User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Guía de Trofeos: The Secret of Monkey Island: Edición Especial

  1. #1
    Avatar de Halycarnaso
     Halycarnaso está desconectado
    Platino - Nivel 1
    Dice: The Situation
     
    Gracias3,835 Medallas19 Mis guías
     
    Halycarnaso All Mankino Brother
    55
     lvl
     
    280
    1.307
    3.729
    9.539
    PSN ID
    Halycarnaso
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Mensajes
    1,343
    Mencionado en
    152 Post(s)

    Guía de Trofeos: The Secret of Monkey Island: Edición Especial


    • Dificultad Estimada (por el Autor) del 100%: 2/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el 100%: 6 Horas
    • Trofeos Offline: 12
    • Trofeos Online: 0
    • Trofeos Perdibles: 8 (Coleccionista,Abandonaste a todos,Bala humana,Decidido,Vieja Escuela,10 minutos despues...,Artista de la fuga,Lengua Viperina).
    • Trofeos Glitcheados: 0
    • Partidas Mínimas para el 100%: 2
    • Periféricos Necesarios:
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Sin selector de dificultad
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Tiene DLC: No
    • Precio del Juego en la Store: 9'99 € (o si lo prefieres tienes un pack con los 2 Monkey Island por 15 € )
    Introducción
    "Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata". Con está mítica frase empieza una de lo que para muchos es la mejor aventura gráfica de la historia (al igual que su segunda parte). Con esta guía pretendo ayudar a aquellos que quieran conseguir el 100% del remake de esta Obra Maestra de LucasArts, disponible en la PS Store. Espero que os sea útil y no dudeis en consultar cualquier duda así como sugerencias.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Disfrutar el juego
    Primero de todo jugamos al juego y lo disfrutamos como juegazo que és. Al completarlo conseguirmos todos los trofeos de oro y casitodos los de Plata. Es por eso que además de jugarlo seria conveniente también que hicieras los siguiente:

    - Cuando nos encontremos en el fondo del mar en el Capítulo 1 guardemos y dejemos correr el reloj 10 minutos (ver trofeo 10 minutos después...)
    - Aprendierais todos los insultos posibles durante el Capítulo 1 y antes de enfrentaros a la Maestra de la Espada (ver trofeo Lengua viperina)
    - Consiguierais todas las notas durante el Capitulo 3 (ver trofeo Coleccionista)
    - Huyas 5 veces del poblado canibal durante el Capitulo 3 ( ver trofeo Artista de la fuga)
    - Uses pistas tranquilamente, no te preocupes por eso.
    - Y finalmente, pero no menos importante, que guardes justo antes de entrar en la iglesia durante el Capítulo 4. Esta partida guardada no la toques para nada.

    Si hemos hecho todo esto conseguiremos todos los trofeos del juego excepto 3, que los conseguiremos en nuestra segunda vuelta

    Además, aqui os dejo 2 guias del juego, por si os quedais atascados en algun punto

    GameFAQs: The Secret of Monkey Island (PC) FAQ/Walkthrough by acquiesce_pcv

    GameFAQs: The Secret of Monkey Island (PC) FAQ/Walkthrough by Ice84

    Paso 2: Segunda vuelta jugando rápido y sin usar pistas
    En la seguna partida solo nos deberia faltar los trofeos de ver los 2 finales, acabar en menos de 3 horas y no usar ninguna pista. Por eso durante esta segunda vuelta deberemos omitir las conversacions manteniendo pulsado , no usar ninguna pista y sobretodo conseguir el otro final. Si no hundiste tu barco con la catapulta en el capítulo 3 lo debes hacer en esta partida (y lo mismo al inreves). Una vez completada esta segunda vuelta nos deberia saltar todos los trofeos excepto el de los dos finales. Para conseguir este tan solo deberemos cargar la partida anterior (justo antes de entrar en la iglesia), completar los 5 minutos que nos falten y el trofeo será nuestro.
    Guía de Trofeos



    100-001



    Las tres pruebas
    Completa la parte uno: Las tres pruebas.


    Es parte de la historia, así que saldrá sólo. Basta con completar el primer capítulo (el más largo del juego). Si os quedais atascados no dudeis en usar cuadrado para que os revele que hacer. Igualmente al final de esta guía os dejo un par de guías en español.


    100-002



    El viaje
    Parte dos completada: El viaje.


    Es parte de la historia, así que saldrá sólo. Basta con completar el segundo capítulo (bastante más corto que el primero). Si os quedais atascados no dudeis en usar cuadrado para que os revele que hacer. Igualmente al final de esta guía os dejo un par de guías en español.


    100-003



    Debajo de Monkey Island
    Completa la parte tres: Bajo Monkey Island.


    Es parte de la historia, así que saldrá sólo. Basta con completar el tercer capítulo (el más largo del juego después del primero). Si os quedais atascados no dudeis en usar cuadrado para que os revele que hacer. Igualmente al final de esta guía os dejo un par de guías en español.


    100-004



    Guybrush se lía a mamporros
    Completa la última parte: Guybrush se lía a mamporros.


    Es parte de la historia, así que saldrá sólo. Basta con completar el cuarto y último capítulo (el más corto del juego). Si os quedais atascados no dudeis en usar cuadrado para que os revele que hacer. Igualmente al final de esta guía os dejo un par de guías en español.


    100-005



    Lengua viperina
    Aprende todos los insultos de los piratas.


    Seguramente uno de los trofeos más divertidos del juego. Después de haber recibido el entrenamiento pertinente en el arte de la espada y antes de luchar contra la Maestra de la espada (en el Capitulo 1), en el cruce de caminos nos encontraremos con piratas aleatorios. Los podemos retar a un combate de insultos y cada vez que ellos nos digan uno nuevo nosotros lo aprenderemos. Mi consejo para conseguirlo de manera rápida es el siguiente:

    - Lucha contra un pirata y di un insulto del cual desconozcas la respuesta. Si falla, haz lo mismo con otro insulto del cual desconozcas la respuesta. Si acierta deja que te insulte 2 o 3 veces fallando expresamente. Asi, en estos 2 o 3 fallos seguro que te dice algun insulto que podrás utilizar en el próximo combate.
    - Repite este proceso hasta saber todos los insultos. El trofeo saltará al saber todos los insultos, no es necesario saberse todas las respuestas. Aconsejable hacerlo durante nuestra primera partida.

    Aquí os dejo la lista para que os hagais una idea de cuantos os faltan: (el formato que sigue es "Insulto pirata aleatorio/ Insulto de la Maestra de la Espada/Respuesta)

    Spoiler



    100-006



    Coleccionista
    Recopila todas las notas de Monkey Island™.


    Este trofeo se puede conseguir sólo en el capítulo 3. En este capítulo veremos una serie de notas repartidas en toda la isla, la mayoría de ellas las cogeremos por inercia, aunque puede que nos dejemos alguna. Aquí os dejo la ubicación de las 8 notas.

    1- En la zona sur de la isla, en la bifurcación del rio (dónde rompemos la presa) esta justo a la entrada de la zona, debajo de una piedra.
    2- En la misma zona que la Nota 1, si subimos veremos la catapulta que deberemos usar para avanzar en el juego. Al lado de esta estará la nota
    3- En la misma zona que las Notas 1 y 2, despues de lanzar la roca de la catapulta, al volver a bajar, nos habrán dejado una nueva nota
    4- En la Laguna (dónde esta el cadaver ahorcado)
    5- En la playa del Este de la izquierda (necesitarás la barca con remos). Está dentro de una botella.
    6- En la playa del Oeste de la isla (necesitarás la barca con remos)
    7- En la playa del Norte de la isla (necesitarás la barca con remos)
    8- La última nota esta dentro de la cabaña de los canibales, cuando te atrapan


    100-007



    Abandonaste a todos
    Utiliza un espacio de guardar para jugar ambos finales.


    En Monkey Island existe un único final, aunque hay una escena que varia en función de si hicimos una cosa o no. Esta cosa se decide en el capítulo 3, cuando estámos en Monkey Island, y es que cuando tocamos la catapulta podemos destrozar el barco con nuestros amigos o no, y esto hará que al final del juego estos se queden en Monkey Island o no.

    En cualquier caso este trofeo nos obligará a pasarnos el juego 2 veces (algo recomendable para ciertos trofeos) y aunque haya gente que diga que hay que guardar un espacio diferente justo al inicio de la Parte 3 yo tengo otro truco que os aseguro que funciona al 100%. Aquí los pasos a seguir.

    - Empezamos el juego y lo completamos con normalidad. Es importantisimo que antes de acabar guardemos partida (por ejemplo, antes de entrar en la iglesia). No borrar para nada esta partida!!!
    - Volvemos a empezar el juego desde 0 y a la hora de completarlo hacemos la otra variación que no hicimos en el juego durante nuestra primera vez. Por ejemplo, si en la primera partida destrozamos el barco ahora no lo hacemos. Completamos el juego.
    - Una vez volvamos al menu de selección despues de haber completado la partida, cargaremos el capitulo 4 de la primera partida (esa donde grabamos antes de la iglesia). Completamos los 5 minutos que nos queda y listo, la ranura de autoguardar nos detectará que ya hicimos esto y nos saltará el trofeo.

    Esta esla manera más rápida de conseguir el trofeo, mucho más rapido que lo que se recomienda en algunas webs (los cuales hablan de completar el juego y luego volver a cargar justo al inicio del capitulo 3 y volver a hacer todo hasta el final)

    Ah!, por cierto, sobre el tema de la catapulta. Si empujamos la piedra sin mover la catapulta ira directamente al barco. Sin embargo, si la movemos 2 veces hacia la izquierda irá al bananero. Una vez demos en el bananero ya no podremos volver a usarla (es decir, si quereis dar al barco primer debeis darle a éste y luego al bananero, dado que una vez des al bananero ya no podrás disparar más veces)


    100-008



    Bala humana
    Acábate el juego en menos de 3 horas.


    Este trofeo lo recomiendo hacer encarecidamente en la segunda partida, junto al de no usar pistas. Lo mejor es disfrutar y "memorizar" el juego durante la primera partida para en la segunda ir directos a completarlo. No es excesivamente díficil, de hecho es facil completarlo en menos de 2 horas. Es importantisimo que paseis las escenas y dialogos manteniendo apretado .


    100-009



    Decidido
    No uses ninguna pista para acabar el juego.


    Esto quiere decir que no apretes para nada. Al igual que el trofeo anterior, aconsejo completarlo en la segunda partida, dado que la primera vez es fácil que nos quedemos atascados en algun momento. Por eso recomiendo que durante la primera partida no dudeis en usar cuadrado si os quedais excesivamente atascados (primero intentad resolver el misterio vosotros solos xD) y en la segunda id directos sin usar pistas. Igualmente al final de esta guía os dejo un par de links con guías en castellano del juego.


    100-010



    Vieja escuela
    Cambia al modo clásico al menos una vez.


    Tan fácil como darle a Select en cualquier momento del juego. Seguramente os salte sólo por probar como van los controles.


    100-011



    Diez minutos después...
    Haz que Guybrush se ahogue.


    Al final del capítulo 1, por acontecimientos que no desvelaré, acabaremos en el fondo del mar y deberemos escapar. Hay muchas maneras fáciles de escapar, la más facil seguramente es coger el "Totem" al que estamos atados. En cualquier caso para conseguir este trofeo deberemos guardar el juego tan pronto nos encontremos bajo del mar y esperad 10 minutos bajo el agua hasta que vemos a el fantasma de Guybrush flotar, entonces saltará el trofeo. Una vez muertos cargamos la partida salvada y continuamos con la aventura.

    Como curiosidad decir que es el único momento del juego en el que podemos morir, además que al principio del juego este decia que tenia la habilidad de aguantar 10 minutos bajo el agua xD


    100-012



    Artista de la fuga
    Huye de la cabaña de los caníbales de Monkey Island™ 5 veces.


    Durante la aventura principal llegará un momento que los canibales nos atraparán (en el capitulo 3). Una vez escapemos, en lugar de continuar con la aventura deberemos volver al poblado para que nos atrapen de nuevo. Hacemos esto 5 veces y el trofeo será nuestro.

    Como curiosidad podreis ver que cada vez que nos atrapan de nuevo refuerzan las medidas de seguridad xD

    Agradecimientos

    A Ron Gilbert y Tim Schafer por crear tan excelentisima saga



    Aviso Legal
    Copyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por Halycarnaso; 16/01/2015 a las 20:30
    register or log in to view signatures!

  2. Halycarnaso ha recibido 6 ¡Gracias! por este mensaje:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •