• Presentado PlayStation Now, el servicio de juego en Streaming de PlayStation


    Ayer, en el CES de Las vegas, que se celebra del 7 al 10 de enero en dicha ciudad del estado de Nevada, SONY presentó en sociedad su nuevo sistema de juego en Streaming: PlayStation Now. Apoyándose en la tecnología de la nube de Gaikai, este sistema permitirá disfrutar de los juegos de PS3 en PS3, PS4 y PSVita en primera instancia, pero también en otros dispositivos SONY como las televisiones BRAVIA fabricadas a partir de este año y, en un futuro no muy lejano, en otros dispositivos no necesariamente de la marca japonesa.

    Este servicio permitirá reproducir juegos en los dispositivos compatibles conectados a internet, simplemente identificándonos con nuestras credenciales de usuario de PSN y, al estar en la nube, nos permitirá acceder a la partida que tengamos en progreso, independientemente del dispositivo utilizado.


    En la misma conferencia de Las Vegas, el presidente y CEO de SONY, Andy House, señaló que a finales de este mismo mes de enero, empezará en Estados Unidos un periodo de prueba, para que, de cara al verano, el servicio quede totalmente implantado en todo el territorio norteamericano. La cara oscura de la noticia le toca a los territorios europeos: según señalan desde SONY, aún no estamos listos para confirmar planes de lanzamiento para los territorios PAL. Cuando se trata de servicios de banda ancha, Europa es una región bastante más compleja, con un gran número de operadores diferentes y distintas velocidades de conexión en cada país. Por esa razón, no se barajan aun fechas para los territorios del viejo continente, aunque desde SONY afirman que será cuestión de “un poco más de tiempo” y que se está trabajando duro para “traer PlayStation Now a nuestro territorio lo más rápidamente posible”.