• Avance - The Last of Us

    Durante los Spike Video Game Awards del año 2011, que se celebraron el 11 de diciembre, Naughty Dog anunció el que actualmente es uno de los títulos más esperados del año: The Last of Us.


    Ambientado en un mundo post-apocalíptico debido a una pandemia causada por las esporas de un hongo parásito que hace que los seres humanos se conviertan en bestias similares a zombis, nuestros protagonistas Joel, un duro superviviente, y Ellie una valiente adolescente muy madura para su edad, deberán trabajar juntos si quieren sobrevivir a su viaje a través de Estados Unidos. En su aventura se encontrarán numerosas dificultades y un entorno hostil en el que la poca población superviviente se pelea por armas, comida y otros objetos que les puedan ser útiles.

    El juego comenzó a ser desarrollado tras haber lanzado Uncharted 2: Among Thieves, es decir, a la vez que Uncharted 3, ya que Naughty Dog había crecido lo suficiente como para dividirse en dos pequeños estudios capaces de llevar dos proyectos de tal envergadura como son ambos títulos.

    The Last of Us dió sus primeras señales de vida, en un artículo sobre Uncharted 3, mas tarde en la publicidad de la gala en la que fue anunciado a través del mensaje "Una exclusiva de PlayStation que no podrás creer", luego en tres trailers de los cuáles dos eran diferentes y uno la versión extendida, y finalmente en los VGA. Sin embargo, en el E3 del pasado año, Sony nos confirmaba que la nueva creación de Naughty Dog no saldría a la venta ese año, y nos mostraban un gameplay.

    Pese a ser un juego entre el survival horror y la acción-aventura, el objetivo de The Last of Us es nada más y nada menos que hacer que podamos sentir la presión y la angustia de los protagonistas, de manera que reflexionemos sobre las decisiones que tomemos a lo largo de la historia y vivamos una nueva experiencia.

    Nos apoyaremos en el sigilo para pasar lo mas inadvertidos posible por las zonas mas hostiles y peligrosas, y lograr nuestro objetivo. Un elemento a destacar de esta asombrosa entrega, es la inteligencia artificial del juego, por ejemplo, si nos quedamos sin munición nuestra acompañante tratará de distraer a nuestros enemigos. Además, según vayamos avanzando veremos como la infección evoluciona pasando por varias fases de mutación, cada vez mas fuertes y despiadados.


    Naughty Dog no se anda con bromas y ha subido el listón, como era de esperar, cuidando los gráficos al detalle: nuestras vestimentas se deteriorarán, y el entorno actuará al igual que en la vida real. Cuando nos adentremos en tétricos lugares, la linterna nos será de gran ayuda, pues sin ella apenas podremos ver lo que hay a nuestro alrededor.

    Aunque sabemos que incluirá multijugador online, la compañía no ha desvelado nada en absoluto acerca de este modo de juego, solamente que será un modo independiente de la campaña, al igual que en su otra saga, Uncharted.

    La demo estará disponible para todos aquellos que se hagan con cualquier edición del nuevo God of War: Ascension. Desconocemos si en ella, se mostrará el online, o un fragmento de la campaña. El juego contará con su respectivo pase online y podremos elegir entre las siguientes ediciones especiales:

    Edición Joel: incluye un libro de ilustraciones, The Last of Us: American Dreams la primera entrega de un cómic basado en el videojuego, una caja exclusiva con la cara del protagonista, un póster de Joel, un vinilo para el mando DualShock 3, aspectos para el Sackboy de LittleBigPlanet y dos DLC: el primero contiene puntos de experiencia de bonificación, potenciador cuerpo a cuerpo, moneda del juego, objetos personalizables para el personaje y aspectos adicionales para ambos protagonistas tras finalizar el modo un jugador. El segundo trae consigo la banda sonora, compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla, un tema dinámico y los avatares Joel y Ellie invernales.


    Edición Ellie: incluye un libro de ilustraciones, The Last of Us: American Dreams la primera entrega de un cómic basado en el videojuego, una caja exclusiva con la cara de la protagonista, un póster de Ellie, un vinilo para el mando DualShock 3, aspectos para el Sackboy de LittleBigPlanet y dos DLC: el primero contiene puntos de experiencia de bonificación, potenciador cuerpo a cuerpo, moneda del juego, objetos personalizables para el personaje y aspectos adicionales para ambos protagonistas tras finalizar el modo un jugador. El segundo trae consigo la banda sonora, compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla, un tema dinámico y los avatares Joel y Ellie invernales.


    Esas son las ediciones especiales para el territorio europeo mientras que en el americano, tenemos disponibles las siguientes ediciones:

    Survival Edition: incluye un libro de arte de 170 páginas, una caja metálica, el primer cómic basado en el juego The Last of Us: American Dreams, un DLC con la banda sonora, un tema dinámico y los avatares Joel y Ellie invernales y una pegatina de Naughty Dog


    Post-Pandemic Edition: trae consigo una figura de Joel y Ellie, una caja metálica, el primer cómic basado en el juego The Last of Us: American Dreams, dos DLC uno con la banda sonora, un tema dinámico y los avatares Joel y Ellie invernales, una pegatina de Naughty Dog y el otro cuenta con puntos de experiencia de bonificación, potenciador cuerpo a cuerpo, moneda del juego, objetos personalizables para el personaje y aspectos adicionales para ambos protagonistas tras finalizar el modo un jugador.


    The Last of Us saldrá a la venta el 7 de mayo y próximamente en Play4Trophies tendréis la lista y guía de trofeos disponible. A continuación un breve recopilatorio de los vídeos que han salido:

    Trailer de presentación


    Trailer de la historia


    Gameplay E3 2012
    Comentarios 4 Comentarios
    1. Avatar de yaiba15
      yaiba15 -
      Buena información
    1. Avatar de fernandito22
      fernandito22 -
      Qué ganas le tengo!! Igual me hago con la Post-Pandemic Edition
    1. Avatar de Danieru89
      Danieru89 -
      Cita Iniciado por fernandito22 Ver mensaje
      Qué ganas le tengo!! Igual me hago con la Post-Pandemic Edition
      Solo es para américa y ya están agotadas XD
    1. Avatar de fernandito22
      fernandito22 -
      Cita Iniciado por Danieru89 Ver mensaje
      Solo es para américa y ya están agotadas XD
      Vaya suerte la mía XD, entonces la normal jaja
      Gracias por avisar