User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Lista definitiva de las MEJORES peliculas de todos los tiempos

Squod está desconectado
    Oro - Nivel 8
    No dice nada.

Gracias596 Medallas0 Mis guías

Squod  
    25
     lvl

60
    340
    1.027
    3.523
    PSN ID
    Squod
    Mencionado en
    0 Post(s)

Lista definitiva de las MEJORES peliculas de todos los tiempos

Debido a que soy un completo inculto e inepto en cuanto a cine (no he visto casi ninguna peli en mi vida, ninguna de star wars, ninguna de el padrino, forrest gump y un largo etc) he decidido buscar cuales son las mejores peliculas de todos los tiempos.

Y me encontre con el usuario SantiCorleone quien ha hecho la siguiente lista debido a que todos los rankings que ha visto pecan de:

"Tenemos a las pertenecientes a los sectores más conservadores y retrógrados, son listas previsibles que menosprecian el cine contemporáneo y a cualquier tipo de película que se salga de las pautas narrativas clásicas. Luego las más gafapásticas, que cuanto más densa, indie, (pseudo)intelectual y desconocida sea la película, mejor valorada estará. Y por último las listas palomiteras y comerciales, plagadas de títulos modernos con algunas excepciones de cine antiguo."
    Por lo que decidió, siguiendo los siguientes criterios, elaborar una lista con las mejores peliculas:

-Lista de la revista británica especializada Sight&Sound, que reúne los votos de los críticos y directores más importantes del mundo.
    -Libro “1001 películas que hay que ver antes de morir”
    -Foro filmaffinity (no confundir con el ranking de la página)
    -Top filmaffinity
    -Foro cinépatas (uno de los mayores foros en castellano sobre cine)
    -Varios blogs especializados en cine
    -Películas mejor valoradas por la plataforma Cinéfagos de Forocoches
    -Opiniones de amigos míos cinéfilos (incluyéndome a mí mismo)
    La lista esta ordenada por AÑOS, y son las MEJORES peliculas de todos los tiempos, ya sea por CALIDAD o porque supusieron un CAMBIO al cine del tiempo:

Spoiler

Ademas, _Liam_, otro usuario y un GRAN entendedor del tema (aparte de otros como pintura y fotografia) por cada tanda de 25 peliculas que iba poniendo le quito y añadio unas cuantas:

Spoiler

Asi que nada, si quereis ser unos superdotados del cine, poder hablar de cualquier pelicula y ademas aprender sobre el pasado y presente, estas son vuestras peliculas.

PD: Seguro que faltan muchas peliculas palomiteras y famosas de los ultimos años. Recuerdo que ha puesto 250 peliculas del ultimo siglo y por lo tanto de estos ultimos 20 años solo ha podido poner 50. Eso sin contar 2as, 3as, etc partes por lo que la lista se alargaria mucho mas.
    Entre las 250 principales, las que añade _Liam_ y otras palomiteras la lista se podria alargar perfectamente a las 500 peliculas. Una cantidad de tiempo brutal, pero bueno, tenemos una vida entera para verlas y disfrutar no?

Ademas, para darle mas credibilidad a la lista, casi todos los usuarios que escriben en la fuente original estan de acuerdo con la lista (cosa que no pasa ni de lejos con otras que he visto) y el hilo tiene 5/5 estrellas

FUENTE
    Última edición por Squod; 15/03/2013 a las 14:46
    register or log in to view signatures!

naruto21 está desconectado
    Platino - Nivel 17
    No dice nada.

Gracias2,095 Medallas0

nail23  
    25
     lvl

32
    281
    951
    4.068
    PSN ID
    nail23
    Mencionado en
    111 Post(s)
    veo que no han metido la trilogia de star wars, me refiero a la original, se que la nueva a mucha gente no le a gustado nada, pero a mi si, y quizas meteria tambien regreso al futuro 2 o y se me olvidaba, ninguno a metido la genial dracula de bram stoker, esa es la leche.

3. naruto21 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

breakXedge está desconectado
    SuperMod - Dios de las Guías
    Dice: D E F I A N C E

Gracias13,790 Medallas99 Mis guías Mi zona

breakXedge C448
    42
     lvl

174
    921
    2.708
    6.730
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    931 Post(s)
    jajajaja a mi este tema me ha hecho siempre mucha gracia que los "enterados del cine" pueden decir cuando una peli es buena o no... Es otro tema de gustos. He mirado la lista y mucha sni las conocia, pero es que no pienso ni verlas porque muchas se que no me van a gustar. Por cierto, que no veo Star Wars por ahí, ni Ghostbusters, ni Jurassic Park por ejemplo, jejeje
    Gustos.

De todos modos gracias por la info!

5. breakXedge ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Platino - Nivel 17
    No dice nada.

Gracias2,095 Medallas0

nail23  
    25
     lvl

32
    281
    951
    4.068
    PSN ID
    nail23
    Mencionado en
    111 Post(s)
    Cita Iniciado por breakXedge Ver mensaje
    jajajaja a mi este tema me ha hecho siempre mucha gracia que los "enterados del cine" pueden decir cuando una peli es buena o no... Es otro tema de gustos. He mirado la lista y mucha sni las conocia, pero es que no pienso ni verlas porque muchas se que no me van a gustar. Por cierto, que no veo Star Wars por ahí, ni Ghostbusters, ni Jurassic Park por ejemplo, jejeje
    Gustos.

es verdad, se me olvidaba la priemra de parque jurasico, el resto nunca me gustaron mucho.

breakXedge C448
    42
     lvl

174
    921
    2.708
    6.730
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    931 Post(s)
    @naruto21 cierto, la primera es muy buena, el resto bueno.. están bien. Pero es que hay que tener cuidado con las segundas partes. Hay ejemplos muy buenos como Regreso al Futuro, que estaba muy claro y muy bien pensado desde la 1 que habría más películas y hay cosas de unas que salen en otras y demás, o como Star Wars, pero hay otras que no son tan así y las secuelas se quedan cortas.

8. breakXedge ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

Squod está desconectado
    Oro - Nivel 8
    No dice nada.

Gracias596 Medallas0 Mis guías

Squod  
    25
     lvl

60
    340
    1.027
    3.523
    PSN ID
    Squod
    Mencionado en
    0 Post(s)
    Cita Iniciado por breakXedge Ver mensaje
    Gustos.

Hombre, segun el no solo se ha basado en su opinion para hacer la lista, ha cogido muchas fuentes, las ha reunido y ha salido lo que ha salido. Y como digo al final, muchos le han dado la razon y no han puesto pegas... evidentemente yo no creo que me vea todas, primero me informare de cada pelicula y luego la veo.

breakXedge C448
    42
     lvl

174
    921
    2.708
    6.730
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    931 Post(s)
    No, no, si me refiero a que conozco a mucha "gente entendida" que dicen que "esta peli es buenísima", cuando la veo y les digo que es un truño me dicen: "tio, si tiene una iluminación brutal y blablabla"..
    ¿Perdona? xD

Tengo un colega que se cuando me va a decir una peli que es una mierda, y es cuando la llama "cinta" en vez de "pelicula", funciona al 100% jajajaja

Ya nos dirás si ves alguna chula.

11. breakXedge ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Platino - Nivel 17
    No dice nada.

Gracias2,095 Medallas0

nail23  
    25
     lvl

32
    281
    951
    4.068
    PSN ID
    nail23
    Mencionado en
    111 Post(s)
    @Squod, tambien habría metido en la lista alien y el octavo pasajero, muy buena, yo no pondría por ejemplo pesadilla en elm street parte 1, ya que para mí, no me gustó, de echo me quedé dormido unos cinco minutos, si se me ocurren más también las iré poniendo, vais a ver mi poderío cinefilo XD, tambien metería la primera de matrix, toda una revolución en el cine.

13. naruto21 ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

breakXedge C448
    42
     lvl

174
    921
    2.708
    6.730
    PSN ID
    breakXedge
    Mencionado en
    931 Post(s)
    @naruto21 tio estás loco!! Cómo que te quedaste dormido con Pesadilla en Elm Street 1?? No sabes que ahí es donde te pilla Freddy?! xD

15. breakXedge ha recibido 2 ¡Gracias! por este mensaje:

Legon está desconectado
    Platino - Nivel 22
    Dice: Menos % y más cojones

Gracias3,385 Medallas12 Mis guías Mi zona

Legon91  
    38
     lvl

146
    600
    2.367
    7.095
    PSN ID
    Legon91
    Mencionado en
    49 Post(s)
    El tema del cine.... es muy subjetivo. Los entendidos se centran en cosas que un simple espectador no suele mirar, por eso muchas veces califican peliculas como obras de arte que luego al publico comun les parecen una pelicula mala y aburrida. Te lo digo por experiencia, ya que tengo un amigo bastante entendido en esta material, y nos ha colocado unos tostones bastante importantes xD Yo te recomendaria ver un poco de todo, y centrarte en el genero que más te mole al final

17. Legon ha recibido 1 ¡Gracias! por este mensaje:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema