User Tag List

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 175

Tema: The Last of Us

  1. #1
    Avatar de aronlinares
     aronlinares está desconectado
    Puño de platino
    Dice: Ser grande es una actitud
     
    Gracias2,227 Medallas8 Mis guías Mi zona
     
    aronlinares The world is in play!
    16
     lvl
     
    30
    132
    382
    1.645
    PSN ID
    aronlinares
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,841
    Mencionado en
    102 Post(s)

    The Last of Us


    DLC's

    Introducción

    Disponible desde el 14 de Junio de 2013. La más que esperada nueva franquicia de Naughty Dog, The Last of Us ya está aquí, haciéndose de rogar y asomando la cabecita poco a poco de forma promocional en el multijugador de Uncharted 3 hace cosa de un año, y más tarde bombardeándonos a base de insignificantes teaser tráilers, tras los retrasos y las innumerables técnicas de marketing, este juego ha llegado a ojos de todo el mundo, aunque sinceramente sin tanta publicidad este juego también sería un superventas, Sony quiere pisar sobre seguro y más bombo y platillo no le ha podido dar a este nuevo título.

    Las comparaciones son infinitas, Naughty Dog afirma inspirarse en ICO para esta franquicia, (dónde realmente se "inspiraron" en ICO fue en Uncharted), inspirados en juegos o no, cabe relacionar este juego con un Uncharted renovado, aunque no le hiciese falta. Se puede decir que es parecido a la serie de TV The Walking Dead, a su predecesor Uncharted, Manhunt, Hitman o incluso a MGS por el aspecto de emplear el sigilo como técnica más eficaz. Sencillamente, se puede decir que es The Last of Us.

    El juego nos ambienta en un futuro post-apocalíptico en un mundo plagado de zombies (aunque se trate de infectados, preferimos llamarles zombis) una pandemia provocada por una especie de Hongo que acabó mutando en humanos, será uno de los argumentos y la razón de lo más característico del título, se trata de un survival horror, y no habrá nada más acojonante que nos salte un bicharraco de estos de buenas a primeras. Aunque no se basará solo en lidiar con los infectados, puesto que la mayor amenaza serán los supervivientes, deberemos sobrevivir controlando a nuestro carismático personaje Joel, un tipo que parecía llevar una vida tan tranquila, hasta que lo típico, de un día para otro se produce un apocalipsis zombie y nos convertimos en un superviviente pase lo que pase, sanguinario y despiadado. ¿A quién no le ha pasado eso al levantarse de la cama alguna vez?

    Contaremos con la inestimable ayuda de la aparente indefensa joven Ellie, el siguiente paso en este nuevo título será, que dejes de leer este análisis y te pongas a jugarlo, ¡YA!
    truc
    Plan de Trabajo
    Truco: Completar el juego en NORMAL y SUPERVIVIENTE +

    Un truco que nos ahorrará darle 2 pasadas en lugar de 3, en una primera partida optaremos por jugarlo en NORMAL o DIFÍCIL, y en al pasarlo por primera vez continuamos una partida nueva +, en esta partida pasamos el prólogo hasta el 2º capítulo y una vez allí guardamos, salimos al menú principal, cargamos el primer capítulo y al seleccionar la dificultad del capítulo marcamos SUPERVIVIENTE, en la selección de capítulo está disponible por error, y al empezar el primer capítulo en dicha dificultad a raíz de nuestra partida nueva + creada, hará que al terminar esta 2ª partida en SUPERVIVIENTE, nos la cuenten como partida + y por ende conseguiremos todos los trofeos relacionados con la dificultad.

    Si la 1ª partida la pasamos en NORMAL, la siguiente la comenzamos como CONTINUAR NUEVA PARTIDA +, llegamos al 2º capítulo, guardamos, cargamos el 1er capítulo en SUPERVIVIENTE y nos pasamos el juego, obtendremos:


    La recomendación sería pasarlo tranquilamente para saber dónde andan las cosas en NORMAL, y en la 2ª partida conseguir todos los demás trofeos de coleccionables y mejoras, si somos unos rapiñadores cogiéndolo todo del suelo, cajas fuertes, puertas con dagas y demás en la segunda partida acumularemos todo el progreso de manera que obtengamos partes y suplementos de sobra para los únicos trofeos que deberían quedarnos pendientes:


    solu
    Aquí el vídeo demostrativo al truco para acceder a SUPERVIVIENTE +


    Funciona perfectamente hasta la versión 1.07. No hace falta borrar el parche

    Una vez completada toda la historia, puede darse el caso de que no salte ningún trofeo: Solución, sin problema, revisamos todos los capítulos uno por uno, ya que una sección por alguna razón se desconfiguró, para comprobar qué parte del juego es la que no nos figura como jugada en SUPERVIVIENTE.

    Los dos trofeos saltarán una vez completemos la historia y salgamos al menú principal al terminar de ver los créditos. De no ser así miraremos con atención capítulo a capítulo, todas sus secciones y nos notificará la dificultad en la que lo hemos completado, en el caso de que se nos haya glitcheado el glitch, (valga la redundancia), encontraremos y repetiremos esa pequeña sección del capítulo que no se nos notifica en SUPERVIVIENTE y listo.

    Una vez identificado el motivo por el cuál no nos dieron ningún trofeo, completamos esa dichosa sección en SUPERVIVIENTE de nuevo, y una vez revisado y comprobado que todas las secciones de todos los capítulos están en dicha dificultad, la habéis jodido. Hasta luego, bueno era coña, simplemente cargamos en la selección de capítulos el último de todos (12), el epílogo que recibe el nombre de Jackson. Lo completamos y nos saltamos los créditos después de ese tramo de 1 minuto que debemos jugar y ya sí que saltan todos los trofeos.

    Resumen:
    Completar la 1ª partida en NORMAL.
    Continuar partida nueva + hasta el 2º capítulo.
    Cargar desde el menú principal el capítulo 1 (Prólogo) en dificultad SUPERVIVIENTE.
    Completar la 2ª partida en dificultad SUPERVIVIENTE. (En esta conseguir todos los coleccionables y completar las mejoras)
    AVISO A LOS POSEEDORES DEL DLC MODO REALISTA

    Contando con el contenido descargable Modo Realista, en lugar de seleccionar SUPERVIVIENTE, seleccionamos REALISTA en la segunda partida a la hora de hacer el truco. De esta forma nos quitaremos de en medio en tan solo 2 partidas todos los trofeos relacionados con la dificultad. También completando primero REALISTA, y seguidamente REALISTA +, como queráis, igualmente se desbloquea el resto de trofeos de la historia.
    AVISO A LOS POSEEDORES DEL DLC MODO REALISTA

    Contando con el contenido descargable Modo Realista, en lugar de seleccionar SUPERVIVIENTE, seleccionamos REALISTA en la segunda partida a la hora de hacer el truco. De esta forma nos quitaremos de en medio en tan solo 2 partidas todos los trofeos relacionados con la dificultad. También completando primero REALISTA, y seguidamente REALISTA +, como queráis, igualmente se desbloquea el resto de trofeos de la historia.


    Paso 1: Completar el juego en NORMAL
    Disfruta de esta increíble experiencia en tu primera toma de contacto, completa el juego por primera vez, ya tendrás tiempo de preocuparte por los demás trofeos en la siguiente partida.

    Antes de nada, avisar que los coleccionables se pueden hacer en cualquiera de las 2 partidas, a elección personal en cuál de las dos recogerlos. Como se puede seleccionar capítulo a capítulo no se considera ningún coleccionable como trofeo perdible, aunque nos será mucho más cómodo empezar otra partida y repasarlos todos por completo, antes que ir mirando por capítulos sueltos.

    Nota para las mejoras: Mínimo se conseguirán en dos partidas (NORMAL y SUPERVIVIENTE +).
    Pondremos especial atención en el trofeo Maestro cerrajero, ya que solía ser complicado, pero en este caso nos ayudaremos del truco para crear dagas, para cada puerta con cerradura que nos encontremos. En el juego además de habitaciones algo escondidas, hay 4 cajas fuertes y 13 Puertas para abrir con Dagas, que serán cruciales en la obtención de suplementos y partes, sin estos tres tipos de lugares es imposible completar las mejoras.

    Recomiendo: Encontrar todas las partes y suplementos posibles, y abrir un mínimo de 3 Cajas fuertes y 9 Puertas con Dagas.

    Si quieres evitarte trabajo futuro en esta primera partida e ir a saco desde ya, ahora te diré los trofeos estimados como coleccionables que puedes conseguir en esta primera partida y además los trofeos que conseguirás de forma obligatoria:

    Trofeos opcionales que puedes empezar a conseguir en cualquier partida:

    Spoiler



    Trofeos que conseguirás al completar la 1ª partida

    Spoiler


    Paso 2: Truco para SUPERVIVIENTE +
    En esta última dificultad y por mal que os parezca, deberemos sobrevivir, pasarnos el juego y, aquí sí, debemos recoger todos los suplementos y partes posibles, al menos rebuscad lo máximo para no dejarnos nada, "simplemente" es pasarse el juego en esta dificultad y encontrar todo lo que podamos.

    Al terminar la anterior partida le dimos a CONTINUAR PARTIDA NUEVA + (no importa la dificultad), avanzamos hasta el Capítulo 2, salimos al menú principal, seleccionamos el PRÓLOGO y seleccionamos como dificultad: SUPERVIVIENTE.

    Una vez ya hemos disfrutado el juego en la anterior partida, recomiendo que en esta dificultad SUPERVIVIENTE, lo recojamos todo, todo y todo. A base de vídeos: Los Chistes de Ellie, Conversaciones, Puertas para abrir con Dagas, Colgantes de Luciérnaga, Artefactos, Cómics, Manuales de Entrenamiento, Niveles de Herramientas, suplementos y partes. Estos 2 últimos de forma relevante, mejorando al máximo todo lo que se pueda. Si no quieres coger los demás coleccionables todavía no lo hagas, pero esos 2 últimos es imprescindible recoger y mejorar con ellos todo lo posible.

    El juego es lineal, y una vez lleguemos a un punto, sin previo aviso se imposibilitará la marcha atrás, así que si seguimos una guía, recomiendo ir con mucho cuidado, o incluso guardar de vez en cuando, por si hacemos algún movimiento mal y un chiste de Ellie no se desbloquea bien, o nos pasamos una conversación por un paso en falso. Ve con cuidado, es algo difícil pasarse sin querer de algún chiste o conversación, pero hombre precavido vale por dos. Si te pasas de cualquier tipo de coleccionable y no puedes volver a atrás o activarlo, la solución sería repetir el capítulo, pero os recomiendo que lo dejéis para la 3ª y última partida.

    En esta segunda partida deberíamos cogerlo absolutamente todo. Que no os altere ver SUPERVIVIENTE ya que el juego es demasiado sencillo, el 70% de los combates son evitables, el modo escucha está desactivado, así que debemos saber dónde está cada enemigo para evadirlos a todos. Los suministros y objetos, además de estar muy limitados en cantidades, no brillan, (solo brillarán las armas cuerpo a cuerpo que dejemos caer), los demás objetos se pueden detectar si te acercas mucho a ellos para cogerlos. Por eso es muy importante que a raíz de nuestra primera partida sepamos dónde está cada enemigo y cada material, ya que en esta última dificultad no nos facilitarán nada, que botón pulsar en combate, la posición de los enemigos ni las pistas brillante sobre cada objeto.

    Los enemigos siguen siendo igual de ineptos, solo que no vamos a poder ver sus movimientos, al , y nos harán mucho más daño con sus golpes o disparos.

    En esta partida +, seguirán saliendo todos los objetos que ya hayamos conseguido en la partida anterior, salvo los Cómics y Manuales de Entrenamiento (algunos Cómics y un Manual de Entrenamiento siguen saliendo y otros no, es una locura), todo lo demás debería aparecer sin problema. Aquí conseguiremos mejorar por completo las armas y habilidades de Joel.

    Para completar las mejoras basta rebuscar cada rincón y me reitero, abrir un mínimo 3 Cajas fuertes y 9 Puertas con Dagas. De esta forma, y sumado a nuestro progreso de la 2ª partida, nos sobrarán 150 completos y de milagro 25 partes. Aunque el plan de trabajo indica que debes abrir las 13 Puertas, no 9. Así que, ¡ábrelo todo!

    Trofeos que conseguirás al completar esta 2ª partida

    Spoiler



    Hecho esto habremos conseguido todos los trofeos offline (19).

    (Es imposible completar todas las mejoras de suplementos y de armas en una única partida, se necesitan dos: En una partida, recogiéndolo todo y en otra, CONTINUAR PARTIDA NUEVA + en su capítulo 7 y capítulo 10 completaremos los suplementos y las mejoras de armas respectivamente, siempre y cuando lo hayamos cogido todo en la partida inicial y la partida +).

    Paso 3: FACCIONES MULTIJUGADOR
    Recientemente editado, y anteriormente denominado BANDOS, de ahora en adelante nos referiremos al modo multijugador por el antiguo nombre. El tiempo necesario para conseguir todos los trofeos online (4), dependiendo de la habilidad rondará un mínimo de 50 - 60 horas. A no ser que seamos espabilados y sepamos salirnos de algunas partidas estratégicamente, detallado a modo de truco más adelante.

    Comenzaremos eligiendo un Bando, CAZADOR o LUCIÉRNAGA, vincularemos una cuenta de Facebook (o no), y a raíz de eso se formará nuestro clan para ir recolectando supervivientes* (puntuación referida a la cantidad de suministros que conseguimos en una partida)*.

    Habrá 3 variantes multijugador: ROBO DE SUMINISTROS, SUPERVIVIENTES e INTERROGATORIO.

    Recomiendo el modo SUPERVIVIENTES, los jugadores se toman cada choque de forma más contundente, y por cada asalto tienes una oportunidad constante de conseguir suministros. Cada uno puede habituarse al modo que más le guste. Aunque deberemos probar y ganar en los dos primeros modos para Aprende lo básico.

    En lo que tardemos en desenvolvernos en el multijugador, será lo mismo que en conseguir Poblar, dando igual qué tipo de partida juegues. Lo conseguirás de un modo bastante asequible.

    Lo que ya trae la seriedad y las 50 horas anunciadas (si eres un experto) y unas 60 horas fáciles (si eres aficionado), será acumular 168 partidas cumpliendo con el mínimo de suministros diarios, que son en una cifra proporcional a los que conseguimos de media, y es fácil superarlo.

    Los trofeos Luciérnaga y Cazador, cada uno trata en llegar a la SEMANA 12 DÍA 7 (84 partidas), cada partida representa un día. Manteniendo el número de suministros y supervivientes, afrontando diferentes retos en forma de misión negativa o positiva.
    (Negativa, debemos evitar que nos maten supervivientes. Positiva, debemos intentar conseguir el máximo de supervivientes extra para nuestro clan)

    Son idénticos, y cambian pocas características visuales en ambos trofeos así que sendas descripciones son calcadas.

    Si se muere todo el clan, perderás el progreso de los DÍAS y toca empezar de 0, si llevabas 80 partidas y se murieron todos, te faltaban solo 4 por jugar, pero a contar desde el principio porque tenías que llegar a 84 (SEMANA 12 DÍA 7). Mucho cuidado con las misiones de amenaza al 100% de nuestra población.

    Saliendo airoso de los diferentes retos y de las 84 partidas, tienes que haber completado el BANDO que elegiste al principio y elegir ahora el opuesto. Repetimos otras 84 partidas con este nuevo BANDO.

    El apartado multijugador es lo más descuidado que podemos encontrar, salvando muchos errores ortográficos y de lógica en las misiones semanales, debemos lidiar con los numerosos problemas de conexión que nos expulsarán de gran cantidad de grupos y partidas.
    Guía de Trofeos



    100-001



    No puede valer de nada
    Trofeo de platino.

    Ve al límite y descubre hasta dónde podrías llegar para sobrevivir.
    busca

    100-002



    Busca la luz
    Encuentra todos los colgantes de Luciérnaga.


    Puedes localizarlos todos en la videoguía completa de Saqueador.

    Medallas de chapa con un número y nombre de miembro de la banda de los Luciérnagas grabado a un lado, y el logo Luciérnaga en el otro, escondidos lo mejor posible.

    Son 30 en total, repartidos en:
    resiste

    100-003



    Resiste y sobrevive
    Encuentra todos los cómics.


    Puedes localizarlos todos en la videoguía completa de Saqueador.

    A raíz de que Ellie robe uno empezarán a aparecer, "SAVAGE STARLIGHT" es el nombre del cómic y como curiosidad, un error de traducción relacionado con el título del trofeo, al principio Ellie menciona "aguanta y sobrevive", más tarde vuelve a decir esa expresión pero de forma diferente, "resiste y sobrevive", para en una última ocasión, avanzado ya en el juego repite "aguanta y sobrevive"... ¡¿En qué quedamos?!

    Ya que abro el cajón de mierda de traducciones; el título del platino lo traducen como "No puede ser de nada", mientras en un tráiler lo subtitulan a No puede ser en balde, finalmente se llama "No puede valer de nada", que variado es el castellano.

    Son 14 en total, repartidos en:
    todo

    100-004



    Todo estaba ahí
    Encuentra todos los artefactos.


    Puedes localizarlos todos en la videoguía completa de Saqueador.

    Notas, carteles, panfletos, listados, cartas, llaves, tarjetas, todo tipo de útil o texto informativo será reconocido como artefacto.

    Son 85 en total, repartidos en:
    yasta

    100-005



    Ya está
    Encuentra todos los manuales de entrenamiento.


    Puedes localizarlos todos en la videoguía completa de Saqueador.

    Hojas de cuaderno que explican gilipolleces de lo más obvias que al recogerlas nos desbloquearán mejoras de utilidad para el equipo y las armas. Si quieres enterarte de todo, más te vale saber inglés ya que están rasgados y rotos, y al seleccionar:

    Leer te mostrará en castellano solo un 10% del texto real.

    Son 12 en total, repartidos en:
    saqueador

    100-006



    Saqueador
    Todos los coleccionables encontrados.


    (Trofeo glitcheado, se consigue al encontrar 136 coleccionables).

    Al conseguir todos los coleccionables del juego lo desbloquearemos.

    Haciendo un barrido exhaustivo por cada dirección disponible, lograremos conseguir más de la mitad. Es poco probable que en la primera partida consigamos todos los coleccionables de cada capítulo, así que a continuación os facilito un vídeo para seleccionar capítulo a capítulo y encontrar los coleccionables restantes, una vez acabada nuestra primera partida o continuando una nueva + seleccionaremos el capítulo que nos falte desde el menú principal para seguir esta video guía y asegurarnos de que lo hemos cogido todo.

    Son 141 en total:
    30 Colgantes de Luciérnaga
    85 Artefactos
    12 Manuales de Entrenamiento
    14 Cómics

    equipa

    100-007



    A equiparse
    Fabrica todos los objetos.


    Obligados en el transcurso de la historia a desbloquear y obtener diversos objetos y armas de forma gradual, será el primer trofeo que consigamos.

    Debemos fabricar al menos una vez cada uno de estos objetos con los siguientes ingredientes:

    OBJETO
    Ingrediente Nº1 Ingrediente Nº2 Ingrediente Nº3
    MEJORA DE COMBATE CUCHILLA SUJECCIÓN ARMA CUERPO A CUERPO
    DAGA CUCHILLA SUJECCIÓN
    BOTIQUÍN TRAPO ALCOHOL
    CÓCTEL MOLOTOV TRAPO ALCOHOL
    BOMBA CUCHILLA EXPLOSIVOS
    BOMBA DE HUMO EXPLOSIVOS AZÚCAR

    Los ingredientes (suministros) se encuentran de forma abundante, y en más de una ocasión nos veremos obligados a fabricar algún objeto, porque no podremos recoger más. El límite de cada tipo de ingrediente son 3 unidades completas, excepto el arma de combate cuerpo a cuerpo que solo podremos portar una, la fabricación de cada objeto consumirá siempre una unidad de cada ingrediente.

    A la hora de conseguir los ingredientes podemos ver como se muestra en su icono: Un círculo completo gris (una unidad completa), un semicírculo (media unidad), o cuñas (1/4 ó 3/4). Cada ingrediente forma una unidad al conseguir un círculo completo. Podemos coger 3 cuchillas enteras que formen 3 unidades de Cuchilla, encontrarnos 6 semicírculos de cuchilla y formar 3 unidades o hasta 12 cuñas para formar un máximo de 3 unidades. No te darás cuenta al principio, pero si te fijas bien en su icono circular, a la hora de coger cada objeto necesario para la fabricación, sabrás a lo que me refiero.
    maestro

    100-008



    Maestro cerrajero
    Abre todas las puertas que requieren una daga.


    (Trofeo glitcheado, puede no saltar a la primera, ni se acumule bien en la 2ª, pero en la 3ª partida siempre salta).

    Rastreando todas las escapatorias cajones y estanterías, nos acercaremos a todas las puertas accesibles a abrirque nos requerirán el uso de una daga, la deshecharemos y nos será muy rentable ya que encontraremos una notable remesa de munición, suplementos, partes de herramientas y diferentes artefactos.

    Son puertas, no están demasiado escondidas, ¡¿cómo coño se va a esconder una puerta?! Pues sí, las hijas de puta se esconden que da gusto. Lo más probable es que en nuestra primera partida nos podamos dejar alguna.

    Fabricando dagas (cuchilla + sujección) , o encontrándolas por estanterías, es más que probable que si no las usamos para matar a chasqueadores o defendernos de ellos, nos sobrarán durante todo el juego para abrir estas dichosas puertas (13):


    No obstante aquí os dejo un truco para crear dagas "infinitas" (ya que el juego solo nos permitedaga almacenar máximo 3), en inglés aunque muy bien explicado lo resumo:

    Truco para crear dagas:

    Spoiler



    vivido

    100-009



    Con lo que hemos vivido
    Mejora totalmente a Joel con suplementos.


    Junto a las partes de herramientas o munición, encontraremos suplementos en botes de pastillones, pirulas o plantas de maría que serán de agrado para el yonqui de Joel, los obtendremos en cantidades variadas (5, 10, 15, 20) para consurmirlos más tarde y aprovecharnos de sus efectos secundarios.

    Es imposible completar todas las mejoras de suplementos en una única partida, se necesitan dos:
    En una partida recogiéndolo todo y en CONTINUAR PARTIDA NUEVA +, a partir de la puerta con daga de la Central Hidráulica (Capítulo 7) ya deberíamos tener mejorado totalmente a Joel. El resto de pirulas las cogeremos solo por pasar el mono, no para otra cosa...

    MEJORAS DE HABILIDADES:


    * (No cuenta para la dificultad SUPERVIVIENTE)
    HABILIDADES RANURA 1 RANURA 2 RANURA 3
    SALUD MÁXIMA 50 100
    DISTANCIA DEL MODO ESCUCHA 20 30 50
    VELOCIDAD DE FABRICACIÓN 25 30 50
    VELOCIDAD DE CURACIÓN 30 45 50
    DESVÍO DE LAS ARMAS 50 100
    MAESTRO DE LA DAGA 75 100

    extremo

    100-010



    Solo para caso extremo
    Mejora totalmente todas las armas.


    Además de conseguir todas las armas, nos requerirán una serie de herramientas imprescindibles para poderlas mejorar.

    Constarán de partes y un nivel de herramientas necesario para crear cada mejora:

    Partes, esparcidas en cualquier edificio, estantería, recoveco, hasta debajo del agua, en forma de clavos sueltos (1), botes (5, 10), puñados de chatarra (25) o kits de piezas de armas (50) partes. Se reconocen por el icono

    Nivel de herramientas, cajas de herramientas rojas localizadas de forma no muy enrevesada y distanciadas notablemente en el transcurso del juego llegaremos a encontrar un total de 5, que nos aumentarán 1 nivel cada una. Se reconocen por el icono

    Es muy difícil que se os pase alguna ya que no están muy escondidas, y algunas están en una habitación en la que tenemos que pasar sí o sí.

    1er Nivel de Herramientas; Capítulo: 4, en la Ciudad de Bill, cuando nos da la escopeta y nos muestra la bomba de clavos, encontraremos una mesa de mejora de armas y nuestra primera caja de herramientas a mano izquierda.

    2º Nivel de Herramientas; Capítulo: 5, tras el incidente con el coche y la oleada de enemigos superada, accederemos a un garaje subiendo la puerta, justo al entrar a mano izquierda que encontraremos la segunda caja de herramientas en una estantería.

    3er Nivel de Herramientas *; Capítulo: 6, en el alcantarillado con Henry, Sam, Ellie y Joel, justo al cruzar de un lado a otro el foso de agua en una plataforma accionada por Ellie, se encuentra justo tras esa escena en la primera puerta a la izquierda, junto a una silla azul.
    La localización del vídeo es incorrecta, se grabó con el juego sin actualizar, la ubicación redactada es la actual.

    4º Nivel de Herramientas; Capítulo: 8, en la puerta que debemos abrir con la daga, en la Universidad, Edificio de ciencias, justo al subir al techado lleno de placas solares, al fondo de todo el pasillo en forma de L, a la derecha, estará la puerta y la cuarta caja de herramientas en su interior.

    5º Nivel de Herramientas; Capítulo: 10, tras la escena de las jirafas, en esa zona y antes de cruzar por el autobús, se encuentra dentro de una tienda de campaña gigante, a mano izquierda, la quinta y última caja de herramientas.


    fuerte

    Imprescindible abrir la mayoría de cajas fuertes y Puertas con Daga, ya que encontraremos una enorme cantidad de piezas y 10-15 suplementos por cada una. La mayoría, no. Mejor las abrimos todas:

    Puertas con Daga (13):

    Spoiler



    Cajas fuerte (4):

    Spoiler



    Es imposible completar todas las mejoras de armas en una única partida, se necesitan dos:
    En la primera partida recogiéndolo todo y en otra, CONTINUAR PARTIDA NUEVA +, a partir del Parque de autobuses (Capítulo 10), ya deberíamos haber completado todas las armas.

    MEJORAS DE ARMAS:


    FUNDAS DE ARMAS RANURA 1
    PISTOLA NIVEL 1 PARTES 75
    ARMA LARGA NIVEL 1 PARTES 75


    PISTOLA DE 9MM RANURA 1 RANURA 2 RANURA 3 RANURA 4
    VELOCIDAD DE RECARGA NIVEL 0 PARTES 15 NIVEL 1 PARTES 20 NIVEL 2 PARTES 25
    CADENCIA DE FUEGO NIVEL 0 PARTES 20 NIVEL 1 PARTES 30 NIVEL 3 PARTES 40
    CAPACIDAD DEL CARGADOR NIVEL 0 PARTES 15 NIVEL 1 PARTES 20 NIVEL 2 PARTES 30 NIVEL 3 PARTES 40


    REVÓLVER RANURA 1 RANURA 2 RANURA 3
    VELOCIDAD DE RECARGA NIVEL 0 PARTES 15 NIVEL 1 PARTES 20 NIVEL 3 PARTES 30
    CADENCIA DE FUEGO NIVEL 0 PARTES 20 NIVEL 1 PARTES 30 NIVEL 3 PARTES 40


    EL DIABLO RANURA 1 RANURA 2 RANURA 3
    VELOCIDAD DE RECARGA NIVEL 1 PARTES 15 NIVEL 5 PARTES 25
    CADENCIA DE FUEGO NIVEL 4 PARTES 20 NIVEL 4 PARTES 30 NIVEL 5 PARTES 50
    CAPACIDAD DEL CARGADOR NIVEL 4 PARTES 30 NIVEL 5 PARTES 50
    PERFORACIÓN DE ARMADURAS NIVEL 4 PARTES 75 NIVEL 5 PARTES 75


    ESCOPETA RECORTADA RANURA 1 RANURA 2 RANURA 3 RANURA 4
    VELOCIDAD DE RECARGA NIVEL 1 PARTES 15 NIVEL 4 PARTES 30
    CADENCIA DE FUEGO NIVEL 1 PARTES 30 NIVEL 4 PARTES 40 NIVEL 5 PARTES 50
    CAPACIDAD DEL CARGADOR NIVEL 2 PARTES 20 NIVEL 4 PARTES 30 NIVEL 4 PARTES 40 NIVEL 5 PARTES 50
    RETROCESO NIVEL 1 PARTES 20 NIVEL 4 PARTES 30
    DISPERSIÓN NIVEL 2 PARTES 20 NIVEL 3 PARTES 30 NIVEL 4 PARTES 40 NIVEL 5 PARTES 50


    FUSIL DE CAZA RANURA 1 RANURA 2
    VELOCIDAD DE RECARGA NIVEL 1 PARTES 15 NIVEL 3 PARTES 30
    CAPACIDAD DEL CARGADOR NIVEL 1 PARTES 20 NIVEL 4 PARTES 40
    MIRA NIVEL 1 PARTES 25 NIVEL 4 PARTES 35
    PERFORACIÓN DE ARMADURAS NIVEL 3 PARTES 75 NIVEL 5 PARTES 75
    POTENCIA NIVEL 4 PARTES 60


    ESCOPETA RANURA 1 RANURA 2 RANURA 3 RANURA 4
    VELOCIDAD DE RECARGA NIVEL 1 PARTES 20 NIVEL 2 PARTES 30 NIVEL 4 PARTES 40
    CADENCIA DE FUEGO NIVEL 2 PARTES 15 NIVEL 3 PARTES 40 NIVEL 4 PARTES 50
    CAPACIDAD DEL CARGADOR NIVEL 2 PARTES 15 NIVEL 3 PARTES 30 NIVEL 4 PARTES 40 NIVEL 5 PARTES 50
    RETROCESO NIVEL 1 PARTES 15 NIVEL 2 PARTES 40
    ALCANCE NIVEL 3 PARTES 30 NIVEL 5 PARTES 50


    ARCO RANURA 1 RANURA 2 RANURA 3
    VELOCIDAD DE RECARGA NIVEL 3 PARTES 30
    ALCANCE NIVEL 1 PARTES 20 NIVEL 4 PARTES 30 NIVEL 5 PARTES 50
    VELOCIDAD DE TENSADO NIVEL 1 PARTES 20 NIVEL 2 PARTES 30 NIVEL 4 PARTES 50


    LANZALLAMAS RANURA 1 RANURA 2
    VELOCIDAD DE RECARGA NIVEL 1 PARTES 20 NIVEL 4 PARTES 40
    ALCANCE NIVEL 4 PARTES 40
    POTENCIA NIVEL 5 PARTES 60

    hablar

    100-011



    Quiero hablar del tema
    Participa en todas las conversaciones opcionales.


    Conforme vayamos avanzando podremos hablar con unas pocas personas o hacer algún comentario sobre cadáveres u objetos, además de permanecer delante de algún acontecimiento y esperar a que nuestro acompañante se acerque y nos dé la opción de hablar sobre ello.

    No son muchas conversaciones (37) pero sí muy repartidas y algunas ciertamente complicadas de desbloquear, desde el comienzo del juego extensamente repartidas:

    Spoiler



    Al ir a por esta especie de coleccionable debemos ir con pies de plomo, mucho cuidado cuando falten algunos minutos para que vaya a suceder la escena, recomiendo que guardéis antes de probar a que salga la conversación, ya que si no sale por habernos pasado un pelín de largo, cargamos partida y ya está. De lo contrario sería repetir el capítulo entero.
    chistes

    100-012



    No me quedan más
    Sobrevive a todos los chistes de Ellie.


    En el transcurso del juego Ellie sacará su libro de chistes o soltará bromas sin más (5), en localizaciones muy concretas en las que no habrá que hacer nada salvo esperar, quedarse a su lado y darle bola (hablar): Cuatro chistes en el Capítulo 5 y Uno en el capítulo 6.


    Tras aprender a silbar y quedarse tan pancha soltando esos chistes, la máquina no nos dejará prenderle fuego con un cóctel molotov y acabar con este calvario... Después de quedarse agusto soltando ese cúmulo de insultos al sentido del humor, Ellie proseguirá con su afición nº 2, un poco de Beatbox para disimular el rídiculo estrepitoso de sus chistes.

    Al ir a por esta especie de coleccionable debemos ir con pies de plomo, mucho cuidado cuando falten algunos minutos para que vaya a suceder la escena, recomiendo que esperes mucho, porque se hace de rogar o guarda en una escena anterior, por si quieres estar más seguro, ya que si no sale por habernos pasado un pelín de largo, deberemos repetir el capítulo entero, habiendo guardado sería solo cargar partida y volver a la escena en la que deba contar el chiste.

    Con los subtítulos activados te podrás dar cuenta del magnífico trabajo que hacen... No concuerda ni la mitad de palabras que Ellie suelta cuando cuenta algún chiste, además de que a casi cada expresión que dicen en el juego, los subtítulos se la inventan de otra manera.
    facil

    100-013



    Pase lo que pase: Fácil
    Completa el juego en modo fácil.


    Comienza y acaba el juego en la dificultad FÁCIL, y disfruta del paseo por el parque.

    Los enemigos los tumbaremos con un soplido y habrá suministros a tutiplén.
    normal

    100-014



    Pase lo que pase: Normal
    Completa el juego en modo normal.


    Paso 1 recomendado:

    Comienza y acaba el juego en la dificultad NORMAL, deléitate tranquilamente de este gran juego.

    Los enemigos los tumbaremos con un soplido y medio y desaparecerá cierta variedad de suministros respecto a jugarlo en FÁCIL.

    Conseguirás:
    Pase lo que pase: Fácil
    dificil

    100-015



    Pase lo que pase: Difícil
    Completa el juego en modo difícil.


    Disfruta del juego con mayúsculas en la máxima dificultad inicial disponible, pasa de los coleccionables o cógelos todos de una vez. Tú decides.

    Los enemigos serán algo más duros, nos harán bastante más daño y los suministros se encontrarán en la misma variedad pero en menor cantidad. (En vez de encontrar 3/4 de cuchilla, podremos encontrar 1/2).

    Conseguirás:
    Pase lo que pase: Fácil
    Pase lo que pase: Normal
    superv

    100-016



    Pase lo que pase: Superviviente
    Completa el juego en modo superviviente.


    Una vez completado el juego en NORMAL o DIFÍCIL, desbloquearemos la 4ª y "última".

    Los enemigos resistirán un disparo o golpe más que en la anterior dificultad, mientras que sus ataques serán el doble de fuertes. Queda desactivado el modo escucha, así que ya puedes olvidarte de pulsar , los suministros y coleccionables no brillarán, tendrás que saber dónde aparecen si quieres recogerlos, (su icono seguirá mostrándose), pero una vez los recogamos nos darán la menor cantidad posible, salvo las partes que seguirán siendo las mismas, el máximo de suplementos que encontraremos será 10, se nota que al camello de Joel le ha hecho mella la crisis.

    Recomiendo encarecidamente;

    - Nunca debemos crear Bombas de clavos, ni Dagas, éstas solo las crearemos si tenemos la puerta en nuestras narices, así evitamos que lleguemos a una puerta, o puede que sin querer la malgastemos y la conservamos, sí, pero ya no sirve para abrir nada... Abrir las 13 puertas con dagas y las 4 cajas fuertes del juego para obtener sus suministros, además de recoger todas las partes y suplementos.

    - En los combates pasa de luchar en casi todos, y en los que sea obligatorio liquidar a todos los enemigos, hazlo con sigilo, y cuando queden 2 o 3 a salir por patas, en una buena posición que vengan de uno en uno y a darles lo suyo. Siempre que estemos con algún acompañante armado, ahorra el máximo de munición y corretea sin parar, esperando a que tu amigo haga el trabajo sucio con sus armas de munición infinita y precisión -4. Salir por patas siempre será la mejor opción y sobre todo en algunas escenas en las que al pasar de una zona le dices adiós a todos los enemigos.

    - Empezar a recoger todos los coleccionables, y porsupuesto, suplementos y partes. Respecto a los suministros, el juego es bastante bondadoso, no encontraréis muchos, pero ante situaciones de combate, con poca vida o munición al permanecer escondidos durante un tiempo, recibiremos automáticamente botiquines o munición (siempre y cuando no tengamos). Recomiendo que nunca crees botiquines ni te cures, si te hacen daño es culpa tuya, hazlo mejor, de forma más sigilosa y huye a tiempo. Si te da un botiquín el juego de forma automática, úsalo y así dentro de un rato te dará más. Es tontería tirar botiquines, cuando te van a matar, y en la siguiente escena se te recupera un poco de salud y al siguiente capítulo se regenera por completo. Ten siempre materiales para crear una daga y poder abrir cada puerta, es fundamental para conseguir las partes de herramientas y suplementos, las armas siempre dejadlas como bien dice Joel a Ellie, solo para caso extremo, durante todo el tiempo a base de cuerpo a cuerpo, sigilo y escapar mientras nuestro acompañante se encargue de los enemigos, si son demasiados o abundan enemigos armados o infectados muy duros y con el cuerpo a cuerpo, uno a uno o distanciándolos entre sí, no es posible, entonces sí, usa armas. De todas formas, si las usas sin hacerme caso, te quedarás sin balas y tarde o temprano tendrás que hacer lo que te estoy diciendo, o esperarte un minuto y la máquina te regenera munición a mansalva...

    - El combate final lo mejor es irse por los laboratorios de al lado, pasando entre las cajas y los objetos ocultándonos, atravesamos todo, y para pasar las dos puertas que hacen de punto de control: La primera nos sale un tío con una metralleta, es de esperar así que apuntamos de antes y adiós tío, o le tiramos una bomba de humo/cóctel molotov, el caso es matarlo lo más rápido posible y pasar la puerta y de los demás enemigos. La segunda y final de la acción, recomiendo irnos por la derecha del todo, esquivando y dándole las espaldas a los 2 enemigos que hay dentro, y cuando lleguemos al final tiramos un par de bombas de humo y vamos directos a abrir la puerta

    -Contra los infectados en cuanto tengamos cócteles molotov, se acabarán nuestros problemas, y con el lanzallamas ni hablamos, no será ni pulsar el botón de disparo y ya los habrás matado a todos... La táctica es, que no te vean, estrangulamiento a los normales, flechas en la cabeza a los especiales, tiros a la cabeza y lanzallamas a los gordos. Y si hay muchos, o simplemente queremos hacerlo rápido, tiras un ladrillo alejado, van todos a ese lugar, tiras un cóctel molotov y ya puedes invitar a tus amigos a la barbacoa zombie que acabas de preparar.

    Es cierto que encontraremos cantidad reducida de suplementos, pero también es cierto que nos ahorramos 100 al no haber modo escucha que mejorar.

    Si pasas de largo de todos los combates y a los necesarios los haces con sigilo, la dificultad del juego es apta para bebés sietemesinos.
    facilp

    100-017



    The Last of Us: Fácil +
    Completa el juego en modo fácil +.


    Una vez completado el juego en cualquier dificultad, mantendremos nuestro progreso y desbloquearemos esta nueva dificultad + eligiendo CONTINUAR PARTIDA NUEVA + < FÁCIL +, debemos completar el juego de nuevo en esta dificultad.

    (La partida + es igual que la normal, solo que se mantiene el nivel de mejoras y dejan de aparecer Cómics y Manuales de Entrenamiento que ya hayas conseguido).
    normalp

    100-018



    The Last of Us: Normal +
    Completa el juego en modo normal +.


    Una vez completado el juego en dificultad NORMAL o superior, mantendremos nuestro progreso y desbloquearemos esta nueva dificultad + eligiendo CONTINUAR PARTIDA NUEVA + < NORMAL +, debemos completar el juego de nuevo en esta dificultad.

    Conseguirás:
    The Last of Us: Fácil +

    (La partida + es igual que la normal, solo que se mantiene el nivel de mejoras y dejan de aparecer Cómics y Manuales de Entrenamiento que ya hayas conseguido).
    dificilp

    100-019



    The Last of Us: Difícil +
    Completa el juego en modo difícil +.


    Una vez completado el juego en dificultad DÍFICIL, mantendremos nuestro progreso y desbloquearemos esta nueva dificultad + eligiendo CONTINUAR PARTIDA NUEVA + < DIFÍCIL +, debemos completar el juego de nuevo en esta dificultad.

    Conseguirás:
    The Last of Us: Fácil +
    The Last of Us: Normal +

    (La partida + es igual que la normal, solo que se mantiene el nivel de mejoras y dejan de aparecer Cómics y Manuales de Entrenamiento que ya hayas conseguido).
    supervi

    100-020



    The Last of Us: Superviviente +
    Completa el juego en modo superviviente +.


    Paso 2 recomendado:

    Una vez completado el juego en dificultad NORMAL, mantendremos nuestro progreso y desbloquearemos esta nueva dificultad + eligiendo CONTINUAR PARTIDA NUEVA + en cualquier dificultad, completar el Prólogo, y al llegar al Capítulo 2, salir al Menú Principal y desde el selector de capítulos, elegimos el Prólogo en dificultad SUPERVIVIENTE +, debiendo completar el juego de nuevo en esta dificultad.

    En esta última partida, si lo hicimos bien serán solo 2 partidas: NORMAL y esta última, en la que nos encargaremos de pasárnosla, terminar de mejorar al completo las habilidades y armas y, por último, recogemos todos los coleccionables. Lo tienes fresco de haber pasado la anterior partida, aquí es repetir la táctica pero con toda la ayuda de mantener el progreso anterior de mejoras.

    Conseguirás:
    The Last of Us: Fácil +
    The Last of Us: Normal +
    The Last of Us: Difícil +

    AVISO A LOS POSEEDORES DEL DLC MODO REALISTA

    Contando con el contenido descargable Modo Realista, en lugar de seleccionar SUPERVIVIENTE, seleccionamos REALISTA en la segunda partida a la hora de hacer el truco. De esta forma nos quitaremos de en medio en tan solo 2 partidas todos los trofeos relacionados con la dificultad. O completando primero REALISTA, y seguidamente REALISTA +, como queráis igualmente se desbloquea el resto de trofeos de la historia.
    AVISO A LOS POSEEDORES DEL DLC MODO REALISTA

    Contando con el contenido descargable Modo Realista, en lugar de seleccionar SUPERVIVIENTE, seleccionamos REALISTA en la segunda partida a la hora de hacer el truco. De esta forma nos quitaremos de en medio en tan solo 2 partidas todos los trofeos relacionados con la dificultad. O completando primero REALISTA, y seguidamente REALISTA +, como queráis igualmente se desbloquea el resto de trofeos de la historia.


    (La partida + es igual que la normal, solo que se mantiene el nivel de mejoras y dejan de aparecer Cómics y Manuales de Entrenamiento que ya hayas conseguido).
    aprende

    100-021


    ONLINE

    Aprende lo básico
    Gana una partida de Robo de suministros/provisiones y Supervivientes.


    Necesitamos ganar mínimo una vez en las variantes: ROBO DE SUMINISTROS y SUPERVIVIENTES.
    (Plagio del modo DUELO y ELIMINACIÓN de UNCHARTED 2/3).

    ROBO DE SUMINISTROS;
    Por equipos: Un máximo de 4vs4, el primero de los dos equipos que consiga ejecutar 20 veces al rival, ganará la partida. Los jugadores reviven por cada muerte y restan una cifra a su marcador. Con 4 cajas de suministros comunes y céntricas para generar una lucha obligada por la supervivencia.
    Sin equipos: No se trata de una modalidad individual, sigue siendo la misma modalidad por equipos. La diferencia es que prohibe los grupos, asegurando así que no vayas a jugar contra un equipo ya hecho de amigos muy buenos que se han unido en un grupo. Se siguen formando equipos de 4vs4 pero esta vez es de jugadores independientes y exclusivamente al azar.
    Privada: Podrás seleccionar el Mapa e invitar al número de amigos que desees (1-7), para jugar una pachanga que no contabilizará en ningún tipo de estadística. (No otorga puntos ni progreso multijugador).

    SUPERVIVIENTES;
    Por equipos: Un máximo de 4vs4, en un máximo de 7 asaltos de 3 minutos cada uno, el equipo que logre eliminar por completo al rival ganará un asalto, vencerá el primer equipo en ganar 4 asaltos. Con 5 cajas de suministros, (3 comúnes y 2 exclusivas de cada equipo) en las que el más rápido en apoderarse de los suministros y armarse hasta los dientes partirá con clara ventaja sobre el resto. También puede darse que a la conclusión del tiempo de un asalto, queden vivos el mismo número de jugadores en ambos equipos y se dará un empate, los equipos no puntuan. A la conclusión del séptimo asalto, según quede el marcador se determinará el equipo ganador, o si hay un empate.
    Sin equipos: No se trata de una modalidad individual, sigue siendo la misma modalidad por equipos. La diferencia es que prohibe los grupos, asegurando así que no vayas a jugar contra un equipo ya hecho de amigos muy buenos que se han unido en un grupo. Se siguen formando equipos de 4vs4 pero esta vez es de jugadores independientes y exclusivamente al azar.
    Privada: Podrás seleccionar el Mapa e invitar al número de amigos que desees (1-7), para jugar una pachanga que no contabilizará en ningún tipo de estadística. (No otorga puntos ni progreso multijugador).


    Mayor cuestión de suerte que de pericia, recomiendo jugar por equipos y en nuestra primera toma de contacto, como novato, no tendrás ni zorra idea de lo que hay que hacer, pero acabará la partida y sin hacer casi nada, nuestro equipo nos dará la victoria. Tranquilo, con el paso del tiempo ya serás tú el que se la dé a los futuros novatos.
    poblar

    100-022


    ONLINE

    Poblar
    Crea un clan de 40 personas en Bandos.


    No se trata de crear un clan de personas, es como se le llama a la puntuación multijugador que traduce los suministros conseguidos en miembros formando un clan ficticio. Es muy asequible aún dando palos de ciego al aprender a jugar, se consigue en las primeras horas de juego multijugador.

    Al conectarnos por primera vez al modo multijugador del juego (BANDOS), debemos elegir Cazador o Luciérnaga y nos requerirá una configuración opcional de clan a nuestra cuenta de Facebook, dudosamente introduciendo los datos de la cuenta, tendrá acceso y veremos lo "que hace" nuestra vecina del quinto, amigos de vicio, colegas del curro o nuestros queridos familiares como novedades en el juego online, mientras carga partida y partida podremos ver los avatares de nuestros amigos de Facebook y sus hobbies como miembros de nuestro clan.

    Sí, es una putísima estupidez, si tienes a tu abuela agregada a esta red social, llegará el momento en el que te notificará "Abuela salvaje se ha unido a tu clan." Siento spoilear, pero si fracasamos muchas partidas online, más tarde te notificará de nuevo "Abuela salvaje ha muerto." Luego a ver cómo se lo explicamos en la cena de Navidad...

    Es una completa gilipollez, la unión de Naughty Dog y Facebook, para que tengamos cuenta, y que nuestros contactos se unan a nuestro flamante clan privado del que nadie sabe nada, porque no le notifica a nadie que lo estamos utilizando en este juego, pero resulta que cualquiera de nuestros contactos se irá uniendo de forma aleatoria y sin saberlo.

    -Si no queréis logearos con Facebook y ver novedades del clan ficticio, de como se unen, se aficionan a nuevas actividades de superviviente y van muriendo nuestros contactos, le daremos, después de elegir el BANDO, vincular cuenta Facebook NO, GRACIAS


    Un ejemplo del desarrollo en el multijugador: (muy exagerado porque los supervivientes aumentan en menor medida)

    Spoiler


    luci

    100-023


    ONLINE

    Luciérnaga
    Completa todo el viaje de los Luciérnagas.


    Al elegir LUCIÉRNAGA en nuestro comienzo, intento fallido o después de la SEMANA 12 siendo Cazador, desbloquearemos el viaje de los Luciérnagas. Trata de mantener un clan luciérnaga con vida durante 12 semanas, o lo que es lo mismo, 1 DÍA equivale a 1 partida, es decir necesitamos jugar 84 partidas manteniendo a salvo nuestro clan.

    El transcurso de las partidas (SEMANAS y DÍAS), se basa en mantener un nivel de suministros, el número de SUPERVIVIENTES vivos y sobretodo completar con éxito las misiones. Es sencillo, la única dificultad pueda ser: Tener mucha atención y cuidado cuando estemos cerca de la SEMANA 6 que nos empezarán a dar misiones de AMENAZA DEL 100% DE LA POBLACIÓN. Éstas serán clave, ten mucho ojo porque como no te des cuenta, en 3 partidas mal contadas que salga este tipo de misión, como no cumplas el objetivo mínimo, (que debiste elegir previamente) perderás el progreso de casi 42 partidas.

    Los enemigos siempre se verán rojos, tus amigos serán amarillos y el logo de la esquina superior izquierda en el vestíbulo multijugador será una luciérnaga amarilla. Tus compañeros dirán; "Hay que tener cuidado hay cazadores/carroñeros más adelante", "¡Cazador!". Y las misiones de ataque estarán protagonizadas por "LOS CAZADOR", otras veces por "LOS CAZADORES", aquí es dónde se puede contrastar el salario y las ganas de los traductores de videojuegos o películas.

    trucoEs bastante fácil, pero lo que nos complicará el tema serán las misiones semanales que nos impone el juego. Tendremos que poner especial atención en las misiones que cada SEMANA (7 partidas) nos impondrán una nueva. Deberemos superarla pudiéndo ser de 2 tipos, descenso o crecimiento de la población:

    Descenso de la población: Nos avisará de que por una enfermedad o por un futuro ataque, un % muy alto de nuestro clan morirá. Puede tratarse del 100% del clan o del 60%, depende de la SEMANA en la que estemos será más duro o más transigente. Si completamos al máximo los requisitos de la misión perderemos (10-20%) el mínimo número de SUPERVIVIENTES.

    Crecimiento de la población: Nos avisará de unos rehenes en apuros o de transehúntes a los que poder reclutar en una proporción baja a nuestro clan. Si no completamos esta misión no sumaremos nuevos SUPERVIVIENTES. Si completamos al máximo los requisitos de la misión, incorporaremos un 10% extra de SUPERVIVIENTES.

    Repito mucho cuidado con las misiones que amenacen el 100% de la población, elegimos un requisito sencillo y vamos a saco a completarlo o adiós al clan y a todo nuestro progreso multijugador.

    Trucos para la supervivencia del clan:

    Spoiler



    Con unos requisitos para los que contaremos de 3 DIAS (3 partidas) de máximo para cumplimentar la misión, recomiendo que se juegue en SUPERVIVIENTES, nos dará un glosario de habilidades muy amplío para aceptar su reto:

    Eliminaciones, matar enemigos.
    Ejecuciones, rematar enemigos.
    Ejecuciones especiales, rematar enemigos con
    Reanimar, recuperar aliados caídos con
    Curar, vendar aliados con (Entrenamiento de primeros auxilios 2 / 3)
    Fabricar regalos, recoger suministros, fabricar objetos y cada 3 / 2 objetos obtendremos un regalo para entregar a un compañero (Fabricante 2 / 3)
    Marcar enemigos, apunta y localiza a enemigos con
    Abatidos con tiro a la cabeza, eliminar en la cabeza.
    Eliminaciones cuerpo a cuerpo/cóctel molotov/arco/revólver/fusil[...] Matar con un arma o técnica determinada.

    Elegimos una modalidad y nos mostrará los requisitos graduales y su resultado:

    Spoiler



    He resaltado en negrita estas 3 habilidades: Curar, Fabricar regalos y Marcar enemigos, porque son las más sencillas de completar para conseguir sus requisitos, (además de Eliminaciones y Ejecuciones) y completando estas 3 habilidades y alguna de Eliminación o Ejecución, acabaremos la SEMANA 12 sin despeinarnos, recomiendo siempre el modo SUPERVIVIENTES, porque hay mayor oportunidad de puntuar nuestro reto, y para las amenazas el 100% elegir el reto más fácil.

    Consejos para completar los requisitos de habilidades:

    Spoiler



    Si quieres hacerlo muy sencillo te recomiendo que combines solo entre esas 3 habilidades y siempre completarás al máximo tus misiones.

    Las misiones son ilustradas y narrativas, el juego se basa en partidas multijugador, nada de cooperación en misiones especiales, es una misión ficticia, al igual que las actividades de los contactos de Facebook (si lo vinculamos), dirá "Pablo está sano, Manolo está asando una rata, Jacinto se ha unido al clan, Rosa ha muerto, Miguel está cazando un ciervo, Patricia está aprendiendo botánica [...]" Todo anécdotas y frases que no se pueden corroborar de ninguna manera.

    Una vez superemos la SEMANA 12 DÍA 7, veremos que no fue para tanto. Es básicamente puntuar un mínimo de veces en las partidas, puedes acabar con 20 supervivientes, 50, 70 o 300. Depende de los modos a los que juegues y el ansia viva que tengas por conseguir suministros. Es muy posible que alcances sobrado los 110 supervivientes y todos sanos. Para perder todo el progreso deberíamos quedarnos a 0. Y eso es francamente muy difícil, siempre y cuando consigamos una cifra cercana a los suministros diarios y pongamos especial atención a los retos que amenacen al 100% de la población.
    caza

    100-024


    ONLINE

    Cazador
    Completa todo el viaje de los Cazadores.


    Al elegir CAZADOR en nuestro comienzo, intento fallido o después de la SEMANA 12 siendo Luciérnaga, desbloquearemos el viaje de los Cazadores. Trata de mantener un clan cazador con vida durante 12 semanas, o lo que es lo mismo, 1 DÍA equivale a 1 partida, es decir necesitamos jugar 84 partidas manteniendo a salvo nuestro clan.

    El transcurso de las partidas (SEMANAS y DÍAS), se basa en mantener un nivel de suministros, el número de SUPERVIVIENTES vivos y sobretodo completar con éxito las misiones. Es sencillo, la única dificultad pueda ser: Tener mucha atención y cuidado cuando estemos cerca de la SEMANA 6 que nos empezarán a dar misiones de AMENAZA DEL 100% DE LA POBLACIÓN. Éstas serán clave, ten mucho ojo porque como no te des cuenta, en 3 partidas mal contadas que salga este tipo de misión, como no cumplas el objetivo mínimo, (que debiste elegir previamente) perderás el progreso de casi 42 partidas.

    Los enemigos siempre se verán rojos, tus amigos serán azules y el logo de la esquina superior izquierda en el vestíbulo multijugador será una cruz rasgada azul. Tus compañeros dirán; "Hay que tener cuidado hay uniformados/luciérnagas más adelante", "¡Luciérnaga!", "¡Uniformado caído!". Y las misiones de ataque estarán protagonizadas por "LOS LUCIÉRNAGA".

    La descripción no se diferencia en nada más, respecto a Luciérnaga, por lo que sirve tanto para un BANDO como para el otro. Siguiendo la descripción anterior tendrás todas las ayudas necesarias para cualquiera de los trofeos online.


    Aviso Legal
    Copyright © 2014 - Presente Play4Trophies.com. Todos los derechos reservados.
    Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
    Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com

    Condiciones de Uso - Política de Privacidad
    Última edición por aronlinares; 05/02/2015 a las 23:32
    register or log in to view signatures!


  2. #2
    Avatar de wasixu
     wasixu está desconectado
    Oro - Nivel 9
    No dice nada.
     
    Gracias1,227 Medallas0
     
    wasixu Mejor que quiero!!!
    42
     lvl
     
    181
    1.034
    2.593
    6.116
    PSN ID
    wasixu
    Fecha de ingreso
    13 jun, 11
    Mensajes
    1,083
    Mencionado en
    46 Post(s)
    dios ke pokos trofeos.....@aronlinares ahora solo te alta el juego,date prisa!!!1er aviso.....xD
    register or log in to view signatures!

  3. #3
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,804 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    932 Post(s)
    La verdad es que espero esta guía con ganas, para cuando lo compre...

    Enviado desde el yermo...
    register or log in to view signatures!

  4. breakXedge ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

    WDS

  5. #4
    Avatar de WDS
     WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D
     
    Gracias13,782 Medallas96 Mis guías Mi zona
     
    WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    20
     lvl
     
    51
    323
    616
    1.740
    PSN ID
    WaddysWDS
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    Honolulu
    Mensajes
    19,804
    Mencionado en
    2210 Post(s)
    Cita Iniciado por breakXedge Ver mensaje
    La verdad es que espero esta guía con ganas, para cuando lo compre...

    Enviado desde el yermo...
    Yo igual...
    register or log in to view signatures!

  6. #5
    Avatar de Aerith Yagami
     Aerith Yagami está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: LMMIR
     
    Gracias1,479 Medallas16 Mis guías Mi zona
     
    Aerith_Strife Killzoneeeeeeeeeee!!!
    19
     lvl
     
    15
    151
    556
    3.110
    PSN ID
    Aerith_Strife
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Mensajes
    1,240
    Mencionado en
    92 Post(s)
    @aronlinares Ya tienes todos los vídeos subidos, en el de los coleccionables esperate porque voy a hacer una cosa que va a ir mucho mejor para el foro, ya que son muchos vídeos, así que cuando lo tenga listo te aviso.

    Tienes también subido el de los chistes de Ellie y la ubicación de todas las herramientas, que este no tiene trofeo pero te hará falta para el de mejorar todas las armas.

    Ahora estoy acabando el de todas las conversaciones, por lo que tendrás la guía al completo.

    Saludos.
    register or log in to view signatures!

  7. Aerith Yagami ha recibido 5 ¡Gracias! por este mensaje:


  8. #6
    Avatar de aronlinares
     aronlinares está desconectado
    Puño de platino
    Dice: Ser grande es una actitud
     
    Gracias2,227 Medallas8 Mis guías Mi zona
     
    aronlinares The world is in play!
    16
     lvl
     
    30
    132
    382
    1.645
    PSN ID
    aronlinares
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,841
    Mencionado en
    102 Post(s)
    Cita Iniciado por Aerith Yagami Ver mensaje
    @aronlinares Ya tienes todos los vídeos subidos, en el de los coleccionables esperate porque voy a hacer una cosa que va a ir mucho mejor para el foro, ya que son muchos vídeos, así que cuando lo tenga listo te aviso.

    Tienes también subido el de los chistes de Ellie y la ubicación de todas las herramientas, que este no tiene trofeo pero te hará falta para el de mejorar todas las armas.

    Ahora estoy acabando el de todas las conversaciones, por lo que tendrás la guía al completo.

    Saludos.
    Muchas gracias, explicar puedo explicar todo lo que quieras, pero en muchos casos de coleccionables es inevitable guiarse por imágenes. Excelente tu trabajo he visto varios de tus vídeos y enumeras casi todo, con titulillos cabeceras muy bueno.

    No los sabré ubicar en condiciones hasta mañana que tendré el juego y la rellenaré por completo.
    register or log in to view signatures!

  9. #7
    Avatar de Aerith Yagami
     Aerith Yagami está desconectado
    Caza Trofeos Activo
    Dice: LMMIR
     
    Gracias1,479 Medallas16 Mis guías Mi zona
     
    Aerith_Strife Killzoneeeeeeeeeee!!!
    19
     lvl
     
    15
    151
    556
    3.110
    PSN ID
    Aerith_Strife
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Mensajes
    1,240
    Mencionado en
    92 Post(s)
    Cita Iniciado por aronlinares Ver mensaje
    Muchas gracias, explicar puedo explicar todo lo que quieras, pero en muchos casos de coleccionables es inevitable guiarse por imágenes. Excelente tu trabajo he visto varios de tus vídeos y enumeras casi todo, con titulillos cabeceras muy bueno.

    No los sabré ubicar en condiciones hasta mañana que tendré el juego y la rellenaré por completo.
    Yo te puedo decir donde va cada vídeo, y ayudarte, pues ya me pasé el juego y sería bueno para la web que los coleccionables ya los tubieras puestos, pues al tener la guía ya abierta, ya sale en los resultados de busqueda .

    Saludos.

    --- Añadido:

    Bueno hice un vídeo en el que la persona que quiera ver la guía pueda navegar mejor y buscar mejor el capítulo que necesita:

    Este vídeo ponlo en el trofeo : Saqueador

    Este trofeo es el de encontrar todos los coleccionables del juego. En los trofeos, Busca la luz, Resiste y sobrevive y Ya está simplemente describe en ellos que miren el trofeo Saqueador ya que está todo junto ahí.

    El vídeo para Saqueador es este :


    Para el trofeo todos los chistes de Ellie , osea , No me quedan más, has de poner este vídeo :

    Y para el trofeo Solo para caso extremo, pon ese, el vídeo que te muestro no es un trofeo, pero se necesitan todas las herramientas para poder mejorar las armas, así que necesitamos saber donde están, y el vídeo te lo muestra :

    Me faltaría el de las conversaciones, que ese lo estoy grabando ahora .

    Saludos.
    register or log in to view signatures!

  10. Aerith Yagami ha recibido 9 ¡Gracias! por este mensaje:


  11. #8
    Avatar de aronlinares
     aronlinares está desconectado
    Puño de platino
    Dice: Ser grande es una actitud
     
    Gracias2,227 Medallas8 Mis guías Mi zona
     
    aronlinares The world is in play!
    16
     lvl
     
    30
    132
    382
    1.645
    PSN ID
    aronlinares
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,841
    Mencionado en
    102 Post(s)
    La verdad es que como trabajo de redacción no tiene mucho la guía, el mayor peso lo tiene @Aerith Yagami por hacer posible de encontrar cada uno de los coleccionables, lo demás es solo jugar X partida online o pasarse el juego en X dificultad y no se puede detallar mucho, pero indicaré un paso a paso si la dificultad es realmente seria ante estos trofeos.
    register or log in to view signatures!

  12. #9
    Avatar de Dmontecristo
     Dmontecristo está desconectado
    Soy el nuevo
    No dice nada.
     
    Gracias0 Medallas0
     
    Dmontecristo D8Y4K
    23
     lvl
     
    10
    156
    842
    4.657
    PSN ID
    Dmontecristo
    Fecha de ingreso
    24 jun, 13
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Thanks
    register or log in to view signatures!

  13. #10
    Avatar de Rivero_14
     Rivero_14 está desconectado
    Soy el nuevo
    Dice: Play4Trophies es
    Sorprendente!!!!
     
    Gracias5 Medallas0
     
    Rivero_14 -Granada CF-
    26
     lvl
     
    74
    341
    1.018
    3.663
    PSN ID
    Rivero_14
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Mensajes
    10
    Mencionado en
    0 Post(s)
    buena guia! poco a poco ya la habras completado .. y otra cosa, hoy he hablado con 1 amigo q si compramos el juegazo en playstation store, bien, pero no se si tiene el pase online incluido y asi podemos descargarlo.. espero vuestra respuesta.. gracias y un saludo
    register or log in to view signatures!

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •