• Atacan a la plataforma Twitch y roban datos de usuarios


    El servicio de Streaming de vídeo, Twitch, ha sido atacada hace unas horas. Es muy posible que se haya podido acceder a los datos privados de algunos usuarios, aunque no se sabe el alcance ni el numero de los mismos. Desde Twitch se han puesto manos a la obra y, aquellos usuarios que han podido ser victimas de dicho ataque, se les ha mandado un correo electrónico notificándoles de la situación.

    En dicho mensaje de e-mail se esclarecen que datos han podido ser vulnerados, entre los que se encuentran "Usuario de Twitch y mail asociado, contraseña, última IP con la que conectaste, información limitada de tarjeta de crédito y cualquier otro dato que se ofreciese a Twitch". Si sois uno de los afectados, los chicos de Twitch os animan a cambiar regularmente la contraseña y, ademas, os tranquilizan comunicando que "Twitch no guarda información completa de ninguna tarjeta de crédito, por lo que los números están a salvo"

    Twitch es una plataforma de vídeo en Streaming que tiene uso mediante nuestra PlayStation 4, un servicio de vídeo que poco a poco se ha ido ganando a pulso un hueco en la vida de los jugadores y que es una plataforma indispensable para muchos. Desde Play4Trophies esperamos que no os encontréis entre los afectados de este ataque.
    Comentarios 2 Comentarios
    1. Avatar de Ballackfutbol
      Increible que siga pasando esto.
    1. Avatar de MaKiNeoH
      MaKiNeoH -
      Cita Iniciado por Ballackfutbol Ver mensaje
      Increible que siga pasando esto.
      Sigue pasando y seguirá pasando, los servidores de las grandes empresas reciben ataques todos los días, cualquier máquina conectada a Internet puede ser vulnerable. Seguramente los informáticos que mantienen los servidores de Twitch lo estaban haciendo todo correctamente y tenían los servidores con el último parche, pero te viene un grupo de informáticos que han descubierto una vulnerabilidad o tienen conocimiento de una vulnerabilidad no conocida por casi nadie del mundo y te pueden putear bastante.

      Por suerte, los números de las tarjetas de crédito no están completos. Los usuarios deben cambiar la contraseña, y si usan la misma contraseña en otros sitios (cosa que no se debe hacer) como el correo, también deberá de cambiarla por seguridad.