• Tomb Raider ha tenido el mejor debut en la historia de la franquicia

    Aunque todavía no ha conseguido todos los objetivos marcados, va por buen camino.


    Darrell Gallagher, el máximo responsable de Crystal Dynamics, ha comentado durante la celebración de la Game Developers Conference de este año que Tomb Raider ha tenido el mejor debut de toda la historia de la saga, fijando un nuevo record de ventas para la franquicia.

    Darrell Gallagher ha dicho:
    "Ha sido la mayor primera semana de ventas de toda la historia de la saga y solo llevamos unas pocas semanas desde su lanzamiento pero ya ha sido el mayor debut de lo que llevamos de año. Estamos contentos con el resultado. Está en el camino para conseguir los objetivos que queríamos."
    A pesar de los éxitos del juego, que según los últimos datos ha vendido 3,4 millones de copias, esto no ha servido para evitar las pérdidas extraordinarias en el presente año fiscal de la compañía Square Enix, cuyo presidente ha dimitido.

    Tomb Raider que salió a la venta el pasado 5 de marzo para PlayStation 3, nos invita a descubrir cómo se forjó la legendaria heroína y aventurera Lara Croft que tras sufrir un naufragio en una isla cerca de la costa de Japón, comienza su aventura armada sólo con su instinto de supervivencia y su habilidad física para llegar más allá de los límites de la resistencia humana.

    Tras verse forzada a rebuscar comida y defenderse de los hostiles nativos, Lara tendrá que aprender las habilidades que la convertirán en la gran aventurera que hemos conocido para rescatar a sus amigos que han sido capturados y ella es la única que puede salvarlos.