• Sega admite que Sonic no siempre ha evolucionado de la mejor forma


    Todos, o casi todos, hemos tenido la oportunidad de jugar algunas de las aventuras del erizo azul mas rápido de todos los tiempos. Seguro que esas ocasiones nos han sacado alguna que otra sonrisa, nos han sorprendido de alguna forma, y nos han hecho vivir momentos totalmente épicos. Y aunque algunas veces ha sido así, en otras ocasiones Sonic no ha evolucionado de la mejor forma, y así lo admitido uno de los principales nombres SEGA, Jim Dyer, en una reciente entrevista.

    Podemos estar todos mas o menos de acuerdo (aunque para gustos, colores) de que el paso del 2D original de Sonic al 3D no siempre ha salido como muchos fans queríamos. Y este año, con las dos variantes que llegarán a nuestras manos, parece que la estrategia de SEGA es dar a los fans del 2D y del 3D un juego que puedan quitarle horas y horas delante de la pantalla a cambio de grandes dosis de diversión.

    Por un lado, tenemos Sonic Mania, que trasladará a los más nostálgicos al mundo de 16 bits, con mapas nuevos pero sin apartarlos de zonas tan míticas como Green Hill. Y por otro lado, tenemos Sonic Forces (conocido durante algún tiempo como Project Sonic 2017) en el que veremos este nuevo intento de evolución del 2D al 3D con una jugabilidad parecida a Sonic Unleashed.


    Respecto a Sonic Forces, Jim Dyer comenta lo siguiente: "Tratamos de llevar a la saga de Sonic a donde creemos que debería haber llegado". Y, acordándose de los fans que echan de menos los títulos japoneses, declara: "Fue estupendo para nuestro modelo de negocio, pero los fans que quieren nuestros títulos originales siguen ahí y necesitamos hablar a ese público también"

    Sonic tiene preparado para nosotros dos grandes aventuras: Sonic Mania llegará en verano de este mismo año, mientras que Sonic Forces llegará en navidades, también de este mismo año. Sea que te guste mas el 2D o el 3D, podrás disfrutar de ambos en PlayStation 4, Xbox One, PC, y Switch.