• Namco Bandai anuncia Tales of Xillia 2 para Europa

    Los aficionados a los juegos de rol vivirán una épica aventura multidimensional en 2014, de las manos del aclamado estudio de desarrollo Tales of.


    Namco Bandai Games Europa ha anunciado este fin de semana, durante un evento especial de la Japan Expo de París, que Tales of Xillia 2 llegará a Europa en 2014, en exclusiva para PlayStation 3. Partiendo del estilo de juego y del universo Tales of Xillia (2013), Tales of Xillia 2 reunirá a un nuevo grupo de personajes en este nuevo juego de rol japonés que se desarrolla a lo largo de diversas dimensiones.

    Los eventos de Tales of Xillia 2 se desarrollan un año después del final de Tales of Xillia. Los jugadores se pondrán en la piel de Ludger Kresnik, un joven que ama la cocina y que vive con su hermano mayor y su gato, de nombre Rollo. Un día, mientras se dirige a su nuevo trabajo en una cafetería del barrio, se topa con una joven llamada Elle Marta y ambos se verán involucrados en un accidente que les cambiará las vidas para siempre.

    La historia de Tales of Xillia 2 gira en torno al concepto de “elección”, el cual también tiene una gran importancia en la mecánica de juego. A lo largo del viaje de Ludger, el jugador podrá decidir cómo reaccionar ante los diferentes personajes y situaciones. Estas elecciones pueden provocar que la historia siga diferentes caminos según las decisiones que tome el jugador.

    Las posibilidades de elección también se extienden al sistema de combate de Tales of Xillia 2, donde se mejora el sistema de combate de la franquicia Tales of. Los jugadores, al controlar a Ludger, podrán cambiar de arma en tiempo real durante los combates, lo cual les permitirá cambiar entre tres armas principales (unas espadas gemelas, un martillo y unas pistolas gemelas) y realizar movimientos veloces y estratégicos en el campo de batalla.


    Partiendo de la base del sistema de combate de Tales of Xillia, el nuevo sistema de combate dinámico lineal de asalto doble cruzado (Cross Dual Raid Linear Motion Battle System) permitirá a los jugadores vincularse en combate a cualquier personaje seleccionable para que haga las veces de personaje de apoyo, así como realizar juntos artes especiales para acabar con los enemigos.

    Los diferentes miembros del equipo tendrán diferentes artes y características de apoyo, por lo que cada combate tendrá un elevado componente estratégico a la hora de decidir qué personajes se vinculan entre sí para afrontar las diferentes situaciones que se puedan presentar en combate.

    Olivier Comte, vicepresidente sénior de Namco Bandai Games Europa, ha declarado:
    "Estamos muy satisfechos de ofrecer otro capítulo de la muy querida franquicia Tales of en Europa y Australasia. Los amantes de Tales of Xillia podrán profundizar aún más en su historia en 2014 gracias a Tales of Xillia 2, un título que presenta nuevos personajes y que les permitirá disfrutar de nuevas características de juego, además de contar con importantes mejoras en el sistema de combate".
    Los jugadores que tengan una partida guardada de Tales of Graces f y del próximo Tales of Xillia, podrán disfrutar de objetos exclusivos en Tales of Xillia 2.

    Tales of Xillia estará disponible en todas las tiendas de Europa a partir del 9 de agosto de 2013, en exclusiva para PlayStation 3 tanto la edición normal como la coleccionista. Mientras que Tales of Xillia 2 estará disponible en todos los territorios de Europa en 2014.
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de adri93
      adri93 -
      El Tales of Xillia nos va a llegar 1 año y 11 meses tarde respecto a su salida en Japón, y encima a 70€
      Menos mal que lo han traducido.

      El tales of Xillia 2 salió el 1 de Noviembre del pasado año, espero que no lo saquen en Europa en Octubre de 2014, dejándonos de nuevo otros (casi) 2 años de espera y lo saquen en Marzo-Abril...


      De todos modos, parece que ya van a empezar a traducirlos y quizás el ToX 2 vienen ya con el tan pedido selector de voces, porque las Inglesas son horrorosas, sobre todo la de Milla.
      Conozco a gente que lo ha importado de Japón solamente para jugarlo con las voces originales....