User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Guía MGS3 platino en una pasada

  1. #1
    Avatar de Garikoitz17
     Garikoitz17 está desconectado
    Héroe Legendario - Dios de las Guías
    Dice: You're pretty good!
     
    Gracias4,409 Medallas42 Mis guías
     
    Garikoitz17 Konan el Vasco
    42
     lvl
     
    189
    782
    2.409
    7.966
    PSN ID
    Garikoitz17
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3,244
    Mencionado en
    945 Post(s)

    Guía MGS3 platino en una pasada


    Guía De Trofeos: Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD
    Redactada por: Garikoitz17


    46
    36 5 4 1








    Guía MGS3 platino en una pasada

    Esta guía contiene SPOILERS, si la lees sin haber jugado nunca a MGS3 puede que te fastidie la experiencia de juego, sobre todo si lo juegas por primera vez y lo haces de una pasada, no disfrutarás de este juegazo haciéndolo así.

    Yo el platino de PS3 lo hice en 2 pasada en dificultad Normal, en la primera conseguí algunas cosas, entre ellas el camuflaje de munición infinita y en la segunda el resto. En PSVita lo conseguí en una única pasada en dificultad Muy Fácil. Si se hace en 2 pasadas, al terminar la primera partida nos dirá si queremos guardar y lo hacemos. Si cargamos esa partida empezaremos la historia de nuevo en la misma dificultad que elegimos antes conservando los camuflajes y también se guardan las Kerotan que ya hayamos disparado antes.

    Primero haré un resumen de todo lo que tenemos que hacer y las cosas a tener en cuenta:

    - Recomiendo guardar después de cada zona bien hecha. Si cogemos todos los coleccionables o lo que hagamos en una zona y guardamos, NO se guardará lo conseguido y si salimos del juego y volvemos a entrar, empezaremos al principio de la zona, tenemos que guardar DESPUÉS de cambiar de zona para que todo lo hecho anteriormente se guarde. Hay gente que ha tenido problemas con los coleccionables y decían que no les saltó el trofeo, seguramente es porque no guardaban al cambio de zona.

    - Si nos matan, se reiniciará la zona y por lo tanto perderemos todo lo hecho.

    - No podemos matar a nadie, parece ser que los perros y el loro de The End (tampoco nos lo podemos comer) cuentan como muerte, siempre tenemos que usar armas no letales como las pistolas tranquilizadoras Mk22 o Ez, el Mosin Nagant, las granadas detonadoras... para dormir a los soldados, perros y jefes.

    Tenemos que tener cuidado con dormir a los soldados que estén en los tejados, al lado de un precipicio, cerca de una trampa o cerca del agua, ya que si al dormirles se caen, nos contará como muerte.

    En las zonas que vamos en moto, no dispararemos a ningún soldado que vaya en moto o en el vehículo volador ya que al dormirles se caerán o empotrarán contra algo y morirán. Desde el combate contra Volgin hasta el final del juego es recomendable usar siempre el camuflaje Infiltración ya que reducirá el daño recibido y no tendremos tantos problemas para seguir con vida en las zonas de moto.

    - Tenemos que disparar a todas las ranas Kerotan del juego, son 64 en total, las más difíciles son las Kerotan que hay que disparar cuando vamos en moto, ya que entre lo que se mueve la moto y el poco tiempo que tenemos para disparar se puede complicar la cosa y lo más seguro es que tengamos que repetir varias veces algunas zonas hasta darle, por eso es imprescindible guardar la partida al cambio de zona cada vez que hayamos disparado a una Kerotan. Si no estamos seguros de haberle dado, lo mejor es cargar partida y repetirlo hasta estar seguros de que le hemos dado.

    - Tenemos que capturar, cazar o coger todos los animales, plantas, hongo y frutas del juego. Pondré todos los animales y demás que encontré en cada zona, no estarán todos ya que hay animales como los pájaros que son difíciles de ver. Lo mejor es ir capturando/cazando los animales cuanto antes. Hay que tener cuidado con algunos ya que solo aparecen en un par de zonas del juego.

    Hay una excepción con 2 animales, que son la Serpiente Tsuchinoko y el Loro de The End, deberemos capturarlos con vida y mantenerlos con vida en las jaulas hasta que en un punto determinado de la historia nos los quiten. La Tsuchinoko la tenemos que volver a capturar y mantener en la jaula hasta el final del juego para conseguir un camuflaje facial.

    - A parte de los coleccionables mencionados anteriormente, están los camuflajes que tenemos que buscar durante el juego y las 6 escenas ocultas que tenemos que ver pulsando / durante unos videos determinados.

    - Después de hacer los trofeos de matar a un guardia, matar a Ocelot, envenenar a un guardia y demás, cargaremos partida, ya que no podemos matar a nadie.

    ¡Empezamos!

    Seleccionamos nueva partida con la opción ¡Me gusta MGS3! en dificultad Muy Fácil. Jugando en esta dificultad tendremos disponible la pistola EZ, tiene munición infinita y es de tranquilizantes como la Mk22.


    Misión Virtuosa

    La Misión Virtuosa se podría decir que es el tutorial del juego.

    Sur de Dremuchij
    Después del video veremos como nuestra mochila se queda enganchada en una rama. Nos subimos al árbol con y nos colgamos de la rama para cogerla. Ahora que tenemos armas, podemos capturar los primeros animales y conseguir algunos trofeos sueltos.

    Markhor: Anaconda Gigante (R.SPT G) - Pitón Reticulada (R.SPT H) - Rana arborícola (R.RNA B) - Seta Ostra Rusa (R.SET A) - Seta de Tinta (R.SET C) - Falso Mango Ruso (R.FRT B) - Urraca (R.PJA D)

    Kerotan: Subiendo por la cuesta de la derecha, sobre un montículo a la izquierda.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.

    Mi príncipe azul: Dispara a una Kerotan por primera vez

    Algo en mal estado: Haz que Snake vomite
    Podemos esperar a que algún animal, hongo o fruta se ponga malo (en su dibujo saldrán moscas) y comérnoslo o darle a , / y con el joystick derecho hacemos que Snake de unas cuantas vueltas y al volver al juego vomitará.

    ¿Puedo quedármelo?: Captura un animal vivo
    Tenemos que capturar un animal disparándole con la Mk22 o EZ y coger la jaula pasando por encima.

    Comeserpientes: Cómete una serpiente de cualquier clase
    Cazamos o capturamos una serpiente y desde el menú Comida nos la comemos.

    Jugando al escondite: Consigue un índice de camuflaje de +90%
    En el principio del juego, nos ponemos el Camuflaje Facial Bosque y el Uniforme Flecktarn, nos tumbamos en la cuesta que hay a la derecha para conseguir un 90% de camuflaje. Sino también se puede conseguir con el camuflaje de The End o con el camuflaje óptico.

    Un momento de serenidad: Llama a una frecuencia de radio curativa

    Radio macuto: Recobra tus fuerzas mientras escuchas música
    Hay que llamar a todas las frecuencias curativas de un nivel de dificultad, en cada nivel de dificultad las frecuencias cambian.

    Spoiler


    Burlando a la muerte: Usa la pastilla de la muerte falsa
    En objetos tendremos la pastilla de muerte falsa y la pastilla resucitadora, nos tomamos la pastilla de muerte falsa y cuando salga la pantalla de continuar o salir, nos tomamos la pastilla resucitadora, el trofeo es solo tomar la primera pero nos tomamos la segunda para no morir.


    Zona Pantanosa de Dremuchij
    En esta zona nos encontraremos con barro y cocodrilos. Si estamos mucho tiempo en el barro nos hundiremos. Los cocodrilos nos golpearán con la cola si pasamos cerca de ellos. Cogemos los coleccionables que haya y nos vamos a la siguiente zona.

    Markhor: Urraca (R.PJA D) - Rana arborícola (R.RNA B) - Golova (R.FRT C) - Gavial Indio (R.GAVIAL) - Nido de Avispones del Báltico (R.AVIS)

    Kerotan: Pasando el barro, al final de la cuesta, sobre un montículo a la derecha.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Norte de Dremuchij
    Guardamos la partida porque vamos a matar algún guardia.

    En esta zona aparecen soldados enemigos por primera vez. Los dormimos desde lejos para que no nos detecten y cuando queramos que uno se despierte, sólo tenemos que darle patadas hasta que se levante. Primero conseguiremos los 4 trofeos relacionados con guardias que se pueden conseguir en esta zona, luego cargaremos partida y seguiremos sin matar a nadie. En esta zona encontraremos un francotirador SVD, unas gafas térmicas y granadas (no nos servirán para nada). Después de coger todo los coleccionables cambia de zona.

    Markhor: Pitón Reticulada (R.SPT H) - Urraca (R.PJA D) - Tordo Whistling-Thrush (R.PJA E) - Rana subaspera (R.RNA A) - Yabloko Moloko (R.FRT A) - Golova (R.FRT C)

    Kerotan: Al Noreste, sobre un tronco hueco al lado de la pared, cerca del cambio de zona.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.

    Malote: CQC. Golpea a un guarda y derríbalo
    Cuando estemos cerca de un soldado enemigo inclinamos el joystick izquierdo y mantenemos pulsado el para tirarlo al suelo.

    Dime dónde está la bomba: CQC. Interroga a un enemigo (PS3) - (PSVita)
    Cuando estemos cerca de un soldado enemigo pulsamos y mantenemos el y pulsamos el para amenazarle y así hablará.

    Toca el centro del panel táctil trasero y mantén mientras sujetas a un soldado enemigo por el cuello para amenazarlo con un cuchillo y sacarle la información.

    Ni se va a enterar: CQC. Asalta a un enemigo
    Cerca de un soldado enemigo le apuntamos con la pistola y nos giramos para apuntarle a la cara, temblará y soltará un objeto.

    Un afeitado apurado: CQC. Córtale el cuello a un enemigo (PS3) - (PSVita)
    Cuando estemos cerca de un soldado enemigo pulsamos y mantenemos el apretándolo del todo para cortarle el cuello.

    Separa los dedos desde el centro del panel táctil trasero hacia la derecha con un enemigo agarrado para cortarle el cuello.

    Macedonia de fruta: Reúne una fruta de cada clase


    Dolinovodno
    En el video podemos ver el nido de avispas, en cuanto acabe disparamos rápido al nido para hacer huir al guardia y ganar un trofeo. Cuidado al cruzar el puente, por el centro y despacio. Por el otro lado vendrán unos cuantos guardias que tenemos que dormir, si hay alguno pasando el puente no le dispararemos ya que lo más seguro es que se caiga y muera. Si nos pegamos a la pared podremos pasar por la cornisa y coger la XM16E1 y Pentazemin (no nos servirán para nada). Después de coger todos los coleccionables cambiamos de zona.

    Markhor: Yabloko Moloko (R.FRT A) - Seta de Tinta (R.SET C) - Nido de Avispones del Báltico (R.AVIS)

    Kerotan: Encima del poste izquierdo en el principio del puente.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.

    Apicultor: Usa las abejas para acosar al enemigo


    Rassvet
    Guardamos la partida porque vamos a matar a Ocelot.

    En esta zona encontraremos varios guardias, los dormimos a todos. Nos acercamos a la puerta de metal y empezará un video. Ahora podremos matar a Ocelot para el trofeo. Cargamos la partida y volvemos a hacer la zona consiguiendo todos los coleccionables. Encontraremos la M37 y silenciador de XM16E1 (no nos servirán para nada). Cuando acabemos volvemos a la zona anterior y después de los videos y curarnos terminará el tutorial.

    Markhor: Pitón Reticulada (R.SPT H) - Tordo Whistling-Thrush (R.PJA E) - Rata (R.RATA)

    Kerotan: Al Norte, sobre un montículo fuera del mapa, podemos verla a través de un agujero al lado de las escaleras.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.

    Alto el fuego: Vence a Ocelot
    Relacionado con la historia.

    Se acabó la saga: Crea la paradoja temporal de Ocelot
    Después del video en el que Snake lucha contra Ocelot, este quedará inconsciente y podremos matarle con el cuchillo.



    Operación Snake Eater

    Este de Dremuchij
    Consigue todos los coleccionables y sal de la zona.

    Markhor: Pitón Reticulada (R.SPT H) - Rana subaspera (R.RNA A) - Yabloko Moloko (R.FRT A) - Seta de Tinta (R.SET C) - Hericio escamoso Baikal (R.SET G) - Ardilla voladora japonesa (R.AR VOL)

    Kerotan: En la zona amplia, entre unos troncos junto a la pared.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Norte de Dremuchij
    Después del video nos quedaremos sin pistola (si juegas en muy fácil seguirás teniendo la EZ) y tendremos que cazar con el cuchillo y golpear a las Kerotan con las granadas detonadoras. Cuidado con los guardias de la zona. Cuando tengamos todo iremos a Zona Pantanosa de Dremuchij.

    Markhor: Cobra Real (R.SPT A) - Pitón verde de árbol (R.SPT F) - Anaconda Gigante (R.SPT G) - Pitón Reticulada (R.SPT H) - Rana subaspera (R.RNA A) - Rana arborícola (R.RNA B) - Urraca (R.PJA D) - Yabloko Moloko (R.FRT A) - Golova (R.FRT C) - Seta de Tinta (R.SET C)

    Kerotan: Trepando el árbol, avanzamos un poco encima de la rama y miramos alrededor, esta sobre un montículo. Tendremos que golpearla con una granada detonadora.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Zona Pantanosa de Dremuchij
    Cuando tengamos todo iremos a Sur de Dremuchij.

    Markhor: Pitón Reticulada (R.SPT H) - Rana arborícola (R.RNA B) - Urraca (R.PJA D) - Golova (R.FRT C) - Gavial Indio (R.GAVIAL) - Nido de Avispones del Báltico (R.AVIS)

    Kerotan: Al Oeste, en el suelo entre un árbol y la pared.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Sur de Dremuchij
    Cuando tengamos todo retrocedemos varias zonas hasta llegar a Dolinovodno.

    Markhor: Cobra Real (R.SPT A) - Anaconda Gigante (R.SPT G) - Pitón Reticulada (R.SPT H) - Seta Ostra Rusa (R.SET A) - Seta de Tinta (R.SET C) - Conejo Enano (CONEJO) - Markhor (R.MARKHOR) - DESINFECT. (Desinfectante) - MED.R. (Medicina para el resfriado)

    Kerotan: Al Noroeste, saltando los troncos tumbados, al frente, encima de un montículo.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Dolinovodno
    Lo mismo que la vez anterior. En esta zona nos encontraremos con el primer camuflaje.

    Markhor: Yabloko Moloko (R.FRT A) - Seta de Tinta (R.SET C) - Nido de Avispones del Báltico (R.AVIS)

    Kerotan: Al Noreste, pasando el puente, sobre un montículo.

    Spoiler


    Camuflajes: Uniforme Gotas de Agua - Dolinovodno. Al final del puente bajando por la rampa de la izquierda.

    Spoiler



    Rassvet
    En esta zona encontraremos armas y objetos, AK-47, Caja A, Granadas de humo, Detector de minas y el más importante de todos, las Gafas Térmicas que están dentro de una taquilla donde tenían retenido a Sokolov. Tenemos que entrar y salir de la celda. Durante el video recuperaremos las pistolas Mk22 y M19. Después del video tenemos que salir por la trampilla del suelo y dormir a todos los guardias, podemos dormir algunos estando escondidos debajo de la casa. Cuidado con el que está en el tejado ya que al dormirlo podría caerse y morir.

    Markhor: Pitón Reticulada (R.SPT H) - Rata (R.RATA)

    Kerotan: Al Norte, debajo de las escaleras, junto a los bidones.

    Spoiler


    Camuflajes: Zombi - Rassvet. Detrás de la celda de Sokolov.
    Científico - Nos lo da Eva cuando la encontramos por primera vez.


    Chyornyj Prud
    Tenemos que cruzar al otro lado, cuando dejemos el agua tendremos que quitarnos las sanguijuelas con el puro en el menú de curar. Cogeremos todos los coleccionables que encontraremos algunos animales nuevos y cambiamos de zona.

    Markhor: Serpiente Coral (R.SPT D) - Falsa Coral (R.SPT E) Rana subaspera (R.RNA A) - Rana arborícola (R.RNA B) - Rana Dardo Venenoso (R.RNA C) - Arowana (R.PEZ C) - Golova (R.FRT C) - Seta de Tinta (R.SET C) - Gavial Indio (R.GAVIAL)

    Kerotan: Al Norte, dentro del agua al pie de un árbol, entre el árbol y la pared.

    Spoiler


    Camuflajes: GA-KO - Chyornyj Prud. Al noreste de la zona, dentro del agua.

    Spoiler


    Haute cuisine: Reúne una rana de cada clase


    Sur de Bolshaya
    En esta zona nos encontraremos con soldados enemigos y perros (acordarse de dormirlos, no matarlos), usaremos las Gafas Térmicas para ver las claymore y esquivarlas o cogerlas arrastrándonos por encima, para pasar por las vallas electrificadas tendremos que arrastrarnos y también podemos desactivarlas disparando al generador de corriente de cada una. Cogemos todos los coleccionables y cambiamos de zona.

    Markhor: Ninguno encontrado.

    Kerotan: Al Este, al pie de unos árboles, cerca de una valla electrificada y el uniforme Resplandor.

    Spoiler


    Camuflajes: Resplandor - Sur de Bolshaya. Al este de la zona, hay que moverse pegado a la pared para llegar hasta el uniforme.
    Chocolate - Sur de Bolshaya, dentro de un tronco hueco.

    Spoiler



    Base de Bolshaya
    Guardamos al entrar a la zona porque vamos a hacer explotar un cobertizo con TNT y con ello nos detectarán, a no ser que durmamos a todos los guardias antes, luego cargamos la partida.

    Dormimos a todos los soldados, cogemos las trampas caza ratón(dentro de un cobertizo) que las necesitaremos para capturar algunos animales y cogemos los coleccionables. La salida está al norte, al pasar de zona saltará un video.

    Importante: Después del combate contra Ocelot no podremos volver a ninguna de las zonas anteriores y por ejemplo el Gavial Indio (R.GAVIAL) no vuelve a salir en todo el juego.

    Markhor: Rata (R.RATA)

    Kerotan: Dentro del edificio, en la habitación con 3 camas, debajo del escritorio.

    Spoiler


    Camuflajes: Agua - Base de Bolshaya. En el tejado de una casa.
    Nieve - Base de Bolshaya. Dentro de la trinchera.

    Spoiler


    Fuegos artificiales: Haz volar un cobertizo de munición con explosivos


    Grieta de Bolshaya
    En esta zona lucharemos contra Ocelot.

    PS3
    Nos colocamos detrás de un árbol y con la pistola Mk22 podremos dispararle asomándonos lateralmente, si pulsamos + para asomarnos por la izquierda , + para asomarnos a por la derecha, si pulsamos los 3 nos pondremos de puntillas.

    PSVita
    Nos colocamos detrás de un árbol y con la pistola Mk22 podremos dispararle asomándonos lateralmente, si pulsamos y desplazamos el dedo por el táctil trasero desde el centro hacia la izquierda para asomarnos por la izquierda, y desplazamos el dedo por el táctil trasero desde el centro hacia la derecha para asomarnos a por la derecha, si arrastramos con los dos dedos a la vez nos pondremos de puntillas.

    Cuando le bajemos toda la estamina se acabará el combate.

    Markhor: Cobra Real (R.SPT A) - Serpiente Coral (R.SPT D) - Conejo Enano (CONEJO)

    Kerotan: Al Sureste, al otro lado del precipicio, al pie de un árbol.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Desviación de la cueva de Chyornaya Peschera
    En la parte de abajo estará todo a oscuras, si nos equipamos el puro tendremos algo de iluminación, pero la vida disminuirá. Cuando encontremos la Antorcha que está entre 2 “cascadas” tendremos buena visibilidad. Encontraremos algunos coleccionables nuevos en esta zona, después de conseguir todos cambiamos de zona.

    Markhor: Cobra Taiwanesa (R.SPT B) - Pitón Reticulada (R.SPT H) - Rana subaspera (R.RNA A) - Labeo Rojo (R.PEZ B) - Rusa luminiscente (R.SET E) - Cangrejo keniata (R.CANG) - Rata (R.RATA) - Murciélago Vampiro (R.MUR)

    Kerotan: Según aparecemos vamos por el camino de la derecha (abrimos el mapa si hace falta), ahora en esta zona hay 3 caminos, vamos por el de la izquierda y entre las "cascadas" cogemos la antorcha, vamos por la izquierda y luego nos arrastramos por 2 sitios seguidos y llegaremos a la zona donde están las gafas de Visión Nocturna y la Kerotan.

    Spoiler


    Camuflajes: Animal - Derrotaremos a Ocelot con tranquilizantes hasta acabar con su Estamina y cogeremos el uniforme en la cueva donde caemos.

    Spoiler



    Cueva de Chryornaya Peschera
    Exploramos la cueva y cuando tengamos todo nos vamos a por el siguiente jefe.
    Cuando las avispas le hagan de escudo nuestros disparos con la Mk22 no le harán efecto, tenemos que esperar buceando a que las avispas se quiten para dispararle. Podemos buscarle la espalda para que no nos encuentre y dispararle a la cabeza.

    En la segunda parte del combate nos atacará con avispas bala, si nos alcanza con una tendremos que quitárnosla y curar la herida.

    Markhor: Anaconda Gigante (R.SPT G) - Labeo Rojo (R.PEZ B) - Rana subaspera (R.RNA A) - Cangrejo keniata (R.CANG) - Murciélago Vampiro (R.MUR)

    Kerotan: En el centro de la zona, en un saliente en el techo, mejor dispararle después de la pelea.

    Spoiler


    Camuflajes: Nieve - Cueva de Chyornaya Peschera. Hay un agujero en la pared por la que tenemos que arrastrarnos para llegar hasta el uniforme, da igual si vamos por la izquierda o derecha ya que hay agujero en los 2 lados.
    Avispa - Derrotaremos a The Pain con tranquilizantes hasta acabar con su Estamina y cogeremos el uniforme donde estaba él, subiremos por un saliente bordeando la pared.

    Spoiler


    Ya no me duele: Derrota a The Pain

    Importante: Después del combate contra The Pain, si pasamos a la siguiente zona, no podremos volver a ninguna de las zonas anteriores.


    Entrada a la cueva de Chyornaya Peschera
    Cogemos todos los coleccionables de la zona y vamos a la siguiente.

    Markhor: Cobra Tai (R.SPT C) - Pitón Reticulada (R.SPT H) - Rana Dardo Venenoso (R.RNA C)- Falso Mango Ruso (R.FRT B) Rusa luminiscente (R.SET E) - Rata (R.RATA) - Murciélago Vampiro (R.MUR)

    Kerotan: En el hueco en la pared donde están las Claymore, encima nuestro.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Sur de Ponizovje 1
    Guardamos en esta zona porque puede que nos confundamos entre los 2 caminos que hay más adelante y perdamos un trofeo.

    Al final del rio tenemos que elegir el camino de la izquierda, en esa zona conseguiremos un francotirador que nos servirá para sacar un trofeo perdible dentro de unos minutos y para disparar a las Kerotan más adelante.

    Markhor: Palometa (R.PEZ A) - Labeo Rojo (R.PEZ B) - Arowana (R.PEZ C) - Urraca (R.PJA D) - Rana arborícola (R.RNA B) - Cangrejo keniata (R.CANG)

    Kerotan: En el principio de la zona, a la izquierda fuera del agua.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno ahora, pero más adelante, después de derrotar a The Fear tendremos que volver y cogerlo.

    Maestro pescador: Reúne un pez de cada clase


    Oeste de Ponizovje
    Guardamos al entrar a la zona porque vamos a envenenar a un guardia y además puede que al dormir a alguno se caiga al agua y nos cuente como muerte.

    Capturamos una Tarántula que encontraremos en la pared donde están los guardias y después de retenerle, desde su espalda se la lanzamos para envenenarle. Después de conseguir el trofeo cargamos la partida.

    Ahora tenemos que coger el francotirador SVD del cobertizo de munición porque nos hará falta para el resto del juego. Después de coger todo cambiamos de zona.

    Markhor: Palometa (R.PEZ A) - Labeo Rojo (R.PEZ B) - Arowana (R.PEZ C) - Rana arborícola (R.RNA B) - Tarántula Azul Cobalto (ARAÑA)

    Kerotan: Al Norte, dentro de una alcantarilla debajo del agua.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.

    Serpiente venenosa: Envenena a un guarda


    Sur de Ponizovje 2
    Nos equipamos con el SVD y guardamos la partida porque vamos a matar a The End justo después del video que saldrá al entrar por el camino de la derecha, si no lo conseguimos cargaremos la partida y volveremos a intentarlo.


    Almacén de Ponizovje: Exterior
    En cuanto acabe el video, ya sea viéndolo o saltándolo, tenemos que equiparnos rápidamente con el SVD y disparar a The End hasta matarlo. Cuando nos den los trofeos de matarle y derrotarle, cargaremos la partida y continuaremos sin matarle.

    Markhor: Palometa (R.PEZ A) - Labeo Rojo (R.PEZ B) - Tarántula Azul Cobalto (ARAÑA)

    Kerotan: Al Oeste, encima de la puerta roja.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.

    Este es el fin: Derrota a The End

    Un final prematuro: Mata a The End antes de que comience el combate real


    Almacén de Ponizovje
    Encontraremos muchos objetos en esta zona, entre ellos más caza ratón dentro del almacén de munición, salimos de la zona por la puerta que hay al final de las escaleras.

    Markhor: Cangrejo keniata (R.CANG) – Rata (R.RATA)

    Kerotan: Sobre una viga en el techo, se ve mejor desde abajo del todo.

    Spoiler


    Camuflajes: Desierto - Almacén de Ponizovje.

    Spoiler



    Sur de Graniny Gorki 1
    Exploramos la zona y cogemos todos los coleccionables, cuidado con las trampas, usa las gafas térmicas para una mejor visión.

    Markhor: Pitón Reticulada (R.SPT H) - Urraca (R.PJA D) - Rana Dardo Venenoso (R.RNA C) - Seta de Tinta (R.SET C) - Oronja roja (R.SET D) - Yabloko Moloko (R.FRT A) - Falso Mango Ruso (R.FRT B) - Ardilla voladora japonesa (R.AR VOL) - Conejo Enano (CONEJO)

    Kerotan: Al Norte, en la rama de un árbol cerca del cambio de zona.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Exterior del Laboratorio de Graniny Gorki: Pared Exterior
    En esta zona encontraremos a un pájaro que solo conozco que salga en 2 zonas, está en las hierbas justo delante de donde aparecemos, se puede conseguir ahora o a la vuelta, contra antes consigamos todos los coleccionables mejor.

    Markhor: Cobra Taiwanesa (R.SPT B) - Falsa Coral (R.SPT E) - Avadavat Rojo (R.PJA C) - Tordo Whistling-Thrush (R.PJA E)

    Kerotan: Al Oeste, entre 2 árboles en un montículo, cerca del cambio de zona.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Exterior del Laboratorio de Graniny Gorki: Pared Interior
    En el cobertizo encontraremos el arma XM16E1. Podemos entrar al laboratorio por 2 sitios, una puerta roja o por un conducto de ventilación oculto entre unas hierbas, cerca de uno de los guardias. Elegiremos este camino ya que ahí encontraremos un camuflaje.

    Markhor: Ninguno.

    Kerotan: En la caseta que tiene la puerta cerrada con tablones, a través de la ventana.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Laboratorio Graniny Gorki: Primer y Segundo Piso
    Al entrar por el conducto de ventilación, por el camino de la izquierda encontraremos un camuflaje. Por el camino de la derecha saldremos a un patio donde encontraremos un par de hongos que recomiendo coger ya y las 4 plantas en la mesa donde está el científico (en el caso de no poder cogerlas por no tener espacio las podremos coger un poco más adelante y usarla envenenándonos adrede con ranas dardo).

    Antes de salir nos ponemos el camuflaje de Científico y sin pintura para poder movernos sin problemas por el edificio (también podemos ir durmiendo a todos los soldados y científicos, pero la gracia está en usar ese camuflaje), pero cuidado con los científicos ya que si te acercas mucho a ellos sabrán que no trabajas ahí y darán la alarma. Después de explorar todo y coger los coleccionables vamos al Sótano Este.

    Markhor: Hericio escamoso Baikal (R.SET G) - Spatsa (R.SET F) - ASTRINGE. (Astringente) - DESINFECT. (Desinfectante) - MED.R. (Medicina para el resfriado) - Tablilla (Tablilla) - Tarántula Azul Cobalto (ARAÑA) - Rata (R.RATA)

    Kerotan: Al Este, en el primer piso, encima de unas taquillas.

    Spoiler


    Camuflajes: Oyama - Laboratorio Graniny Gorki, Primer Piso. En el conducto que conecta el Laboratorio con el patio exterior del edificio.
    Mosca - Laboratorio de Graniny Gorki, Segundo Piso. Dentro del baño habrá una puerta cerrada, tenemos que tirarla a patadas.

    Spoiler



    Laboratorio Graniny Gorki: Sótano, Este
    Dormimos a los guardias, cogemos el pro vida, las caza ratón, los coleccionables y nos vamos al Sótano Oeste.

    Markhor: Azul Cobalto (ARAÑA)

    Kerotan: En una de las celdas, sobre una mesa.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Laboratorio Graniny Gorki: Sótano, Oeste
    Ahora es más necesario usar el disfraz de Científico, entramos en la garita y cogemos los cigarrillos con gas. Los usaremos con todo el que nos encontremos ya que son muy útiles. Donde la Kerotan encontraremos pañuelos con somnífero, son mejores los cigarrillos con gas.

    Exploramos todo, disparamos a la Kerotan y al llegar a nuestro objetivo tocará ver video. Cuando termine nos vamos al Sur de Graniny Gorki para luchar contra The Fear. Si no hemos cogido antes el Avadavat rojo en el exterior del laboratorio, podemos cogerlo en Sur de Svyatogornyj, esta será la última oportunidad.

    Markhor: Ninguno encontrado.

    Kerotan: En la habitación donde hay una televisión y un científico.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Sur de Graniny Gorki 2
    Después del video nos curamos y luchamos contra The Fear.

    Si usamos las gafas térmicas lo veremos saltar de árbol en árbol y aprovecharemos el momento en el que se pose en una rama para dispararle con la pistola de tranquilizantes. The Fear bajará a comer cuando le bajemos la estamina, tenemos que coger lo que caza antes que él para que no se recupere. También podemos capturar ranas dardo venenosas y lanzarlas para que baje a comérselas y se envenene. Cuando le bajemos toda la estamina veremos su camuflaje delante de nosotros.

    Antes de ir por la puerta que nos dijeron en el video, volveremos al Sur de Ponizovje para coger un camuflaje.

    Camuflajes: Araña - Derrotaremos de The Fear con tranquilizantes hasta acabar con su Estamina y cogeremos el uniforme que estará delante de nosotros.

    Spoiler


    Valeroso: Derrota a The Fear


    Sur de Ponizovje 3
    Vamos hasta la entrada por donde salimos de la cueva, donde la Kerotan, y cogemos el camuflaje. Ahora sí, vamos a la puerta roja en el almacén.

    Camuflaje: Agua - Sur de Ponizovje. Después de derrotar a The Fear, regresa a esa zona. Esta máscara está sumergida en el agua, cerca de la Entrada a la Cueva Chyornaya Peschera.

    Spoiler



    Sur de Svyatogornyj
    En esta zona vamos a capturar a la Tsuchinoko, a conseguir las 4 plantas medicinales, el Melón de Viña y si no cogimos el Avadavat rojo puede que sea la última oportunidad.

    Para capturar a la Tsuchinoko tenemos que poner una trampa caza ratón en la zona (yo la pongo por el centro, entre las cuestas), salir de la zona por donde hemos venido, por ejemplo, y volver a entrar, entonces las trampas habrán capturado animales y puede que entre ellos a la serpiente que queremos. Las trampas caza ratón se recogen arrastrándonos por encima de ellas.

    Importante: La serpiente Tsuchinoko debemos mantenerla en la jaula durante todo el juego, más adelante nos la quitarán y tenemos que volver a capturarla en Tikhogornyj.

    Markhor: Serpiente Coral (R.SPT D) - Rana arborícola (R.RNA B) - Avadavat Rojo (R.PJA C) - Urraca (R.PJA D) - Seta de Tinta (R.SET C) - Spatsa (R.SET F) - Hericio escamoso Baikal (R.SET G) - Yabloko Moloko (R.FRT A) - ASTRINGE. (Astringente) - DESINFECT. (Desinfectante) - MED.R. (Medicina para el resfriado) - Tablilla (Tablilla) - Conejo Enano (CONEJO) - Melón de Viña (R.VEHÍCULO) - Tsuchinoko (TCHNKO)

    Kerotan: Encima del muro gris, al lado de la puerta que acabamos de cruzar.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.

    Herborista: Reúne una planta medicinal de cada clase

    Serpiente legendaria: Consigue una serpiente tsuchinoko


    Oeste de Svyatogornyj
    Guardamos la partida ya que puede que al dormir a un guardia, este caiga en una trampa y muera.

    Nos encontraremos con unos cuantos guardias y trampas, si usamos las gafas térmicas no tendremos problemas. Podemos conseguir el trofeo de hacer huir a un guarda con las avispas si no lo hicimos antes.

    Tenemos 2 caminos por donde ir, iremos por el de la derecha que nos lleva al Este de Svyatogornyj donde tendremos que disparar a la Kerotan y explorar la zona. Por el camino de la izquierda saldrá un video y empezaremos a luchar contra The End.

    Importante: Consigue en esta zona los hongos Seta luminiscente Urales (R.SET B) ya que no conozco otra zona en la que salgan.

    Markhor: Pitón verde de árbol (R.SPT F) - Rana arborícola (R.RNA B) - Seta luminiscente Urales (R.SET B) - Hericio escamoso Baikal (R.SET G) - Nido de Avispones del Báltico (R.AVIS) - Melón de Viña (R.VEHÍCULO)

    Kerotan: En el montículo que hay al lado de un tronco hueco y un árbol de los que se pueden trepar.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.

    Micólogo: Reúne un hongo de cada clase


    Este de Svyatogornyj
    En esta zona encontraremos algunos guardias, la metralleta M63 y silenciadores para algunas armas. Disparamos a la Kerotan, cogemos los coleccionables que queramos y vamos al Sur de Sokrovenno a por The End.

    Markhor: Nido de Avispones del Báltico (R.AVIS) – Rata (R.RATA)

    Kerotan: Dentro de la casa, en una estantería.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Sur de Sokrovenno
    Importante: Si por lo que sea, guardamos en el combate contra The End y pasamos sin jugar unos días, al cargar la partida The End nos capturará y apareceremos en una celda del Laboratorio y el realmente importante, si pasa una semana, al cargar la partida The End morirá de viejo y ya no podremos conseguir el trofeo de completar el juego sin matar a nadie.

    Justo después de acabar el video, sin movernos, si miramos a nuestro alrededor con las gafas térmicas podremos ver al Loro de The End sobre un tronco, lo capturaremos con tranquilizantes y lo mantendremos siempre en la jaula hasta que más adelante nos lo quiten. Si no lo vemos o se escapa, podremos verlo encima del edificio gris y lo capturamos.

    Encontraremos a The End en una zona alta, con las gafas térmicas no debería ser un problema encontrarle. Si nos acercamos mucho a él huirá y tendremos que buscarle siguiendo sus pisadas con las gafas térmicas. También podemos encontrarle usando el micrófono direccional, con este le oiremos respirar o roncar y podremos seguir su rastro. Si abrimos el mapa veremos los puntos de francotirador donde puede estar The End esperándonos. Cuando le bajemos una parte de estamina cambiará de zona.

    Markhor: Pitón verde de árbol (R.SPT F) - Loro (R.PJA A) - Urraca (R.PJA D) - Seta Ostra Rusa (R.SET A) - Seta de Tinta (R.SET C) - Conejo Enano (CONEJO)

    Kerotan: Detrás del cobertizo gris, sobre un montículo.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Norte de Sokrovenno 1
    En esta zona recomiendo conseguir el camuflaje de The End, para hacerlo debemos encontrarle, retenerle y apuntarle a la cabeza 3 veces seguidas, después de ello soltará el camuflaje. Le buscamos la espalda y nos arrastramos por el suelo muy lentamente, dando golpecitos al joystick, de esta manera nos moveremos pero sin hacer ruido, cuando estemos muy cerca nos levantamos a posición agachado y le apuntamos para retenerle, le apuntamos 3 veces a la cabeza y nos dará su camuflaje y un trofeo. En esa misma zona, usamos el camuflaje Musgo y nos tumbamos para conseguir un 100% de camuflaje y el trofeo.

    Markhor: Urraca (R.PJA D) - Seta de Tinta (R.SET C) - Tablilla (Tablilla) - Yabloko Moloko (R.FRT A) - Conejo Enano (CONEJO) - Markhor (R.MARKHOR)

    Kerotan: Al entrar a la zona, entre los 2 caminos por los que se puede llegar, entre un árbol y la pared.

    Spoiler


    Camuflajes: Musgo - En el combate contra The End tenemos que ponernos a su espalda y apuntarle a la cabeza 3 veces.

    Spoiler


    ¡Despierta, holgazán!: Sacude a The End mientras está en el suelo sin que te vea llegar
    Hombre invisible: Consigue un índice de camuflaje del 100%


    Oeste de Sokrovenno
    Si no hemos conseguido su camuflaje en la zona anterior, hay que hacerlo en esta, no habrá más oportunidades.

    Markhor: Anaconda Gigante (R.SPT G) - Urraca (R.PJA D) - Seta de Tinta (R.SET C) - Tablilla (Tablilla) - Yabloko Moloko (R.FRT A) - Cangrejo keniata (R.CANG) - Conejo Enano (CONEJO) - Markhor (R.MARKHOR)

    Kerotan: Al final del río, dentro del agua en un agujero.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno, a no ser que consigamos el camuflaje de The End en esta zona en vez de en la anterior.


    Norte de Sokrovenno 2
    Después de vencerle apareceremos en esta zona. Tenemos que coger el francotirador Mosin Nagant que encontraremos por la zona y si no hemos capturado antes la Tsuchinoko o nos la comimos sin querer, podremos capturarla ahora y esta será la última oportunidad que tengamos para hacerlo.

    Vamos por el camino que nos enseñan en el video, está marcado con una equis en el mapa.


    Túnel de Krasnogorje
    En esta zona hay poca cosa, solo tenemos que disparar a la Kerotan y cazar algún animal si queremos.

    Markhor: Rata (R.RATA) - Tarántula Azul Cobalto (ARAÑA)

    Kerotan: Al lado de una columna del pasillo.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Base de la Montaña de Krasnogorje
    Cambia el escenario a montaña, encontraremos animales nuevos que solo están en esta zona como el último pájaro que nos falta, Buitre de grupa blanca, el Escorpión emperador y la Cobra Tai que no sale mucho en el juego, pero deberíamos haber cazado ya. Para cazar a los buitres hay que dispararles desde lejos para que no salgan volando, aunque mientras vuelan también podemos dispararle para que caiga, el escorpión lo veremos bien si usamos las gafas térmicas y la serpiente la encontraremos por el suelo.

    Importante: Después de bajar por el saliente no podremos volver a ninguna zona anterior del juego.

    Markhor: Cobra Tai (R.SPT C) - Buitre de Grupa Blanca (R.PJA B) - Escorpión Emperador (R.ESCORPION)

    Kerotan: Al final de la zona, sobre el arco de piedra a la izquierda.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.

    Más vale pájaro en mano…: Reúne un pájaro de cada clase


    Ladera de la Montaña de Krasnogorje
    Tenemos que tener cuidado con los helicópteros que pasan continuamente y no dejarnos ver, casi al final de la zona encontraremos un RPG-7 en un cobertizo y cerca la Kerotan, cazaremos los animales de montaña si no lo hicimos en la zona anterior.

    Markhor: Cobra Tai (R.SPT C) - Buitre de Grupa Blanca (R.PJA B) - Escorpión Emperador (R.ESCORPION)

    Kerotan: Después de cruzar parte de la montaña, encima de una caseta donde hay guardias.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Cima de la Montaña de Krasnogorje
    Dormimos a todos los guardias, disparamos a la Kerotan y vamos a la puerta roja de arriba del todo para encontrarnos con Eva.

    Markhor: Buitre de Grupa Blanca (R.PJA B)

    Kerotan: Al entrar en la zona, el segundo camino con nieve a la derecha, sobre un montículo.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Ruinas de la Cima de la Montaña de Krasnogorje: parte trasera
    A partir de aquí se encuentran las escenas ocultas que no están marcadas con el / .

    Después de entrar por la puerta roja empezará un video, en realidad son varios y podemos saltar los primeros si es que ya nos hemos pasado el juego antes. Habrá un momento en el que aparecerá The Boss, cuando ella se marche tenemos que mantener el / para ver como se marcha, es la primera escena oculta.

    Disparamos a la Kerotan y vamos a la zona anterior por la puerta.

    Markhor: Ninguno.

    Kerotan: En la torre de la derecha, al lado del número 07.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.

    Ojos de serpiente: Cuando Snake se encuentra en la montaña mirando con los prismáticos a Volgin y compañía, veremos a The Boss marcharse de la zona en su caballo.


    Ruinas de la Cima de la Montaña de Krasnogorje
    Disparamos a la Kerotan, cazamos los 2 animales que hay si queremos y vamos pasamos por la puerta roja que estaba en Cima de la Montaña de Krasnogorje.

    Markhor: Escorpión Emperador (R.ESCORPION) - Tarántula Azul Cobalto (ARAÑA)

    Kerotan: Sobre una viga encima de la cama.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Túnel Subterráneo de Groznyj Grad
    Después de bajar las escaleras llegaremos a un pasillo y habrá un camino a la izquierda, recomiendo disparar a la Kerotan desde el pasillo, ya que si no lo tendremos que hacer durante en combate contra The Fury.

    Lucharemos contra un rival muy peligroso. Usará un lanzallamas para quemarnos, y si nos alcanza tendremos que rodar para apagar el fuego y curarnos las heridas. Podemos usar las pistolas tranquilizadoras, el Mosin Nagant y las granadas detonadoras. Mi estrategia para vencerle es ponerme en el mismo pasillo que él, pero en la otra punta, entonces le disparo con la Mk22 dos veces al casco y rápidamente con el Mosin Nagant. Ahora vendrá a atacarme por lo que me cambio de pasillo antes de que me alcance.

    Si es la segunda pasada que hacemos deberíamos tener y usar el camuflaje Fuego que reduce el daño por fuego y así The Fury casi no nos hará daño.

    Markhor: Rusa luminiscente (R.SET E) – Rata (R.RATA) - Murciélago Vampiro (R.MUR)

    Kerotan: Antes del combate con The Fury, después de bajar las escaleras vamos al final del pasillo y desde la barandilla, si miramos al frente con un Francotirador veremos a la Kerotan encima de una tubería. Si hemos bajado sin querer y empezó el video o morimos en el combate también podemos darle desde abajo. Durante el combate con The Fury, desde la puerta roja con una luz encima, mirando al frente y arriba está la Kerotan, encima de una tubería, está un poco lejos para verla a simple vista.

    Spoiler


    Nota: Si derrotamos a The Fury no podremos coger la Kerotan porque cambiaremos automáticamente de zona.

    Camuflajes: Fuego - Derrotaremos a The Fury con tranquilizantes hasta acabar con su Estamina y después del video estaremos en otra zona y al lado nuestro el camuflaje.

    Spoiler


    ¡Houston, teníamos un problema!: Derrota a The Fury


    Sudoeste de Groznyj Grad
    Disparamos a la Kerotan y vamos al Sudeste de Groznyj Grad, el camino está cerca de donde aparecimos, tenemos que arrastrarnos por debajo de la pared.

    Markhor: Rata (R.RATA)

    Kerotan: Dentro del almacén con el número 67, hay que dispararle a través del hueco.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Sudeste de Groznyj Grad
    Disparamos a la Kerotan y entramos en el edificio donde estaba esta para disparar a la siguiente, en realidad se puede hacer después, pero bueno.

    Markhor: Rata (R.RATA)

    Kerotan: En una esquina del tejado de un edificio, hay 2 escaleras para subir al tejado.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Sala de Torturas de Groznyj Grad 1
    Dormimos al guardia, cogemos la cámara de fotos y demás objetos, disparamos a la Kerotan y nos vamos al Noroeste de Groznyj Grad.

    Kerotan: Debajo de la mesa, podemos golpearle con una granada.

    Spoiler



    Noroeste de Groznyj Grad 1
    Disparamos a la Kerotan y nos vamos al Noreste de Groznyj Grad.

    Kerotan: Donde la torre de vigilancia con un foco y dentro unas escaleras y una puerta roja, está delante de la puerta.

    Spoiler



    Noreste de Groznyj Grad
    Después de la Kerotan, vamos por la puerta roja que hay donde están los guardias.

    Kerotan: Al Noreste, cerca del almacén con comida hay un agujero en el suelo por el que nos tenemos que arrastrar, la Kerotan estará detrás de una rejilla.

    Spoiler



    Laboratorio de Armas de Groznyj Grad: Ala Este 1
    En esta zona también nos será útil el camuflaje de Científico. Tenemos que dormir y arrastrar a Raikov hasta las taquillas del piso de arriba, le encontraremos por la zona, si damos la alarma le podremos encontrar en el baño. Después del video conseguiremos su traje que tendremos que usar en breve.

    Salimos por la puerta que está al lado de las taquillas.

    Markhor: Ninguno.

    Kerotan: En el piso de arriba encima de una librería.

    Spoiler


    Camuflajes: Oficial - Es el traje que le quitamos a Raikov.


    Laboratorio de Armas de Groznyj Grad: Ala Principal 1
    Simplemente avanzamos hasta la siguiente zona.


    Laboratorio de Armas de Groznyj Grad: Pasillo del Ala Oeste
    Al entrar dormimos a los dos guardias que tenemos delante, nos equipamos un francotirador y disparamos a la Kerotan que la encontraremos sobre un poste de luz si miramos por la ventana de la izquierda.

    Nos ponemos el traje de Oficial y la Máscara, despertamos a uno de los guardias a patadas y este despertará al otro, si les saludamos nos dejarán entrar por la puerta.

    Durante el video cambiaremos de zona, sigue leyendo la siguiente zona.

    Kerotan: A la izquierda según llegamos, sobre un poste, hay que darle con un francotirador.

    Spoiler



    Sala de Torturas de Groznyj Grad 2
    La segunda visión que no está marcada la veremos en uno de los videos cuando estamos en la sala de torturas.

    Durante el video veremos a The Sorrow que nos enseña una frecuencia que tendremos que usar después para abrir la celda, la frecuencia es 144.75.

    Cuando estemos en la celda podremos ver una escena secreta, para ello tenemos que tirar fuera de la celda 3 veces la comida que nos da el guardia y además de esta forma podremos ver la frecuencia que abre la celda en la parte de atrás de la foto que nos enseña Johnny.

    También podemos quitarnos con el tenedor una pastilla de la muerte falsa y cuando el guardia vea que “hemos muerto” abrirá la celda, entonces usamos la de resucitar y lo tumbamos con CQC.

    La Kerotan ya la golpeamos antes, pero podemos volver a hacerlo, está debajo de una mesa.

    Cuando acabemos, nos vamos a Noroeste de Groznyj Grad, al norte encontraremos unas tuberías roja y tenemos que arrastrarnos por debajo de ellas y bajar por la escotilla.

    Ojos de serpiente: En la sala de torturas cuando Ocelot vaya a salir por la puerta, veremos a The Boss hacerle un gesto a Ocelot.


    Alcantarillado de Groznyj Grad
    Avanzamos hasta encontrar la salida, podemos distraer a los perros tirando comida al suelo. Después del video nos encontraremos con The Sorrow.


    Río de The Sorrow
    En el encuentro con The Sorrow tenemos que llegar hasta el final del río esquivando sus ataques y a todos los enemigos que nos salgan, cuando lleguemos al final y nos muramos, usamos la pastilla de resucitar y listo. Si llevamos bien el trofeo de no matar a nadie hasta ahora, solo deberíamos ver a The Pain, The Fear, The End con el Loro y a The Fury.

    Camuflaje: Espíritu - En el combate contra The Sorrow tenemos que llegar al final del río.

    Un río de lamentos: Derrota a The Sorrow


    Tikhogornyj 1
    Avanzamos hasta la siguiente zona después de haber disparado o golpeado a la Kerotan y también podemos cazar algunos animales.

    Markhor: Anaconda Gigante (R.SPT G) - Tordo Whistling-Thrush (R.PJA E) - Rana arborícola (R.RNA B) - Palometa (R.PEZ A) - Labeo Rojo (R.PEZ B) - Arowana (R.PEZ C) - ASTRINGE. (Astringente) - MED.R. (Medicina para el resfriado) - Hericio escamoso Baikal (R.SET G) - Oronja roja (R.SET D) - Cangrejo keniata (R.CANG) - Markhor (R.MARKHOR) - Ardilla voladora japonesa (R.AR VOL) - Tsuchinoko (TCHNKO)

    Kerotan: Al final del río, al lado de un tronco.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Tikhogornyj: Detrás de la Cascada 1
    Después del video salimos de la cascada para capturar a la Tsuchinoko.


    Tikhogornyj 2
    Capturamos a la Tsuchinoko con la pistola tranquilizadora y la mantendremos en la jaula hasta que acabe el juego. Al salir de la cascada, a la izquierda en el suelo veremos a la Tsuchinoko, la capturamos con la pistola tranquilizadora y la mantenemos en la jaula hasta acabar el juego.

    También tenemos que coger un camuflaje que no estaba antes, está en el agua de la cascada.

    Markhor: Tsuchinoko (TCHNKO)

    Camuflajes: Kabuki - Tikhogornyj. Después de que Eva nos devuelva nuestro equipo, nos sumergimos en el agua de la cascada.

    Spoiler



    Tikhogornyj: Detrás de la Cascada 2
    Avanzamos a la siguiente zona consiguiendo los coleccionables.

    Markhor: Rana arborícola (R.RNA B) - Rusa luminiscente (R.SET E) - Rata (R.RATA) - Murciélago Vampiro (R.MUR)

    Kerotan: Dentro de la puerta roja, sobre una de las tuberías.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.

    Importante: Al pasar a la siguiente zona ya no podremos volver atrás.


    Noroeste de Groznyj Grad 2
    Vamos al Noreste de Groznyj Grad y entramos al laboratorio en el que estuvimos antes.


    Laboratorio de Armas de Groznyj Grad: Ala Este 2
    En esta zona solo tenemos que conseguir 2 camuflajes, el de Mantenimiento que podemos usar ahora para pasar desapercibido cuando coloquemos las C3 y el de Infiltración que usaremos desde ya hasta el final del juego. Lo que hace este camuflaje es reducir el daño recibido por disparos y en las zonas de motos que no nos podemos defender nos vendrá muy bien, sobre todo si jugamos en dificultades más altas.

    Camuflajes: Infiltración - En la taquilla en la que metimos a Raikov, después de la tortura.
    Mantenimiento - En una de las taquillas en frente a la que contiene el uniforme de Infiltración, después de la tortura.

    Spoiler




    Laboratorio de Armas de Groznyj Grad: Ala Principal 2
    Disparamos a la Kerotan y luego colocamos el C3 en los 4 combustibles, ya que al hacerlo saltará un video y no podríamos disparar a la rana ya.

    Kerotan: Al Oeste, cerca de un técnico de mantenimiento, entre 2 paneles.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Laboratorio de Armas de Groznyj Grad: Planta Baja del Ala Principal
    Lucharemos contra Volgin.

    Solo nos equiparemos el arma cuando vayamos a disparar y la guardamos de nuevo. Podemos atacarle mediante cuerpo a cuerpo y cuando esté en el suelo podemos dispararle con la pistola tranquilizadora a la cabeza o buscarle la espalda y dispararle sin apuntar. Si lanzamos una Rusa luminiscente (R.SET E) desviará los rayos que nos lance.

    Cuando le bajemos toda la estamina tenemos unos pocos segundos para coger el camuflaje que soltará.

    Nota: No siempre salta el trofeo a la primera bala que extraigamos, si no salta pues lo intentaremos más veces hasta que lo consigamos. Yo lo conseguí en la pelea contra Volgin, y recomiendo repetir la pelea hasta conseguir el trofeo.

    Kerotan: En el combate contra Volgin, según aparezcamos, arriba a la izquierda.

    Spoiler



    Camuflajes: Guerra Fría - Derrotaremos a Volgin con tranquilizantes hasta acabar con su Estamina y cogeremos el uniforme que suelte, sólo tenemos unos segundos para cogerlo.

    Spoiler


    Cirujano improvisado: Usa el cuchillo para sacar una bala

    Comandante de acero: Derrota a Volgin en una pelea sin armas


    A partir de aquí es imprescindible guardar en cada zona siguiente en la que hayamos disparado a la Kerotan, si no estamos seguros de haberle dado, lo mejor es repetir la zona hasta verlo claro. También recordar que tenemos que usar el camuflaje Infiltración para recibir menos daño con los disparos y que no podemos dormir a ningún enemigo que esté en moto o vehículo volador.


    Groznyj Grad (Moto, Parte 1)
    Tenemos que dormir a los soldados que van a pie sin, si están en un tejado mejor no dispararles.

    Kerotan: Hay 2 momentos en los que la moto se para y podemos apuntar, la primera según entramos a la zona y la segunda cuando se para donde los tanques, en esta última es más fácil de darle ya que está más cerca.

    Spoiler




    Groznyj Grad (Moto, Parte 2)
    Tenemos que dormir a los soldados que van a pie sin, si están en un tejado mejor no dispararles.

    Kerotan: En la primera parada de la moto, la rana está en la carretilla de enfrente y en la segunda para también está en la de enfrente pero esta vez estaremos más cerca y será más fácil de darle.

    Spoiler



    Groznyj Grad (Moto, Parte 3)
    En esta zona solo tenemos que disparar a la Kerotan.

    Kerotan: Cuando entremos en la pista que hay al fondo un avión, por la parte de la izquierda habrá varias señales, encima de una de ellas está la rana, la moto estará en constante movimiento y nos será un poco complicado darle, usaremos el SVD y Pentazemin.

    Spoiler



    Groznyj Grad (Moto, Parte 4)
    Podemos rechazar los ataques del Shagohod disparándole a las ruedas con el RPG-7.

    Kerotan: Después del video. Por la parte de la derecha habrá varias señales, encima de una de ellas está la rana, la moto estará en constante movimiento y nos será un poco complicado darle, usaremos el SVD y Pentazemin.

    Spoiler



    Groznyj Grad (Francotirador)
    Nos levantamos, disparamos a la Kerotan y cuando nos de la señal Eva disparamos al C3.

    Kerotan: Cuando nos bajamos de la moto y tenemos que disparar al C3, Snake se tumbará para disparar pero tenemos que levantarnos porque sino no veremos la rana, está a la izquierda sobre una viga.

    Spoiler



    Groznyj Grad (Combate)
    La tercera visión que no está marcada la veremos después de vencer a Volgin.

    Combate contra Shagohod: Disparamos a las ruedas con el RPG-7, entonces la moto girará y se pondrá a la espalda del Shagohod, ahora le disparamos con el RPG-7 en la parte trasera, así hasta quitarle toda la vida.

    Combate contra Volgin: Disparamos a las ruedas con el RPG-7 para que el Shagohod se pare y disparamos a Volgin con el Mosin Nagant en la cabeza. Entonces Volgin centrará sus ataques contra nosotros y no podremos dañarle, cuando vuelva a centrarse en Eva hacemos lo mismo que antes hasta bajarle toda la estamina.

    Kerotan: En el combate contra el Shagohod, en la base de la torre de radio, le dispararemos con el SVD, podemos esperar al segundo combate que estaremos en el suelo.

    Spoiler



    Ojos de serpiente: Después de derrotar a Volgin cuando está con el Shagohod y Snake esté hablando con Eva, veremos a The Sorrow.

    Tras la tormenta…: Derrota a Shagohod


    Groznyj Grad (Moto, Parte 5)
    En esta zona solo tenemos que disparar a la Kerotan.

    Kerotan: Bajando la colina en la persecución en moto, después de pasar la emboscada con varios vehículos veremos a lo lejos una barricada y la rana estará en el suelo junto a las vallas, no tendremos mucho tiempo para dispararle así que tenemos que ser rápidos.

    Spoiler



    Sur de Lazorevo (Moto, Parte 6)
    En esta zona tenemos que disparar a la Kerotan y cuando Eva nos avise a un tronco tumbado que bloquea el paso, lo tenemos que volar con el RPG-7. Después de eso los enemigos que van en vehículos voladores se estrellarán contra la pared, es así.

    Kerotan: Por la parte de la derecha, en el suelo justo delante de un tronco se encuentra la rana, dispararemos con el SVD.

    Spoiler



    Norte de Lazorevo (Moto, Parte 7)
    En esta zona solo tenemos que disparar a la Kerotan.

    Kerotan: Por la parte de la izquierda, sobre una piedra, le podremos dar con el SVD.

    Spoiler



    Oeste de Zaozyorje
    Lo primero será curar a Eva y Snake, cuando podamos jugar dormimos a Eva y la arrastramos, ya que al estar herida perderá mucha estamina al andar. Si no queremos hacer eso y dejamos que vaya andando con nosotros, cuando vengan los guardias ella les disparará con la SAA y los matará, pero esto no cuenta como que nosotros los hemos matado, ya que lo hizo ella.

    Después del video donde aparecen los guardias, vamos por el camino de la derecha porque por ahí estará la Kerotan, el tronco lo tendrá que pasar Eva despierta.

    Después de cambiar de zona no podremos volver atrás.

    Markhor: Pitón Reticulada (R.SPT H) - Rana arborícola (R.RNA B) - Seta de Tinta (R.SET C) - Falso Mango Ruso (R.FRT B)

    Kerotan: Cuando pasamos por el tronco que esta encima de un precipicio, abajo en un lateral.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Este de Zaozyorje
    Encontraremos 2 zonas con enemigos, en la primera están a la vista y en la segunda hay algunos tumbados en el suelo, esperando a que pasemos por delante, los dormimos y avanzamos a la última zona del juego.

    Markhor: Pitón Reticulada (R.SPT H) - Tordo Whistling-Thrush (R.PJA E) - ASTRINGE. (Astringente) - DESINFECT. (Desinfectante) - MED.R. (Medicina para el resfriado) - Seta de Tinta (R.SET C)

    Kerotan: Donde se bifurcan los 2 caminos hay un árbol, está entre el árbol y la pared.

    Spoiler


    Camuflajes: Ninguno.


    Rokovoj Bereg
    Aquí encontraremos las 3 últimas serpientes del juego que son los 3 animales que nos faltan, hay tres troncos tumbados y una serpiente por cada tronco. Al acabar el juego nos darán el Rango Markhor y con ello el trofeo. También encontraremos la última Kerotan, si hemos disparado a todas las anteriores, al disparar a esta última saltará el trofeo.

    Lucharemos contra The Boss.

    Para vencerla podemos usar el CQC para tirarle al suelo y dispararle con la pistola tranquilizadora, también podemos contrarrestar su CQC haciéndolo en el mismo instante que ella.

    Podemos dispararle desde lejos con la pistola tranquilizadora o el Mosin Nagant mientras nos cubrimos con algún árbol y también usar granadas detonadoras.

    Cuando le bajemos toda la estamina tendremos que estar cerca suya para coger el camuflaje que suelte.

    Markhor: Pitón verde de árbol (R.SPT F) - Liquid (R.SPT I) - Solid (R.SPT J) - Solidus (R.SPT K)

    Kerotan: En el combate contra The Boss, en lo alto de uno de los árboles de la zona.

    Spoiler


    Camuflajes: Serpiente - Derrotaremos a The Boss con tranquilizantes hasta acabar con su Estamina y cogeremos el uniforme que suelte, sólo tenemos unos segundos para cogerlo.

    Spoiler


    Ojos de serpiente: Después de derrotar a The Boss y su caballo se acerque a ella, veremos a The Sorrow.

    Encantador de serpientes: Reúne una serpiente de cada clase

    Ranas por doquier: Encuentra las 64 Kerotans

    El patriota: Derrota a The Boss


    Después de derrotar a The Boss solo quedarán videos a parte de una cosa más adelante y pondré el resto de visiones y los trofeos que faltan.

    Si escogemos la SAA de la derecha, al empezar una nueva partida la tendremos desde el principio.

    Ojos de serpiente: Después de que le den a Snake la medalla y le otorguen el título de Big Boss, mientras pulsamos / moveremos el joystick izquierdo hacia la izquierda y veremos a Ocelot.

    Después de que Snake salude a The Boss delante de su tumba, mientras pulsamos / moveremos el joystick izquierdo a los lados.

    Camuflajes: Infinidad - Captura con vida una serpiente Tsuchinoko y acaba el juego con ella.
    Esmoquin: Disponible después de acabar el juego.

    Aquí hay gato encerrado: Echa un vistazo a Ocelot, oculto tras el presidente cuando este trata de darte la mano

    Ojos de serpiente: Contempla todas las vistas en primera persona que no están indicadas con el botón R1 / R

    El jefazo: Completa el juego en cualquier nivel de dificultad

    Paz y amor: Completa el juego sin matar a nadie

    Rey de la selva: Consigue el título de "Markhor"

    Maquillador profesional: Encuentra todos los tipos de pinturas faciales

    Víctima de la moda: Encuentra todos los tipos de trajes de camuflaje

    Serpiente honorífica: Reúne todos los trofeos

    Última edición por Garikoitz17; 23/05/2013 a las 15:28
    register or log in to view signatures!

  2. Garikoitz17 ha recibido 15 ¡Gracias! por este mensaje:


  3. #2
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,804 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    932 Post(s)
    Buoh, tiene pinta que la voy a usar!!!
    register or log in to view signatures!

  4. breakXedge ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  5. #3
    Avatar de Garikoitz17
     Garikoitz17 está desconectado
    Héroe Legendario - Dios de las Guías
    Dice: You're pretty good!
     
    Gracias4,409 Medallas42 Mis guías
     
    Garikoitz17 Konan el Vasco
    42
     lvl
     
    189
    782
    2.409
    7.966
    PSN ID
    Garikoitz17
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3,244
    Mencionado en
    945 Post(s)
    Cita Iniciado por breakXedge Ver mensaje
    Buoh, tiene pinta que la voy a usar!!!
    Sabia yo que alguien tendría que hablar... tengo 26 páginas en Word y ahí no está todo, igual hay que borrar estos mensajes XDD

    Cuando la acabe te lo haré saber, a ver si es útil y viene bien a la gente. Sabiduría MGS3!
    Última edición por Garikoitz17; 09/05/2013 a las 12:08
    register or log in to view signatures!

  6. #4
    Avatar de januxa
     januxa está desconectado
    Hacedor de Guías
    Dice: Waiting for The Winds of
    Winter
     
    Gracias1,024 Medallas23 Mis guías
     
    januxa Song of Ice and Fire
    37
     lvl
     
    128
    663
    2.053
    6.739
    PSN ID
    januxa
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    849
    Mencionado en
    93 Post(s)
    Yo estoy siguiendo una igual pero en ingles. Aunque sería mucho mejor poder seguirla en castellano xD
    Vaya currada te has pegado!
    register or log in to view signatures!

  7. januxa ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  8. #5
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,804 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    932 Post(s)
    @Garikoitz17 y lo mejor es que te tengo fichado en skype, el día que me ponga te daré la brasa. Se puede hacer con el 2 algo parecido? Tengo los dos que regalaron en el plus
    register or log in to view signatures!

  9. #6
    Avatar de Garikoitz17
     Garikoitz17 está desconectado
    Héroe Legendario - Dios de las Guías
    Dice: You're pretty good!
     
    Gracias4,409 Medallas42 Mis guías
     
    Garikoitz17 Konan el Vasco
    42
     lvl
     
    189
    782
    2.409
    7.966
    PSN ID
    Garikoitz17
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3,244
    Mencionado en
    945 Post(s)
    Cita Iniciado por breakXedge Ver mensaje
    @Garikoitz17 y lo mejor es que te tengo fichado en skype, el día que me ponga te daré la brasa. Se puede hacer con el 2 algo parecido? Tengo los dos que regalaron en el plus
    El 2 tienes que pasarte la historia 5 veces, una por cada dificultad, consiguiendo todas las chapas de Raiden y 3 dificultades de Snake. Luego hay que completar más de 400 misiones (o por ahí) y algunas son muy chungas.

    Y como la vita no es mía y en cualquier momento se va, pues no me voy a poner con el MGS2 para hacer una guía así, son unas 80 horas y le planto un 9 de dificultad (Tengo el platinazo en PS3 y no me importaría sacarlo de nuevo). En cualquier caso, si algún día le hechas un par y te pones con el MGS2 solo tienes que preguntarme y te digo todo lo que tienes que hacer.
    register or log in to view signatures!

  10. Garikoitz17 ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:


  11. #7
    Avatar de WDS
     WDS está desconectado
    La Oveja Negra - Dios de las Guías
    Dice: I Love My Haters :D
     
    Gracias13,782 Medallas96 Mis guías Mi zona
     
    WaddysWDS Happy Life | PLAY4TRO
    20
     lvl
     
    53
    331
    638
    1.815
    PSN ID
    WaddysWDS
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    Honolulu
    Mensajes
    19,804
    Mencionado en
    2211 Post(s)
    Gran trabajo Gari Felicidades
    PD. Medallita P4T por ese curro.
    register or log in to view signatures!

  12. WDS ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  13. #8
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,804 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    932 Post(s)
    @Garikoitz17 ya te diré. De momento quiero acabar Soul Sacrifice, Silent Hill y Mortal Kombat, luego ya veremos xD
    register or log in to view signatures!

  14. #9
    Avatar de breakXedge
     breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E
     
    Gracias13,804 Medallas99 Mis guías Mi zona
     
    breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl
     
    185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Defiance
    Mensajes
    12,032
    Mencionado en
    932 Post(s)
    Pedazo de curro, si señor!!!
    register or log in to view signatures!

  15. breakXedge ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


  16. #10
    Avatar de Norrin83
     Norrin83 está desconectado
    Platino - Nivel 10
    Dice: Muchos juegos y poco
    tiempo.....
     
    Gracias4,534 Medallas10 Mis guías Mi zona
     
    Norrin83 ¡¡Estrenando PS4!!
    32
     lvl
     
    117
    534
    1.776
    4.392
    PSN ID
    Norrin83
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Alkorkon
    Mensajes
    2,223
    Mencionado en
    24 Post(s)
    Un gran curro @Garikoitz17, me han entrado ganas de ponerme con el en Vita!!!!!
    register or log in to view signatures!

  17. Norrin83 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •