• Avance - God of War: Ascension

    " Muchos conocen la leyenda de Kratos, el mortal que se convirtió en dios y que derribó los muros del Olimpo. Pero antes de eso, hubo un tiempo en que a Kratos se le conocía como el Fantasma de Esparta. Un tiempo en que lo consumía algo distinto. Un tiempo en el que a pesar de la locura que lo corroía, Kratos rompería el juramento hecho a un dios injusto. Un tiempo en el que perdería el vínculo de la sangre."

    El 19 de abril de 2012 Santa Mónica Studio anunciaba oficialmente God of War: Ascension la nueva entrega de la saga God of War.


    Esta saga nos pone en la piel del espartano Kratos, que es engañado por los dioses del Olimpo para que este realice numerosas y arduas tareas con el fin de redimir pecados que antaño cometió. En esta nueva entrega descubriremos más acerca del pasado de Kratos y del origen de su encolerizada ira. Los acontecimientos que se narran en esta historia son anteriores a la primera entrega: God of War I, es decir, una precuela de toda la serie, donde se nos muestra a nuestro protagonista mas humano que nunca.

    Tras finalizar God of War III, SCE Santa Mónica Studio se ha puesto manos a la obra con el nuevo título de la saga, el cuál estaría 3 años en desarrollo, para ofrecernos una cantidad de novedades considerable. Publicado por Sony Computer Entertainment en exclusiva para PlayStation 3 y dirigido por Todd Papy el director de diseño de la anterior entrega.


    Como novedades nos encontramos con una renovada jugabilidad. Los combates son mas dinámicos, podemos arrebatar las armas a nuestros enemigos, y realizar combos con las diferentes sub-armas. Además algunos controles han cambiado como por ejemplo, el botón de agarre ahora es R1, en vez de círculo. Nos encontraremos con varios minijuegos, puzzles y desafíos y mas libertad a la hora de escalar.

    En cuanto al apartado gráfico, veremos un escenario cambiante, una cámara que nos proporciona una mayor visión del entorno aunque no al 100%, y un Kratos más joven con su falda entera. A pesar de todas estas novedades lo más destacado e innovador de este esperado título es la incorporación de un modo multijugador online, asimismo cabe destacar que la duración de la campaña es ligeramente superior a la de God of War III, pues rondará las 10 horas, con lo cuál, podremos disfrutar más tiempo de este nuevo juego.

    Este modo multijugador contiene tres tipos de juego, en los que competiremos o cooperaremos con otros jugadores y veremos personajes conocidos como Polifemo que dificultan las batallas y dan vida al escenario. Por otra parte, el compositor de películas como Watchmen o 300, ha participado en este título, realizando la banda sonora.

    Otra novedad de este God of War es la incoporación de nuevos enemigos:

    Lo primero que hemos podido probar ha sido la beta del multijugador, lanzada el 9 de enero, de la que ya os hemos dado nuestras primeras impresiones y tendremos disponible a finales de febrero la demo del modo historia, que serán los 30 primeros minutos del juego mostrados en un video anteriormente. Como ya va siendo habitual en los últimos lanzamientos que incluyen multijugador online, este título no será una excepción e incluirá pase online.

    God of War: Ascension trae consigo tres ediciones:

    La edición especial contará con una caja metálica en color negro y la omega en dorado.


    La edición coleccionista incluye la caja metálica mencionada anteriormente, una figura de Kratos, la banda sonora en formato original, doble experiencia para el multijugador y contenidos descargables: un pack de avatares, un pase de temporada y un tema dinámico.


    La edición con DualShock contiene un mando personalizado con la estética de God of War, la caja metálica, y 2 DLC: el primero incluye el Pack de Héroes Mitológicos, doble experiencia para el multijugador, y la Espada del Juicio, y el segundo la banda sonora, un pack de avatares y un tema dinámico.


    Próximamente encontraréis en Play4Trophies la lista y guía de trofeos. Os recordamos que God of War: Ascension saldrá a la venta el 12 de marzo en exclusiva para la sobremesa de Sony, PlayStation 3 y os dejamos con una selección de vídeos que han sido publicados hasta ahora:

    Trailer de presentación:


    Trailer E3:


    30 Primeros minutos de juego:


    Trailer Super Bowl:
    Comentarios 4 Comentarios
    1. Avatar de Danieru89
      Danieru89 -
      Que ganitas de tenerlo ya XD

      Ya probaremos la demo a ver qué tal, tengo curiosidad por la historia...
    1. Avatar de breakXedge
      breakXedge -
      @Nyk23 las imagenes de vidaextra no se ve. Tu si que la ves porque la tienes en caché, pero no sale para el resto de gente (hasta que no abrea http://img.vidaextra.com/2012/07/God...on10071200.jpg a mano).
    1. Avatar de Nyk23
      Nyk23 -
      Cita Iniciado por breakXedge Ver mensaje
      @Nyk23 las imagenes de vidaextra no se ve. Tu si que la ves porque la tienes en caché, pero no sale para el resto de gente (hasta que no abrea http://img.vidaextra.com/2012/07/God...on10071200.jpg a mano).
      ahora mismo la cambio
    1. Avatar de Se_vs.
      Se_vs. -
      Cita Iniciado por Nyk23 Ver mensaje
      ahora mismo la cambio
      Cambia la imagen de la portada se ha redimensionado mal.