• Sony ya empieza a producir ganancias de las ventas de PlayStation 4



    Para una compañía, no hay nada mejor que sacar un producto al mercado y sacarle el mayor beneficio en el menor tiempo posible. Esta vez toca hablar de las exitosas ventas que está teniendo PlayStation 4 en esta nueva generación y, por supuesto, la ganancia que ya empieza a recibir Sony. Recordamos que con el lanzamiento de PlayStation 3 y su novedoso sistema de lectura Blu-Ray, la compañía nipona sufrió grandes pérdidas de dinero, pues daba poco margen de beneficio una vez realizadas las cuentas de lo que se había invertido en esta máquina. La prensa de Japón así nos comunica esta buena nueva.


    Por otro lado tenemos a un orgulloso Kazuo Hirai, CEO y presidente de Sony, que confirma que, desde este momento, la consola PlayStation 4 ya empieza a dar beneficios para la compañía, cosa que no pasaba en la venta de sus máquinas anteriores dado el tiempo que lleva en el mercado. En Noviembre del pasado año se puso a la venta en Europa y Estados Unidos, siendo lanzada más tarde en Japón, concretamente en Febrero del presente año.


    Han sido, a día de hoy, más de 7 millones de unidades vendidas y cuenta con más de la mitad de máquinas asociadas a una cuenta de PlayStation Network. A finales de este año, PlayStation 4 recibirá el servicio PlayStation Now, lo que significa que es otro punto destacable y beneficioso para la compañía.


    Desde Play4Trophies esperamos como agua de Mayo la información que nos ha de proporcionar Sony en el próximo E3 de Los Ángeles, que se celebrará el próximo 9 de Junio. ¿Tendrá Sony a medio y largo plazo nuevas expectativas para PlayStation 4? ¿Lo hará público en su conferencia? Pronto lo sabremos...