• Analizamos todas las novedades de GTA V


    Además, una nueva galería de imágenes ha sido mostrada.


    Por fin llegan noticias sobre GTA V, y es que hasta la fecha Rockstar ha ido desprendiendo novedades a cuentagotas. Aún así, la información de la que disponemos ha sido vertida por los usuarios que han podido disfrutar de la primera demo de Grand Theft Auto V, de la que se han desprendido los siguientes datos:

    • Comenzamos con el mapa. Como sabréis, uno de los distintivos de la saga han sido los enormes mapas en los que transcurría la historia. En esta nueva entrega vamos a disponer de un mapa cinco veces mayor al del Red Dead Redemption. Sí, habéis leído bien, cinco veces mayor. Y por si esto fuera poco, podremos acceder a todas las zonas disponibles desde el comienzo de la partida, por lo que podremos explorar el mapa desde el primer segundo de juego.


    • La ciudad en la que transcurrirá la aventura es Los Santos, pero también disfrutaremos de una zona rural llamada Blaine County. De esta forma, además de zonas urbanas, podremos hacer locuras en montañas, valles, lagunas, playas o bosques.


    • El catálogo de armas y vehículos ha aumentado sustancialmente.


    • Ya que hablamos de vehículos, debéis saber que todos los vehículos aéreos dispondrán de un equipo de paracaidismo por si la situación requiere un salto de emergencia. De igual forma, los vehículos acuáticos vendrán equipados con un traje de buceo, el cuál será muy útil en ciertos momentos de la aventura.



    • El mundo animal estará muy presente: tiburones y panteras han sido avistadas. ¡Cuidado que muerden!


    • Como sabréis, en GTA V disponemos de tres personajes controlables. Así, podremos controlar a Michael, Franklin o Trevor en cualquier momento con tan solo pulsar un botón. Mientras controlemos a un personajes, los otros dos seguirán con sus tareas de forma automática. Hay que tener en cuenta que si nos encontramos en una persecución policíaca no podremos cambiar de personaje, primero tendremos que escapar de la autoridad.


    • Dependiendo de la misión, el juego nos obligará a usar un personaje u otro. Además, podremos desactivar el cambio manual de personaje, aunque si hacemos esto, nos perderemos muchas cosas. Hay que tener en cuenta que cada personaje tiene una serie de particularidades y habilidades.


    • Ya que hablamos de habilidades, os podemos confirmar que Michael podrá usar el "tiempo bala" en los tiroteos, de la misma forma que Franklin podrá hacerlo cuando conduzca. Por su parte, Trevor es un as del combate cuerpo a cuerpo, por lo que el daño recibido disminuye y el que proporcione a sus enemigos aumenta. Además, dispone de habilidades cuerpo a cuerpo únicas.


    • Algo que se echaba en falta en los últimos GTA era la posibilidad de comprar propiedades y empresas. En esta entrega podremos volver a invertir nuestro dinero en pisos francos o empresas que nos irán proporcionando beneficios periódicamente.


    • Dispondremos de misiones secundarias que también nos proporcionarán un sueldo extra, además de entablar relaciones con otros personajes con los que podremos interactuar a lo largo de la historia.


    • Aunque la saga GTA siempre se ha distinguido por su libertad de movimientos, también ha tenido siempre un argumento lineal. En esta entrega el argumento se centra en una serie de atracos, en los que la estrategia y el saber elegir armamento, vehículos y acompañantes será crucial para poder continuar con la historia.



    • El sistema de combates ha mejorado de forma considerable, sobre todo en los tiroteos. Los movimientos son más suaves y realistas, y además dispondremos de marcadores en los que podremos saber qué cantidad de balas han impactado en el objetivo. Por supuesto, en estos tiroteos podremos cambiar de personaje en cualquier momento, lo que nos dará la posibilidad de trazar una gran estrategia para abatir a nuestros enemigos.


    • La policía se ha vuelto más inteligente. No se centrarán en perseguirnos de forma alocada, esta vez también trazarán estrategias para intentar acabar rápidamente con la huida. Para ayudarnos a escapar, los amigos que vayamos haciendo durante la historia nos irán avisando de las estrategias de la policía y las mejores vías de escape.


    • Uno de los elementos estrella de la saga son los canales de radio. Por supuesto, contaremos con múltiples emisoras con varios estilos musicales, pero esta vez el juego también tendrá su propia banda sonora, que se adecuará a la acción dependiendo del momento que estemos viviendo. Será algo así como la BSO del Max Payne 3: música más intensa en momentos de acción y más relajada en momentos de transición.


    • Nuestros personajes podrán hacer fotos y subirlas a Rockstar Social Club a través de iFruit, una aplicación que llevarán instalada en sus móviles. También podrán acceder a internet a través de sus teléfonos, sin necesidad de ir a un cibercafé como en GTA IV.


    Esto es lo que ha dado de sí la demo abierta. Todo apunta a que vamos a disfrutar de un juego de los que marcarán un antes y un después en el mundo de los videojuegos, así que esperaremos ansiosos al 17 de septiembre para coger nuestro vuelo privado a Los Santos.


    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de diegogh95
      diegogh95 -
      Pues eso, que va a ser El Juego.