• Avance de Arcania Gothic 4: The Complete Tale


    Con este pack podremos disfrutar del juego original más la expansión Fall of Serratif.

    La cuarta parte de la saga Gothic fue lanzada allá por 2011 para PS3 y supuso un gran cambio en dicha saga. Los elementos más puros de los RPG fueron cambiados, enfocando más este Arcania a la acción más pura y dura y la aventura, aunque manteniendo algunos de los toques de juego de rol más característicos de los anteriores Gothic. Aún así, este año podremos disfrutar de este pack en el que se incluyen el Arcania: Gothic 4 más su expansión Fall of Serratif, en la que encontraremos nuevos escenarios, enemigos y objetos equipables.

    Como recordaréis, Gothic es una de las sagas de rol para PC más contrastadas, pero el salto a consolas vino cargado de unas buenas dosis de polémica. JoWood, desarrolladora de las tres primeras entregas, dejó en manos del estudio Spellbound el nuevo capítulo de Gothic, decidiendo realizar los cambios anteriormente mencionados. Así pues, la aventura comienza en una frondosa isla cercana al océano. Nuestro personaje, pastor de profesión, tiene como primera misión pedir la bendición del padre de nuestra amada para posteriormente unirnos en matrimonio. Como viaje de novios, nuestra futura esposa nos pide viajar a las famosas islas en guerra. Para ello tendremos que aprender el arte de la lucha antes de emprender esta, nunca mejor dicho, aventura.

    El cambio de enfoque de la saga no tiene por qué significar que todo sea malo. Gráficamente hablando, encontramos unos entornos de gran calidad gráfica, con un buen sistema de iluminación que funciona perfectamente al representar los cambios climáticos (rachas de viento, anochecer, etcétera). Los personajes tienen unos diseños muy detallados, huyendo de los parecidos razonables entre personajes principales que suelen ser más clarividentes en los RPG. De esta forma, los personajes son claramente diferenciables tanto por su diseño como por sus habilidades.

    En cuanto a la jugabilidad encontramos unos controles bastante asequibles, en los que se huye de difíciles combinaciones de botones para realizar magias, ataques o curaciones. Hablando de curaciones, podremos valernos del entorno para curar las heridas sufridas en combate mediante plantas curativas u otros elementos silvestres, además de las famosas pociones.

    Sobre los trofeos de este pack no se ha revelado información alguna, por lo que podemos deducir que el listado de trofeos será la suma de los objetivos propuestos en la versión original de Gothic 4 y su expansión. Así pues, para poder conseguir el 100% tendremos que pasar horas buscando ciertos objetos y no dejando de lado las misiones secundarias.

    En definitiva, Arcania Gothic 4: The Complete Tale tiene como objetivo generar el máximo de adeptos posibles en videoconsola después de haber sido durante años uno de los referentes en PC dentro de los RPG, teniendo como principales atractivos la unión de juego completo más expansión a un precio asequible. La fecha de lanzamiento ha sufrido varios cambios, aunque finalmente será el día 5 de abril cuando podremos disponer de este magnífico pack a un precio de 29,95€.