• La ley SOPA es retirada


    Así lo comunicaba la página de Washington DC en Facebook:

    "Nos sentimos aliviados de que el Congreso ha reconocido el grave daño que la Ley PROTECT IP (PIPA) y la SOPA podría causar a la Internet y nos complace informar que los líderes del Congreso han decidido no avanzar en estos proyectos de ley.

    Queremos agradecer a los millones de usuarios de Facebook que han compartido sus opiniones con nosotros, con miembros del Congreso, y con sus amigos y familiares sobre esta importante cuestión, y que cambió el rumbo de esta legislación perjudicial.
    Somos conscientes de que los legisladores han escuchado las preocupaciones de nuestra comunidad, y estamos listos para trabajar con ellos en las soluciones a la piratería y la violación de derechos de autor sin acabar con la libertad de expresión o amenazar el crecimiento económico y la innovación que ofrece Internet."


    Incluso el propio proponedor de dicha ley, Lamar Smith ha dicho que retira la propuesta:

    "He escuchado las críticas y tomo muy en serio su preocupación con relación a la legislación para abordar el problema de la piratería en internet. Es claro que necesitamos revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses.

    El comité continuará trabajando con los dueños de propiedad intelectual, compañías de internet, instituciones financieras para desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana. La retroalimentación de todas las organizaciones e individuos que tienen una opinión honesta y diferente a la nuestra es bienvenida. El comité se mantiene comprometido a encontrar una solución al problema. La legislación se será pospuesta hasta encontrar un mayor concenso en qué debería ser la solución."
    Comentarios 2 Comentarios
    1. Avatar de guille_97
      guille_97 -
      Pero y los afectados, ¿volverá a ser normal, como antes? Se liberará al creador de megaupload, aunque creo que no porque se resistió con un arma
    1. Avatar de Nyk23
      Nyk23 -
      Según lei, el FBI dijo que el cierre del Megaupload no tenía que ver con la ley SOPA
      osea que ya les tenían fichados