• Capcom acepta la posibilidad de ser comprada


    Tal y como hemos podido saber a raíz de la última junta de accionistas celebrada por la compañía nipona, tras una ajustada votación para vaticinar el futuro de la empresa, se votaba el sí al cese de las reticencias de la política interna de Capcom a la intervención externa de grandes accionistas.

    Para salvaguardar sus propios intereses y que ellos mismos fuesen dueños de su destino, Capcom mantuvo la política cerrada de no ceder ante fuertes multinacionales que se apropiasen a su antojo de la trayectoria de la compañía. Pero los malos resultados obtenidos en los últimos años, o mejor dicho, las expectativas de ventas no superadas para entregas clave como DmC o Resident Evil 6, señaladas por parte de la compañía, a causa de una estrategia de marketing deficiente, han sido los culpables de la actual situación de la empresa.

    Capcom no ha obtenido los ingresos ni el éxito auspiciado en un principio, y esto se ha traducido en la decisión de su última votación de accionistas. En la que acuerdan y aceptan que el destino de la compañía caiga en manos de la primera multinacional que apueste seriamente por ellos.

    Desde la opinión crítica de los fans, lejos de "una mala estrategia de marketing", la causa de este poco éxito se lo han achacado más bien a otros aspectos. Concordando en que la baja popularidad de los recientes títulos de Capcom es debida a refritos de sagas innecesarios o la publicación de un excesivo contenido adicional, (el cuál debería formar parte de sus títulos desde un principio), lo que le ha conllevado a la compañía, pocas ventas, bajos ingresos y la cancelación de títulos que se esperaban como agua de Mayo.

    Todo ello conglutinado ha llevado al desencanto de la gran mayoría de seguidores de sus sagas de videojuegos, los cuáles esperan que con esta nueva decisión la compañía se redireccione hacia el éxito y originalidad de la que antes desbordaban.
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de releon
      releon -
      Y aparte eso les pasa por prostituir sagas legendarias, prometiendo el oro y el moro siendo falso. Toda la gente seria que había en Capcom se largó, dejando a cuatro frikis y cargándose en 5 años todas las décadas de gloria de la compañía. Falta de profesionalidad y originalidad, gentuza sacacuartos que solo pueden estar orgullosos de la marca Capcom. Si esta gente fundase una compañía no valdrían ni para juegos indie.

      Me crié con Cadillacs and Dinosaurs, Captain Commando, Street Fighter II, Kings of Dragons, Megaman, Resident Evil y Devil May Cry, pero ellos hacen que odie todo lo que en su día tuvo éxito. Capcom nunca reconoció que es indispensable la vuelta de los que se fueron, pues solo esa gente tiene la profesionalidad y la originalidad para volver a la gloria tanto sagas como la propia compañía.

      Menos a la marca Capcom, maldigo a todos los que la forman y me gustaría que como penitencia para ellos ni siquiera se atrevan a hacer juegos de tamagochi o que se queden mancos al intentar hacer mierda algo que ya está en la gloria y no poder mejorarlo.

      Condiós hijos de p..a. O se renueva un 20000000% la compañía o caerá al olvido como ya lo hizo desde la gloria, por poner un ejemplo, la propia Acclaim.