• Novedades en la jugabilidad de FIFA 14


    Detallamos algunas de las mejoras en la jugabilidad de la nueva entrega de FIFA.


    EA Sports se ha puesto rápidamente manos a la obra y ha ofrecido información sobre las mejoras en algunos aspectos jugables del próximo FIFA 14. El balón será el gran protagonista de esta serie de cambios y mejoras que a continuación os mostramos.

    DISPARO EN ESTADO PURO
    DISPARO EN ESTADO PURO

    Con este nombre se ha bautizado al nuevo sistema de disparo de FIFA 14. Lo cierto es que esta característica es innovadora a la par que necesaria en videojuegos de este tipo, ya que a partir de ahora la colocación del jugador, del contrario y de dónde esté situado el balón influirán en el disparo a portería. De esta forma, si el jugador realiza un buen control y no tiene ningún adversario cerca colocará su cuerpo para realizar un perfecto lanzamiento. Si por el contrario nos encontramos en una situación forzada y decidimos disparar, también el jugador adecuará su cuerpo a la situación, pero probablemente el disparo no tendrá la potencia y dirección deseadas.

    PROTECCIÓN DEL BALÓN
    PROTECCIÓN DEL BALÓN

    EA Sports ha mejorado aspectos en cuando a la posesión del balón, haciendo más real el transcurso del juego y poniéndoselo un poco más fácil a jugadores que desarrollen su juego con posesiones largas. Así, el jugador, de forma intuitiva, podrá ponerse de espaldas ante su defensor para hacer una buena recepción de la pelota y tener el frente libre para continuar la jugada. Además, cuando vaya controlando el balón cubrirá con el cuerpo de manera fiable la zona por la que el defensor intente arrebatárselo, por lo que robar la pelota a un contrario será un poco más difícil.

    FÍSICA REAL DEL BALÓN
    FÍSICA REAL DEL BALÓN

    Las físicas del balón se han depurado para que podamos decidir qué tipo de disparo queremos realizar. Habrá momentos en los que un disparo raso sea lo más eficaz, pero habrá otros en los que, teniendo al portero adelantado, una folha seca pueda ser la mejor solución. EA Sports ofrece unas físicas nunca vistas anteriormente en la saga.

    COMPAÑEROS INTELIGENTES
    COMPAÑEROS INTELIGENTES

    Tanto en ataque como en defensa, los jugadores de la IA mostrarán comportamientos muy realistas. De esta manera, los delanteros siempre intentarán buscar huecos, con el objetivo de buscar un buen desmarque o de arrastrar un defensa o dejarnos el camino libre para disparar a puerta. Para contrarrestarlo, los defensas también serán mucho más inteligentes, cubriendo los huecos que otros compañeros hayan dejado por circunstancias del juego.

    RED GLOBAL DE OJEADORES
    RED GLOBAL DE OJEADORES

    Saliéndonos de lo que es el juego en sí, con la red de ojeadores podremos recibir informes dependiendo de los parámetros escogidos, haciendo un completo seguimiento de nuevas promesas o de jugadores que encajarían perfectamente en nuestro equipo.


    Fuente: EA.com