User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: [Artículo] La moda gamer.

Zorex está desconectado
    Bronce - Nivel 6
    Dice: Big Boss: "El mundo
    estaría mejor sin
    serpientes".

Gracias177 Medallas0

Zorex  
    12
     lvl

8
    56
    214
       607
    PSN ID
    Zorex
    Mencionado en
    0 Post(s)

[Artículo] La moda gamer.

El concepto de "la moda" ha estado siempre presente desde los álbores de nuestra sociedad. La ropa, distintos accesorios, e incluso estilos de vida son claros ejemplos de moda que puede adoptar una persona en función de los gustos y criterios del colectivo.
    La moda existe en tantos lugares de nuestra vida cotidiana que resulta casi imposible imaginar hasta qué punto ésta ha llegado a influir en las personalidades de un incalculable número de personas. La extensión de este concepto y el espacio que ocupa en nuestra sociedad es enorme. Muy pocas "costumbres" pueden salvarse de la moda, pero hay una que, actualmente, está creciendo a un ritmo alarmante en los últimos años: la moda gamer.

Para empezar con buen pie, quizás debamos explorar un poco más la palabra "gamer". Así pues, ¿qué es un Gamer? ¿Es un friki que se pasa todo el día sentado delante de una consola/PC, comiendo palomitas, y que por tradición, costumbre y creencia colectiva debe de tener un culo que ni le quepa en el sofá? ¿O es alguien que es un "PRO" en todos los juegos? Con toda la certeza, el concepto "gamer" ha estado más prostituido y usado que mi vecina del frente, así que daré mi explicación personal sobre qué y quién es un gamer:
    En principio, como la mayoría sabréis, hay dos clases de jugadores: el ocasional y el habitual. Por regla, un jugador ocasional no puede ser un gamer. ¿Y por qué? Al margen del tiempo libre que pueda disponer el sujeto y lo ocupado que pueda estar, si a este no le interesa, o no se siente, por así decirlo, "atraído" hacia este mundillo, no se le puede catalogar como Gamer. Ahora bien, pongo la mano en el fuego a que TODOS, pero absolutamente TODOS los que me estáis leyendo, sois jugadores de verdad, ¿y por qué? Porque estáis aquí, en una Web de videojuegos, y estáis leyendo un artículo que trata (aunque no del todo específico) sobre los videojuegos, lo que indica que os interesa. Así de simple.
    En resumidas cuentas: un gamer es aquella persona que DISFRUTA cuando juega, que no deja un juego de lado porque se le presente un reto con un mínimo de dificultad, que aspira en cada juego a dar lo máximo de sus habilidades, y que, por supuesto, se siente apasionado por este arte. No tiene por qué ser un PRO en todos los videojuegos, ni siquiera en uno, basta con lo dicho anteriormente.

Bueno, volvamos al tema: en los últimos años, gran parte de la sociedad ha dejado de mirar con tan malos ojos a todos aquellos que nos considerábamos gamers (aunque todavía queda alguno que se cree que somos gordos y no paramos de comer hamburguesas), para dar pie a una nueva moda, la moda "gamer".
    Sí, desde luego, parece que los gamers auténticos estamos condenados a sufrir por siempre. Primero nos miraban como si fuésemos bichos raros, y ahora, toda esa gente que se fijaba en nosotros como si fuésemos un ser de otro planeta, comienzan a autoproclamarse "gamers", alardeando de ello (como el que se pone un tatto y ya por eso se cree el más guay), cuando seguramente no sabe ni como actualizar una consola y está aprendiendo a meter el disco en el lector.

Es irónica esta situación, cuanto menos. Que un sujeto tenga que copiar los hábitos de otra persona solo para creerse ser más de lo que es, es mucho más que una muestra de la poca personalidad y criterio del que dispone. Pero aún así, como ha venido pasando en todas las modas hasta ahora, llegará un día en el que ser gamer habrá "pasado de moda". ¿Y por qué se esto?

Cada uno de nosotros sabemos si verdaderamente somos gamers o no. Quién alardea de ello pero no le apasionan los videojuegos, en el fondo hasta él mismo tiene consciencia de que NO es un gamer. Y así, llegará un día en el que esa ilusión ya no tendrá forma, porque a quién no le llaman los videojuegos y solo lo hace por alardear, acaba cansándose. ¿Qué clase de diversión va a tener un sujeto que solo juega a los videojuegos por pura moda? A mí me da que poca o ninguna.

En definitiva: como toda moda, llegará un día en que la "moda gamer" terminará desapareciendo, al menos parcialmente. La solución para estas cosas casi siempre suele ser la misma: el tiempo. Pero mientras tanto, podemos esperar deleitándonos con las nuevas obras maestras que depararán en la nueva generación, mientras que otros, tristemente, jugarán solo para parecerse a ti.
    register or log in to view signatures!

2. Zorex ha recibido 7 ¡Gracias! por este mensaje:

aronlinares está desconectado
    Puño de platino
    Dice: Ser grande es una actitud

Gracias2,226 Medallas8 Mis guías Mi zona

aronlinares The world is in play!
    16
     lvl

30
    132
    380
    1.641
    PSN ID
    aronlinares
    Mencionado en
    102 Post(s)
    Si los toros a día de hoy y en el siglo en el que estamos, todavía tienen generaciones para alimentarlo... "Ya no hase falta desir nada más".

Todos los sectores evolucionan, y más este la industria del videojuego. No acabará pero si mejora cada año y cada generación pasito a pasito (para que las empresas se forren), yo personalmente me veo con 70 años y si no me he matado antes, jugando a la PS9 xDDD

Eso de las consideraciones sociales también es ser egoísta, alguien se puede sentir merengue, culé, colchonero, traceur, friki, otaku, geek, gamer, de pueblo, emo, gótico, heavy, etc y no pensar, "yo soy merengue y es mi orgullo, esta persona tan despreciable no puede considerar gustarle lo mismo que a mí!"

Son distinciones sociales abiertas, claro es como todo. Un apasionado en uno de esos ámbitos, cuando ve patéticos pseudomiembros pues no tiene más que valorar la vanidez del acto, si reir o llorar. Ejemplo:

Lo que tú dices de los que se creen guays por jugar, primero que todo el mundo haga lo que le plazca sin joder al resto, está claro. Pueden ser taurinos, antitaurinos, gamer e incluso homosexuales. Tienen derecho a experimentar sin problemas, el caso va cuando, tú eres aficionado al sector y escuchas a gente enterada, que va fardando en alguna conversación, de algo que no tiene ni idea.

Pero eso no pasa en el mundo gamer, pasa en todos lados. En el fútbol, no soy un experto, pero sé lo suficiente como para ver como muchas otras personas hablan sin ningún sentido, guiados por sus sentimientos y sin contrastar nada sueltan cada perla... Pero bueno el fútbol se puede generalizar como sentimiento. Pues los cinéfilos y gamers, habrá quién sea un entendido y quién no tenga ni idea. Le están dando ahora mayor publicidad que antes a los videojuegos, no lo considero una moda, al menos en mi día a día, veo como todo el mundo juega, apasionadamente o no, es un hobby.

Siempre hay tipos de personas fanfarrones de todo y que en realidad no saben hacer nada, pero eso es como todo. La moda gamer, no acabará, porque para mí, ni ha empezado, es una afición como otra cualquiera que está ahí, si se acaba será por un colapso de las comunicaciones, pero se acabará la "moda" gamer y todas las que tengan que ver con la tecnología electrónica y de ondas XD

Lo que describes lo achaco al típico caso de enterado que habla sin saber del tema, de esos hay apuñaos, gente como yo que necesita tener pie en todas las conversaciones...
    register or log in to view signatures!

4. aronlinares ha recibido 4 ¡Gracias! por este mensaje:

Etiquetas para este tema