• Avance de Dragon's Dogma: Dark Arisen


    Dark Arisen amplía el mundo de fantasía de Dragon's Dogma.


    En mayo de 2012 fue lanzado Dragon's Dogma, un juego de acción y rol que tenía que verse las caras con otros gigantes como Skyrim, Dark Souls o Reckoning. Ciertamente, la apuesta de Hyroyuki Kobayashi caló rápido entre el público, convirtiéndose en un referente del género. Casi un año después, Capcom tiene prevista la expansión Dark Arisen, en la que encontraremos numerosas novedades.

    DRAGON'S DOGMA


    Antes de hablar de la expansión, vamos a hacer un breve recordatorio del juego original. Dragon's Dogma es un juego de acción y rol en el que colaboraremos con otros dos personajes controlados por la IA. Estos personajes tienen la particularidad de que han sido creados por otros jugadores de la comunidad, y por este motivo apenas podremos realizar cambios sobre ellos. Así, Capcom se asegura una buena interacción online entre los jugadores de Dragon's Dogma. En cuanto a los enemigos, y siguiendo con el plano diferenciador que Capcom ha buscado para este título, encontramos bestias de tamaño desmesurado, a las que tendremos que hacer frente de una forma poco usual en títulos de este tipo: enfrentamientos aéreos o agresiones en ciertas zonas del cuerpo de enemigos gigantes hacen que Dragon's Dogma tenga ese toque de acción que a veces se echa de menos en títulos de este género.


    De esta forma, la mecánica del juego es muy simple y directa. En los combates dispondremos de dos botones de ataque, uno fuerte y otro débil, con los que después podremos realizar combos y ataques más potentes manteniendo pulsados ciertos botones. En cuanto a las magias, también nos encontramos con aspectos diferenciales. Las típicas barras azules de maná desaparecen, por lo que lo único que tendremos que hacer es buscar una buena posición y cargar la magia el tiempo suficiente como para hacer un gran daño al enemigo. De esta forma, Capcom ha optado por la diversión, por combates rápidos y ágiles, haciendo que la mecánica del juego sea muy dinámica.

    ESPECTACULARIDAD GRÁFICA


    En Capcom han aprovechado a las mil maravillas las opciones que un juego de este tipo ofrece en cuanto a escenarios y efectos visuales. Nuestro personaje se mueve por un mundo perfectamente fluido, en el que el juego de cámaras nos ofrece preciosas estampas de atardeceres, ciudades amuralladas y bellezas arquitectónicas. Como no podía ser menos, la distancia de visión es muy amplia, por lo que también podremos detectar a los enemigos desde posiciones alejadas, lo que nos permitirá preparar los combates con tranquilidad y aprovechar las opciones que el entorno nos ofrece.


    EL CREADOR DE PERSONAJES


    Sin duda estamos ante uno de los puntos fuertes de Dragon's Dogma. El creador de personajes es de los más completos que se han visto, con un enorme abanico de posibilidades para crear al héroe de esta aventura. Lo primero que haremos será elegir entre un gran abanico de opciones, que abarcan altura, edad, peso, y otras configuraciones más típicas como cara, color de pelo etcétera. Por supuesto, dependiendo de la clase que elijamos (guerrero, pícaro o mago) podremos usar ciertas armas o habilidades, por lo que tendremos que tener muy claro qué tipo de personaje queremos utilizar.

    DARK ARISEN


    Con Dark Arisen podremos ampliar la aventura original gracias al nuevo reino subterráneo que tendremos que explorar. En él, veinticinco nuevas clases de enemigo nos esperan, pero no iban a ser solo los enemigos los que tuviesen novedades en sus filas. Los héroes que tengamos guardados o que creemos desde cero podrán elegir entre nuevas opciones de personalización, habilidades, objetos y equipamiento. Además, podremos escoger entre voces en japonés o inglés.


    Dragon's Dogma: Dark Arisen estará a la venta en formato físico y digital el 26 de abril para PS3 y Xbox 360, en un pack que incluirá el Dragon's Dogma original más la expansión Dark Arisen.