• Ubisoft encantada con la facilidad con la que se puede programar para PlayStation 4


    La compañía francesa destacada la similitud de la arquitectura de la consola con la de los PCs de gama alta.

    En unas recientes declaraciones, Yannis Mallat, director de Ubisoft Montreal, se ha mostrado sorprendido y satisfecho por la decisión que ha tomado Sony en añadir a PlayStation 4 un hardware muy parecido al de los PCs de gama alta.

    "Podemos decir que PlayStation 4, ha sido un cambio radical por parte de Sony."

    "Te voy a explicar una anécdota: Cuando yo era el productor de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo nos las arreglamos para tener en nuestras filas un programador muy bueno, que todavía está en el equipo de Assassin's Creed."

    "Un día en su escritorio había un libro negro escrito todo en japonés, y yo le pregunté, '¿Qué es esto?' Era la documentación de soporte para la codificación de PS2 'Es por eso yo quería aprender japonés', me contestó. Para entender y aprovechar al máximo la máquina."

    "Ese día comprendí lo complejo que fue trabajar en PlayStation 2. Así que estábamos ansiosos por saber como sería PlayStation 3 en términos de arquitectura, y era más o menos lo mismo, pero más complejo."

    Mallet explicó que la arquitectura de PlayStation 4 justifica la decisión de Ubisoft en empezar a desarrollar la nueva generación de juegos como Watch Dogs y Assassin's Creed IV: Black Flag en PPCs de gama alta.

    "PlayStation 4 realmente es una agradable sorpresa, porque en realidad se trata de una arquitectura muy familiar", dijo. "Creo que ha está siendo beneficioso para nosotros haber tomado la decisión de desarrollar primero en PCs de gama alta. Es una transición menos compleja."
    Comentarios 2 Comentarios
    1. Avatar de TXUSMA_XD
      TXUSMA_XD -
      y yo me pregunto, que diferencia hay entre la arquitectura de los ordenadores de alta gama y los que no? tenían que matizarlo? xD
    1. Avatar de aronlinares
      aronlinares -
      Porque un ordenador de NO alta gama, no pueden manejar los productos que ellos crean.