• Primeras impresiones - Beta Multijugador God Of War: Ascension

    Vuelve Kratos más fuerte que nunca, ahora también en un atroz modo multijugador.


    Desde principios de mes todos los usuarios que poseen una subscripción a PSN Plus tienen disponible la beta multijugador del esperado God Of War: Ascension. Santa Mónica Studios tenía como objetivo llevar a su mayor éxito al multijugador, y lo ha logrado con creces. La finalidad de esta versión de prueba es comprobar cómo los usuarios acogen la novedad y desde Play4trophies os traemos las primeras impresiones que da.

    Al inicio de la beta, nos hallamos en el Olimpo controlando a un personaje con una apariencia similar a la de Kratos. Avanzamos hasta encontrarnos con cuatro de las deidades griegas: Ares, Hades, Zeus y Poseidón, entre estos nos dan a elegir entre Ares y Zeus. Cada dios nos da unas habilidades diferentes, por ejemplo: si elegimos a Ares tenemos más poder físico, en cambio si seleccionamos a Zeus, este nos otorga más poder mágico.

    Tras escoger a cual de ellos le seremos leales, comienza un entrenamiento en el que se nos explican los controles básicos y técnicas físicas y mágicas del personaje. Los controles son los mismos de las anteriores entregas de la saga, a excepción de algunas innovaciones como avanzar corriendo por el escenario con el botón R3. Como ya hemos dicho podremos servirnos de numerosas combinaciones con los botones cuadrado y triángulo para realizar poderosos movimientos con los que dar muerte a nuestros adversarios, además de ataques mágicos según el dios al que hayamos jurado lealtad.


    Una vez terminado el tutorial, tenemos a nuestra disposición un menú en el que podremos personalizar a nuestro personaje con armaduras, armas y habilidades. Según vamos subiendo de nivel, se desbloquean nuevas mejoras y con los puntos de habilidad podemos adquirir objetos que hacen mas poderoso a nuestro personaje. La novedad del equipamiento, que a diferencia de las anteriores entregas sólo podíamos seleccionar el arma a utilizar, favorece las estadísticas de los personajes aumentando su resistencia, su fuerza, etc.


    Cuando estemos listos, seleccionamos entre tres modos de juego: el clásico todos contra todos, duelo a muerte por equipos de 4 contra 4, y capturar la bandera con un máximo de 8 jugadores, 4 en cada equipo.
    El único escenario disponible es el Desierto de las Almas Perdidas en el que se encuentra el cíclope Polifemo que nos ataca si nos acercamos a él, aunque podemos dejar de lado a nuestros enemigos y hacer frente al gigante.


    Hay que destacar las caóticas batallas donde todo se convierte en un machacar botones y la victoria se la lleva el jugador que posea un personaje mejor equipado, encontrando aquí un gran desequilibrio entre los jugadores de un menor nivel y los que llevan mas tiempo jugando. Ante esto, podemos decir que no gana el jugador más habilidoso sino el que tenga mayor nivel.


    En cuanto al apartado gráfico luce espectacular, propio de la saga, como siempre unas animaciones y un escenario vivo, con criaturas que influyen en las batallas, tormentas de arena y armas que los dioses nos facilitan en determinados momentos del combate, como la temida Lanza del Olimpo. Se aprecian algunos detalles a cámara lenta que hacen que algunos movimientos sean especialmente crueles y despiadados a la hora de acabar con nuestros adversarios, pues nos impregnan con la sangre de los mismos.
    Visto que es una beta y los juegos en modo multijugador no gozan de una alta calidad gráfica en comparación con sus respectivos modos historia, este se encuentra a la altura de su predecesor God Of War 3. A falta de ver cómo se desenvuelve visualmente en el modo historia, por el momento parece que no nos defraudará.

    Otro dato importante que hay que valorar en cualquier multijugador online, es la conexión. Cabe destacar que no tarda demasiado en encontrar jugadores para dar comienzo a la partida y que no da errores de conexión, algo que se esperaba de un título de tal envergadura como es God Of War, el mejor juego de Santa Mónica Studios.

    Esta nueva e increíble entrega se posiciona en muy buen lugar al añadir un multijugador que nos proporciona horas de diversión, convirtiéndose en una compra imprescindible para todos los seguidores del poderoso y sanguinario espartano.