• KONAMI solicita la retirada de Skullgirls de PSN


    Mike Zaimont, director y diseñador del estudio Reverge Labs, ha informado a través de un video en Twitch que Konami ha solicitado la retirada de Skullgirls de PSN y XBOXlive. Al parecer el principal motivo de que Konami se desvincule de este proyecto son las discrepancias en cuanto a las actualizaciones del juego en esas plataformas.

    Según indicaciones de Konami, la retirada del juego de PSN debería producirse la semana del 17 de diciembre, alargándose hasta no más tarde del 31 para el caso de XBOX. Aunque se sigue negociando para evitar la retirada, parece que ya hay solución incluso antes de que se produzca el problema, y el juego volvería a las consolas en 2014. Autumn Games, co-distribuidor junto a Konami de Skullgirls, no ha visto con buenos ojos que esta decida retirar de forma unilateral el juego, por lo que está buscando asociaciones para re-publicar en juego sin contar con Konami.

    Desde el momento de su retirada, cualquier usuario que haya comprado y descargado el juego podrá seguir usándolo, aunque no está garantizado que puedan acceder a modo online, por lo que desde Lab Zero Games (herederos de Reverge Labs tras su desaparición) buscan acelerar el proceso de acuerdo con Autumn Games y sus nuevos asociados y poder lanzar todas las actualizaciones para consolas que el juego tiene pendientes.