• 93.000 cuentas comprometidas en un nuevo ataque a Sony.


    Sony ha confirmado un nuevo ataque. Parece ser que esta vez han detectado a alguien intentando validar usuarios y contraseñas de forma masiva en sus servicios PSN, SEN (Sony Entertainment Network) y SOE (Sony Online Entertainment), y podrían haber conseguido entrar en las cuentas de 60.000 miembros de PSN y SEN y más de 30.000 de SOE.

    Sony, por su parte, ha anunciado que enviará correos electrónicos a los usuarios para darles instrucciones y pedir que cambien sus contraseñas, e informará que este acceso no autorizado no ha podido, de ninguna manera, acceder a datos financieros de los usuarios, y subraya que una pequeña cantidad de cuentas han sido bloqueadas a partir de los movimientos sospechosos en la misma.

    Parece que Sony aprende de sus errores y esta vez no ha dejado pasar ni un día para anunciar el problema y dar una información fidedigna de lo ocurrido, y es que nadie quiere repetir los hechos que dejaron caído el servicio online durante semanas.

    Fuente: An Important Message From Sony’s Chief Information Security Officer – PlayStation.Blog.Europe

    Gracias a @daconma por el aviso.
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: 93.000 cuentas comprometidas en un nuevo ataque a Sony. iniciado por breakXedge Ver mensaje original