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Tema: Red Dead Redemption

  1. #1
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    Red Dead Redemption


    Guía de Trofeos: Red Dead Redemption
    Redactada por: @aronlinares
    Colaborador: @Garikoitz17


    49
    12 34 12 2 1










    Indice
    Índice
    Información General
    SEPTIEMBRE
    2012
    SEPTIEMBRE
    2012

    • Dificultad Estimada (por el Autor) del Platino: 6/10 (Vote Aquí)
    • Tiempo Aproximado para el Platino: 25 - 40 Horas
    • Trofeos Offline: 40
    • Trofeos Online: 9
    • Trofeos Perdibles: 1 Espoleado a la victoria
    • Trofeos Glitcheados: 0
    • Partidas Mínimas para el Platino: 1
    • Periféricos Necesarios:
    • Personas Necesarias para el Online: 9
    • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?:
    • ¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?:
    • ¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos?
    • Pase Online Necesario para los Trofeos: No
    • Precio del DLC:
      'Forajidos hasta el final' Gratis
      Paquete 'Leyendas y Asesinos' 9'99€
      Paquete Mentirosos y Tramposos 9'99€
      Paquete 'Pesadilla de los No Muertos' 9'99€
      Colección 'Pesadilla de los No Muertos' 19'99€
    • Precio del Juego: 29'99€
    DLC's
    Introducción

    ¿Conocéis a Rockstar? ¿Su grandiosa saga Grand Theft Auto? ¿Os suena "el Oeste"? Pues lo mezclamos todo y nos sale un juego, que a ojos críticos se puede pensar: ¿Un juego "del Oeste"? ¡¿Pero qué narices vas a hacer en el Oeste sin coches, motos, helicópteros ni bazokas?!
    La respuesta que dan algunos es: ver matojos rodantes en mitad de tiroteos absurdos y acudir al sheriff para que nos avise de novedades.
    Muchos escépticos y críticos sobre este juego tuvieron que callarse en un principio y esperar a probarlo, deseando que fuera un mal juego para criticarlo con razón. Pero no fue así. Todo lo contrario, aunque sin toda la parafernalia y tecnología de una ciudad como puede ser Liberty City o Los Santos,
    Red Dead Redemption nos adentra en la década de 1900 en la frontera mexicano-estadounidense en plena revolución mexicana, en la que llevaremos el control de un duro cowboy, llamado John Marston, cuyo misterioso pasado le hace ser chantajeado por los agentes de la ley. De esta manera, sirviendo de mercenario al Estado y más adelante, tratando con diversos personajes que se encuentre sobre la marcha; pueblerinos, miembros de bandas, transeúntes, revolucionarios, sheriffs, o simplemente fetos profanatumbas, John Marston irá ayudando a quién se lo pida, de manera rehacia eso sí, pero con el único objetivo de encontrar la paz para él y su familia. Lo poco que se puede decir de John es que era un antiguo miembro de una banda el cuál ni pincha ni corta y se vió excedido por la violencia y la falta de moral de sus compañeros. Decidió apartarse de ellos, ya que él aunque un tipo ilegal, tiene un mínimo de principios y no quiere ser un hombre deshonrado.

    En el control del juego es decisión nuestra si queremos hacer de John un tipo honrado o deshonrado. Lamentablemente, hagamos buenas o malas acciones, el final no tiene otra alternativa. Trataremos de sobrevivir de un lado a otro de la frontera, buscando cobijo, ayudando, comprando y vendiendo lo que sea con tal de seguir vivos y alcanzar nuestro objetivo primordial, que además de, cumplir con el primer chantaje que nos imponen los agentes de la ley. Se trata de la redención.

    El juego, dicho por la propia Rockstar es una secuela espiritual de Red Dead Revolver para PS2. Pertenece al género sandbox y se caracteriza, además de por la temática Western, por unas secuencias muy explícitas y poco censuradas de lo que es cazar y despellejar animales salvajes. Con una interesante variedad de fauna y flora, sobre todo de caballos, estos últimos muy pulidos en el juego: razas, monturas y accesorios, estudiados y fieles 100% a la realidad. Con un interesante set de armas muy bien medido a la época en la que transcurre el juego. En ningún momento se hace aburrido y se podría catalogar de, como dicen los guiris, Must Have.
    Plan de Trabajo
    Paso 1: Empezar Modo Un jugador

    Comenzaremos con el Modo Un jugador, en el cuál podremos avanzar en la historia todo lo que queramos, completar misiones principales, secundarias o desafíos sin miedo a perder ningún trofeo. Salvo Espoleado a la victoria, por lo demás podemos exprimir el juego al máximo, pasándonoslo todo sin temor alguno, ya no hay más trofeos perdibles. Las misiones se pueden repetir desde el menú de < ESTADÍSTICAS < MISIONES,
    vale diréis, ¿para qué narices quiero repetir una misión del modo historia que ya haya hecho? Pues por el sencillo motivo de que si omites un viaje o pasas una escena de vídeo de alguna misión y da la casualidad de que esa misión desbloquea algún trofeo al pasarla, por omitir el viaje o pasar una escena, el trofeo se bloqueará.

    Iba a comentar que el trofeo se glitchea pero no es así. Puedes repetir la misión desde y si no te lo dieron, al repetirla de nuevo y completarla ya sí que te lo dan. Si no queréis tener que repetir ninguna misión porque se os bloquee su trofeo, tened cuidado con las escenas y los viajes de las siguientes misiones que no podéis omitir nada:

    Tierra de oportunidades
    - Misión:El ataque a Fort Mercer
    Hijos de México
    - Misión:Las puertas de El Presidio
    No más labia
    - Misión:La hora señalada
    Un alma salvaje
    - Misión:En casa con Dutch
    Los beneficios de ser civilizado
    - Misión:Y la verdad os hará libres
    En el atardecer
    - Misión:El último enemigo que debe ser destruido
    paso2
    Todas estas misiones y la misión previa a cada una de ellas no debemos omitir el viaje ni ninguna escena.

    Teniendo en cuenta todo esto, podemos finalizar todas las misiones principales y secundarias del Modo Un jugador sabiendo que no nos vamos a dejar nada atrás.

    Paso 2: Ir a por el 100% del Modo Un jugador
    Consiguiendo el 100% del juego obtendremos un grupo de trofeos enlazados al avance del %, además de Redimido.

    Para servirnos de referencia, en el SocialClub de Rockstar podremos ver todo nuestro progreso y qué es exactamente lo que nos falta para el 100%, así que si nos queda algún cabo suelto al completar el juego, nos registramos en el SocialClub:
    En el menú de < SOCIALCLUB < , se nos creará un usuario el cuál desde Internet podremos ver todas nuestras estadísticas y, lo que más nos interesa, (una vez registrados e iniciémos sesión en SocialClub), el 100% detallado accediendo a este enlace:

    Rockstar Games Social Club

    Paso 3: Multijugador
    Una vez terminados los trofeos sueltos del Modo Un jugador y su respectivo 100%, lo cuál es lo que ocupa la mayor parte del tiempo, pasaremos al Multijugador cuyos trofeos son todos muy concretos, con eventos de triple experiencia (3XP) ascenderemos al máximo nivel y con ayuda de amigos se consiguen todos sin dificultad.

    Aunque tras los años y la decadencia de sus jugadores, los hacks se han apoderado del juego y basta con seguir el glitch de disparar a los pueblerinos tirados en el suelo tantas veces como puntos de experiencia quieras subir.
    Guía de Trofeos



    100-001



    Leyenda del oeste
    ¡Te has convertido en una leyenda del oeste!

    Quedas oficialmente redimido.
    hombre

    100-002



    Ese hombre del gobierno
    Completa "Éxodo en EE. UU.".


    Comienza el juego.

    (Trofeo vinculado con la historia).
    tierrade

    100-003



    Tierra de oportunidades
    Completa "El ataque a Fort Mercer".


    Supera la 24ª misión.

    (Trofeo vinculado con la historia).
    hijosde

    100-004



    Hijos de México
    Completa "Las puertas de El Presidio".


    Supera la 40ª misión.

    (Trofeo vinculado con la historia).
    nomaslabia

    100-005



    No más labia
    Completa "La hora señalada".


    Supera la 41ª misión.

    (Trofeo vinculado con la historia).
    dutch

    100-006



    Un alma salvaje
    Completa "En casa con Dutch".


    Supera la 44ª misión.

    (Trofeo vinculado con la historia).
    losbeneficiosde

    100-007



    Los beneficios de ser civilizado
    Completa "Y la verdad os hará libres".


    Supera la 48ª misión.

    (Trofeo vinculado con la historia).
    enelatardecer

    100-008



    En el atardecer
    Completa "El último enemigo que debe ser destruido".


    Supera la 57ª misión.

    (Trofeo vinculado con la historia).


    100-009



    ¿Cuidados o naturaleza?
    Completa "Recuerda a mi familia".


    Una vez acabado el Modo Un jugador nos dirigiremos a la estación de tren de Blackwater para encontrarnos con un Personaje Aleatorio nuevo el cuál se acaba de desbloquear y debemos completar su misión: "Recuerda a mi familia".


    100-010



    Gran apostador
    Gana más de 2.000 fichas en una mano de póquer.


    Esto se puede hacer de muchas maneras, sin recurrir a la suerte o recurriendo a ella, estas son las mejores formas de mayor a menor:

    • En el
    ONLINE
    Modo Multijugador, lo más fácil: mínimo 3 o más amigos en Beecher's Hope, allí son 1.000 fichas de inicio, se apuesta casi todo, (apostando un mínimo de 667 fichas los 3 jugadores) se retiran todas las personas excepto el que se lo va a hacer, termina la mano, con todos retirados salvo tú que serás el que se lleve el bote, que deberá ser un acumulado de más de 2.000 fichas. En 2 minutos, lo que se tarda en invitaros a una partida, crear el póker y empezar la primera ronda, ya lo habrás conseguido. Se puede hacer sin amigos, de casualidad con guiris, nunca se sabe.

    • En la misión nº28 Afortunado en el amor comenzaremos en una mesa de póker con 1.000 fichas, la misión está programada de manera que vas a ganar 3 manos consecutivamente pase lo que pase, así que sin alzar mucho la apuesta, intentemos desde el principio de la ronda subir la apuesta lo máximo que se atrevan los jugadores, 50 fichas, para cuando estén todas repartidas sobre la mesa ya alcanzar una cantidad mayor a 2.000 fichas, llegados a ese punto se supone que la IA del jugador aceptará las apuestas e irán con lo que vayamos, ya que sino, si se retiran, para ellos sería haber apostado en vano todo lo anterior y se ven en la obligación de ir con una apuesta razonable que impongamos, somos 5 jugadores en la mesa así que no será muy difícil ir alzando el bote poco a poco hasta el final de una ronda. Como ya he dicho la misión está programada para que siempre ganemos 3 manos seguidas, por lo tanto, aquí no es cuestión de suerte, sino de cuántas fichas podemos apostar sin que se retire la IA y acumular más de 2.000 para ganarlas al final de la ronda. Tranquilo si te has pasado ya esta misión, te explico:
    Desde el menú de < ESTADÍSTICAS < MISIONES < Afortunado en el amor < Repetir, si no cuelan nuestras apuestas y se retira todo dios, repetimos en un momento, apostamos un poco más suave y sin problemas.caballero

    • En las partidas de póker de Blackwater las cuáles necesitas llevar puesto el traje de Caballero para acceder. Son unas partidas en las que se juega con el mayor número de fichas posible y es solo cuestión de tiempo y suerte que os salga una buena mano, subáis la apuesta y conseguir que entre tú y los demás jugadores de la mesa haya un bote mayor a 2.000 fichas. Como ya he dicho con algo de suerte tu mano será la ganadora y al llevarte esa cantidad de fichas saltará el trofeo en pocos segundos.

    El traje de caballero se desbloquea automáticamente por registrarte al SOCIALCLUB, previamente desde Internet o desde el mismo juego en el momento: < SOCIALCLUB < , de esta manera nos registraremos en él, tal y como ya os recomendé en el paso a paso.

    Para evitar que os quedéis tiesos de dinero en lo que lo intentáis, lo más cómodo es guardar antes de intentar nada. Una vez hecho esto ya podéis tiraros cuantos faroles queráis hasta que logréis ganar más de 2.000 fichas. La opción más fácil es la 2ª, pero si lo probáis en Modo Multijugador, tener en cuenta que existe un dinero ficticio para apostar en los juegos de mesa en multijugador. Si perdéis el total del dinero que dispone el online para jugar cada día, no podréis permitiros la apuesta mínima online y os echará de la partida por pobres, así de claro. Es decir, que no tenéis un número ilimitado de intentos para jugar al póker o dado mentiroso, si os ofrecéis de ayuda de boosteo para esta clase de partidas multijugador, perderéis dinero solo por participar, si ganáis lo recuperaréis por multiplicado, pero si os limitáis a completar partidas sin ganar, llegará el momento que os quedéis sin dinero. El dinero para participar en juegos de apuesta multijugador se recarga una vez cada 24 horas reales.

    También, por si fuera poco, existe un truco para introducirlo desde el menú de que nos desbloquea el traje de Caballero y el de Leyenda del Oeste, el cuál no os recomiendo porque lo más probable es que desactive los trofeos. Pero lo dejo por si alguien quiere probarlo a riesgo de desactivarlos: DON'T YOU LOOK FINE AND DANDY
    (ese texto se introduce en el menú de < OPCIONES < TRUCOS < , pero ya os he dicho que desactiva los trofeos).


    100-011



    Sin dados
    Completa una partida al Dado mentiroso sin perder ni un solo dado.


    Recomiendo expresamente irse a Escalera (en la esquina Sur-Oeste del Mapa) ya que allí suele haber un solo jugador en la mesa, y por lo tanto, es muy sencillo ganar sin perder ningún dado. Es tan solo decir los dados que tienes y no perder ninguno, que con suerte serán algunos repetidos y el Parrales de turno desconfiará de tí a la par que te maldiga con su dialecto criollo. No tiene mayor dificultad, cuando le toque a Parrales, diga lo que diga, apuesta exacta, ya que la IA es así de simple. Y cuando nos toque a nosotros decid justo la cifra y cara del dado que tengamos con realmente, el escepticismo característico de los pueblos indígenas harán el resto.

    Si creéis que vais a palmar mucho dinero, como siempre, guardad antes de intentar nada y poneros con ello.
    De esta manera ganaremos uno de los 6 Minijuegos necesarios para el 100% Redimido.

    (Este trofeo es exclusivo del Modo Un jugador).


    100-012



    ¿Granadas de mano?
    Consigue un lanzamiento perfecto en el Juego de la herradura.


    Es muy concreto, en el primer pueblo, MacFarlane's Ranch o Rathskeller Fork (en la esquina Norte-Oeste del Mapa) además de otras muchas ubicaciones, queda disponible el Juego de la herradura. Consiste simplemente en apuntar con de manera que antes de lanzar se vea el clavo en el centro de la herrdura, una vez apuntado pasamos a la calibración de fuerza. Muy intuitiva ya que nos da un intervalo con 3 rayitas que nos sirven de referencia.

    Para conseguirlo con facilidad es mejor tener el clavo centrado al apuntar previamente y no pasarse de fuerza a la rayita de en medio, ya que al ir un poco más floja o justa, la herradura rasea y se queda perfecta en el clavo.

    Constamos de 2 tiros por ronda y no recomiendo guardar con anterioridad, ya que con lo que se apuesta por partida no creo que os arruinéis. De esta manera ganaremos también uno de los 6 Minijuegos necesarios para el 100% Redimido.austin


    100-013



    Austin dominado
    Completa las guaridas de Twin Rocks, Pike's Basin y Gaptooth Breach en el modo de un jugador.


    Austin se considera la parte Norte de la frontera, es decir dónde empezamos. No tienen porque ser consecutivas, son acumulables y muchas de ellas están relacionadas con la historia, de esta manera nos las muestra el juego. Así que, después de acabar la misión correspondiente a cada guarida, podremos ir a investigarla, estará llena de enemigos y un ayudante a los cuáles deberemos matar y al cuál debemos ayudar. Una vez liquidemos a todos los bandidos, el ayudante nos dará unas indicaciones o el epílogo de la guarida.
    Sus ubicaciones serán las siguientes:

    malvados


    100-014



    Espíritus malvados
    Completa las guaridas de Tumbleweed y Tesoro Azul en el modo de un jugador.


    Las guaridas se dan a conocer en una misión en concreto y a partir de ahí podremos completarlas, el mecanismo es el mismo. Muchos enemigos y un ayudante los cuáles tendremos que ver qué se les antoja, el ayudante te dirá ayúdame por favor, y los enemigos te dirán mátame por favor. Nos veremos en la misión de complacer sus caprichos, y aquí os dejo las ubicaciones:

    asesino


    100-015



    Instinto asesino
    Completa las guaridas de Fort Mercer y Nosalida en el modo de un jugador.


    Las guaridas estarán disponibles una vez avancemos un mínimo en las misiones principales. Una vez nos expliquen el funcionamiento de una guarida ya podremos ir a investigar y completar todas las demás. La historia es la misma, los enemigos en su rutina diaria de enemigo asesino están sonrientes, felices e inamovibles en su guarida y es cuando venimos nosotros para encontramos al típico ayudante, que más que ayudarnos él, le tendremos que dar riñón y medio para que esté contento. Nos pedirá armas, que le hagamos de taxista y todo esto encima de gratis. Al menos la recompensa por dejarnos mangonear por el ayudante de turno será que habremos conseguido todos los trofeos de las guaridas en Modo Un jugador. Aquí os dejo las ubicaciones:



    100-016



    Peleando por el mundo
    Deja inconsciente a alguien en todas las tabernas del juego en el modo de un jugador.


    Son un total de 7 y aclarar que dejar inconsciente es con de esta manera seleccionaremos el puño y liarse a palos con el cliente más inofensivo y decrépito posible de cada una de las tabernas. Aclaro que es a puñetazos, porque más de uno entenderá dejar inconsciente por coger una dinamita y reventar el local. Dejando vuestros delirios homicidas a un lado, os lo explico. Tendréis que comenzar a pegaros con alguien dentro de una taberna, de las siguientes que os voy a mostrar, y dejarlo inconsciente. Es decir pelearse hasta que caiga desmayado de la somanta palos que le acabamos de propinar. Un consejo, y como se debe de hacer, es buscar a una persona que se encuentre lejos de la salida, de esta manera si intenta escapar lo forraremos a hostias en su intento de darse a la fuga.
    Muy importante tienes que noquearlo dentro de la taberna, fuera no te lo contará. Un consejo, si no tenéis muy claro dónde está cada taberna, tomad siempre como referencia algunos minijuegos del minimapa, (Póker, Blackjack y Dado Mentiroso) ya que dónde se establecen es siempre dentro de éstas.

    Una vez hayamos tirado al suelo a la persona más asquerosamente inofensiva de todas y preguntarnos dónde queda nuestra moralidad. Llamaremos a nuestro caballo y saldremos de allí cagando leches antes de que el camarero saque su recortada y como bien indica su nombre, nos acabe recortando parte del cráneo de un tiro.

    Aquí tenéis todas las ubicaciones de la ruta turística de palizas a domicilio que tenemos que completar:



    100-017



    Cosas curiosas en marcha
    Completa una tarea para una persona.


    Cuándo veáis un icono (?) emergente en el mapa, será una persona con ganas de chantajearos o haceros perder el tiempo. Nos acercamos, pasa su escena y... ¿Qué más quieres? el trofeo es así de chorra.
    personas

    100-018



    La buena acción del día
    Ayuda a 15 personas.


    Este ya sí que viene siendo más atareado, hay un total de 19 personas, personajes aleatorios, (?), extraños o como queráis llamarlos. Exactamente 18 son necesarios para el 100%, Redimido, siendo el número 19 (Te conozco) no necesario para el 100%, pero eso sí, si os encontráis con esa misión os rallaréis un rato. Quizás un enlace con el primer Red Dead de PS2, una metáfora que se nos escapa a la mente, o simplemente un inconveniente que nos está haciendo perder el tiempo para conseguir nuestro platino.

    Las personas serán 19 en total y en esta ocasión nos piden 15 en concreto, se basan en varias misiones. Así que no creáis que va a ser encontraros 15 tipos (?) desperdigaos por el mapa a la espera de que tú los encuentres y ya está... No, son desbloqueables y cada persona te irá dando una media de por culo de 3 misiones. Así que cada uno con sus chantajes e idas de olla esperando a ser encontrados, tendremos que ayudarles en poco más de 30 ocasiones ocasiones para conseguirlos a todos para el 100% y obviamente en el trayecto nos darán este que es el que estamos explicando.

    El punto en contra es que son 19 personas totales que nos pedirán varias misiones cada uno y distanciadas en tiempo y ubicación.
    El punto a favor es que le resta mucha dificultad, una vez encontremos a una persona sus siguientes misiones se nos marcarán de forma automática cuando estén disponibles en el Mapa

    Tener en cuenta para el trofeo que no es lo mismo 15 misiones que 15 personas. Ya que una persona puede precisar de nuestra ayuda hasta en cuatro ocasiones. La misión llevará el mismo nombre y la persona encargada en un principio seguiría siendo la misma. Así que el trofeo radica en completar 15 misiones para 15 personajes aleatorios diferentes. De todas formas si vamos a por el 100%, ayudar a 15 personas no nos será ningún problema.

    Todas son Misiones Secundarias, en las cuáles necesitamos completar una Misión Principal previa para desbloquear cada una

    A continuación un requisito mínimo para el 100%

    Listado de todas las Misiones Secundarias de los Personajes Aleatorios (PNJ)'s ubicadas en el Mapa:

    Spoiler




    Paso a paso:

    Spoiler



    La ubicación es lo más precisa posible, con acercarse vagamente a la zona (una vez hayas completado la Misión Principal que desbloquea a la Misión Secundaria que buscas) será muy fácil encontrarlas, en un rango notable de lejanía se nos mostrarán en el minimapa. Es muy intuitivo, y perfectamente puedes encontrarlas todas mientras haces el resto del 100%, sin necesidad de indicaciones. Al final nos acabarán apareciendo todas en su respectiva ubicación.

    La mayor dificultad es, cumplir los requisitos que piden algunas. Muchos Personajes Aleatorios es vernos y pedirnos la carta de los Reyes Magos... Otros se quedan toda su vida por la misma zona, mientras tanto otros se marchan a la aventura de un lado a otro para acabar encontrándolos muertos...

    No os tiréis de los pelos todavía ni os deis por vencidos. Si no sabéis qué Personaje Aleatorio os falta por completar, está todo inventado:
    En el menú de < ESTADÍSTICAS < PERSONAS se puede ver todo lo que os falte a la perfección.
    domador

    100-019



    El domador indomable
    Doma el saddler de Kentucky, el trotón americano y el mestizo húngaro.


    Son los tres caballos más rápidos por excelencia del Modo Un jugador:

    - El 1º saddler de Kentucky lo domaremos obligatoriamente debido a la 6ª misión Caballos salvajes, pasiones domadas. No hace falta definirlo ya que lo domaréis: sí o sí. Pero estamos que lo tiramos así que también lo describo; se trata de un caballo de color claro y cabello rubio, el típico de la Barbie. Y se suele encontrar en muchas localizaciones, es muy llamativo ya que no hay otro caballo rubio en el juego.

    Spoiler



    - El 2º trotón americano, se caracteriza por ser más negro que el carbón, es muy fácil de descartarlo visualmente, pero su frecuencia no es la esperada. No se hace mucho de rogar, y seguramente mientras vamos de una misión a otra nos lo encontraremos. Recomiendo buscar por cualquier sitio que carezca de montañas y acantilados, en terrenos anchos y llanos es mucho mejor verlo, especialmente en New Austin (parte superior del Mapa). Cuando veáis un grupo numeroso de caballos, y entre la multitud equina resalte uno de color negro. (Cuando digo resalta, es resalta, caballo más negro no existe en el juego). Una vez visto en la lejanía y se nos despierte nuestro instinto más racista, nos dirigiremos hacia él con nuestra herramienta de secuestro por excelencia. El lazo . mestizoDispuestos a dejar huérfana a esa encantadora familia de caballos, le echaremos el lazo al caballo, el cuál nos dirá -es porque soy negro eh?. Nos bajamos de nuestro buga digo caballo, previamente hayamos atado del cuello al trotón y yo creo que ya sabéis como se doma a un caballo. Sino, tenéis con este práctica para rato...

    Spoiler



    - El 3º mestizo húngaro, al contrario que sus compatriotas este equino es más blanco que el sarro de los dientes. (La leche es demasiado blanca, e iba a ser excederse en la comparación). Tiene un poco de mierda tono grisáceo al igual que en su cabello. Este caballo es característico a 7 km de distancia puesto que no hay otra cosa en el Lejano Oeste que se le asemeje en color es muy fácil de descartar entre su manada, su rango de frecuencia es pequeño, pero no tanto como el del trotón.

    Se puede encontrar sin demasiada dificultad en las llanuras de Nuevo Paraíso, (parte inferior del Mapa), especialmente en Mesa del Sol (al Este de Diez Coronas) y en las cercanías a Escalera. (Este caballo nos lo requerirán para la misión secundaria El amor es opiáceo).

    Spoiler



    Nota: Si por un casual perdieráis a vuestro fiel corcel, a raíz de domarlo podréis comprar su escritura de por vida en cualquier ciudad en la Tienda. Una vez comprado, en el inventario se podrá elegir en cualquier momento.clemencia


    100-020



    La clemencia se paga
    Captura a un fugitivo vivo.


    A partir de la misión nº17 La realidad política de Armadillo, se nos desbloquea la función de atrapar fugitivos.

    Hay una lista total de los 20 más buscados para el 100%, los cuáles podremos dar caza en su respectiva ciudad, una vez pasemos mucho tiempo por allí o de la forma más rápida: Guardamos partida, salimos a la calle y esperamos que venga un sheriff pisando huevos a que ponga un cartel representado en el mapa con un icono de calavera. (Cartel de "Se busca"). Se hallará siempre en el edificio principal de cada pueblo o en la oficina del telégrafo, el icono de (Pagar deuda).

    Solo nos precisan capturar un fugitivo con vida (dan más dinero vivo que muerto, así que mejor para todos). Cazamos al fugitivo vivo, y así nos sacamos unas perrillas. Descartad por completo la posibilidad de atarlo y llevarlo arrastrando con el caballo, porque el amigable criminal que nos recibirá siempre con el ejército de los Mercenarios 2, se acabará muriendo al cabo de llevarlo arrastrando unos 300 km de nada... Debido a lo tiquismiquis que son los enemigos en el Red Dead, deberemos:
    1º Evitar masacrarlo a balas, ya que es muy fácil confundirlo con otro de su banda.
    2º Sacar el lazo con el que previamente sodomizamos al saddler de Kentucky, atar al fugitivo y llevarlo, a lomos de nuestro caballo, hasta la comisaría de la localidad donde recogimos el respectivo cartel de se busca o en caso de no tenerla, a la comisaría más cercana.

    Los 20 carteles quedán repartidos:

    - En New Austin 8 (MacFarlane's Ranch, Rathskeller Fork y Armadillo).
    - En Nuevo Paraíso 8 (Escalera y Chuparosa).
    - En West Elizabeth 4 (Manzanita Post y Blackwater).

    Es posible que además de las ciudades que os he expuesto, haya carteles disponibles en otras más inusuales, pero con los ejemplos que os he dejado lo conseguiréis sin mayor complicación.

    (Capturar a los 20 fugitivos disponibles es un requisito para el 100% y se detalla en Redimido).cobarde


    100-021



    Cobarde
    Coloca a una mujer maniatada en las vías del tren y sé testigo de cómo el tren la mata.


    Es un trofeo oculto y desgraciadamente la historia no requiere en ningún momento hacerlo. Pero eso no impide que la mayoría de todos nosotros, en una primera toma de contacto del juego por probarlo lo hicimos sin darnos cuenta en los primeros veinte minutos. Muchos desearíamos que este trofeo tuviese varias alternativas, con trofeos así da gusto gastarse 400€ en una consola.

    Pasando a explicarlo, consiste básicamente en coger nuestro querido lazo de sodomizar acercarnos a una persona del sexo femenino y ofrecerle saltar a la comba, con tan mala suerte de que se nos olvidó por completo que nunca hemos tenido ni puta idea de saltar a la comba... Para evitar que esa persona del sexo femenino se ría de nosotros por no saber saltar a la comba y, peor aún, correr el riesgo de que se lo cuente a sus amigas. Debemos maniatarla y arrojarla a las vías del tren, junto con nuestro caballo de la Barbie, el pequeño pony, que por este entonces habrá presenciado demasiados de nuestros delitos y es un testigo potencial para enchironarnos.

    Nos apartamos de la vía del tren para que no nos salpique la sangrebiduría de la vida de nuestro caballo y de aquella risueña moza.

    (Le perdonaremos la vida al caballo solo si todavía no hemos conseguido Espoleado a la victoria, si ya lo habéis desbloqueado dejarlo correr su suerte, y si se aparta de la vía del tren montaros en él y aparcarlo de nuevo en la zona correcta).armarara


    100-022



    Gusto exquisito
    Compra un arma rara en una armería.


    Esta es la principal razón por la que dejaremos a los fugitivos con vida y esas perrillas extra que nos saquemos las canjearemos por un arma potente para seguir con nuestra espiral de secuestro, violencia y onanismo nocturno. Y, es verdad, también nos desbloquearemos el trofeo.

    Aunque solo nos piden comprar una. Aquí tenéis todas las armas raras y su ubicación para el 100% Redimido:

    Arma Armería Precio Misión
    Revólver LeMat Escalera $1250 "La hora señalada"
    Escopeta Semi-automática Blackwater $1100 "Nos reuniremos en el paraíso"
    Fusil Carcano Blackwater $1100 "La hora señalada"
    Evans de repetición Blackwater $1000 "La hora señalada"
    Pistola Mauser Blackwater $800 "La hora señalada"



    100-023



    Osando cazar
    Mata y despelleja 18 osos pardos.


    Aquí dejaremos de lado nuestro amado lazo, trataremos de olvidarnos de todas nuestras experiencias juntos, e intentando no llorar por la separación, evolucionaremos en la escala alimenticia adoptando una buena escopeta, rifle o pistola muy rápida. Puedes pensar, son animales marcados por la IA, ¿qué dificultad tiene? os invito a que toméis contacto en Bearclaw Camp o Nekoti Rock al Norte de Tall Trees y me daréis la razón cuando digo que si vais a por el Redimido los osos os matarán una media de 20 veces. Por no hablar de los pumas.

    Hay que utilizar una estrategia muy elaborada para combatir con cada tipo de animal peligroso. Para los osos se basa en ir a caballo, y disparar con un rifle en la lejanía, nunca bajes la guardia, si pierdes a un oso de vista es porque lo tienes junto con su familia entera a dos metros detrás de tí. Si marcas bien las distancias y te cargas a todos los osos que acechan, podrás despellejar sus cadáveres hasta acumular 18.

    Lo realmente jodido, aparte de las veces que váis a morir, es que si os matan sin guardar perderéis los que hayáis despellejado... Así que no vayáis de golpe a sacarlo, ir poco a poco, u os pillaréis un cabreo importante, no seáis ambiciosos si conseguís despellejar bastantes, daros por contentos, ya veréis como muy feroces pero a la hora de la verdad cuando les quede nada de vida saldrán corriendo para que no los mates y así les de tiempo a sus amigos a destriparte por detrás...

    Es recomendable que si todavía no te has hecho Espoleado a la victoria, no te acerques demasiado a los osos..elegante


    100-024



    ¡Él limpia bien!
    Obtén el traje elegante.


    En Thieve's Landing una de las últimas casas al Norte en esa misma ciudad, un duplex como se dice por España, en el piso de abajo está el sastre, pero en el mapa se ubica superpuesto el icono y el título de "Armería", (eso es justo en el piso de arriba). Ahora a nosotros nos interesa únicamente comprar el Traje elegante, vamos al Sastre con 70$ para adquirirlo y también os recomiendo para vuestras futuras fechorías que compréis el Pañuelo 20$, (sí voy a comisión con el Sastre).

    (Este traje y ocho más forman parte del 100% del juego, aquí están detallados Redimido).


    100-025



    Más de un puñado
    Gana 10.000 $ en el modo de un jugador.


    Simplemente con avanzar en el Modo Un jugador y venciendo nuestra ludopatía extrema, lograremos alcanzar 10.000 $ sin hacer nada en especial. De este modo lo desbloquearemos, y ya tenemos vía libre para dejar de reprimir nuestro pequeño problema con el juego.

    Recomendable cazar y recolectar todo lo que se mueva para únicamente venderlo, cuánto más raro sea nuestro ejemplar, más dinero nos darán al venderlo.explorador


    100-026



    Explorador
    Obtén el rango Legendario en cualquier desafío ambiental en el modo de un jugador.


    Hay un total de 4 para el 100% escalonados en niveles, cada uno más riguroso que el anterior. Nos lo darán tan solo por completar uno, os explico el más fácil y los demás podéis verlos en Redimido.

    Supervivencia:
    Para activar el desafío basta con recoger nuestra primera Matricaria silvestre, al comienzo del Modo Un jugador en MacFarlane's Ranch hay centenares.

    Recomendación, alejarnos de enemigos o animales peligrosos ya que si nos matan perderemos todo lo que haya conseguido sin haber guardado. Para mayor comodidad y eficiencia comprar Mapa de superviviente en la Tienda, una vez comprado nos alejamos de la ciudad nos vamos a mitad del campo y usamos el mapa superviviente, nos mostrará en el minimapa todas las localizaciones cercanas de las plantas de la zona, para ver a mayor longitud pulsamos . De esta forma será muy fácil localizar cada planta que nos requieran:


    Supervivencia Requisito
    Nivel 1 Consigue 6 Matricarias silvestres.
    Nivel 2 Consigue 6 Salvias del desierto.
    Nivel 3 Consigue 4 Salvias rojas.
    Nivel 4 Consigue 8 Higos chumbos.
    Nivel 5 Consigue 7 Romeros de California.
    Nivel 6 Consigue 8 Asclepias.
    Nivel 7 Consigue 10 Salvias de colibrí.
    Nivel 8 Consigue 12 malvas de las praderas.
    Nivel 9 Consigue 15 Grosellas doradas.
    Nivel 10 Consigue 10 Campanillas violetas y 2 más de cada tipo.

    Mapa de localización:


    Nota: Las localizaciones son concretas pero se entremezclan en muchas zonas. Comparten territorio en la mayoría de las ocasiones:
    Grosellas y Malvas de las praderas.
    Romero de California, Asclepia e Higo Chumbo.
    Salvia de Colibrí y Campanilla Violeta.
    Salvia roja y Salvia del desierto.


    100-027



    El pistolero
    Haz un tiro a la cabeza a cualquier enemigo usando el modo de tiro experto.


    Facilísimo, encontramos un enemigo en cualquier guarida, misión o rondando algún camino, seguramente elegimos la dificultad Normal, así que esto conlleva el Modo de tiro Normal, procedemos a hacer lo siguiente:

    En el menú de < OPCIONES < CONFIGURACIÓN < Modo de tiro Un jugador: <Experto>

    A duras penas con una cosa que se llama intentaremos atinar a matarlo en la cabeza, luego podremos returnar a nuestro querido modo <Normal> antes de que nos vaya a dar un infarto por el nerviosismo de no atinar a darle a ningún malo.

    No tardamos ni 10 segundos, cambiamos el modo de tiro previamente, cogemos el francotirador, tiro a la cabeza al enemigo y listo.


    100-028



    Hombre de honor... o deshonor
    Obtén el máximo rango de fama y el máximo o mínimo rango de honor.


    La fama será lo que más tarde en subir, debemos ir a completar todas las misiones principales y casi en las últimas obtendremos la fama al máximo.

    El honor es mucho más sencillo, ayudando a espontáneos por el camino o las ciudades, completando misiones secundarias y no haciendo el mal, subirá muy rápido al máximo. Cuidado si hacéis alguna maldad equiparos con anterioridad el pañuelo y de esta forma no bajará ni subirá vuestro honor. Si vais a hacer algo bueno, quitároslo o no recibiréis bonificación alguna.

    Si os la pela que un juego os diga si sois buenos o malvados, haced el cabra sin pañuelo, viviendo al límite. El honor por cada asesinato a inocentes baja que da gusto, y os puedo adelantar que no tiene ninguna repercusión en el argumento que tengamos un honor u otro. Salvo por el recibimiento de los personajes, de una forma los cuatreros te follarán a tiros, y de otra te saludarán. La fama sigue subiendo, sea por buenas acciones o malas, la fama se consigue igual.


    100-029



    Medalla de oro
    Gana una medalla de oro por una misión de combate en el modo de un jugador.


    Los requisitos son siempre notables, se puede ver como un guiri se hace una medalla de oro en cualquier misión e imitar lo mismo que hace en su vídeo. Pero dejaros de tonterías, no os preocupéis con este trofeo, ya que completando misiones de la mejor manera posible es muy probable que nos lo den sin darnos cuenta. ¿Y si no nos lo dan?

    Tranquilos, simplemente terminad el Modo Un jugador y si aún así no lo tenéis haced esto:

    En el menú de < ESTADÍSTICAS < MISIONES < Afortunado en el amor < Repetir.

    Para repetirla obviamente antes tenemos que haberla superado. Sin desvelar información crucial de la misión os recomiendo lo siguiente:
    Empieza la misión: y constantemente, acaba esa secuencia, se encamina otra de dos duelos consecutivos, esperamos a que en cada duelo se muestre "DESENFUNDA" no fallamos ningún tiro y a ser posibles todos en la cabeza, acaba esa secuencia le sucede un combate contra cinco o seis enemigos, nos acercamos por la derecha agachados (), elegimos el Fusil Springfield ( ) nos acercamos al primer enemigo y activamos el Dead Eye () apuntamos al centro de su cara, marcamos el disparo (), disparamos () y con los tres enemigos restantes haremos lo mismo. Podemos hacerlo con algo de calma hasta que no demos claramente en su cabeza no mataremos a nadie. Al final cuidado con los dos últimos porque vuestro compañero de misión los puede matar y dispararéis al aire sin daros cuenta.

    La estadística será:
    Tiempo: Menos de 3 minutos (Pasamos todas las escenas de vídeo y todo lo posible para no perder tiempo )
    Precisión: 100% (Solo disparos a la cabeza, un disparo fuera del cráneo cuenta como disparo fallido y resta %)
    Tiros a la cabeza: 6 (los 2 duelos obligatorios que le demos en la cabeza + 4 posibles enemigos)

    Nota: No es extrapolable sacar medalla de oro en cualquier otra misión que no sea de combate, ésta lo es, pero otras muchas no. Para saber si una misión es de combate o no, su estadística debe incluir, además del Tiempo: Precisión y Tiros a la cabeza.


    100-030



    Destino manifiesto
    Mata el último búfalo de Great Plains en el modo de un jugador.


    Son 20 bisontes siempre agrupados en manada, a los que intentaremos matar de forma consecutiva y sin dejar ni uno. Se encuentran en Great Plains y alrededores de Blackwater, una vez veamos la enorme mancha en la lejanía del prado que es lo que supone encontrarse con esta manada, recomiendo; Utilizar un buen rifle, Dinamita o Evans de Repetición con el Dead Eye activado, de esta manera podremos matarlos a todos, o al menos dejar muy pocos con vida, es mejor procurar matarlos a todos en el mismo sitio ya que así podremos despellejarlos sin que desaparezcan sus cadáveres por el camino. Si se nos escapa algún bisonte no conseguiremos nada, hasta que volvamos a pasar por allí, y depende de los que dejemos con vida, y el juego se invente que siguieron con vida, encontraremos un número reducido de bisontes. Trataremos de matar a los 20 de una sentada, es algo muy complicado, pero intentándolo nos quedarán contados con los dedos de una mano.

    Ya digo, que si no se matan a todos de una vez, vuelven a salir los restantes, y puede que alguno más, por lo que si miras las estadísticas, en vez de 20 puedes tener 21 o 24 bisontes. La cuestión es extinguirlos, de primeras nos saldrán 20 y los que se nos escapen los remataremos en otra ocasión, sin problemas, puede que un día mates a 10, en otra ocasión a 4, y en otra a los restantes, el trofeo se conseguirá igualmente haciéndolo de una vez o en varios encontronazos.

    Una vez conseguido el trofeo, no volverán a salir más salvo bug importante del juego, o sencillamente porque no se autoguardó ni vosotros guardásteis. Te dieron el trofeo, saliste del juego y los bisontes siguen existiendo junto con tu flamante trofeo nuevo. Si eres legal y no un amante de los animales, una vez lo consigas sí que no volverán a salir y es recomendable registrar sus cadáveres para sacarse unas buenas perrillas vendiendo sus productos. La descripción del trofeo es un fallo (qué novedad), ya que en el juego se denominan Bisontes, no búfalos, se trata de una mala traducción.rastro


    100-031



    Tras el rastro de De Vaca
    Descubre todas las localizaciones del mapa en el modo de un jugador.


    Son 94 en total. La única solución es hacer un barrido exhaustivo de todo el Mapa, teniendo mucho hincapié y minuciosidad en cada casa y poblado en los que deberemos buscar muchos cofres para que nos den una zona por explorada. Aquí el mapa oficial:


    No, ya en serio, si queremos hacerlo de forma rápida y eficaz, basta con visitar la Tienda de cada ciudad, adquirir los mapas de territorio disponibles en cada una y consumirlos en el invetario , comprando y usando todos los mapas, se añadirán todas las localizaciones de esta forma tan sencilla. Esto es un requisito para el 100% Redimido.


    100-032



    Amigos en posiciones elevadas
    Usa una carta de indulto teniendo más de 5.000 $ de deuda en el modo de un jugador.


    Obtendremos la primera carta de indulto tras la misión nº14 Exhumaciones y otras aficiones. Después de eso, podemos encontrarlas al registrar cadáveres de bandidos y/o ladrones o completando guaridas de bandas.

    Una vez tengamos uso de la carta de indulto (nos ponemos el pañuelo si queremos conservar el honor) y debemos matar alrededor de 75 policías para alcanzar una Deuda de 5.000 $, seguramente en un pueblo al llegar cerca de 1.500 $ dejarán de aparecer y se nos quitará el cartel de Se busca, aún así es una deuda acumulativa, si conseguimos cierta cantidad y acabamos con todos los policías o cazarrecompensas que nos sigan, nos vamos a un pueblo o por el camino matamos a todo lo que se mueva. Podemos guardar y seguir acumulando la Deuda por temor a que nos maten.

    Os recomiendo la forma más eficiente; Por los callejones de Blackwater nos subimos por las escaleras de emergencia hasta la azotea y empezamos a acumular la deuda disparando a la gente y más tarde a policías, una vez conseguida dejamos de disparar y permaneceremos escondidos en la azotea hasta que desaparezca el cartel de Se busca.

    Cuando alcancemos de una forma u otra 5.000 $, además de haber matado casi 80 personas y eludido nuestro nivel de búsqueda, nos acercamos con traquilidad a la oficina de telégrafos (Pagar Deuda) y pulsamos Usar carta de indulto.
    redimido

    100-033



    Redimido
    Alcanza el 100% en la estadística de juego completado del modo de un jugador.


    Todos los requisitos explicados de la mejor forma:


    Completa las 57 Misiones Principales:

    Spoiler

    Compra las 5 Armas raras:

    Spoiler

    Completa 9 Atuendos:

    Spoiler

    Realiza los 5 Trabajos:

    Spoiler

    Completa las 8 Guaridas de las Bandas:

    Spoiler

    Completa los 4 Desafíos:

    Spoiler


    Caza a los 20 Más Buscados:

    Spoiler

    Gana en los 6 Minijuegos:

    Spoiler

    Explora las 94 Localizaciones del Mapa:

    Spoiler

    Completa 18 Personajes Aleatorios:

    Spoiler

    Adquiere las 13 Casas:

    Spoiler

    Para comprobar todo nuestro progreso en el juego, además del menú de < ESTADÍSTICAS, podemos verlo mejor estructurado aquí:

    Rockstar Games Social Club

    (Es necesario iniciar sesión con nuestra cuenta creada previamente desde el juego o mediante PC)
    espoleado

    100-034


    Perdible
    Espoleado a la victoria
    Completa 20 misiones sin cambiar de caballo en un poste.


    Este es un trofeo perdible ya que podéis acabar el modo historia sin conseguir 20 misiones seguidas con el mismo caballo. Yo os recomiendo que cuando empecéis el juego, no cuidéis mucho al caballo para haceros las 20 misiones todavía, porque no será vuestro caballo definitivo. Para hacerlo lo más rápido posible, en la misión nº6: Caballos salvajes, pasiones domadas te obligan a domar a un saddler de Kentucky
    (uno de los tres caballos requeridos para El domador indomable) y por lo tanto pierdes cualquier racha de misiones que llevases. A partir de esta misión empezaremos a contar hasta llegar a 20 consecutivas, ya que no nos exigen más cambiar de caballo.
    Muy importante, una vez terminemos la misión vamos a un poste en la ciudad más cercana y atamos al caballo , de esta manera se guarda como nuestro caballo predeterminado. No debemos hacer esto con ningún otro caballo o perderemos la racha de misiones.

    La dificultad radica en que no cambies de caballo bajo ningún concepto, ya sea por que te equivoques y ates otro caballo al poste sin querer, o lo más común que lo llames por un terreno montañoso, y le surja su personalidad polifacética que de ser un caballo pase a practicar alpinismo y rápidamente se decante más por la caída libre. Para qué os voy a engañar el caballo es gilipollas como él solo y es muy probable que se despeñe en una media de 3 ocasiones en el transcurso de la historia. También tener cuidado en meteros en algún tiroteo, ya que los enemigos tienen la puntería en el culo porque podrían alcanzar a tu caballo. Además os recomiendo alejaros de animales peligrosos como: El Puma, el Oso, el Lince, el Coyote, el Lobo, el Jabalí e incluso la Serpiente, todos ellos pueden aniquilar a vuestro pobre caballo.

    Como referencia a la amenaza de muerte a nuestro caballo, debéis saber que relinchará siempre por 2 motivos:
    -Tiene la barra de resistencia justo al límite de acabarse.
    -Ha visto un animal peligroso acechándole, están disparándole o bordeando un precipicio.

    (Si vemos claramente que tiene resistencia de sobra, es que un animal le está acechando para matarlo).

    Importante, nuestro caballo no se cambiará en la próxima misión de Ridgewood Farm en la que desbloquearemos la Doma de Caballos. Aunque domemos a otro, nuestro caballo se mantendrá, no temáis. Con lo que si que debéis tener cuidado es no comprar ninguna escritura de algún otro caballo. Al menos hasta que desbloqueéis este trofeo.

    La solución, es muy fácil, iremos guardando en una partida alternativa por cada misión que vamos completando. De esta manera si la casca nuestro querido pony, no tenemos más que cargar partida y seguir con nuestra racha de misiones completadas, si terminas todas las misiones en un orden correcto, deberían dártelo justo al llegar a Nuevo Paraíso (la parte Sur del Mapa). Una vez lleguemos a 20 misiones consecutivas saldrá el trofeo y tendrás todo el derecho del mundo a masacrar al inepto de tu caballo.

    (Como referencia, el juego consta de 57 misiones principales y 35 secundarias, podremos empezar la racha a partir de la nº 6).


    100-035



    Al sur en un bronco blanco
    Escapa de los comisarios de EE.UU. montado en un mestizo húngaro en el modo de un jugador.


    Para poneros al día, aunque sean prácticamente indeferenciables, existen diferentes tipos de autoridad en Red Dead Redemption. Al igual que en la saga GTA, pueden venir patrullas, fbi, policía secreta y hasta militares. En Red Dead Redemption también tiene su rango de autoridad según la competencia del territorio. De esta forma habrá Sheriffs en los pueblos, Militares en Nuevo Paraíso, (México, o la parte Sur del mapa, como prefiráis llamarlo) y por último y más importante U.S. Marshal en competencia de EE.UU., (New Austin, al Norte del río fronterizo) cuando tengamos cierto nivel de deuda.

    Primer paso: Conseguir el mestizo húngaro.
    Si no tenemos el caballo, tomando el mapa como referencia nos situaremos sobre Diez Coronas, veremos un dibujo de tres caballos, marcad el punto intermedio sobre el segundo caballo. Id allí, a la primera habremos encontrado un mestizo húngaro, ahora solo falta domarlo. Si no os sale a la primera, os saldrá a la segunda, es muy frecuente allí y fácil de conseguir, es el más blanco que se pueda ver, si no lo véis de primeras, alejaros mucho por el camino, volved allí y habrá una manada de caballos entre los que se encuentra el mestizo húngaro. Una vez domado y atado al poste será nuestro.

    Si ya lo teníamos domado, basta con ir a la Tienda y comprar su escritura para montarlo. O si es nuestro caballo de siempre, yo no he dicho nada y pasamos al siguiente paso.

    Segundo paso: Alcanzar una deuda mínima.
    Si queremos conservar el honor nos pondremos nuestro pañuelito negro muy bien conjuntado con el color de nuestros ojos, dejando las mariconadas a parte. Consiste en irse a cualquier pueblo de EE.UU. Armadillo por ejemplo, acercarnos a la comisaría, descartar visualmente al sheriff y matarlo, debemos matar cerca de 15 policías más, o si os fijáis bien, habrá llegado el punto en el que los policías llevan un chaleco negro. Una vez matados ese número de policías llevaremos cerca de $1.000, eso es lo de menos. Visualizado este tipo de comisario con chaleco negro, nos alejaremos de la ciudad, o bien acabaremos con todos. Eludiremos el nivel de búsqueda y los posibles gilipollas que se animen a dispararnos.

    Tercer paso: Encontrarlos y escapar
    Ya sin nivel de búsqueda, tras haber matado a todos o escapando con éxito y asegurándonos que nuestro caballo es el mestizo húngaro: seleccionamos un punto en < MAPA, exactamente nos vamos sobre la zona de MacFarlane's Ranch, y literalmente marcamos un punto intermedio en el camino que está justo encima de la letra R de "MacFarlane's Ranch. Una vez marcado ese camino, nos alejamos de la civilización y de cualquier camino para: abrir el inventario < Campamento (básico/avanzado) < Viajar a destino < Punto Intermedio , nos cargará justo al camino que marcamos anteriormente, se creará un nivel de búsqueda instantáneo y debemos de huir lo más rápido posible.

    Una vez desaparezca por completo el cartel de Deuda ya está todo hecho.


    100-036



    Acribillándoles
    Mata a 500 enemigos con un arma con soporte en cualquier modo de juego.


    La existencia de estas armas no es muy elevada, en ciertas misiones quizás sí y en el Modo Multijugador. Pero en cualquiera de los casos lo mejor es irse a El Presidio, adueñarse de un cañón con buen rango de visión, liarse a zambombazos y esperar que venga la policía a meter las narices. Nosotros se las sacaremos de allí rápido a golpe de cañón.

    Solo por diversión y puro afán por la masacre, lo conseguiremos sin percatarnos.


    100-037



    Granizo de balas
    Mata a 500 enemigos con cualquier pistola o revólver en cualquier modo de juego.


    El juego te selecciona por defecto la pistola, nos veremos obligados a conseguirlo sí o sí.

    Cuando haya que matar, mecánicamente sacaremos la pistola, nos cargaremos a un buen puñado hasta que veamos que la pistola no vale una mierda, nos pasaremos a las armas largas y veremos que son mucho mejores. Pero en ese intervalo de, entre que nos damos cuenta de que las pistolas no valen un duro, y no, se nos pasará el tiempo y los enemigos suficientes como para haberlo conseguido sin pretenderlo.


    100-038



    El arma larga de Marston
    Mata a 500 enemigos con cualquier fusil, arma de repetición o escopeta en cualquier modo de juego.


    Es imposible no ganarlo sin darse cuenta. Ya sea el fusil, el rifle o la escopeta tu arma preferida. Entre esos 3 tipos de armas, acumular menos de 500 muertes no solo es no conseguirlo, sino que debería tratarse de pecado capital.

    Si aún así hay gente con serios problemas para conseguirlos. Hay unos botones que se llaman y , cuya función, apunta y dispara. Es complicado de entender, pero en la progresión del Modo Un jugador o realizando unos pocos cooperativos os lo darán sin esperarlo.


    100-039



    Diana
    Consigue 250 tiros a la cabeza en cualquier modo de juego.


    Únicamente cuestión de tiempo y que seáis eficientes en cada asesinato, si decidís matar de una bala a la cabeza, antes que de tres o cuatro al cuerpo y fallidas. Además de ganar eficacia, balas y tiempo, lo conseguiréis. No es proponérselo es jugar mentalizado que donde se mata es a la cabeza, y sale sin darnos cuenta. A los que no les ha salido es claramente porque no han completado el juego o se niegan a levantar un poquito el para disparar en la cabeza. Simplemente acumulativo.
    antinatural

    100-040



    Selección antinatural
    Mata un animal de cada especie del juego en cualquier modo de juego.


    Este juego trajo un impacto interesante, ya que a Rockstar se le prohibió en varias ocasiones adaptar fauna o infancia a sus títulos. Demasiado, decían que era poder a matar a infinidad de personas, matar además a niños o animales era excederse en estos simuladores de terrorismo.

    Red Dead Redemption adapta una notable variedad de bichejos y muy bien distribuídos. Recomiendo usar el mapa como referencia, ya que alberga diversas infografías de la ubicación de los animales, si no le damos mucho zoom, se puede ver impresos en ciertas zonas las siluetas de los animales más usuales de ese territorio. Si buscáis un animal varias veces, para un desafío o requisito, y no os basta con matar solo a uno. Recomiendo la teoría de la reproducción espontánea, se basa en ir al sitio para comprobar si hay un tipo exacto de animal, y si necesitamos varios ejemplares, no lo matamos, le dejamos un poco de distancia pero sin perderlo y pronto aparecerán más congéneres a los que poder cepillarnos, o que nos cepillen ellos a nosotros en caso de ser osos, pumas, lobos, coyotes o jabalís... Para cada tipo de animal peligroso deberéis marcar las distancias y evitar grupos numerosos. Para los inofensivos, simplemente maldeciréis la de veces que los vistéis cuando no os hicieron falta y cuando sí, no hay Dios que encuentre uno.

    Si no lográis conseguirlos todos tras completar las diferentes misiones, requisitos de trajes y desafíos, os quedarán muy pocos por matar, para ver dónde se ubica el jodido animalejo que nos falta, aquí tenéis un listado completo y mapa:

    Animal Localización
    Águila En cualquier parte con poca frecuencia, más propenso en West Elizabeth.
    Armadillo En cualquier parte con una frecuencia media.
    Bisonte Exclusivos de las praderas de Great Plains en una única manada de 20.
    Búho En cualquier parte con frecuencia nocturna.
    Buitre Más usuales en zonas desérticas y alejadas de la civilización.
    Caballo doméstico El de cualquier transeúnte.
    Caballo salvaje En cualquier parte con frecuencia media, en grupos de 2 a 5.
    Cabra Más usuales en México y cercanías de Chuparosa.
    Castor Exclusivo en los ríos del Norte.
    Cerdo En corrales de estiercol de las granjas
    (en una esquina de Rathskeller Fork).
    Ciervo En cualquier parte con frecuencia media (Cornamentados).
    Conejo En cualquier parte con mucha frecuencia.
    Coyote En cualquier parte, sobre todo acechando en los caminos.
    Cuervo En cualquier parte y cerca de cualquier plantación.
    Gaviota Exclusivas del muelle de Blackwater o incluso en Thieve's Landing.
    Halcón En cualquier parte con poca frecuencia, más propenso en México.
    Jabalí En las montañas al Norte de MacFarlane's Ranch, en Green Hollow y al Sur de West Elizabeth.
    Lince Cerca del río al Norte de Tall Trees, Escalera y Diez Coronas.
    Lobo En cualquier parte con mayor frecuencia en El Lobo Rock.
    Mapache En cualquier parte con una frecuencia media.
    Mofeta En cualquier parte con una frecuencia media-baja.
    Muflón En las laderas al Norte de Armadillo y en las de Tall Trees, más frecuentes por la noche.
    Mula Es el vehículo oficial de los Parrales de México.
    Oso Pardo Exclusivo de Bearclaw Camp y cerca de las zonas nevadas de Tall Trees.
    Pájaro Cantor En cualquier parte con frecuencia media.
    Pato Exclusivo de Lake Don Julio, y rara vez cerca del río fronterizo.
    Perro En cualquier ciudad.
    Pollo En cualquier corral o poblado.
    Puma Exclusivo de Tanner's Reach, en las montañas al Norte de MacFarlane's Ranch y Río Bravo.
    Serpiente En cualquier parte, imposibles de ver, pero facilísimo de oirlas al momento.
    Uapití Exclusivo del Norte de Tall Trees.
    Vaca En cualquier granja de ganado.
    Venado En cualquier parte, cerca de los caminos. (Sin cornamenta).
    Zorro En cualquier parte con poca frecuencia, especialmente al Norte y Sur de Henningan's Stead.


    multi

    100-041



    Viaje siempre armado
    Completa todas las guaridas en una sola sesión pública de Modo libre.


    De aquí en adelante comienza nuestra andadura por el multijugador de Red Dead Redemption. Para esta ocasión debemos completar todas las guaridas del Modo Libre de esta lista:

    - Pike's Basin, una cadena de cañones en Henningan's Stead entre Armadillo y MacFarlane's Ranch.
    - Twin Rocks, al Norte de Armadillo.
    - Tumbleweed, al Oeste de una gran meseta divida en dos y al Este de Gaptooth Breach.
    - Gaptooth Breach, en el límite Oeste del mapa.
    - Solomon's Folly, muy cerca de Benedict Point.
    - Fort Mercer, en la cima de Río Bravo.
    - Nosalida, al Oeste de Escalera.
    - Tesoro Azul, al Sur-Oeste de Chuparosa.

    De manera consecutiva en un mismo Modo Libre público, con una duración considerable. Da igual usar el transporte, y solo cuenta el completarla. Si te encuentras algún guiri que esté acabando la guarida, acércate lo máximo posible para que él haga el trabajo sucio, y a tí te contabilicen esa guarida como completada. Con el mero acto de presencia en toda esa lista de guaridas justo al finalizarlas, te lo darán. Si no puedes aprovecharte de gente que la esté haciendo, deberás hacerlas por tu propia cuenta. Da igual el número de veces que mueras y si uses o no el transporte, para no tardar tanto. El único requisito es completarlas (viendo los créditos de la guarida al final) y no abandonar esa partida en concreto, del Modo Libre público.

    Todas las ubicaciones exactas, es en el Modo Libre público, también nos lo requieren en el Modo Un jugador para Redimido




    100-042



    Lento con el gatillo
    Consigue 10 asistencias en una sola guarida en una sesión pública de Modo libre.


    La mejor por número de enemigos y ubicaciones para hacerlo es en Pike's Basin. Basta con entrar a la par que lo haga una cuadrilla y ser el más adelantado de todos, disparándole solo una vez con el arma Evans de repetición, o dos disparos lejanos con una pistola, no matamos a ningún enemigo, solo vamos de avanzadilla a un guiri, grupo de guiris o amigo que nos ayude, y al momento nuestro cómplice rematará a nuestros tocados. Si no se demora mucho en propinarles la muerte, a cada enemigo eliminado nos darán una asistencia. En esta guarida se pueden hacer, si te lo propones, 20 asistencias sin ninguna dificultad, ya que los enemigos están bien separados y en grandes dósis, podremos utilizar a cualquier jugador que se introduzca en esta guarida para satisfacer nuestro reto.


    100-043



    Date un paseo
    Ve desde Blackwater a Escalera antes del atardecer en una sesión pública de Modo libre.


    Desde las calles de Blackwater, se recomienda partir al amanecer (cuando veamos el Sol empezar a deslumbrar y ya esté totalmente al descubierto), para viajar hasta Escalera. Es el viaje más largo que se pueda trazar, en diagonal desde la esquina Norte-Este hasta la Sur-Oeste. Partiendo desde el amanecer y marcando previamente Escalera en el Mapa, iremos con nuestro caballo lo más rápido posible, siguiendo la ruta en rojo hasta nuestro destino. Es un viaje casi asegurado en más de 10 minutos, teniendo que llegar antes de que el Sol desaparezca por completo en el horizonte que es cuando atardece. No tiene mucha intensidad ni dificultad, si vas con mucho entusiasmo lo harás sobrándote bastante tiempo.


    (Obviamente, y llevándole la contraria a muchos críos que inventan bulos en Internet, este viaje no tiene validez alguna usando el teletransporte).


    100-044



    Grupo de amigos
    Forma una cuadrilla y consigue el número máximo de miembros.


    En cualquier Modo Libre, público, privado o en LAN. Juntándote con 8 amigos (tú y siete más). En el Modo Libre siempre abundan los amigables guiris solitarios y sin experiencia que aceptarán nuestra proposición de cuadrilla en un santiamén, la combinación de tan básica maniobra multijugador, por si no lo sabíais, es:
    En el menú multijugador < < sobre el nombre del guiri < Proponer cuadrilla/Invitar a cuadrilla. Así hasta que un total de 7 personas acepten nuestra proposición, y nuestra cuadrilla cuente con un grupo máximo de 8 personas, (nosotros incluídos).

    (El multijugador permite el límite de 16 jugadores por sesión, si estás con pocos amigos, no te preocupes, ya que hay guiris de sobra para invitar a tu cuadrilla).
    rapido

    100-045



    El rápido y luego los demás...
    Sé el jugador con más puntuación en tres partidas públicas de "Todos contra todos" consecutivas.


    La dificultad siempre se ratifica en hacerlo de forma casual, pero si queremos hacerlo a propósito, no hay nada mejor como un amigo, Modo Libre público, activar un icono de "Partida Todos contra todos", iniciarla lo más rápido posible manteniendo nosotros 2 solos en una cuadrilla, pasaremos las tres partidas consecutivas lo más rápido posible y puntuando siempre nosotros, de manera que si se une algún jugador que pueda servir de impedimento, entre tu amigo y tú le podáis expulsar antes de que sea demasiado tarde, la combinación como ya debéis saber es
    En el menú multijugador < < sobre el recién llegado < Expulsar.

    El método más fácil y rápido es elegir una partida de tiroteo, tú y un amigo, en cuanto empiece el tiroteo matas a tu amigo y en cuanto muera, abandona la partida. Quedas tú solo, partida finalizada, eres el ganador. Siguiente partida: (Repetir). Se iniciará la cuenta atrás, invitas de nuevo a tu amigo que abandonó la partida, volvéis a empezar la partida vosotros 2 solos. Tiroteo inicial, lo matas lo más rápido posible, se sale de la partida, Repites de nuevo, vuelve a entrar. Empiezas la 3ª partida, lo matas sin demorarte ni un segundo, abandona la partida por 3ª vez. Partida finalizada eres el ganador y trofeo conseguido.

    Se debe hacer lo más rápido posible para evitar que en los tiempos de carga pueda unirse algún guiri. Si se une alguien debes echarlo junto con tu amigo, pero nunca des lugar a que se unan más jugadores, si aceptas la partida y la termináis rápido, no dará tiempo a que se una nadie, en 5 minutos conseguido. Así se hace muy fácil lo que a priori pueda ser el trofeo más difícil de todos, con ayuda ni te despeinarás.


    100-046



    Cómo se ganó el oeste
    Alcanza el máximo rango de experiencia en multijugador.


    Solo jugar, jugar y jugar, dan puntos XP por infinidad de acciones, pero la más remunerada será pasarse en el Modo Libre la guarida de Pike's Basin, con 5 o más amigos, un amigo y tú o solamente tú. Al acabar la guarida pulsad (Repetir), lo cuál nos teletransporta al inicio de la guarida, nos suma los puntos XP y ahorra mucho tiempo para seguir con la consecución niveles Multijugador hasta llegar al 50.

    La duración se estima en 1 semana de boosteo individual dedicándole unas 6 horas diarias o menos, con bonificación 3XP la duración se recorta en 1 día intensivo haciendo Pike's Basin tú solo.

    También ayudan mucho los Eventos Multijugador del fin de semana que Rockstar pueda programar para el juego, multiplicando la cantidad de XP recibida, x1.5, x2 o hasta x3. Con esta ayuda es muchísimo más cómodo y siempre nos podremos mantener informados de si hay programado un futuro evento a raíz de este enlace:

    Rockstar Games Social Club

    (Vale tanto en partida pública, privada o LAN. Este último facilitando un truco para alargar los Eventos Multijugador de multiplicación de XP vigentes a nuestro antojo).


    100-047



    ¡Vamos, equipo!
    Está en el equipo ganador de cuatro victorias consecutivas en cualquier partida pública por equipos.


    Fácil si encontramos una buena cuadrilla de guiris y que nos acepten a nosotros en ella, o nos toque siempre con ellos. Podemos conseguir cuatro victorias en partidas por equipos pública de forma casual y sin problemas.

    Pero la forma más eficaz es juntarse con un amigo o más y hacer la misma técnica de El rápido y luego los demás.... Empezar en un Modo Libre público, buscar en el mapa el icono de "Partida entre bandas" y con nuestro amigo en nuestra cuadrilla, iniciamos la partida pública antes de que algún guiri se anime a participar. Una vez creada, gana lo más pronto posible los requisitos, y si vienen jugadores extra, que puedan alterar el resultado pactado de las partidas, antes de que entren, (en gris), le damos a:
    El menú multijugador < < sobre el nombre del indeseable < Expulsar. De esta manera adueñándonos de una partida pública y echando a todo el que venga, ganaremos muy fácilmente una partida pública cuatro veces por equipos tal y como si se tratase de una partida privada.

    Es recomendable crear la partida desde los iconos disponibles del Modo Libre público y sin dar opción a que se una más gente, mantener pulsado para iniciarla de inmediato. De lo contrario, si buscamos una partida pública por equipos en el menú de , estará infectada de guiris. Preferiblemente que la partida entre bandas de tu amigo y tú, sea "Cada uno a lo suyo", ya que dura 3 capturas de bolsa, mientras un tiroteo se alarga a los 10 minutos de máximo por partida. Cuando en 10 minutos de tiroteo entre bandas, se puede pactar tres partidas de "Cada uno a lo suyo" y aquí nos exigen ganar cuatro seguidas.

    La técnica de antes para ganar 3 partidas individuales, se puede hacer tal cuál, pero con mayor peligro, la gente a penas juega a los modos Todos contra todos y del juego original, encuentran más atractivas las modalidades del DLC, sin embargo en este modo por equipos los jugadores vienen en manada, es más difícil boostearlo a la primera, pero a deshoras, o con un poco de suerte, ningún grupo de jugadores molestará el boosting, o incluso lo puedes sacar de forma casual en partidas al azar.


    100-048



    El más buscado
    Sé un "Enemigo público" durante 10 minutos y escapa con vida en una sesión pública de Modo libre.


    Para ser "Enemigo público" hay 2 formas. Una es conseguir 1.000$ acumulados en fechorías tasadas o bien el método boosteable, matar 6 veces seguidas a otro/s jugador/es online. Si lo hacemos de la segunda manera, la policía no nos seguirá y por tanto no empieza la cuenta atrás de 10 minutos y escaparse. Así que lo mejor es apuntar o disparar a alguien, conseguir una deuda pequeña, matar 6 veces a un amigo, o aguantar matando policías hasta llegar a 1.000$, para convertirnos en "Enemigo público". Lista de recomendaciones:

    Tejado de la taberna en Rathskeller Fork.
    La azotea del edificio más alto en Blackwater.
    Empuñando un cañón en El Presidio.
    Sobre la comisaría de MacFarlane's Ranch.
    Glitch de invencibilidad.

    Se trata de conseguir ser declarado "Enemigo público" y, a partir de ahí, permanecer en busca y captura sin cesar y vivos para, una vez pasados 10 minutos exactos, eludir la deuda alejándonos de la policía.*

    * Renovarse o morir, tenía entendido que solo había una forma, escaparse a toda leche, pero los tiempos cambian y los métodos mejoran, os facilito uno más fácil; al llegar a los 10 minutos siendo Enemigo Público y manteniendo el Nivel de Búsqueda, nos vamos al Vestidor y caso resuelto.
    En el menú de + , se traslada al vestuario multijugador y automáticamente, si llevabas 10 minutos siendo Enemigo Público, elimina el Nivel de Búsqueda y trofeo al canto. Algunos dicen no funcionarle, así que, por asegurar podrías escapar de forma tradicional y evitar este truco. Es tu elección.

    No tiene mayor dificultad, ¿qué más quieres?


    100-049



    Red Dead Rockstar
    Mata a un desarrollador de Rockstar o alguien con este trofeo en una partida pública de multijugador.


    El mismo día del lanzamiento a lo mejor fue algo complicado sacarse este trofeo. Pero esto es un efecto dominó enorme de tal manera que seguramente al primero que mates en cualquier modo multijugador te lo desbloqueará.


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    Última edición por aronlinares; 02/08/2014 a las 21:08
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  2. #2
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    Yo tambien me suscribo, suerte con la Guía Aron.
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  3. shaka ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  4. #3
    Avatar de diegogh95
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    Mucha suerte. ¡Deseando de verla!
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  5. diegogh95 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  6. #4
    Avatar de Arin1979
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    Dice: odio los trofeos online -_-'
     
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    Me hara falta, solo tengo los online y en cuanto pueda me pondre con los demás.
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  7. #5
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     aronlinares está desconectado
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    Dice: Ser grande es una actitud
     
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    Para quién quiera subir rapidísimo al nivel 50, solo le digo una cosa:

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    Modo Libre < Pike's Basin < Repetir
    Última edición por aronlinares; 11/07/2013 a las 03:08
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  8. aronlinares ha recibido 3 ¡Gracias! por este mensaje:


  9. #6
    Avatar de diegogh95
     diegogh95 está desconectado
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    Cita Iniciado por aronlinares Ver mensaje
    Para quién quiera subir rapidísimo al nivel 50, solo le digo una cosa:

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    @shaka , @diegoroma , @breakXedge , @Halycarnaso , @diegogh95 alguien más?!?!
    Pues este finde alguien se apunta a darle duro?
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  10. #7
    Avatar de shaka
     shaka está desconectado
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    Dice: K B R A
     
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    Cita Iniciado por aronlinares Ver mensaje
    Para quién quiera subir rapidísimo al nivel 50, solo le digo una cosa:

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    @shaka , @diegoroma , @breakXedge , @Halycarnaso , @diegogh95 alguien más?!?!
    Gracias por la info tio, aunque por suerte el trofeo del lvl 50 lo tengo desde hace mucho tiempo.
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  11. shaka ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  12. #8
    Avatar de Halycarnaso
     Halycarnaso está desconectado
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    Dice: The Situation
     
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    @diegogh95 Yo me apunto
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  13. Halycarnaso ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  14. #9
    Avatar de Ruben26
     Ruben26 está desconectado
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    Dice: ¡A subir el porcentaje de
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    @aronlinares Ole por ti por hacer la guia tio, que falta hacia ya, aunque ya los trofeos de un jugador los tengo casi todos, me faltan los de matar a 500 con pistolas y 500 con cañones fijos, ¿pondras algun truco para esos 2? por que la verdad lo que he leido en la competencia no me convence =/

    ¡Animo y que quede de lujo la guia!
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  15. Ruben26 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  16. #10
    Avatar de WDS
     WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D
     
    Gracias13,782 Medallas96 Mis guías Mi zona
     
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    Aronlinares, me encanta como va quedando el plan de trabajo.
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  17. WDS ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


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