• Sony anuncia Doki-Doki Universe

    Llegará a PS4, PS3 y PS Vita.


    Sony ha anunciado a través de su Blog Oficial un nuevo juego para PS3, PS4 y PS Vita titulado Doki-Doki Universe, que está siendo desarrollado por HumanNature Studio, los creadores de ToeJam & Earl.

    Doki-Doki trata en realidad de una serie de productos relacionados que serán lanzados al mismo tiempo. La primera exposición del público al juego tendrá lugar en forma de una descarga gratuita para PS Vita, PS3 y PS4. Esta será una versión "light" del juego donde los jugadores podrán volar por el universo y disfrutar de divertidos tests de personalidad.

    Además, incluirá una divertida aplicación de mensajería, el Doki-Doki Mail, que los jugadores también podrán conseguir de forma gratuita para sus móviles y que les permitirá chatear entre plataformas. Si los jugadores deciden que quieren aterrizar en ciertos planetas e interactuar con todos los alocados personajes de nuestro universo, podrán comprar y descargar el juego completo.


    En Doki-Doki Universe seremos un robot llamado Model QT377665, QT para los amigos. Este robot cuyo modelo está a punto de dejar de ser fabricado por su falta de humanidad, tendrá que realizar un viaje por otros planetas para aprender de sus habitantes hablando e interactuando con ellos.

    Greg Johnson, uno de los miembros del estudio, nos habla sobre este nuevo proyecto:
    "En cualquier caso, como podéis ver somos un grupo bastante pequeño en comparación con los estudios de desarrollo de hoy en día. Nuestro, de algún modo, ‘idealista objetivo’ es crear nuevas y originales experiencias de juego que lleguen a la gente que esté buscando algo más de humanidad en los juegos.

    Nos encantan las historias interactivas, las expresiones emocionales y el auto-descubrimiento, y no tanto las historias de disparos. Aquí en HNS trabajamos duro para crear un juego para PlayStation a quien, afortunadamente, parece que le encantan las cosas idealistas que hacemos.

    Doki-Doki es mucho más que un simple juego. Es un gran Universo "vivo" de contenido interesante, lleno de historias interactivas y autoconocimiento. Desde Doki Doki los jugadores podrán utilizar el Doki-Doki Mail que "mágicamente" anima cualquier cosa que escribáis y os permitirá comunicaros de formas expresivas y alegres con amigos que también tengan el juego o la aplicación móvil."