• Los creadores de Papo & Yo anuncian Silent Enemy

    Se trata de un título para la nueva generación.


    Minority, el estudio independiente responsable del juego de plataformas Papo & Yo, ha anunciado el desarrollo de Silent Enemy, una nueva aventura de acción, plataformas y puzzles que estará disponible a finales de este año para PlayStation 4, PC y la consola Ouya, aunque el equipo adelanta que estas plataformas no están confirmadas.

    Vander Caballero, el creador de Papo & Yo ha dicho:
    "Lo más bonito de todo es cuando alguien prueba el juego y no sabe nada de esto en absoluto. Esto mismo ocurrió muchas veces con Papo & Yo. Muchos jugadores que se acercaron al juego sin ninguna idea acerca de su historia terminaron por enfrentarse a sus propios problemas con la familia y el alcoholismo, la verdadera inspiración de la narración."
    El director del programa, Ruben Farrus ha comentado:
    "Si vamos a crear un juego sobre el acoso escolar, no podemos ofrecer un sistema de juego con soluciones falsas. Tenemos que romper algunas reglas de diseño establecidas en los videojuegos actuales. Queremos hacer frente a estos sentimientos difíciles, pero no vamos a daros armas de fuego porque no es así como se pueden superar estas dificultades.

    Tengo 30 años y fui acosado en el instituto hace unos 15 años. Creo que ahora soy un adulto feliz. En el juego tiene que haber algo de dolor. El objetivo de esto es que, al final, podemos dar a los jugadores la esperanza de poder acabar con esto"
    Silent Enemy está ambientado en el frío norte de Canada, un helado entorno de fantasía donde sus habitantes únicamente conocen el frío invierno y la primavera no es más que una leyenda. Según cuentan las leyendas, los cuervos odiaban tanto a la primavera que persiguieron a esta estación hasta expulsarla del mundo, dejando fragmentos dorados con capacidades mágicas que deberemos recuperar a lo largo de la partida mezclando magia y lógica.

    El principal tema del juego serán los aspectos tan dramáticos como los abusos y el acoso escolar, destacando las sensaciones de debilidad a las que se enfrentan las víctimas del acoso y su falta de esperanza.

    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de HrodFireyeah
      HrodFireyeah -
      me gusto mucho el de Papo y su historia, a ver k tal este...