• Masachika Kawata productor de Resident Evil: Revelations opina que hay demasiados juegos de la saga



    Capcom ha lanzado Revelations, Operation Raccoon City y Resident Evil 6 durante el transcurso del último año.

    Masachika Kawata, productor de Resident Evil: Revelations, en unas recientes declaraciones a videogamer.comha opinado que últimamente se han lanzado demasiados juegos de la serie Resident Evil, ya que en el último año podemos encontrar hasta tres títulos "caza zombies" ( Revelations, Operation Raccoon City y Resident Evil 6).

    "Siin duda creo que si miramos los últimos dos años, probablemente habían demasiados juegos", comentó Kawata. "El año pasado, creo que aprendimos que poner en un montón de títulos a la venta, no necesariamente atrae a más jugadores."



    El productor también quiso dejar claro que puede ser razonable ampliar el periodo de tiempo entre los lanzamientos para ofrecer mejores juegos.

    "Siempre debemos empezar preguntando, ¿cómo hacer que los juegos sean mejores? ¿Y si la solución para hacer un juego mejor es tener versiones más escalonadas de las que hemos tenido recientemente, entonces habrá que hacerlo así."

    Por último ha comentado que a pesar de la diferencia existente entre los títulos, su desafío es seguir creando nuevos títulos cuya jugabilidad siga impactando a la industria y a los propios jugadores.

    "Para mí y para el futuro de la saga lo más importante es avanzar. Pase lo que pase siempre vamos a tener que centrarnos en el terror y el miedo y utilizarlo como la base de nuestros juegos. Eso es algo que creo que no va a cambiar".