• CounterSpy ha tenido un antiguo integrante de la familia Pixar


    El mundo de los videojuegos continuamente está moviéndose y, en algunas ocasiones, cogiendo ideas de los estrenos y de las películas que aterrizan en la Gran Pantalla. En otras ocasiones, es al contrario. Son las películas las que tienen ideas de los juegos y en este caso, se mezcla todo. El título CounterSpy, del desarrollador Dynamighty, ha contado en sus filas con Mark Holmes, que ha trabajado nada menos que 16 años en Pixar.

    En el Blog oficial de PlayStation nos cuenta un poco el porque de este cambio de aires: "Tras 16 años en Pixar, trabajando en la mayoría de las películas como diseñador de personajes y escenarios, director de arte y productor artístico, no podía decir que no a la oportunidad no solo de crear un personaje, unos escenarios...sino todo un juego basado en la Guerra Fría de 1960". Además, añade: "Descubrimos una inspiración temprana en la sátira de ¿Teléfono Rojo?, Volamos hacia Moscú, donde Stanley Kubrick descubre cómo un hombre desequilibrado mentalmente puede activar un dispositivo de guerra que destruya el mundo entero. A partir de ese momento,nos inspiró, buscamos nuestra forma de ver la Guerra Fría"

    También nos comenta "No queremos tampoco que sea excesivamente serio, queremos algo divertido, alegre, y como desde Dynamighty somos irónicos y tontitos, le hemos añadido nuestro toque de humor personal." Y para concluir, Mark Holmes nos comenta acerca de los gráficos "El mundo necesitaba gráficos simples, divertidos, angulosos, con una actitud distintivamente sátira. Mi experiencia en Pixar me ayudó mucho en este aspecto. Empezando con las referencias busqué propaganda histórica, murales, carteles, estatuas y señales para encontrar similitudes y contrastes. Y por ese camino hemos seguido"

    CounterSpy llegará a PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita en próximo 20 de Agosto de 2014