User Tag List

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Guía de Trofeos: Kingdom Hearts Re: Chain of Memories

adri93 está desconectado
    Oro - Nivel 9
    Dice: Empacho de JRPG's XP

Gracias1,253 Medallas7 Mis guías

adri-kh93  
    16
     lvl

34
    159
    419
    1.362
    PSN ID
    adri-kh93
    Mencionado en
    17 Post(s)

Guía de Trofeos: Kingdom Hearts Re: Chain of Memories

Guía de Trofeos: KINGDOM HEARTS Re:Chain of Memories
    Redactada por: @adri93

48
    36 9 2 1

Indice
    Indice
    Información General

• Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 6/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 80+ horas
    • Trofeos Offline: 48
    • Trofeos Online: 00
    • Trofeos Perdibles: 02 Imbatible y Siempre firme
    • Trofeos Glitcheados: No
    • Partidas Mínimas para el Platino: 06 (3 del modo Sora y 3 del modo Rebirth: Modo Riku)
    • Periféricos Necesarios:
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Sí, es necesario pasarse las 2 partes del juego en las dificultades, Principiante, Normal y Experto.
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
    • Tiene DLC/Precio del DLC: No
    • Precio del Juego en la Store: 39,99 €
    Introducción
    Al fin nos llega la remasterización en HD del Kingdom Hearts RE: Chain of Memories que en su ocasión no pudimos probar en Europa (alla por el 2008) como ya pasó con el Kingdom Hearts: Final Mix
    Gracias a este pequeño recopilatorio lo tenemos en su mejor versión, tanto auditiva como gráfica.
    Es el juego con más peso argumental tras KH 1, KH 2 y KH: Birth by Sleep, además de tener un innovador sistema de naipes que no peca de aburrido; de hecho ess todo lo contrario, muy innovador (si no jugasteis su versión GBA)
    Plan de Trabajo
    Paso 0 (Opcional): Completar el 100% del Kingdom Hearts 358/2 Days
    Para completar el trofeo de Los naipes de Sora, es necesario pasarse el 100% del Kingdom Hearts 358/2 Days y apareceran en las estancias doradas (te apareceran 2 cofres)

Si en cambio no tienes el 100% solo te aparecerá uno; pero no hay problema, ya que si se os ha pasado (de hecho si no habéis jugado la saga es mejor pasaros este paso) es mejor que os paséis el otro juego después de este (son 2 horas y 50 minutos de vídeos) ya que podréis conseguir esos 12 naipes restantes abriendo una sala en cada mundo en la que aparezca un cofre (hay 3 tipos de salas con cofre) y si teneis pocos, recordad que los Hongos negros SIEMPRE dan un naipe de sala con cofre (la básica)

Os dejo la guía del Kingdom Hearts 358/2 Days aquí.

Paso 1: Completamos el juego en dificultad Experto o Estándar
    La dificultad aquí yo recomiendo elegir Experto, por el mero motivo de que es mucho más fácil que el Experto del Final Mix (digamos que es la dificultad Normal de ese juego)
    eso sí, aquí una vez iniciamos un mundo no podemos empezar otro distinto hasta acabarlo (aunque si podemos visitar otros pasados) por lo que mi recomendación es que sigáis este recorrido de Pisos (no mirar si no has llegado a la 2ª planta):

Spoiler

una vez llegados a la 6ª planta mirad este spoiler (si no habéis llegado saltároslo y seguid leyendo):

Spoiler

Hay un par de consejos aparte que quiero dar:
    • Abrid SIEMPRE al menos una estancia de cofre en cada mundo y recoged su objeto, ya que la 1ª vez que lo hacemos conseguimos naipes o habilidades que no se pueden obtener de otra forma.

• Una vez llegados a la 7ª planta podremos obtener un nuevo naipe, que es de color dorado.
      Pues bien, si os habéis fijado, en cada mundo había una sala que no podíamos abrir; pues bien, ese momento ha llegado.
      El máximo que podemos tener es solo 1, y dado la facilidad con la que sale, recomiendo usar 1 en el mundo en el que estamos, y cuando lo completemos usar el otro que seguro habremos obtenido en una planta inferior (empezad por la 1ª planta o por la 7ª para no liaros y así bajar todo el rato de planta o ir subiendo)

• No gastéis los naipes Tinieblas ni Noche cerrada, así como las de los hongos blancos, negros y de estancias élite.

Mirad los trofeos La élite de los naipes y Los naipes de Sora para más información.
    Paso 2: Completar el Modo Reverse en la misma dificultad iniciada por la anterior partida
    Es incluso más fácil que la anterior partida, por eso digo que si os pareció algo difícil, esta lo será más fácil.

Paso 3: Pasarse ambas historias en dificultad Normal o Fácil
    Es bien sencillo comparado con el Nivel Experto: En Modo Normal los monstruos os harán menos daño (si un Wyvern os hacía 10 de daño, en esta os hará 6, lo he comprobado), mientras que en fácil, pasará esto mismo, solo que ahora vosotros haréis más daño (x1,5)
    El Modo Riku se puede sacar unas 8 horas (el normal) y el de Sora en poco más de 15 horas.

Paso 4: Completar la dificultad que nos falta en ambas historias
    Si habéis elegido el Modo Normal antes, ahora en Modo Fácil es más que probable que completéis ambos Modos casi sin esfuerzo, dada la experiencia que tenéis.
    Podéis reservar esta parte para el trofeo de No Morir o No Huir; al ser los combates bastante fáciles. (cuidado con cierto jefe de la planta 12 del Modo Sora si os queda el trofeo de No Morir...)

Como dato, yo tardé 10:37 horas (Experto, nivel 60), 8:00 horas (Normal, nivel 36), 4:52 horas (Principiante, nivel 35) en pasarme el Modo Riku, aparte de 10 horas extras en Principiante para subirlo al 99, que es sin duda el trofeo más aburrido de todo el juego.
    Guía de Trofeos

100-001

Maestro de Chain of Memories
    Consigue todos los trofeos.

Unas 90 horas te va a llevar.
    Calculemos:
    -Modo Sora Experto: 25-30 horas (25 horas y 53 minutos tardé yo)
    -Modo Sora Normal: 20 horas
    -Modo Sora Fácil: 15 horas
    A esto sumémosle los trofeos de los naipes, entre otros, que mínimo son unas 20 horas

-Modo Riku Experto: 10-15 horas (10 horas y 37 minutos tardé yo)
    -Modo Riku Normal: 9 horas
    -Modo Riku Fácil: 6-8 horas
    El único trofeo de Riku que no se saca con la historia y al que hay que dedicarle tiempo expresamente es al de subir al Nivel 99, que en la descripción pongo como subir fácilmente nos supondrá más de 6 aburrídisimas horas de leveo, solamente dedicándonos a este trofeo.

Vamos, que son fácilmente 90 horas.

100-002

El Experto: Sora
    Completa el juego con Sora en el modo de dificultad Experto.

Es un trofeo más sencillo que el de pasarse el Kingdom Hearts: Final Mix en Experto.
    El Nivel recomendable para pasarlo es entre 60 y 70, depende de tu habilidad.
    Yo lo pasé con Nivel 63, la máxima VIT (560), habiendo aprendido todos los trucos obtenidos al subir de nivel (el último se aprende al Nivel 57) y tan solo 725 de PN, aunque me baso en mi experiencia y recomiendo llegar a la batalla final con más PN (sacrificando algo de VIT)

Yo recomiendo llevar mínimo tres 0, y naipes con valores entre 7 y 9, además de un Omnielixir como mínimo (usarlo cuando nos hayamos lanzado 2 Cura++), además de 4 Curas (así tendremos la oportunidad de lanzar 4 Cura++ como mínimo, con ayuda del Omnielixir)
    Cartas naipe enemigos como el Capitán Garfio o Vexen son muy recomendable tenerlas desde que las obtengamos, así como la de Maléfica.

100-003

El Experto: Riku
    Completa el juego con Riku en el modo de dificultad Experto.

Trofeo mucho más fácil que sacarse el de Sora en Experto.
    Poco más de 10 horas tardé yo.

Recomendación:
    • NO subáis los Puntos Oscuros, no son necesarios.
    • Me he pasado el juego en Experto en poco más de 10 horas, con Nivel 51, con el máximo de VIT (560), 27 de Ataque y tan solo 10 Puntos Oscuros (empiezas con 8)
    • Si se os resiste el jefe final, subid el ataque a 30, pero en mi opinión no hace falta más de Nivel 55 para pasárselo.

Me llevo 3 intentos nada más.

100-004

PERDIBLE

Imbatible
    Completa el juego sin usar la opción Continuar una sola vez.

Recomiendo sacara este trofeo en Modo Fácil.
    Se puede sacar en ambos modos.
    Por lo tanto yo recomiendo sacar este trofeo en el Modo Principiante de Riku.
    Yo solo morí una vez contra Lexaeus y contra Riku (la 1ª batalla conra él) pero como después de cada mundo se puede guardar, se me hizo fácil.

De todos modos se puede sacar perfectamente en Experto, procurad crear un punto de guardado antes del combate final de cada mundo (y tras finalizar ese combate) por si las moscas, sobretodo en los primeros y últimos mundos.

Pero vamos, es mucho menos complicado sacárselo en Fácil si lo hacemos justo de completar el juego en Modo Experto.

100-005

Modo Normal: Sora
    Completa el juego con Sora en el modo de dificultad Normal.

Si empezaste el juego en Experto, no te supondrá muchas complicaciones.
    Si no es así, abre todas las habitaciones de cada mundo, dejando siempre una para cofres, otra para un punto de guardado y las demás para enemigos (con usar cartas que haya 1/3 estrellas de enemigos es suficiente, de hecho yo me pasé el Modo Experto de esta forma)

Con Niveles entre 50 y 60 (dependiendo de la habilidad) se puede completar.

100-006

Modo Normal: Riku
    Completa el juego con Riku en el modo de dificultad Normal.

Bastante fácil en comparación con el modo Normal de Sora.
    Con subir 4 niveles por mundo sería suficiente.

Si un jefe se resiste, recomiendo cambiar al Modo Oscuro y no parar de hacerle combos.
    De este modo caerá antes de que te quedes sin cartas (si no te hace muchos cortanaipes)

Las cartas de Maléfica y Yafar son tu comodín: empieza usando la de Yafar si son los primeros mundos y en los últimos ya utilizaríamos a Maléfica sin parar de combear.

Recomiendo subir solamente PA, VIT y una vez el PO (hasta tenerlo en 10)
    Yo lo saqué en 8 horas exactas, con un Nivel 36, aunque la pasé difícil contra algunos jefes, y el último me costó unos 6 intentos, por lo que diría que un Nivel 40 sería lo ideal.

100-007

El Principiante: Sora
    Completa el juego con Sora en el modo de dificultad Principiante.

Trofeo fácil de sacar, los enemigos os harán poquísimo daño y tendrán muy poca vida.
    De todos modos ojo a los combates contra los Miembros de la Organización y Riku, son los únicos que os pueden dar algún que otro problema.

100-008

El Principiante: Riku
    Completa el juego con Riku en el modo de dificultad Principiante.

Trofeo regalado.
    Con la experiencia de haberlo pasado en Experto o incluso Normal es bastante probable que lo completéis en menos de 8 horas.
    Saltaros todos los combates que podáis, excepto en el primer mundo.
    Luego en los siguientes mundos escoged el más difícil (Nunca jamás) para subir de Nivel en ese mundo rápidamente y los 3 siguientes no pelear, a lo sumo una sala.

En la segunda fase de naipes elegid Atlántica y aquí deberíais de subir bastantes niveles para ir preparados para los últimos 3 mundos.

Con un Nivel entre 35 y 40 se puede pasar fácilmente esta modalidad (recomiendo subir solo PA y VIT)
    Yo lo conseguí en 4 horas y 52 minutos, con Nivel 35.

100-009

El buen hortelano
    Consigue 150 puntos o más en el minijuego "Pánico en el huerto".

Este trofeo es para mi el segundo más difícil de los minijuegos.
    Hay solamente 6 vidas por lo que habrás de armarte de paciencia e ir dando a la calabazas y remolachas en el momento justo.
    El juego se divide en 3 partes, una en la que bajan las verduras, otra lo mismo pero está Pooh y hay que protegerle y una última donde has de destrozar una calabaza gigante y a la vez esquivar zanahorias (éstas no te quitan vida)

Habiendo hecho 3 veces las 3 partes, estarás entre 130 y 140 puntos, por lo que estarás a nada de conseguirlo.
    A mi me sirvió estar escuchando música que me gusta y quitar el volumen al juego.

100-010

De globo en globo
    Consigue 500 puntos o más en el minijuego "Paseo en globos".

Para conseguir este trofeo has de coger TODOS los orbes amarillos.
    No es muy difícil ya que hay bastantes globos por el camino (el máximo son 3)
    A la primera es casi imposible conseguirlo, yo lo conseguí a la 3ª
    Acabarás con 499 puntos, pero justo donde consigues el último, si subes más automáticamente llegarás a 500-

100-011

Brincador nato
    Consigue 120 puntos o más en el minijuego "Brincos con Tigger".

Este trofeo es el más difícil y a la vez el más fácil.
    Me explico:
    -A no ser que tengas una memoria a corto plazo privilegiada, tendrás que memorizar 20 movimientos de Tigger.
    -La forma en la que yo y la mayoría de jugadores debemos hacer, es coger un lápiz, papel e ir anotando que símbolo debemos poner.
    No es muy difícil de hacer porque siempre serán los mismos movimientos, solo que al final, añadirá 1 o 2 movimientos nuevos y ahí deberás de apuntarlos.
    Este sí, me lo pasé a la primera

100-012

Surcador de los aires
    Consigue 2000 puntos o más en el minijuego "Vaivén aéreo".

Aquí no hace falta conseguirlos todo, pero sí al menos el 80-90%
    Yo lo conseguí a la 3ª y terminé con 2020
    Intentad coger el último, que me parece que da 50.

100-013

El terror de las abejas
    Abate a las 70 abejas en menos de 1'40" en el minijuego "Abejas zumbonas".

Tenemos que matar a 70 abejas en menos de 1:40:00 usando unas cartas que nos dan (nos podemos siquiera modificar su orden.

Tenemos las siguientes cartas (en el siguiente orden): 9,0,2,6,9,0,6,2,0,0,2,9,3,6,8
    Tenemos también la magia aero (una sola) y 2 tarros de miel (actúan como Cura)
    Si combinamos Aero+miel (recomiendo Miel+Aero para no perder esa carta) nos curaremos y esparciremos las abejas (además de hacerlas daño)

Es MUY recomendable tener Nivel 42, para tener el truco Último Arcano (valores 2-6) ya que hace repetidos golpes, cosa que favorece en este trofeo.

Hay que usar el truco justo después de que las abejas usen un naipe (o si el naipe es menor que 5, entonces usamos el truco)
    Siguiendo esta lista mataremos a 10 abejas cada vez que usemos el truco Último Arcano y si hacemos todo bien saltará el trofeo (obviamente no penséis que os saldrá a la primera o a la segunda, es el tipo de trofeo que sale fallando):

Spoiler

Dejo vídeo para ilustrarlo:

Spoiler

100-014

Letargo reparador
    Completa la historia de Sora.

Trofeo relacionado con la historia, salta cuando completes el juego con Sora.

100-015

Tahúr consumado
    Consigue todos los trucos de Sora.

Es sencillo: al alcanzar el Nivel 57 si hemos ido abriendo todas las estancias doradas (habremos de completar el 358/ Days antes, sino tocará abrir de nuevo las que no lo hayamos hecho) lo conseguiremos.
    No os olvidéis de abrir el cofre del mundo de Pooh cuando tengais el Planeador o el Superplaneador.

100-016

Recuerdos hechos naipe
    Supera la 1.ª planta del Castillo del Olvido.

Tan fácil como superar Ciudad de Paso.
    Recomiendo SIEMPRE guardar en cada punto de salvado que veáis.
    En realidad no es tan necesario crear punto de guardado, solamente y si queréis en la última zona antes de el cuarto donde has de introducir la Llave Prístina por si acaso.

100-017

Recuerdos entrelazados
    Supera la 5.ª planta del Castillo del Olvido.

Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder.

100-018

Recuerdos verdaderos
    Supera la 13.ª planta del Castillo del Olvido.

100-019

Camino hacia el alba
    Completa la historia de Riku.

100-020

Golpeador implacable
    Sube el ataque de Riku al máximo.

El ataque máximo de Riku es 30, pero empiezas con 10, así que recomiendo subir el ataque lo primero, siempre que puedas.
    En los primeros niveles no os dejarán casi opción, de todos modos mis estadísticas en los niveles múltiplos de 10:

Spoiler

De este modo al Nivel 59 ya tendréis el máximo de Ataque (y al Nivel 51 la máxima VIT)
    Debo recalcar una cosas:
    • Empiezas con 80 de VIT, el máximo es 560, se sube de 15 en 15. (32 niveles subiendo vida)

• Empiezas con 10 de ataque, el máximo es 30, subes de 1 en 1. (20 niveles subiendo ataque)

• Empiezas con 8 de Poder Oscuro (al acabar el primer mundo) y el máximo es 99, se sube de 2 en 2. (46 niveles subiendo poder oscuro, aunque el último Bonus de Poder Oscuro solo lo subirás 1)

100-021

Frente a la oscuridad
    Supera el sótano 12.º del Castillo del Olvido.

100-022

Desafío de oscuridad
    Supera el sótano 8.º del Castillo del Olvido.

100-023

La fuerza del corazón
    Supera el sótano 1.º del Castillo del Olvido.

100-024

Crónicas completas
    Completa toda la información del diario de Pepito.

No tiene mucho misterio:
    Conseguir rellenar todo el diario de Pepito (solo cuenta en el Modo Sora)
    En los siguientes trofeos explico como conseguir completar cada una de las partes.

100-025

Los naipes de Sora
    Completa la sección "Tus naipes" del diario de Pepito.

Uno de los 3 trofeos más tocapelotas de este juego (obviando el Platino)
    Hay más de 100 naipes, así que seguid estos pasos (el el orden que queráis):
    • Abrid todas las estancias doradas (sacaros antes el 100% del 358/2 Days) y si lo hacéis bien habrá 2 cofres, habrá o bien un naipe de la Organización XIII, un naipe de ataque (llave-espada), un Truco o una invocación (solo en Bastión Hueco)

• Subid de nivel; al alcanzar el Nivel 57 si habéis ido eligiendo los trucos cuando se os ha dado la oportunidad en este nivel obtendréis el último que se obtiene por Nivel (Megafulgor, que además es el mejor truco para subir de nivel, pero eso ya es otra historia)

• Pasaros el juego: derrotando jefes y demás.

• Abrid una estancia del tesoro como mínimo en cada mundo.

• Tras pasaros el Modo Riku, volved a esta partida y abrid salas del tesoro en Islas del Destino (1), Villa Crepúsculo (1) y Castillo del Olvido (2 o 3) para ir obteniendo los naipes enemigos y un naipe de ataque de esa historia.

• Luego en la Tienda Moguri, en el pack más caro de los sobres de Ataque os saldrán 2 naipes de ataque especiales cuando os paséis el juego (Fulgor Seráfico y Polvo de Diamante) aunque os puede salir tras pasaros el juego golpeando cajas y similares (1%)

• Cada enemigo tiene su propio naipe, incluídos Hongo Negro, Setas Blancas (matadlas usando Pausa Fatal) y Arañas de Barril, así que aseguraos de guardar algunas estancias blancas y negras para estos enemigos.
    Este último es sin duda el más tedioso de todos, aunque no difícil, solo tocapelotas como él solo.

100-026

Cuentacuentos: Sora
    Completa la sección "Historia" del diario de Pepito.

Este trofeo salta al pasarte todas las plantas del Castillo del Olvido, y justo antes de la batalla final.
    Ojo, porque puede que no salte, ya que si no te pasaste el Mundo de Winnie the Pooh (es el único opcional) jugando al menos 1 vez a cada uno de sus minijuegos y superando al menos una puntuación, no saltará.
    Obviamente podemos volver a la planta que le hayamos asignado y jugarlo.

Mirad los apartados de los minijuegos de ese mundo si os atascáis en algún mnijuego.

100-027

El elenco al completo: Sora
    Completa la sección "Personajes" del diario de Pepito.

Salta justo antes de matar al jefe final.
    Si os falta alguno jugad en el Mundo de Pooh, es lo único que puede faltaros.

100-028

Fan de los minijuegos: Sora
    Completa la sección "Minijuegos" del diario de Pepito.

Trofeo sencillísimo.
    Basta con terminar el mundo de Monstruo (ahí hay un minijuego) y jugar a los 5 minijuegos de Pooh.
    Lo único que hay que tener en cuenta es que en el de las Abejas, una vez mates a 50, tendrás que matar a 70 en menos de 1 minuto y 40 segundos; quizás la parte más difícil de los minijuegos.

100-029

Dossier secreto
    Completa toda la información del Informe D.

Pásate el juego con Riku en cualquier modalidad y te saltará; no hay más.

100-030

Los naipes de Riku
    Completa la sección "Tus naipes" del Informe D.

Llega al Sótano 2 y te saltará.

100-031

Cuentacuentos: Riku
    Completa la sección "Historia" del Informe D.

Llega a la antesala del jefe final y te saltará.

100-032

El elenco al completo: Riku
    Completa la sección "Personajes" del Informe D.

Llega a la antesala del Jefe Final y te saltará.

100-033

Mezclador novato
    Modifica una baraja por primera vez.

Al conseguir nuestra primera carta, basta con que la añadamos al deck y listo, el trofeo saltará-

100-034

Mezclador experto
    Modifica una baraja 500 veces.

Tan fácil como el anterior.
    Os saltará al final del juego, y si no os ha saltado, hay 2 opciones o empezar a meter cartas y sacarlas, saliendo de la edición de deck cada vez o empezar a hacer cosas secundarias y entonces ya seguro que os saltará.

100-035

La élite de los naipes
    Transforma 20 naipes en naipes élite.

Basta con ir abriendo estancias con el naipe rojo llamado Estancia Élite; esto hará que en cada combate haya un 80% de probabilidades de que los enemigos suelten un objeto con una "E".
    Si lo cogéis, al finalizar el combate y pulsando podréis elegir qué carta queréis convertirla en élite.

Recomiendo hacerlo al final del juego, ya que tendremos muchas cartas y seguramente muchas cartas con valor 1, o muchos naipes 0 que no sean Cadena del Reino, cosa a aprovechar.

Para agilizar el proceso podéis ir a Ciudad de Paso, ya que los enemigos de allí no os durarán nada, y en la baraja, ponéis al final de ella varias cartas del valor que queráis para así convertirlas en élite.
    La ruleta para convertir una carta en élite no va muy rápido, así que recomiendo poner al menos 3 naipes seguidos como mínimo (que queramos convertir en élite) para asegurarnos de no cagarla.

Los objetos no se pueden convertir en élite, solo naipes de ataque, de magia y de invocación.

100-036

PERDIBLE

Siempre firme
    Completa el juego sin escapar ni una sola vez.

Basta con no huir del combate.
    Yo recomiendo sacar este trofeo en nuestra partida Experto.
    Si nos matan por no huir apareceremos al inicio de la habitación, por lo que el progreso perdido será mínimo, y si nos mata un jefe, volveremos justo a donde estábamos antes de luchar contra él.

100-037

Sora al máximo
    Alcanza el nivel máximo con Sora.

A partir del Nivel 57 es un buen momento para sacarlo, que es cuando se obtiene Megafulgor (Mushu, Piro, Piro)
    Seguid estos pasos:
    -Meteros la carta de Nocturno Rojo (os hará que los naipes de fuego hagan 1,5 más daño)
    -Meteros naipes para que os de para hacer 2 Megafulgor (aseguráos que en total los naipes den 10 o más)
    -Meteros un Elixir u Omnielixir (por si acaso, pero de valor 8 o 9)
    Una vez hecho esto, nos vamos a las Islas del Destino, abrimos sala, usamos naipe de Nocturno Rojo y Megafulgor.
    Mataremos todo.
    Si por el caso que sea no lo conseguimos, seguidamente lanzamos otro, con eso bastará.
    Dejo vídeo:

100-038

Riku al máximo
    Alcanza el nivel máximo con Riku.

Ante todo, recomiendo sacar este trofeo en Fácil (si vais por el platino) ya que haréis un 50% más de daño, y los enemigos darán la misma EXP que en Normal o Difícil.

Confirmado: Es el trofeo más coñazo de todo el juego.
    Yo os adelanto que he tardado en subir del Nivel 51 al 60 nada menos que 55 minutos.
    Multiplicad: os saldrá que si estáis al Nivel 50 al acabar el juego, son 5 horas.

Error, os habéis equivocado en 2 cosas:
    1) En la mayoría de los J-RPG's (este no es una excepción) se sube de nivel exponencialmente, sobretodo a partid de los niveles 50-60
    Mientras que para subir del Nivel 51 al 52 "solo" hacen falta 10.000 XP, para subir del 60 al 61 hacen falta poco más de 14.000, y ojo, para subir del 98 al 99, nada más y nada menos que 30.000 XP
    Vamos, que si hacemos el calculo a la subida, pueden ser 8 horas.
    Es 1.313.480 de EXP en total...

2) Yo uso unos truco para hacerlo todo más sencillo (y más rápido) ya que sino se tardarían más de 10 horas.
    Seguid estos consejos y no os será tan cansino conseguir este trofeo:
    -Combatid solo en el último piso.
    • Abrid siempre que tengáis la carta Aula Marcial y desechad las demás, de forma que siempre que derrotemos a un enemigo nos den una carta (hay 1/14 de que nos la den)

• Al empezar el combate SIEMPRE usad la carta de Lexaeus (intentad golpear al enemigo antes de empezar el combate)

• Usad siempre combos: el objetivo es llegar al Modo oscuro.

• Utilizad el Golpe sacro (Mickey-Devoraalmas-Devoraalmas) si lo tenéis, o bien ataques simples, pero intentad saltar golpear en el aire (son como golpes finales de un combo, y gira sobre sí mismo, así que la carta de Lexaeus cumple muy bien en esta fase)

Leyendo esta estrategia te parecerá una chorrada sacarlo en el modo Experto, Normal o Fácil pero en cierto modo no da igual, ya que el tiempo invertido es menor ya que la carta de Lexaeus no siempre funciona (75%) y los enemigos que no venzas con esta carta, durarán 5 golpes, mientras que en experto casi (hablo de las Neosombras, el enemigo con más vida y más difíciles de matar).
    Básicamente es ir siguiendo ese patrón.
    Dejo vídeo que ilustra exactamente los pasos que he expuesto:

Spoiler

El tío tardó 24 horas, aunque se puede conseguir en menos de 20 horas fijo (no os olvidéis que mínimo 10 horas han sido del Modo Historia)

Recomiendo guardar siempre que subamos 10 Niveles o cada hora de juego, por si las moscas.

100-039

As cortanaipes
    Realiza un cortanaipe 1500 veces.

Trofeo muy fácil de sacar, te saldrá durante la historia.
    Cuando un enemigo usa un naipe, si tú usas el mismo o uno superior (o el 0) contará como un cortanaipe. Haz 1500.
    A mi me saltó justo después de Rápido de reflejos , también en la 9ª planta.

100-040

Apurando al límite
    Restablece tu VT cuando te quede menos del 5% de VT.

Seguramente lo saques a los largo de tu primera partida sin darte cuenta, sobretodo a niveles altos de VIT.
    Por ejemplo, cuando tengas 400 de VIT, será tan sencillo como dejar que los enemigos te bajen la vida hasta 20.
    Entonces usa Cura++ enlazando 3 Cura (fíjate que superen 9 entre las 3) y listo.
    También puedes usar un Cura normal, pero puede que te lo bloqueen si no es superior a 9, mientras que enlazando los 3 solo un 0 te lo pueden bloquear, y dudo que te lo lancen justo ahí.

100-041

Rápido de reflejos
    Golpea al enemigo antes de entrar en combate 150 veces.

Trofeo faclilísimo, tan solo golpea a un enemigo antes de entrar en combate con él.
    Os saltará durante la historia.
    A mi me saltó en la 9ª planta.

100-042

Sin retos no hay gloria
    Gana 100 retos.

Solo se puede sacar con riku, y es muy fácil:
    Si usamos un naipe de, por ejemplo valor 3, y el enemigo usa el mismo (o viceversa) se activará el cortanaipe, que consistirá en que uses 3, 5 o 7 naipes en un corto período de tiempo para así hacer un ataque especial y bastante demoledor.
    Yo no me comía la cabeza, y empezaba a usar todos, ya que el tiempo es corto.
    Seguramente en el transcurso del juego lo saquéis si os gustan los retos (ese doble sentido xD) pero si no sois de esos, en Atlántica, hay una carta de enemigo que hace que tus naipes sean del valor del enemigo, por lo que los cortanaipes están asegurados.

100-043

No sin mis naipes
    Consigue 300 naipes de ataque.

Solo se puede sacar con Sora.
    Valen TODOS los naipes de ataque, los de valor 0, los repetidos y los naipes élite.
    De todos modos con el trofeo Mogurillonario seguramente os salte, y más aún si vais por el platino.

Si no es así, basta con abrir puertas de Moguri y comprar solo los packs más baratos, ya que el número de naipes y rareza es el mismo, lo único que cambia es el valor.

100-044

Mogurillonario
    Consigue más de 10.000 puntos moguri.

NO es acumulable.
    Id guardando los puntos, ya que hasta los pisos finales no sirven de mucho.
    Otra opción es tras pasarte el juego y al conseguir los demás trofeos conseguirlos.

100-045

Cliente asiduo
    Gasta 20.000 puntos moguri en la tienda.

Con la descripción del trofeo está todo dicho.
    Obviamente ha de ser en una misma partida.
    La forma más fácil es acumular 10.000 puntos Moguri de manera "limpia".

Una vez hecho esto, y cerciorándonos de que tenemos al menos 7 naipes de estancias Moguri, guardamos, y vamos abriendo una estancia, compramos todo y así hasta gastar los 10.000 puntos (seguramente al terminar la 3ª sala nos queden menos de 1000 puntos)
    Una vez hecho hecho, habremos gastado la mitad de los puntos.
    Pues bien ahora vendemos TODOS los naipes, y en nuestras barajas déjamos solo una baraja con un único naipe (a ser posible una cadena del reino de valor 1)
    Al vender todo, incluidos los naipes de enemigo, seguramente lleguemos a los 10.000, en todo caso, con que lleguemos a 7.500 será suficiente, ya que repetiríamos el proceso: comprar más sobres y vender lo que nos toque, dando prioridad a naipes magicos y de objeto.

Todo este proceso no llevará más de 20 minutos.

100-046

Sintetizador de estancias
    Sintetiza 300 estancias.

Saldrá seguramente mientras consigues los demás trofeos.
    Al terminar la historia habrás abierto (más o menos) 100 salas y al conseguir todo lo demás, seguramente rondes las 250, así que ya solo restaría ir abriendo puertas sin parar, no tiene más misterio.
    Recomiendo no centraros en este trofeo a no ser que hayáis conseguido los trofeos de subir al Nivel 99 y de Completar al 100% el diario de Pepito.

Aún no se ha comprobado que se pueda sacar con Riku, por lo que es mejor centrarse en sacarlo con Sora.

100-047

Cazatesoros
    Abre 10 cofres en estancias secretas.

Notarás que desde el primer mundo hay unas estancias que te piden un naipe dorado, pues bien has de abrir 10 estancias de ellas.
    El naipe en concreto lo obtendrás a partir de la planta 7, y no puedes tener más de 1 a la vez por lo que gástalo rápidamente.

Las salas son únicas, es decir, solo hay una por mundo y solo te van a dar el premio una vez, y siempre será o bien una habilidad (El Páis de las Maravillas) o bien una llave-espada nueva (Ciudad de Paso) o bien una invocación (Mushu en Bastión Hueco)

Seguramente obtendrás 2 fichas de ellas por mundo (a partir del 7 y exceptuando el Mundo de Pooh) así que yo recomiendo usar la 1ª que consigamos en ese mundo, y la otra que seguro que nos saldrá antes de completarlo en otro mundo (recomiendo empezar por Ciudad de Halloween y a partir de ahí ir bajando.

Hay 12 plantas en las que puedes abrir este tipo de puerta (básicamente todas menos el de Pooh), aunque para el Platino tendrás que de abrir todas.

100-048

¡Diana!
    Golpea a un enemigo con un objeto.

Tan facil como abrir la primera sala donde aparezcan enemigos, coger una caja y lanzársela a un enemigo antes de que nos alcance.
    Seguramente os salga autoáticamente.

Agradecimientos

Texto a introducir

Aviso Legal
    Copyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por WDS; 14/02/2015 a las 14:21 Razón: Aclarar ciertos trofeos y añadir más consejos sobre dificultades.
    register or log in to view signatures!

2. adri93 ha recibido 7 ¡Gracias! por este mensaje:

AdrianR_94 está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: WRRRYYYYY!

Gracias1,491 Medallas0 Mi zona

AdrianR_94 Soy Sevillano ^_^
    15
     lvl

20
    119
    492
    1.128
    PSN ID
    AdrianR_94
    Mencionado en
    31 Post(s)
    Me suscribo el primero, aunque aún tengo que pasarme el primer juego xD

adri93 está desconectado
    Oro - Nivel 9

adri-kh93  
    16
     lvl

34
    159
    419
    1.362
    PSN ID
    adri-kh93
    Mencionado en
    17 Post(s)
    Cita Iniciado por AdrianR_94 Ver mensaje
    Me suscribo el primero, aunque aún tengo que pasarme el primer juego xD
    A mi también me falta el Platino, aunque solo me faltan 2 trofeos, uno que es muy tocapelotas y pasarme el juego por 3ª vez.
    Pasarme el juego por 3ª vez seguida (sería en Normal) es muy pesado.
    Lo mismo pasa con este, y es algo que no me gusta; además en este hay que pasárselo SEIS veces (una con cada uno) aunque por suerte se hace más corto y la historia de Riku es más corta.
    La dificultad del platino también es algo menor.

--- Añadido:

@WDS
    Cuando puedas pon el Link de la calificación.

5. adri93 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

brujo_toni está desconectado
    Bronce - Nivel 10
    Dice: Buscando mapas en Sly Cooper

Gracias51 Medallas0

Vegetoni Apostoflant!!
    33
     lvl

155
    645
    1.612
    4.902
    PSN ID
    Vegetoni
    Mencionado en
    1 Post(s)
    Me suscribo yo también. Después del Final Mix, empiezo con éste a ver que tal se me da.

januxa está desconectado
    Hacedor de Guías
    Dice: Waiting for The Winds of
    Winter

Gracias1,024 Medallas23 Mis guías

januxa Song of Ice and Fire
    37
     lvl

128
    663
    2.053
    6.739
    PSN ID
    januxa
    Mencionado en
    93 Post(s)
    Me suscribo yo también.

He jugado un poco al juego en experto y solo comentar una cosa: evitad los naipes elite. Como mucho haced los 20 para el trofeo pero luego mejor tener solo naipes normales porque vale, cuestan menos y puedes tener mas en la baraja pero en los combates solo los puedes usar una vez, no vuelven a salir cuando recargas (a no ser que uses una ultrapocion, creo que era) y eso en los combates contra jefes va fatal.

A medida que juegue más ya iré comentando e intentaré ayudar en lo que pueda.

Bronce - Nivel 10

Gracias51 Medallas0

Vegetoni Apostoflant!!
    33
     lvl

155
    645
    1.612
    4.902
    PSN ID
    Vegetoni
    Mencionado en
    1 Post(s)
    Pues se me está dando fatal el juego, he llegado a Hades y no hay manera de cargármelo, me lio mucho con los naipes y no lo acabo de entender. Por ejemplo, el número del naipe me dice la ¿fuerza?, pero eso es cuando es de ataque, para que sirve por ejemplo que en el naipe de cura tenga un 6 o un 2 o en el de Simba, que tengo uno con 6 y otro con 2 pero éste último tiene como un brillo y cuesta menos sacarlo.
    Y en cuanto a abrir las puertas, cuando me piden por ejemplo un naipe de 3 o mayor a 0, no lo entiendo, haga lo que haga siempre abro la puerta correspondiente. Por ejemplo elijo una carta para abrir que deje mas lentos a los enemigos, pero al elegir esta carta me salen varias opciones como si esa carta tuviera diferentes valores. Pufff, no entiendo nada!!!!!
    Y por último, a la hora de pelear, veo que mis enemigos usan ataques especiales tope de rápido, pero yo, entre que miro cuanto hace la suma de lo que han sacado y lo que tardo en encontrar una carta para contrarrestar, ya me han machacado.

adri93 está desconectado
    Oro - Nivel 9

adri-kh93  
    16
     lvl

34
    159
    419
    1.362
    PSN ID
    adri-kh93
    Mencionado en
    17 Post(s)
    Cita Iniciado por brujo_toni Ver mensaje
    Pues se me está dando fatal el juego, he llegado a Hades y no hay manera de cargármelo, me lio mucho con los naipes y no lo acabo de entender.
    Por ejemplo, el número del naipe me dice la ¿fuerza?, pero eso es cuando es de ataque, para que sirve por ejemplo que en el naipe de cura tenga un 6 o un 2 o en el de Simba, que tengo uno con 6 y otro con 2 pero éste último tiene como un brillo y cuesta menos sacarlo.
    El número de los naipes se basa en su poder de ser rechazados o no. Me explico:
    Si tú tienes un naipe de fuerza A+ y tiene un 1 y tu oponente usa un naipe que tenga fuerza D y tenga un 2, te lo rechazará, al ser el número más alto.
    Por eso es bueno combinar varios naipes de fuerza alta para que no te los rechacen.
    Un naipe de valor 0 puede incluso rechazar 3 naipes de fuerza A+ y puntuación 9.

Y en cuanto a abrir las puertas, cuando me piden por ejemplo un naipe de 3 o mayor a 0, no lo entiendo, haga lo que haga siempre abro la puerta correspondiente.
    Por ejemplo elijo una carta para abrir que deje mas lentos a los enemigos, pero al elegir esta carta me salen varias opciones como si esa carta tuviera diferentes valores.
    Esto no te he entendido, pero cuando te piden una carta específica no podrás usar cualquiera.
    Es cuestión de ir abriendo puertas y enterarte.

Pufff, no entiendo nada!!!!!
    Y por último, a la hora de pelear, veo que mis enemigos usan ataques especiales tope de rápido, pero yo, entre que miro cuanto hace la suma de lo que han sacado y lo que tardo en encontrar una carta para contrarrestar, ya me han machacado.
    Para es tenía yo un truco:
    Ponía las cartas 0 las primeras y nada más empezar el combate las movía atrás y empezaba a usar las primeras cartas después de los 0, y siempre las ponía en orden, de mayo a menor número, y si coincidían de mayor a menor potencia de ataque, para acabar los combates cuando antes.
    Siento no haber empezado la guía, pero últimamente estoy algo escaso de tiempo.
    espero que el miércoles pueda ponerme al fin en ella.

10. adri93 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

SoraKH está desconectado
    Encargado de Redacción
    Dice: ¿Me caigo? Pues me levanto y
    andando

Gracias2,190 Medallas12 Mis guías Mi zona

Vexdreamer Trophy hunter!
    0
     lvl

0
    0
    0
       0
    PSN ID
    Vexdreamer
    Mencionado en
    287 Post(s)
    Me suscribo también, Aun no he logrado sacarme el platino del Final Mix, estoy en ello, pero hay algunos trofeos muuuy tocapelotas... el de las naves gumi me lleva por el camino de la amargura xD

adri93 está desconectado
    Oro - Nivel 9

adri-kh93  
    16
     lvl

34
    159
    419
    1.362
    PSN ID
    adri-kh93
    Mencionado en
    17 Post(s)
    Ya he empezado con el juego y ya he puesto algunos trofeos.

@WDS Pon el link de la calificación cuando puedas.

--- Añadido:

Cita Iniciado por januxa Ver mensaje
    He jugado un poco al juego en experto y solo comentar una cosa: evitad los naipes elite. Como mucho haced los 20 para el trofeo pero luego mejor tener solo naipes normales porque vale, cuestan menos y puedes tener mas en la baraja pero en los combates solo los puedes usar una vez, no vuelven a salir cuando recargas (a no ser que uses una ultrapocion, creo que era) y eso en los combates contra jefes va fatal.
    Sí, se recargan al usar Ultrapoción, Elixir u Omnielixir.
    Yo los uso para hacer algún combo.
    Al usarlos como primer naipe y dado que se van a desechar sí o sí, vienen de lujo.
    Yo lo que hice hasta conseguir el trofeo fue abrir puerta élite cada vez que tenía varios naipes de valor 3, 2 o 1.
    Así en la ruleta siempre le daba justo para que cogiese uno de esos naipes.
    También los naipes de valor 0 que no sean cadena del reino, ya que son inservibles y su coste es mucho más alto, para eso ya uso los de Cadena del reino que "solo" gasta 19.

Por cierto, a mi en Experto de momento me mató Hades (a la 3ª lo vencí) por el tema de al principio de la batalla ir con 15 de VIT y la 2ª vez por no ir con naipes de valor 0 (luego metí 2 y le di pal pelo)
    Estoy en Experto y en teoría es mucho más fácil que el Experto del Final Mix.

Bronce - Nivel 10

Gracias51 Medallas0

Vegetoni Apostoflant!!
    33
     lvl

155
    645
    1.612
    4.902
    PSN ID
    Vegetoni
    Mencionado en
    1 Post(s)
    Yo estoy también en experto y de momento estoy atascadísimo en el Predigitizador. Con Hades me costó un huevo, pero con éste enmmigo no hay manera. Como me está costando éste juego!!!!

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo