User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Si tu PlayStation 4 falla… desmontala tu mismo

tom_bsk está desconectado
    Oro - Nivel 2
    Dice: PS4 is coming

Gracias1,417 Medallas2 Mis guías

tom_bsk The Trophy Games YT
    28
     lvl

105
    361
    1.275
    4.055
    PSN ID
    tom_bsk
    Mencionado en
    0 Post(s)

Si tu PlayStation 4 falla… desmontala tu mismo

Sony ha tenido un espectacular éxito en el lanzamiento de su nueva consola PS4, con un millón de unidades vendidas en un día. Por otro lado, parece que hay un buen número de usuarios que han informado de problemas en algunas unidades de la consola que no arrancan y muestran la llamada “luz azul de la muerte”. Lo más chocante, sin embargo, es que Sony ha publicado una posible solución a este problema que consiste en que el propio usuario desmonte la consola para desconectar y conectar de nuevo el disco duro.

En algunos sitios web se especula incluso que los fallos de la PS4 se deben a un sabotaje intencionado de algunos trabajadores de Foxconn, la empresa que las ensambla en China, como protesta por las condiciones laborales. Según Sony, el problema afecta sólo a un 0,4 por cien de los usuarios (lo que significa que, del millón de consolas vendidas en un día, habría 4.000 unidades afectadas) y el origen puede estar en la incompatibilidad de la entrada HDMI del televisor, por lo que lo primero que debe hacerse es comprobar que el televisor ha sido actualizado a la última versión del firmware.

Si esto falla, la segunda solución que propone Sony consiste en desmontar la carcasa de la consola, retirar el tornillo que sujeta el conector del disco duro, desconectarlo y volverlo a conectar. No es que sea una operación complicada, pero es ciertamente llamativo que un fabricante te recomiendo que desmontes su producto, bajo tu responsabilidad, para hacerlo funcionar.

Fuente
    register or log in to view signatures!

2. tom_bsk ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

aronlinares está desconectado
    Puño de platino
    Dice: Ser grande es una actitud

Gracias2,227 Medallas8 Mis guías Mi zona

aronlinares The world is in play!
    16
     lvl

30
    132
    382
    1.645
    PSN ID
    aronlinares
    Mencionado en
    102 Post(s)
    Empezamos pronto xDDDD

No tendréis ni puta idea, pero yo en su momento realicé un listado de toda la gente que mandaba la PS3 al sat, tipo de PS3, causa, tiempo de espera, vez que se le ha roto... Elaboré hasta una media de tiempo xD

Fue meramente ególatra, por mostrar que se me jodió la PS3 y contrastar datos de tiempo para saber cuánto tardaría en el SAT, pero el post tuvo tal boom... que tenía que actualizarlo día tras día, con una cantidad de gente que ni recuerdo, 40, 60, 80GB, por 1ª vez, 2ª, 3ª, 4ª... 5ª

Menudo desastre, esperemos que no se repita la misma historia, pero "ni ha salido" y ya un gilipollas se la carga en streaming por YouTube, la luz azul de la muerte cubre protagonismo, por lo menos ya es el color emblemático de PS, no esa amarilla que nadie supo de dónde coño viene.

Se ha filtrado la información de que Microsoft ha copiado la táctica de la consola de Sony, y abandonará sus 3 luces rojas, degradándolas a un color verde. Puestos a errores de códigos de luces con colores emblemáticos, no se quieren quedar atrás.

AdrianR_94 está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: WRRRYYYYY!

Gracias1,491 Medallas0 Mi zona

AdrianR_94 Soy Sevillano ^_^
    15
     lvl

20
    119
    492
    1.128
    PSN ID
    AdrianR_94
    Mencionado en
    31 Post(s)
    A mí sinceramente me parece vergonzoso que nada más salir la consola, al que le haya tocado la luz azul tenga que estar desmontándola para arreglarla. Que sí, que es mejor que nos den soluciones sobre como arreglarla a que no, pero me sigue pareciendo increíble.

Y eso que yo no me la voy a comprar de salida, que si no...

daconma está desconectado
    Platino - Nivel 7
    Dice: STRUN BAH QO

Gracias3,439 Medallas8 Mis guías

daconma Kill 'em All
    31
     lvl

124
    408
    1.539
    4.972
    PSN ID
    daconma
    Mencionado en
    80 Post(s)
    Igual vosotros comprais las cosas en paises de nombre impronunciable, pero en mi pais, España, existe una cosa llamada garantía por la cual, si el articulo comprado se rompe (o ya llega defectuoso) en el plazo de 2 años, te lo cambian por otro igual y nuevo o, en su defecto, te lo arreglan sin coste.

¿Donde está el problema si dentro de 9 días enchufo la PS4 a la tele y no funciona? La desenchufo, la llevo a la tienda en la que la he comprado y que me la cambien...

Saludos!

Puño de platino

16
     lvl

30
    132
    382
    1.645
    PSN ID
    aronlinares
    Mencionado en
    102 Post(s)
    Cita Iniciado por daconma Ver mensaje
    Igual vosotros comprais las cosas en paises de nombre impronunciable, pero en mi pais, España, existe una cosa llamada garantía por la cual, si el articulo comprado se rompe (o ya llega defectuoso) en el plazo de 2 años, te lo cambian por otro igual y nuevo o, en su defecto, te lo arreglan sin coste.

¿Donde está el problema si dentro de 9 días enchufo la PS4 a la tele y no funciona? La desenchufo, la llevo a la tienda en la que la he comprado y que me la cambien...

Saludos!
    Eso es sabido por todos, o debería serlo... Pero aquí lo que criticamos, es que por mucha garantía que haya, garantía ninguna...

Se supone que te garantizan, que en 2 años no se te va a romper, para eso sus científicos desarrollan una obsolescencia programada milimétrica, la cuál no dominan xD... El caso es que se te rompa un aparatejo que vale tanta pasta... No ofrece ninguna confianza, seriedad ni leches.

Vale, se rompe. La mando al SAT y perfecto. Pero por qué coño se tiene que romper?!?!?!? Cuántos años he pasado con la psx, ps2 y no se me han roto nunca... En cambio la tecnología de ahora da asco, tú compras un producto para disfrutarlo, no para hacer malabares con el tíquet de compra, la garantía y la madre que lo parió. A mí me sienta mal, porque las veces que se me ha roto la pley (que son muchas), la reparación ha sido de 3 meses, 2 y 1 respectivamente... Un descontento enorme, te tienes que comprar 1 para jugar y otra de repuesto.

Platino - Nivel 7

daconma Kill 'em All
    31
     lvl

124
    408
    1.539
    4.972
    PSN ID
    daconma
    Mencionado en
    80 Post(s)
    Cita Iniciado por aronlinares Ver mensaje
    Se supone que te garantizan, que en 2 años no se te va a romper, para eso sus científicos desarrollan una obsolescencia programada milimétrica, la cuál no dominan xD... El caso es que se te rompa un aparatejo que vale tanta pasta... No ofrece ninguna confianza, seriedad ni leches.
    De eso nada. Nadie te puede garantizar que algo te va a durar dos años, porque sencillamente eso es incontrolable. Lo que sí te garantizan es que, en caso de que se rompiera por motivo ajeno a tí en los dos priemros años, te la remplazan o reparan sin coste.

En el tema de que te ofrezca confianza o no, hay ya no me meto, pero el hecho de cueste dinero no significa que tenga que ser más fiable (Hay coches que se rompen el primer día o que dan fallos y valen mas que una PS4).

Y si nos ponemos a tirar de lo que ha tenido cada uno, yo te puedo decir que TODAS las consolas de Sony duran para toda la vida: mi PSOne sigue funcionando, mi PS2 sigue funcionando y mi PS3 sigue funcionando. Todas desde el día que las compré y sin haberme dado ningun problema. ¿por qué mi PS4 va a ser distinta?

Saludos!

Puño de platino

16
     lvl

30
    132
    382
    1.645
    PSN ID
    aronlinares
    Mencionado en
    102 Post(s)
    @daconma, entonces entramos en el tema de experiencias personales.

Seguramente a tí te hubiese pasado lo que a mí y te cagabas en la garantía y en la madre que lo parió.

Por ejemplo, a parte de la PS3 en comparación a otras consolas, el DS3, en contraposición al SIXAXIS, por experiencia y mala suerte, me resulta un mando más fiable y duradero. Se me rompieron 2 SIXAXIS (es decir los joystick encasquillaos en na y menos), y un DS3 ha sobrevivido a todo o casi todo. Luego hay gente que le ha sucedido y por lo tanto opina totalmente lo contrario.

Entiendo como piensas, pero estoy seguro que de vivir ciertos fallos tan constantes, dejarías de estar tan contento como mínimo... Más me gustaría a mí pensar como tú, pero es lo que he mamado.

Y digo te garantizan X duración, porque una empresa busca beneficio. Reparar el producto de forma gratuita no tiene ningún beneficio, osea que especulan el tiempo que te va a funcionar y alardean de él, creyendo que no vas a tener que mandarles a reparar nada. (Aunque ya no es especular, por ley son 2 años por narices)

Platino - Nivel 7

daconma Kill 'em All
    31
     lvl

124
    408
    1.539
    4.972
    PSN ID
    daconma
    Mencionado en
    80 Post(s)
    @aronlinares, yo me cagaría en la garantía si no existiera. Pero precisamente porque existe, NO VEO PROBLEMA ALGUNO EN QUE ALGO QUE ESTÁ EN GARANTIA SE ROMPA, porque tengo la absoluta certeza de que no me va a costar nada repararlo o cambiarlo.

Si hubiera vivido ciertos fallos tan constantes por supuesto ke me quemaría, pero de ahí a decir que no es fiable, va un trecho. Y lo de contento, pues no sé a qué te refieres, la verdad.

Saludos!

Puño de platino

16
     lvl

30
    132
    382
    1.645
    PSN ID
    aronlinares
    Mencionado en
    102 Post(s)
    @daconma, me refiero a que me he tirado más de un año sin PS3, por averías, sí perfecto la reparación es gratuita, pero 88 días, 44, 23, 27.... He tenido tantos putos fallos que lo último que me importaba es que fuese gratis, al final mandé la de 60GB a la mierda y me compré una SLIM...

Contento me refiero a que, si te aburres y te apetece jugar a la pley, puedas jugar. No, yo que pasé un infierno, con juegos recién comprados, en vacaciones y en días cualquiera, sin tener el entretenimiento asegurado que yo esperaba. De lo que yo me quejo es de la decomunal suma de tiempo que se me restó, con tal de no comprarme otra PS3, fue horrible, tuve que volver a hacer amigos, salir a la calle y esas cosas del pasado. Pasé un tiempo con mi familia, parecían buena gente. Pero eso no se lo deseo a nadie.

Es como si por averías te dejan sin coche meses y meses... vale que sea gratis, pero mientras tanto qué haces? Sin tener otro en sustitución. Pues te las apañas asqueado, eso es el símil y la realidad que atravesé yo.

marxias está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: The Book of Souls

Gracias1,482 Medallas9 Mis guías Mi zona

marxias  
    39
     lvl

159
    655
    2.037
    7.504
    PSN ID
    marxias
    Mencionado en
    27 Post(s)
    Cita Iniciado por aronlinares Ver mensaje
    Es como si por averías te dejan sin coche meses y meses... vale que sea gratis, pero mientras tanto qué haces? Sin tener otro en sustitución. Pues te las apañas asqueado, eso es el símil y la realidad que atravesé yo.
    Pues yo compré un coche y tenía problemas de ruidos, mientras lo intentaban solucionar (que los tíos inútiles tardaron lo que les dio la gana) me tocó ir a pie o en autobús... Cualquier producto puede fallar porque las cadenas de producción no son infalibles, y si eso ocurre durante los primeros 15 días en España tienes derecho a que te lo sustituyan por otro nuevo y en 2 años a repararlo gratuitamente (o sustituirlo, dependiendo del fabricante y producto).

También hay que ser objetivos con los fallos de la PS4... vale que han fallado 5.000-6.000 unidades, pero estos números son sobre 1.000.000 de unidades vendidas. Esto supone que un 0,5-0,6% han salido defectuosas, que para estar ensambladas en China (que ya sabemos todos que hacen controles de calidad "relajados") son unos porcentajes muy bajos ya que habitualmente se acepta un porcentaje inferior al 5%. Pero claro, no es lo mismo vender 1.000.000 de unidades en un año y que fallen, por ejemplo, 10.000 (que supone que cada día se reportan 28 averías), que venderlas en un día (que supone que se reportan las 10.000 averías de golpe).

Etiquetas para este tema