User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: [ANEXO] Guía de finales y gestión del Karma

breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E

Gracias13,804 Medallas99 Mis guías Mi zona

breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl

185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    932 Post(s)

[ANEXO] Guía de finales y gestión del Karma

Silent Hill: Book of Memories - Guía de finales y gestión del Karma
    Redactada por: @breakXedge

Si eres un buen fan de la serie Silent Hill sabrás que el sistema de finales diferentes siempre ha estado presente. Incluso es posible que te des cuenta que muchos finales y controles del juego tenían que ver con tu comportamiento, como en Silent Hill 2, donde se monitorizaba las veces que mirabas el cuchillo en el inventario o si estabas pendiente de la salud de Maria. Otras veces tenían que ver con el comportamiento del personaje, como en Silent Hill: Shattered Memories.

En este Silent Hill: Book of Memories nos encontramos con un nuevo sistema de finales, que, aunque está basado en lo que han llamado "Karma", que debería ser el comportamiento del personaje, la verdad es que es muy confuso sin una guía que te ilumine el camino, ya que algunos mensajes pueden llegar a ser incluso ambiguos.

El juego tiene un total de 6 finales, donde 5 de ellos están relacionados con el karma y el otro final es el final "falso" o "de broma". Los 5 finales relacionados con el karma se obtienen mediante diferentes combinaciones de las notas recibidas a eliminar a los jefes finales, y, a su vez, estas notas vienen relacionadas con el karma de las notas del mundo en el que estás y, a su vez, estas notas vienen definidas por una serie de notas de desafíos. Como puedes ver, todo queda bastante rebuscado para aquel que va a por el 100% del juego. Hay una diferencia entre el platino y el 100% del juego. Si vas a por el platino, lo que necesitas es tratar las notas del jefe final para hacer las combinaciones necesarias. Si posteriormente vas a por el 100% del juego, lo que necesitas es tratar las notas del mundo, que las necesitarás todas alineadas a un karma o al otro.

Vamos a empezar primero con una descripción básica de las notas para poder asentar el camino.

INFORMACIÓN BÁSICA

Las notas están divididas en grupos de 10. Las 10 primeras (notas #1 a #10) podemos ignorarlas, ya que son notas relacionadas con la historia y no influyen en la gestión de los finales. A partir de la nota #11, las agrupaciones de 10 tienen que ver con los diferentes mundos que hay. Por ejemplo, las notas #11-#20 están en un marco rojo, lo que representa el mundo de Fuego, las notas #21-#30 están en un marco marrón, del mundo de Madera... Vamos a ver qué representan cada nota en cada uno de los mundos:

IMAGEN NOTAS Y LEYENDA

Notas de historia: Es la primera nota de cada mundo (#11, #21, #31, etc) que netamente detallan partes de la historia desde el punto de vista del personaje.

Notas de desafío: Son la segunda, tercera y cuarta nota de cada mundo (#12-#13-#14, #22-#23-#24, etc) y "nos indican" los desafíos que debemos completar o no para cambiar las notas del mundo de karma. Como he comentado antes, son muy ambiguos algunos y difíciles de relacionar.

Notas de mundo: Son la quinta, sexta, séptima, octava y novena nota de cada mundo (#15-#16-#17-#18-#19, #25-#26-#27-#28-#29, etc) y nos indican si hemos superado los desafíos de las notas de más arriba, quedan marcadas con un círculo blanco si hemos conseguido el karma luz y con un círculo rojo si hemos conseguido el karma sangre.

Notas de jefe: Es la décima nota de cada mundo (#20, #30, #40, etc) y tendrá un karma u otro dependiendo del karma de las notas de mundo, cogerá el karma de la mayoría de notas de mundo, es decir, 3 o más notas de mundo de luz generan la nota de jefe de luz.

A POR EL PLATINO, GESTIÓN DE FINALES

Como ya he comentado, el juego tiene 6 finales diferentes que tenemos que desbloquear. 5 de estos finales están relacionados con el karma, mientras que el sexto es un final de "broma" (como el final UFO de Silent Hill 3, por ejemplo).

Final Luz Pura
    Necesitas que 5 o 6 notas de jefe estén alineadas a karma de luz.

Final Luz
    Necesitas que 4 notas de jefe estén alineadas a karma de luz.

Final Neutral
    Necesitas tener el mismo número de notas de jefe en luz que en sangre (3 y 3).

Final Sangre
    Necesitas que 4 notas de jefe estén alineadas a karma de sangre.

Final Sangre Pura
    Necesitas que 5 o 6 notas de jefe estén alineadas a karma de sangre.

Final de Broma
    Necesitas vencer al jefe final llevando equipados 3 artefactos:
    Piedra de Canalización: #11, se puede comprar en la tienda en las zonas 21+
    Placa de Identificación: #15, recompensa de Valtiel en la zona 19
    Pluma Blanca: #47, se puede comprar en la tienda

A POR EL 100%, CAMBIO DE KARMA

Si vas a por el 100% de este juego vas a necesitar cambiar todas y cada una de las notas de karma al lado de luz para el trofeo Optimista y, posteriormente, las tendremos que pasar todas al al lado de sangre para obtener el trofeo Pesimista. Si intentas hacerlo por tu cuenta siguiendo las pistas de las notas de desafío seguramente no lo consigas, porque no son nada claras y algunas son ambiguas, por lo que voy a dejarte aquí una lista sobre cómo cambiar todas y cada una de las notas. El trabajo de recopilación se lo debemos al usuario StaticX para ps3trophies.org en su guía de trofeos: Silent Hill: Extra Memories ~ Trophy Guide Roadmap - PS3Trophies.org

Optimista - Convierte a la luz todas las 40 notas del cambio al mismo tiempo

Spoiler

Pesimista - Convierte a la sangre todas las 40 notas del cambio al mismo tiempo

Spoiler

NOTA: El # corresponde al número de la nota, no a la zona en la que hay que realizarse. Puedes hacerlo en cualquier zona, sólo tienes que centrarte en el reino en el que quieres cambiarlas.
    Última edición por breakXedge; 22/07/2013 a las 09:43
    register or log in to view signatures!

2. breakXedge ha recibido 7 ¡Gracias! por este mensaje:

magc22 está desconectado
    Novato
    No dice nada.

Gracias3 Medallas0

magc22  
    13
     lvl

10
    53
    220
       775
    PSN ID
    magc22
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Hola, antes de nada muchas gracias por la guía, es superutil...... no me entero mucho de como se sacan estos dos trofeos. Por ejemplo, cuando dices: #15 - Medidor de Karma en el lado de la luz, ¿significa que hay que acabar el nivel 15 con el medidor en el lado de la luz?, o con #15 te refieres a la nota número 15?

4. magc22 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl

185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    932 Post(s)
    Cita Iniciado por magc22 Ver mensaje
    Hola, antes de nada muchas gracias por la guía, es superutil...... no me entero mucho de como se sacan estos dos trofeos. Por ejemplo, cuando dices: #15 - Medidor de Karma en el lado de la luz, ¿significa que hay que acabar el nivel 15 con el medidor en el lado de la luz?, o con #15 te refieres a la nota número 15?
    Hola!

El número es la nota, el nivel puedes seleccionar el que quieras de cada reino, y yo lo que hacía en los del medidor de Karma es que esté al tope hacia luz o sangre según te pida.

Cualquier duda ya sabes!

magc22 está desconectado
    Novato
    No dice nada.

Gracias3 Medallas0

magc22  
    13
     lvl

10
    53
    220
       775
    PSN ID
    magc22
    Mencionado en
    0 Post(s)
    OK, el número es la nota, entonces, por ejemplo, de la 15 a la 19 ¿se convierten todas a luz si en una zona del tipo fuego, cumples con las condiciones que se indican en la guía?, es decir, que en una zona de un tipo deerminado, se converten todas las notas que se indican a la vez?, no se si me estoy explicando muy bien, perdona si es así pero esta parte del juego me resulta un poco liosa.......

breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl

185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    932 Post(s)
    OK, el número es la nota, entonces, por ejemplo, de la 15 a la 19 ¿se convierten todas a luz si en una zona del tipo fuego, cumples con las condiciones que se indican en la guía?, es decir, que en una zona de un tipo deerminado, se converten todas las notas que se indican a la vez?, no se si me estoy explicando muy bien, perdona si es así pero esta parte del juego me resulta un poco liosa.......
    Si tio, esta parte es bastante liosa en si...

Si quieres poner todas las notas del reino de fuego en luz, tienes que hacer todo esto:
    #15 - Medidor de Karma en el lado de la luz
    #16 - Completar la misión de Valtiel
    #17 - Medidor de Karma en el lado de la luz
    #18 - Usar la linterna durante menos del 80% del tiempo
    #19 - No usar la ayuda en el puzzle

En una sola zona. Es decir, en la misma zona tienes que tener el medidor en el lado de la luz, completar la misión de Valtiel, No usar la linterna y no usar la ayuda en el puzzle. Si lo haces, cuando acabes la zona tendrás todas las notas en luz.

8. breakXedge ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

magc22 está desconectado
    Novato
    No dice nada.

Gracias3 Medallas0

magc22  
    13
     lvl

10
    53
    220
       775
    PSN ID
    magc22
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Ok, ya lo tengo más claro, voy a intentarlo y a ver que pasa, ya te contaré. Muchas gracias por la ayuda.......

breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl

185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    932 Post(s)
    Ok, ya lo tengo más claro, voy a intentarlo y a ver que pasa, ya te contaré. Muchas gracias por la ayuda.......
    Ánimo!!!

magc22 está desconectado
    Novato
    No dice nada.

Gracias3 Medallas0

magc22  
    13
     lvl

10
    53
    220
       775
    PSN ID
    magc22
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Bueno, ya parece que le voy cogiendo el truco, ya he alineado en luz ls notas de tierra, ya me queda menos. Tengo otra pregunta, ¿cuando se desbloquean los finales?, ¿cuando acabo una zona, si las notas de jefe están como dice alguno de los finales se desbloquea?, y ¿hay algún sitio donde se vea que finales llevamos desbloqueados?, gracias

breakXedge T O R C H E S
    44
     lvl

185
    995
    2.823
    6.916
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    932 Post(s)
    Bueno, ya parece que le voy cogiendo el truco, ya he alineado en luz ls notas de tierra, ya me queda menos. Tengo otra pregunta, ¿cuando se desbloquean los finales?, ¿cuando acabo una zona, si las notas de jefe están como dice alguno de los finales se desbloquea?, y ¿hay algún sitio donde se vea que finales llevamos desbloqueados?, gracias
    Los finales tienen que ver con las notas de jefe. Si miras las notas, la última nota de cada reino es la del jefe. Dependiendo del estado de esa nota te dan un final u otro cuando derrotas al guardian de acero.
    Los finales desbloqueados los puedes ver en extras, sale una imagen que es la misma que tengo puesta yo en la guía, así te puedes guiar.

13. breakXedge ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

magc22 está desconectado
    Novato
    No dice nada.

Gracias3 Medallas0

magc22  
    13
     lvl

10
    53
    220
       775
    PSN ID
    magc22
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Cita Iniciado por breakXedge Ver mensaje
    Los finales tienen que ver con las notas de jefe. Si miras las notas, la última nota de cada reino es la del jefe. Dependiendo del estado de esa nota te dan un final u otro cuando derrotas al guardian de acero.
    Los finales desbloqueados los puedes ver en extras, sale una imagen que es la misma que tengo puesta yo en la guía, así te puedes guiar.
    Ah, vale, lo que me faltaba saber es que los finales saltan cuando derrotas al guardian de acero. Pues nada, le daré caña.... muchas gracias por tu ayuda....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema