• Deep Silver anuncia el primer contenido descargable para Metro: Last Light

    También han anunciado futuros contenidos descargables.

    Deep Silver ha anunciado que el primer contenido descargable para el aclamado juego de 4A Games, Metro: Last Light. El DLC titulado Pack Facción será lanzado a través del servicio PlayStation Network de Sony en toda Europa.

    El Pack Facción incluye tres misiones originales para un jugador, cada una de las cuales sitúa al usuario en el papel de un especialista de cada una de las Facciones en guerra dentro del juego. Además del regreso a algunas localizaciones clásicas de Metro 2033, estas misiones incluyen nuevas armas, el retorno de un terrible enemigo mutante y ofrece tres desafíos en forma de diferentes estilos de juego.

    Como Francotirador de un Destacamento Especial de la Línea Roja, los jugadores deben infiltrarse de noche en un puesto fronterizo del Imperio, bajo la tapadera de una mortal tormenta radioactiva antes de defender el Frente como parte del Imperio, facción fascista, armado con algunos de los más devastadores armamentos que se pueden encontrar en Metro.

    Por último, los jugadores tomarán el papel de un Comando de la Polis en período de formación, que recibe la tarea de explorar la vasta Biblioteca en busca de artefactos y reliquias. La recuperación de los mismos se puede intercambiar por munición, los trajes de seguridad y los filtros te permitirán una exploración en profundidad de la Biblioteca. Se aconseja a los comandos que porten antorchas de luz y dejen un rastro de luces para que puedan encontrar el camino de regreso a la base antes de que se agote el preciado oxígeno.


    El Pack Facción tendrá un coste de 4,99 €, y se trata del primero de los cuatro contenidos descargables previstos que se incluirán en el Pase de Temporada de Metro: Last Light, que tendrá un coste de 14,99 € y ofrece un precio reducido para la adquisición de los packs de forma independiente y también incluye un arma adicional, la letal Abzats, un fusil semiautomático provisto de un devastador modo de disparo secundario que descarga ráfagas de seis proyectiles.

    Deep Silver ha revelado también los detalles acerca de los futuros contenidos descargables.

    • El Pack Torre muestra una experiencia única para pistoleros expertos de Metro – un modo de juego en forma de desafío, que contará con Clasificaciones online, a medida que los usuarios luchan camino del simulador de combate conocido como La Torre.

    • El Pack Desarrollador hace gala de una Gallería de Tiro muy completa, el Museo del Metro y la IA Arena… Y una misión bonus en solitario – The Spiders’ Nest – que ofrece nuevas herramientas para ocuparte de las escurridizas Arañas mutantes.

    • El Pack Crónicas contará con misiones originales para un jugador, que sitúa al jugador en el papel de tres de los más destacados personajes del juego – Pavel, Khan y Anna – con los que explorar sus historias personales alejadas del argumento central de la aventura de Artyom.

    Metro: Last Light ya está disponible para PlayStation 3.