• PlayStation Vita descatalogada

    La portátil de Sony desaparece del mercado de forma oficial.


    El 22 de febrero de 2012 llegó a nuestro país la que, por ahora, es la última consola portátil de Sony, PlayStation Vita. Ahora seis años después, nos enteramos por Twitter de que la consola se encuentra descatalogada. Así, desde el principio hasta el final la gestión de PS Vita ha sido nefasta.

    La consola portátil más potente del mercado, pero con un pobre catálogo que, aunque desde el punto de vista del que escribe esta noticia, es suficiente como para amortizar el precio de la consola, deja un mal sabor de boca el saber todo lo que podía haber llegado y al final quedó en nada. Hay buenos títulos como Uncharted: El Abismo de Oro, Gravity Rush y Tearaway, entre otros. Pero la gran mayoría ha salido en otras plataformas, por lo que el catálogo de exclusivos ha quedado muy reducido. A día de hoy, la oferta de juegos de Vita se compone de juegos japoneses y de juegos indies, que aunque buenos, normalmente son Cross-Buy con PS4 y suele ser más cómodo jugarlos en sobremesa, aunque está bien poder disfrutar de ellos en viajes o salidas en la que no podamos llevar nuestras consolas.

    Finalmente, desde un tiempo hasta ahora nos encontrábamos con que era complicado comprar una PS Vita de primera mano en cualquier tienda de España. Y ayer, sin mediar anuncio oficial en ningún momento, nos encontramos con el siguiente tuit:


    Así que, aunque no sea ninguna sorpresa para nadie y nos siga quedando el mercado de segunda mano, es un paso más, junto que paren de dar juegos en en Plus, para la desaparición total de la consola.
    Comentarios 2 Comentarios
    1. Avatar de Kyarr
      Kyarr -
      Pues ahora si que se va a revalorizar la vita, habrá que guardarla como un tesoro porque el día que se rompa conseguir una va a estar complicado.
    1. Avatar de naruto21
      naruto21 -
      Gracias a dios que no la vendí por 90 euros, no la uso desde hace dos años, y ahora viendo esto, me alegro no venderla.