• Electronic Arts renuncia al pase online

    Sus próximos juegos no incluirán este sistema.


    Electronic Arts han comunicado que no seguirán utilizando el polémico pase online en sus próximos títulos, que nos obligaba a introducir un código que venía incluido con el juego y activaba sus servicios de juego en línea. También exigía a los compradores de segunda mano el pago por desbloquear estos mismos servicios.

    La compañía no atraviesa su mejor momento debido a los malos resultados económicos y ventas bajas de sus juegos estrellas, por lo que ha decidido dejar a un lado el pase online que nunca fue aprobado por los jugadores y dedicarse a crear nuevos contenidos y servicios para que los jugadores saquen un mayor provecho a sus juegos.

    John Reseburg, director senior de comunicación corporativa de EA, lo ha confirmado:
    "No hay mucho que decir. El pase online fue lanzado en 2010 como un completo paquete de contenidos y servicios en línea para la gente. Había también un elemento para los que compraban un juego de segunda mano. Nunca cuajó. A la gente no le gustó. Nos dijeron que no les gustaba y ya sabes, pasamos un ciclo, estamos a punto de lanzar algunos nuevos juegos y simplemente hemos decidido no incluir más este sistema.

    Estamos comprometidos al 100% en crear nuevos contenidos y servicios para que los consumidores le saquen un mayor provecho a los juegos —ya conoces juegos como Battlefield y FIFA donde hay todo tipo de novedades que se añaden continuamente—, pero la idea de empaquetarlo con un pase online no fue para nada popular, así que hemos escuchado a la gente y hemos dejado de hacerlo."
    El famoso y pólemico pase online fue "inventado" por la misma compañía a mediados de 2010 para combatir la piratería y, la venta y compra de juegos de segunda mano. Más tarde, otras compañías se sumaron a este sistema, pese a las quejas de los usuarios, ya que obligaba a los consumidores a pagar para acceder a los servicios de juego en línea, al ser un código de un solo uso. Y ahora, EA son los primeros en abandonarlo.
    Comentarios 9 Comentarios
    1. Avatar de aronlinares
      aronlinares -
      El fin del mundo se acerca.
    1. Avatar de Knight2305
      Knight2305 -
      Deberían desactivarlo en todos los juegos ya existentes
    1. Avatar de diegogh95
      diegogh95 -
      ¿Cómo queréis que sea popular algo que perjudica a la segunda mano?
    1. Avatar de aronlinares
      aronlinares -
      Si le devuelven el online a mi FIFA 08, para mí son los mejores del mundo.
    1. Avatar de Noxter
      Noxter -
      Una buena noticia.
    1. Avatar de silverpassenger
      Directivos de EA - Hey gente... con el pase online ganaremos más bien poco dinero pero la peña dejará de comprando segunda mano.

      Departamento Malicioso de EA - ¿Qué os parece meter micro pagos?

      Directivos de EA - Genial idea.. más donde pillar.

      ... meses después....

      Directivos de EA - Um.. pues la gente sigue comprando segunda mano y por culpa del pase online juega menos a nuestros multijugadores donde ganaremos mucho dinero gracias a los micro pagos.

      Departamento malicioso de EA - Pues quitad el pase online y así habrá más gente jungado los cuales serán potenciales usuarios de micropagos. Una vez estén felices sin su pase online... .meted micropagos a saco.

      Directivos de EA
    1. Avatar de djplana
      djplana -
      .... meses después en el futuro....

      Directivos de EA - No sabemos que pasa, nuestros multijugadores están llenos, pero apenas ganamos con los micropagos, ¿que hacemos?

      Departamento malicioso de EA - Pues no se, quizás deberíamos poner free to play, ahora esta de moda

      Directivos de EA - A no eso no, por dios...
    1. Avatar de silverpassenger
      Cita Iniciado por djplana Ver mensaje
      .... meses después en el futuro....

      Directivos de EA - No sabemos que pasa, nuestros multijugadores están llenos, pero apenas ganamos con los micropagos, ¿que hacemos?

      Departamento malicioso de EA - Pues no se, quizás deberíamos poner free to play, ahora esta de moda

      Directivos de EA - A no eso no, por dios...
      jajajaja
    1. Avatar de bieleric
      bieleric -
      Oh... que han fichado al iluminado "Mourinho" y les ha hecho ver la verdad/la luz y el sado... vaya tela estos de EA, activi$ion y ubichaf...