• Todos los detalles sobre LittleBigPlanet 3


    Ya se dieron a conocer durante el E3, pero hoy profundizaremos sobre las características de los nuevos compañeros de nuestro Sackboy, y las principales novedades que veremos en su próxima entrega, LittleBigPlanet 3, de una saga iniciada por Media Molecule pero redirigida por parte de Sony XDev, los cuáles ya adaptaron la versión de LittleBigPlanet para PlayStation Vita, y ahora intentarán mantenerse fieles al carisma y fama creados por el protagonista número uno de la saga. Esta vez añadiendo tres nuevos personajes con los que deberemos alternarnos y superar los distintos obstáculos de esta nueva aventura que estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation 3 en el próximo mes de Noviembre.

    La inyección de novedades al título, no pretendían que fuese introducir tan solo 3 nuevos personajes y parar de contar. No, desde el desarrollo han tratado exclusivamente a cada uno, para que realmente tenga sus características propias y cada uno resulte esencial y completamente distinto a los demás, haciendo hincapié en que estén bien diferenciados desde su silueta más básica, pero siempre manteniendo la fidelidad estética respecto a Sackboy. Tenían decidido que solo podía lanzarse una nueva entrega de la saga si reunían material suficiente como para aportar una novedad contrastada.

    Mejorando y ganando en variedad para el modo crear y las funciones que lo conforman, LittleBigPlanet 3 supone un salto de variedad y calidad notable. Rehacios a crear entregas anuales en las que apenas varíen cuatro escenarios, desde el desarrollo del juego están orgullosos de haber creado una excelente y aún más innovadora entrega del juego.

    Os dejamos con una breve descripción de los futuros compañeros de Sackboy:

    Swoop


    El primero en diseñarse, posee la habilidad de volar y acceder a los lugares más recónditos. No obstante, además de ser un pájaro con terribles parecidos a Larry (así es como se llama el pájaro emblemático de Twitter), Swoop es capaz de agarrar y llevarse a personajes y objetos volando, excepto a big Toggle.


    Oddsock


    En segundo lugar tenemos a Oddsock, una especie de perro, o dice ser un perro, en realidad, para que nos vamos a engañar... Es un calcetín con aspiraciones caninas, pero con la habilidad especial de saltar y deslizarse por las paredes, y ser el más rápido a la hora de recorrer los niveles.


    Toggle


    Por último nos encontramos a Toggle, el cuál posee la cualidad de poder alternarse en dos formas especiales; big Toggle, será fuerte y pesado para cuando la situación realmente lo requiera, small Toggle, diminuto, ligero y rápido para cuando el camino precise de unas cortas dimensiones para avanzar. Resultará muy intuitivo saber cuando será el turno para cada estado de nuestro amigo. Además de ser ultrapersonalizable.


    En la entrevista con Pete Smith de la cuál se pudo sacar toda esta jugosa información, se desveló por último que hubo distintos prototipos de personajes que finalmente no verán la luz como Sackworm, y muchos más que no alcanzaban el suficiente carisma y equilibrio de habilidades cómo para tener el honor de acompañar al todopoderoso Sackboy. Asegurando además de todo ello que los más de 7 millones de niveles creados hasta ahora por la comunidad de usuarios de LittleBigPlanet, permanecerán en el universo de LittleBigPlanet 3.