• Evolution Studios aprende desarrollo en PC para apatarse a la arquitectura de PS4


    Los componentes de PS4 obligan al estudio a aprender técnicas de programación en PC.

    El director técnico de Evolution Studios, creadores de Motor Storm o el futuro DriveClub, ha afirmado que debido al cambio de arquitectura en PS4 han tenido que aprender a desarrollar en PC para traspasar esos conocimientos a la futura consola de Sony.

    Así, Scott Kirkland afirma que "con una GPU tan contemporánea, hay un montón de nuevas características gráficas que probablemente sean familiares para los desarrolladores de PC, pero hemos pasado mucho tiempo trabajando con PS3, así que tuvimos que ponernos al día en algunos términos como las variedades de texturas, la creación de instancias de hardware, volumen de texturas, teselación, compresión de texturas, etcétera. Son todas características interesantes que estamos usando de distintas formas muy interesantes. La CPU, teniendo una arquitectura asimétrica, hace que sea muy fácil para nosotros obtener un gran rendimiento desde el principio"

    "La iniciativa Play-Go, sobre la que nos ha hablado Mark Cerny, es uno de los proyectos en los que hemos estado muy involucrados. Combinando el disco Blu-ray para los juegos físicos con el disco duro, podremos ofrecer experiencias increíbles a los jugadores con tiempos de carga y descarga de contenidos que los usuarios no experimentaron en PS3. Estamos muy emocionados y creemos que será el verdadero diferenciador."

    Para observar los avances de Evolution en PS4, os dejamos con un trailer de DriveClub.