), hackearle, esperad a que le pase el efecto y volved a lanzarle la habilidad de Pirateo de IA

    -Para completar el juego en las dificultades Dificil y Pesadilla (e incluso pasarselo por segunda vez hay un truco que funciona al 100% que nos ahorrara muchos quebraderos de cabeza). El truco es el siguiente:

    1. En nuestra primera pasada, jugamos normal hasta llegar casi al final. En un momento en que estemos en la Ciudadela nos pedira bajar por una especie de escotilla cuadrada. Lo idoneo es que guardeis partira en una ranura aparte (vamos a llamarle Partida A)

    2- Nos pasamos el juego

    3. Cargamos la Partida A

    4. Cambiamos la dificultad a modo dificil/pesadilla y guardamos partida sobre la Partida A (es decir, sobreescribimos partida)

    5. Salimos de dicha partida y desde el menu principal empezamos una nueva carrera, importando el personaje que tenemos

    6. Tan pronto tengamos el control de nuestro personaje por la Normandia, cambiamos la dificultad a dificil/pesadilla desde el menu de opciones (fijaros que guarde datos una vez salgais del menu de opciones.

    7. Avanzad la historia hasta que os planteis en Eden Prime y salgais de la normandia (son menos de 5 minutos). Una vez en Eden Prime guardar partida EN UNA RANURA DIFERENTE.

    8. Cargad la Partida A y pasaros el juego. Al pasaroslo os saldra el trofeo relacionado con la dificultad que os lo hayais pasado y no os habra llevado más de 20 minutos, ahorrandoos las pasadas en Dificil y Pesadilla

    - Estaria bien que el trofeo Amante lo mencionases en el Paso a Paso como trofeo a tener en cuenta, dado que tenemos que hablar con X personaje despues de cada mision principal


    Eso es todo a grandes rasgos, espero que te sea util
    register or log in to view signatures!

  15. Halycarnaso ha recibido 6 ¡Gracias! por este mensaje:


  16. #9
    Avatar de daconma
     daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO
     
    Gracias3,439 Medallas8 Mis guías
     
    daconma Kill 'em All
    31
     lvl
     
    124
    406
    1.535
    4.965
    PSN ID
    daconma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Ubicación
    36º50'N 2º28'W
    Mensajes
    1,972
    Mencionado en
    80 Post(s)
    @Halycarnaso lo voy cambiando todo conforme encuentre huecos. A ver si el finde, ke suelo tener mas tiempo libre, lo dejo todo listo. Gracias por los aportes.

    Saludos!
    register or log in to view signatures!

  17. daconma ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  18. #10
    Avatar de daconma
     daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO
     
    Gracias3,439 Medallas8 Mis guías
     
    daconma Kill 'em All
    31
     lvl
     
    124
    406
    1.535
    4.965
    PSN ID
    daconma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Ubicación
    36º50'N 2º28'W
    Mensajes
    1,972
    Mencionado en
    80 Post(s)
    @Halycarnaso ya he hecho los cambios que comentas en la guía. En la tabla del spoiler del paso 1, he incluido la clase soldado, pero cuando he ido a descargarme el juego para ver qué habilidades puede usar esa clase, no me queda sitio en la consola, así que si tu lo recuerdas, dimelo y las pongo en la tabla (he marcado solo el uso de medigel porque es evidente, pero no sé si la clase soldado puede usar alguna otra habilidad de la tabla).

    Gracias una vez más por los aportes.

    Saludos!
    register or log in to view signatures!

  19. daconma ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •