• Novedades para PS4, DualShock 4 y PS Eye


    Se desvelan nuevos detalles en la GDC 2013.


    El E3 es la fecha fijada por todos para desvelar todos los entresijos de la nueva máquina de Sony, pero para ir abriendo boca la compañía japonesa nos ha mostrado nuevas opciones y utilidades en la GDC 2013.


    Comenzando por la propia consola, está claro que las opciones sociales son uno de los puntos en los que más se está trabajando. De esta forma, Sony pretende que nuestra consola se asocie a nuestra cuenta de Facebook, con el objetivo de que nuestros datos reales aparezcan en juegos o aplicaciones "donde tenga sentido hacerlo". También se ha confirmado que la lista de amigos podrá superar el actual límite de 100.

    En cuanto al botón share del DualShock 4, dependiendo del tiempo de pulsación accederemos a una opciones u otras. De esta forma, con una pulsación breve accederemos al modo espectador, mientras que una pulsación prolongada se utilizará para realizar screenshots. En cuanto a la luz, hemos conocido que cada jugador tendrá un color diferente. De esta forma, azul, rojo, verde y rosa, respectivamente, representarán a cada uno de los cuatro jugadores. Por último, el touchpad contará con una resolución de 1920x900 de espacio digital, teniendo la funcionalidad de otro botón extra.

    Para finalizar el repaso a las novedades, se ha confirmado que la PlayStation Eye contará con dos cámaras de 1280x800 de resolución a 60hz. La PS Eye será capaz de reconocer caras y voces, determinando qué jugador es el que está actuando en ese momento e incluso cambiando de posición la pantalla partida en caso de que los jugadores cambien de lugar.