• AMD impresionada con la nueva PlayStation 4


    No quieren decir muchas cosas positivas por respeto a sus competidoras.

    PlayStation 4 ha empezado con buen pié, porque cada vez son más los directivos y compañías relacionadas con los videojuegos que alaban a la nueva consola de Sony. Esta vez ha sido John Gustafson, uno de los máximos responsables de AMD, el que durante una reciente entrevista concedida a o.canada.com, ha dicho que PlayStation 4 le ha dejado impresionado, pero que no puede realizar demasiados comentarios positivos por respeto a sus competidoras.

    "PlayStation 4 me dejó impresionado, pero soy consciente que no puedo realizar demasiados comentarios positivos al respecto, porque, por supuesto, está compitiendo con otras consolas." comentó Gustafson, haciendo referencia a Wii U y a la futura Xbox.

    Como muchos de vosotros ya sabéis, AMD dota a PlayStation 4 de un chip APU, que incorpora la CPU y GPU, hecho que no sucede en PS3, ya que están separadas.

    "Parece que han hecho un trabajo muy bueno de ingeniería ... La CPU y GPU están en el mismo chip, y eso resuelve muchos de los problemas."

    Entrando en detalles técnicos, Gustafson destacó la RAM de 8GB que tiene PS4, afirmando que las compañías podrán usar todo su potencial para desarrollar juegos. También cree que los motores de físicas harán que disfrutemos de los gráficos más realistas que hemos visto nunca. Por último, destacó que PlayStation 4 tiene potencial para ser utilizada como una plataforma informática para cualquier tipo de uso.

    Si Sony no cambia sus planes iniciales, PS4 saldrá a la venta en navidades de 2013.