• Resumen de la GamesCom 2011

    Ya ha terminado la GamesCom y, por tercer año consecutivo, se ha superado en cuanto a número de visitantes y expositores, dejándolo en un total de 557 empresas de 39 paises (505 y 33 respectivamente en 2010). Además, nos ha dejado muchas perlas y muchas noticias de esas que esperabamos ansiosos. Antes de entrar en detalle, estos son los ganadores de los premios concedidos en la GamesCom:

    • Battlefield 3, mejor del show
    • PlayStation Vita, mejor hardware
    • Uncharted: Golden Abyss, mejor juego para portátil
    • FIFA 12, mejor juego para consola
    • Star Wars: The Old Republic, mejor juego online
    • Diablo III, mejor juego para PC
    • The Sims Social, mejor juego para navegador
    • Sesame Street: Once Upon a Monster, mejor juego familiar

    Sobre lo que a nosotros los TrophyHunters nos interesa, son las novedades en juegos de PlayStation 3 y la nueva consola portátil de Sony, Play Station Vita, pero vayamos por partes:

    Si hablamos de los juegos de PlayStation 3, la GamesCom nos sorprendió con un gran trailer de Uncharted 3: La Traición de Drake. En este vídeo vimos cinemáticas, pero también un gameplay que, aún siendo más de 6 minutos, a muchos se nos hizo muy corto. Otro título esperado y que pudimos ver fue Assassins Creed: Revelations, y pudimos ver un grandioso gameplay que, aunque no mejora mucho gráficamente de sus antecesores, presenta una historia emocionante, ahora controlando a un mayor y más experimentado Ezio, pero también a Altair, algo que a muchos seguidores de la saga les resultó de gran agrado. Y al otro lado de la línea temporal, las guerras más realistas con Battlefield 3, donde vimos un nuevo trailer en el cual vuelven los aviones caza que, seguro, harán más complicado, si cabe, el juego.

    Aún y así, se vieon nuevos títulos que pueden estar muy bien, como Dark Souls que aunque se empeñan a decir que no sigue a Demon's Souls... tu y yo lo sabemos, nos quedamos con ganas de más y aquí tenemos más. También vimos nuevos vídeos de Silent Hill: Downpour, de Prototype 2, de Soul Calibur V o de Lollipop Chainsaw, un juego que seguro que enganchará a más de uno.

    Finalmente, algunas novedades como un juego de Tintín, Tintín y el Secreto del Unicornio, plataformas de la vieja escuela, o un nuevo Rayman: Origins.


    De banda de Play Station Vita, se dejaron caer algunos detalles más. Por ejemplo, se reconfirmó por enésima vez la integración con los trofeos, así que tranquilos, seguiremos cazando en el tren, metro, autobus... También supimos que los juegos estarán disponibles tanto en formato físico como en formato digital a traves de Play Station Store. Y por último, se confirmó la integración con diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, Skype o Foursquare.

    La mayoría de juegos fueron esperados debido a la poca información de la que se dispone de la consola. Así, el premiado Uncharted: Golden Abyss fue uno de los más aclamados. De éste, solo vimos un trailer que deja muy buen sabor de boca. Personalmente, creo que el apartado gráfico está muy bien, aunque puede mejorar, pero de aquí a su lanzamiento, todo puede cambiar. Otros títulos fueron el shooter Resistance: Burning Skies, donde jugaremos los acontecimientos anteriores a Resistance 2, o el nuevo LittleBigPlanet que sigue en la línea de sus padres en PlayStation 3, pero usando algunas funcionalidades de la nueva consola, como la pantalla táctil o la cámara.

    Para acabar, vimos un Silent Hill llamado Silent Hill: Book of Memories, el cual parece mucho más un juego de acción que un thriller psicológico y que, personalmente, ni fu ni fa, y un nuevo juego llamado Escape Plan que, dandole una vuelta de tuerca a lo que estamos acostumbrados a ver, es un juego donde no usaremos ningún botón, sino que utilizaremos los giroscopios y tanto el touch delantero como el trasero.


    Ahora solo nos queda esperar a tener en nuestras manos alguno de los títulos presentados (unos antes que otros), pero lo que hemos visto, en líneas generales, augura un buen futuro. De momento, os animo a bucear por los foros y compartir vuestras opiniones con los miembros.