User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: -- Hemos probado la PS4, todo lo que necesitas saber --

  1. #1
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,803 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    931 Post(s)

    -- Hemos probado la PS4, todo lo que necesitas saber --

    Buenos días a todos,

    Como la mayoría ya sabréis, este fin de semana se ha celebrado en Madrid la Madrid Games Week, lo que anteriormente era conocido como la GameFest, y el morbo de este año ha sido la presentación de PS4 y X1. Han estado las consolas, han estado algunos juegos y nosotros los hemos probado, y esto es lo que se nos viene encima:

    La Consola

    Las consolas estaban ahí y funcionando. No podemos asegurar al 100% que fuese el modelo final de la consola, aunque todo a punta a que si hay algún cambio será mínimo. La mayoría de vosotros ya la habréis visto, la nueva consola de Sony parte de un diseño minimalista, pero cuida cada uno de sus detalles:


    La forma trapezoide le da ese toque de futuro que Sony quiere transmitir para su consola. El acabado (al menos las que vimos en marcha) está muy bien cuidado y se ha pasado más en la versión Slim de PS3, no tiene ese brillo de la primera negrita a la que algunos estamos obsesionados, pero aún y así, luce espectacular. No pudimos ver con detalle las conexiones traseras, la mayoría de las consolas estaban tapadas (algunas incluso bajo llave en un cajón estanco) pero por delante vimos sus dos conexiones USB y la ranura para los discos, poco más.

    Dejando de lado el diseño físico de la consola, vamos a centrarnos un poco en su software. Dicen que tendremos una actualización el primer día que la consola salga a la venta, pero no sabemos en qué versión estaba el menú ¿XMB? de la nueva PS4. Aún y así miré a derecha e izquierda y cuando nadie miraba me puse a trastear un poco las opciones. La verdad es que me sorprendió lo fluido que era el paso de un sitio a otro, no se veía el icono de cargando como pasa en el XMB de PS3 a veces, pero claro, no estábamos conectados a internet, no sabemos cómo puede afectar esto. Creo que podemos decir que hay "dos menús". Por un lado está el típico XMB con los ajustes, trofeos, vídeos, etc. Luego está el menú que tú ves al pulsar el botón PS, donde básicamente puedes cerrar el juego y hacer alguna que otra cosa. Ya os digo, al no estar conectados a internet vimos poco, entendemos que en este segundo menú veremos más cosas, las partidas de los amigos, los comentarios...

    Bueno, al grano, a nosotros nos interesan los trofeos. Siento deciros que sólo encontré una de las PS4 con trofeos. Era la que mostraba el juego Hohokum, pero los trofeos que había instalados eran los del THE PLAYROOM:


    Siento no poder mostraros más, todos los trofeos estaban ocultos excepto este último, y no había imágenes. Sólo espero que sí que haya imágenes en los trofeos ya que según vimos en un artículo (aquí: Play4Trophies - Como son las notificaciones de trofeos en PS4) las imágenes no se veían al saltar el trofeo. Tendremos que esperar a la versión final, updates y demás para ver cómo queda al final.

    El Mando

    Personalmente, me interesaba bien poco la consola en si e iba un poco preocupado por el mando.


    Como podéis ver en la imagen superior aunque mantiene la esencia, las diferencias son más que notables. Había dos puntos que me preocupaban y fui directo a ellos:

    1.- Los "cuernos". La primera vez que vi la imagen pareció que los cuernos del nuevo controlador de PS4 eran muy grandes en comparativa con los de PS3. Me levanté del ordenador, cogí uno de mis controladores de PS3 y pensé que el mando ya se adaptaba perfectamente a la mano, y que posiblemente fuese muy incómodo... Nada más lejos de la verdad. Este nuevo mando se adapta incluso mejor a la mano que nuestro (ya) antiguo DS3. Me quedé un poco parado, sin mirar la pantalla del juego y observando el mando y mi sonrisa no se hizo esperar. El mando se adaptó perfectamente a la mano y me dispuse a probar FIFA14, pero de eso hablaremos más adelante.

    2.- Los gatillos. Otro cambio más que notable en el mando de PS4 son los gatillos:


    Me quedé impresionado con la sensibilidad que tienen sobre todo R2 y L2. Los que seáis fans de FPS lo vais a notar en el primer momento que pongáis vuestro KillZone: Shadow Fall y os decidáis a ir a por vuestra primera víctima. El disparo es súper sensible, parece que tengas un gatillo real en tu dedo. Sé que en PS3 vendían una especie de extensores para el gatillo para hacer más fácil el disparo, pero PS4 se carga esto y te hace un gatillo de salida impresionante. En mi opinión un acierto indiscutible.

    Lo que queda del mando es ya acostumbrarse, como a los dos sticks, ya que el diseño es diferente, en vez de ser "planos" tienen un diseño pensado para que el dedo no resbale fuera de él. Esto ya es más personal, a mi no me pareció mala idea, pero aquí cada uno que juzgue.

    Visto ya que el mando me gustaba y que estaba a gusto miré algunas de sus particularidades. Lo que más llama la atención son las particularidades de este mando con respecto al de PS3. Por un lado tenemos el indicador luminoso del mando:


    Este indicador se carga por completo los pequeños leds que nos decía que número de jugador éramos. Ahora no somos un número, somos un color. En juegos donde debemos seleccionar equipos (FIFA14, por ejemplo) podemos ver de una pasada rápida quién somos y en qué equipo estamos. Para mi, un positivo, me gustó mucho.

    Lo que no pudimos probar es el panel táctil. Vimos que seguramente funcione "como botón" ya que si aprietas hace un clic, pero poco más, o bien no vimos la utilidad o bien el mando no era versión final y estaba deshabilitado.

    Por último, una mención especial a SHARE. Lo probé un poco y está bastante bien. Puse a grabar una partida (no pude subirla a ningún sitio, jejeje) y no notabas ningún tipo de lag o congelación. Esperaremos a que salga la versión final para hacer un análisis más extenso.

    Por último el cambio de nuestro querido START al botón OPTIONS. Poco uso le hemos dado, la verdad, pero al no haber select ni nada supongo que encontraremos alguna opción dependiendo del juego.

    Los Juegos

    Fuimos directos a por ellos para poder explicaros un poco qué tal están. No entraré en profundidad en cada uno de los juegos, que probamos, pero al menos dejaré unas líneas para que os hagáis una idea:

    FIFA14: Fue el primero que probamos. Además fue el único en el que pudimos observar la diferencia entre PS4 y X1, ya que había dos consolas a escasos centímetros. Del juego en sí poco podemos decir, salvo que se ve con más definición que su vecino de PS3, pero es muy igual. Pero donde quiero recrearme es en la diferencia entre PS4 y X1... más que notable. Ojo, no me malinterpretéis, no soy ningún fanboy de Sony, pero teniendo delante las dos consolas con el mismo juego, mismo estadio y mismos equipos, no puedes dejar de comparar una versión con la otra. Creo que en esta generación estaremos de enhorabuena, veremos cómo se acaba desarrollando.

    NEED FOR SPEED RIVALS: Los que me conozcáis un poco sabréis que no soy muy llegado a juegos de conducción, pero estaba dispuesto a jugar a todo así que NFS:R fue la siguiente parada. La verdad es que quedé impresionado y un poco traspuesto a la vez. Lo que no me gustó nada son las cámaras. Sólo vi dos, o desde fuera del coche (estilo 3ª persona) o desde dentro, pero sin ver el capó. Lo poco que he jugado a coches me gusta ver el capó, da mucha más sensación de velocidad así como control sobre los objetos cercanos. No sé si será por la demo del juego y si luego vendrá añadido o no, pero para mi gusto, esto resta. El juego, por otro lado, luce de maravilla. Estuve un rato con el coche parado, mirando los detalles de la carretera, las gotas de lluvia al caer y cada vez parece que estemos más dentro de una película. Sí que a veces se veian cosas raras, pero yo lo achaco a la demo (o no).

    RESOGUN: Este lo quería probar sí o sí, aunque si os soy sincero sólo había escuchado el nombre y no me había parado a buscar ni imágenes ni vídeos. Después de probarlo varias veces (si, varias, volví a jugar una y otra vez) creo que va a ser un juego más que adictivo y sospecho una dificultad elevada de su 100%. El juego es un shooter de naves en horizontal (@silverpassenger, este es de los tuyos) donde no paran de salir enemigos, literalmente. El juego me recordó un poco al SUPER STARDUST (mismos creadores) en cuanto al rollo de una pantalla "circular". Este es exactamente la misma idea, sólo que ves lo que hay a la otra punta, podrías llegar a ver enemigos saliendo o incluso humanos (que debes salvar). Típicos power ups, bombas y boosts de este estilo de juegos están presentes. Como nota final, dejé la última partida con la puntuación entre los 10 primeros, y no llegaba ni a 400k puntos, frenético.

    Spoiler



    CONTRAST: Cuando me enteré que contrast sustituía a DriveClub me llevé una grata sorpresa. Ya he dicho que no soy aficionado a la conducción, pero es que además Contrast tiene una pinta increíble. La demo era bastante corta, la verdad, pero ya te podías hacer una idea de los controles. Lo más interesante, y la base del juego, el poder moverte entre el mundo "real" y el mundo de "las sombras". Tienes que mover objetos para hacer que el sol cree una sombra sobre la que poder pasar los diferentes puntos clave del juego. Lo que me faltó, porque estoy seguro que cobra un papel fundamenteal, es la música. En otros juegos sí que podías "toquetear" la tele y subir un poco el volumen, pero Contrast estaba en el pasillo con las pantallas incrustadas así que mi gozo en un pozo. Por último, decir que no parece un 100% muy difícil, pero hay coleccionables. Ya pude encontrar varios en la primera partida, no parece que vaya a ser muy difícil encontrarlos todos.

    Spoiler



    OCTODAD: Aunque no debería, quiero hacer una mención especial a este juego. No debería, porque el juego no tiene sentido. Jugamos unos y otros, miramos y remiramos, y a la única conclusión que llegamos es que lo difícil será saber qué se tomaron los desarrolladores para hacer este juego, para poder encontrar lo mismo y entenderlo. Eres una especie de pulpo pero no queda claro qué tienes que hacer. Eso sí, te mueves como un pulpo, pero fuera del agua. Es increible los movimientos raros que puedes llegar a hacer.

    Spoiler



    KNACK: Otro de esos juegos que ansiaba jugar. Knack es un Hack'n'slash de los de toda la vida, pero con un personaje... diferente. Lo poco que hemos podido jugar nos enseña cómo nuestro personaje puede cambiar y crecer dependiendo de lo que recojamos y lo que rompamos del escenario. Eso sí, no tiene pinta que vaya a ser un juego fácil. Sufrí en mis carnes muertes instantáneas de enemigos aparentemente normales, por lo que morir de un golpe parece que estará a la orden del día. Eso sí, parece que hay bastantes puntos de control, así que nos olvidaremos del miedo e iremos a por ellos!

    NBA2K14: Tampoco soy muy aficionado a los juegos deportivos, pero esta nueva entrega de 2K me dejó impresionado. Eso sí, en su versión de PS4. El juego es increíble, sin más. Las comparativas son odiosas, y más entre hermanos, pero está claro que la versión de PS3 es el hermano feo. Os invito a que busquéis comparativas por google y veréis a lo que me refiero. Mientras que la versión de PS3 sabes que es un juego y se nota, la de PS4 tiene unos acabados de lujo, no sólo en los jugadores, sino en la pista y, sobre todo, en el público, ya no parece un cartón al fondo. Y quiero hacer mención especial a lo que me dejó la boca abierta. Chris Andersen. Como he comentado, ya no parece que estés en un juego y con este jugador de los Miami Heats queda totalmente representado. Lamentablemente no tenemos imágenes, pero es increíble el detalle del juego, cómo ha dejado al jugador igual, con todos los tatuajes y demás que lleva en diferentes colores por todo el cuerpo. Es, sencillamente, increíble.

    Hubo otros juegos en la feria, algunos que me hubiese gustado probar (Battlefield 4) y otros que no me llamaban ni la atención (Call of Duty: Ghosts). Vimos DriveClub en pantallas gigantes y la verdad es que tiene muy buena pinta. Assassin's Creed IV: Black Flag luce increíble aún siendo exactamente igual que ACII pero las batallas navales tienen un detalle en el agua impresionante, pero no puedo decir (por desconocimiento) si dista mucho de su versión de PS3. Killzone: Shadow Fall no defrauda en lo que hemos visto y nos devuelve a matar alienigenas y aunque el hype me subió por las nubes al ver la pantalla de Destiny, todo quedó ahí, en una pantalla con vídeo.

    Espero que os haga gustado este pequeño review de lo que nos espera en menos de un mes y espero que disfrutéis mucho más que yo con vuestra nueva PS4.

    Nos vemos en la nube!
    Última edición por breakXedge; 10/11/2013 a las 22:04
    register or log in to view signatures!


  2. #2
    Avatar de LordHaart
     LordHaart está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: 100% BBC2, después de 3 años y
    2 meses xD
     
    Gracias3,207 Medallas8 Mis guías Mi zona
     
    LordHaart www.Play4Trophies.com
    19
     lvl
     
    47
    201
    641
    2.087
    PSN ID
    LordHaart
    Fecha de ingreso
    05 jun, 11
    Mensajes
    5,471
    Mencionado en
    210 Post(s)
    Gran trabajo @breakXedge

    Añadiría a la parte del mando que nos debemos olvidar del Start y que el nuevo Start es el botón Options.

    Del NBA 2K14 a mi me dejó impresionado la recreación de algunos movimientos, por ejemplo, hice una finta de tiro con LeBron y el jugador rival intentó taponarme, cayendo encima. La secuencia pareció real, con el jugador que caía encima intentando evitarlo. Es el juego que más me ha impresionado de cuantos he probado.

    Para mi, FIFA 14 de PS4 = This gen y NBA 2K14 = Next gen

    Coincido en el detalle del agua de Assassin's Creed. Nunca había visto semejante recreación visual en un videojuego. Podrías quedarte embobado durante horas únicamente navegando con esa sensación de realismo.

    Creo que la entrada a la nueva generación está siendo muy positiva, se ve que algunos juegos han sido "reutilizados" de su versión de PS3 y por lo tanto no impresionan (FIFA 14, AC: Black Flag) pero viendo el trabajo que puede llegar a hacerse desde el principio cuando se hace un proyecto diferenciado (NBA 2K14) estamos obligados a ser optimistas.
    register or log in to view signatures!

  3. LordHaart ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  4. #3
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,803 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    931 Post(s)
    Oh cierto, he añadido una linea del OPTIONS aunque bueno, poca cosa vimos.

    Y sí, coincico, FIFA14 aunque se nota la diferencia, no cambia enormemente en cuanto a las otras versiones, cosa que sí que hace NBA2K14.

    Sobre lo del AC: Black Flag, te recuerdo que nos quedamos embobados al menos 5 minutos con el agua hasta que dijiste:
    -Pero tiiiiio, no sale espuma de la proa del barco.

    Y yo te contesté:
    -Tiiiiiio, es que nadie está jugando en esa consola y el barco no se mueve!

    Ea.
    register or log in to view signatures!

  5. #4
    Avatar de Legon
     Legon está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: Menos % y más cojones
     
    Gracias3,388 Medallas12 Mis guías Mi zona
     
    Legon91  
    39
     lvl
     
    147
    603
    2.383
    7.132
    PSN ID
    Legon91
    Fecha de ingreso
    06 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,122
    Mencionado en
    49 Post(s)
    Comparto lo descrito en este post. El detalle de Andersen, me dejo acojonado. Recuerdo probocar la falta, y al ver el nivel de detalles de sus tatuajes, flipe en colores. Tambien comparto lo dicho con el FIFA, me dejo una sensacion de estar a caballo entre lo que puede dar PS3 y los juegos desarrollados para PS4. Eso y que al final el marcador quedo en 2 victorias para @Lordhart, 1 empate y 1 Victoria para mi xD
    register or log in to view signatures!

  6. Legon ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  7. #5
    Avatar de LordHaart
     LordHaart está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: 100% BBC2, después de 3 años y
    2 meses xD
     
    Gracias3,207 Medallas8 Mis guías Mi zona
     
    LordHaart www.Play4Trophies.com
    19
     lvl
     
    47
    201
    641
    2.087
    PSN ID
    LordHaart
    Fecha de ingreso
    05 jun, 11
    Mensajes
    5,471
    Mencionado en
    210 Post(s)
    Cita Iniciado por breakXedge Ver mensaje
    Oh cierto, he añadido una linea del OPTIONS aunque bueno, poca cosa vimos.

    Y sí, coincico, FIFA14 aunque se nota la diferencia, no cambia enormemente en cuanto a las otras versiones, cosa que sí que hace NBA2K14.

    Sobre lo del AC: Black Flag, te recuerdo que nos quedamos embobados al menos 5 minutos con el agua hasta que dijiste:
    -Pero tiiiiio, no sale espuma de la proa del barco.

    Y yo te contesté:
    -Tiiiiiio, es que nadie está jugando en esa consola y el barco no se mueve!

    Ea.
    Ea, y ya está xD

    --- Añadido:

    Cita Iniciado por Legon Ver mensaje
    Comparto lo descrito en este post. El detalle de Andersen, me dejo acojonado. Recuerdo probocar la falta, y al ver el nivel de detalles de sus tatuajes, flipe en colores. Tambien comparto lo dicho con el FIFA, me dejo una sensacion de estar a caballo entre lo que puede dar PS3 y los juegos desarrollados para PS4. Eso y que al final el marcador quedo en 2 victorias para @Lordhart, 1 empate y 1 Victoria para mi xD
    Los penaltis no cuentan como victoria
    register or log in to view signatures!

  8. #6
    Avatar de Legon
     Legon está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: Menos % y más cojones
     
    Gracias3,388 Medallas12 Mis guías Mi zona
     
    Legon91  
    39
     lvl
     
    147
    603
    2.383
    7.132
    PSN ID
    Legon91
    Fecha de ingreso
    06 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,122
    Mencionado en
    49 Post(s)
    Cita Iniciado por LordHaart Ver mensaje
    Ea, y ya está xD

    --- Añadido:



    Los penaltis no cuentan como victoria
    Que se lo digan al Valencia y su final del champions a ver si cuentan como victoria o no xD
    register or log in to view signatures!

  9. #7
    Avatar de SoraKH
     SoraKH está desconectado
    Encargado de Redacción
    Dice: ¿Me caigo? Pues me levanto y
    andando
     
    Gracias2,190 Medallas12 Mis guías Mi zona
     
    Vexdreamer Trophy hunter!
    0
     lvl
     
    0
    0
    0
       0
    PSN ID
    Vexdreamer
    Fecha de ingreso
    16 sep, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,324
    Mencionado en
    287 Post(s)
    Me quedé con ganas de ir, cuando me percaté de que este finde pasado era el Madrid Games Week, fui corriendo para ver si quedaban entradas, pero para el día que yo podía ir (Sabado) no había ni una..Maldita sea! XD (Por cierto, muy buen post y muy bien redactado @breakXedge, gracias por el esfuerzo de redactar tus impresiones para los torpes como yo que nos acordamos tarde del Madrid Games Week xDD )

    Parece que la nueva PS4 es una maquina increíble. Tengo ganas de poder, dentro de unos meses, echarla el guante y tenerla en mi salón junto al resto de mis consolas, y sobre todo de probar el mando, que tanto me ha llamado la atención, y si resulta ser mas cómodo que el DS3 como dices... Aaagh!! xD
    register or log in to view signatures!

  10. SoraKH ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  11. #8
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,803 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    931 Post(s)
    @SoraKH lo he escrito todo bajo mi punto de vista e impresiones, igual luego coges el mando y te parece una mierda! Pero ya te digo, las sensaciones son más que positivas!
    register or log in to view signatures!

  12. #9
    Avatar de SoraKH
     SoraKH está desconectado
    Encargado de Redacción
    Dice: ¿Me caigo? Pues me levanto y
    andando
     
    Gracias2,190 Medallas12 Mis guías Mi zona
     
    Vexdreamer Trophy hunter!
    0
     lvl
     
    0
    0
    0
       0
    PSN ID
    Vexdreamer
    Fecha de ingreso
    16 sep, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,324
    Mencionado en
    287 Post(s)
    Cita Iniciado por breakXedge Ver mensaje
    @SoraKH lo he escrito todo bajo mi punto de vista e impresiones, igual luego coges el mando y te parece una mierda! Pero ya te digo, las sensaciones son más que positivas!
    Me fío de tus impresiones xD. El DS3 me parece muy cómodo, aunque si es cierto que algunas veces me resulta molesto eso de estar jugando, tener que poner el joystick en una dirección y mantenerlo.....¡Y que se te escurra el dedo y te joda el movimiento! xDD. Si al mando, que ya pinta fantástico, le sumas los joystick nuevos que han puesto para evitar eso.. vamos, la crema pastelera. Lo que si tengo ganas de saber es cuanto tiempo de grabación permitirá el Botón Share.. Es decir.. si podrá servir como una "Capturadora de Video" para hacer video-guias o solo permitirá subir unos pocos minutos.
    register or log in to view signatures!

  13. #10
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,803 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    931 Post(s)
    @SoraKH eso te lo respondo yo. SHARE sólo permite grabar hasta 15 minutos si no voy errado. Para ser más concreto, el juego se va grabando SIEMPRE mientras juegas, pero si tu no decides registrarlo, esa grabación se pierde. Cuando decides grabar algo puedes o bien grabar desde donde estás o bien hasta 15 minutos atrás. Vaya, que si justo te sacas un trofeo puedes recuperar los 2-3 minutos anteriores.
    register or log in to view signatures!

  14. breakXedge ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •